Colaboradores


Kickstarter - Day Night Z

  • 14659 Respuestas
  • 1683623 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 821
  • Agradecido: 475 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #14625 en: Julio 09, 2021, 06:40:38 pm »
Precisamente que para recibir tu juego hayas tenido que estar en un foro que nada tiene que ver con la editorial (por el que los autores no se dignan pasarse) y depender de la generosidad (que admiro) de un usuario que se presta a ello sin tener por qué es lo que deja a los autores a la altura del betún.

Y al hilo de otro comentario anterior, ya que estoy, el juego es más bien normalito, en mi opinión.

Lo de los autores es un tema aparte, no hay forma de defenderles salvo que les conozcas personalmente y conozcas algo de su vida que llegara a explicar algo de tooodo lo que ha pasado. Nosotros hemos tenido la suerte de tener a Curro por aquí.

Respecto al juego: respetando que toda opinión es de inicio válida (y que yo he echado pestes contra DNZ) me cuesta entender el concepto de normalito para un juego que es muy potente y está bien construido. No voy a entrar en el hecho de que lógicamente para disfrutarlo tiene que gustarte la temática y después la dinámica de juego, si me quedo en la parte fría de analizar el juego en si no le veo normalito por ningún lado salvo la parte del Refugio. Superviventes variados, enemigos variados, una parte narrativa muy currada, opción de partidas sueltas (ésto es mejorable, pero el juego te permite jugar partidas sueltas sin problemas), equipo para aburrir, encuentros... Losetas variadas...
Supongo que al final todos acabamos comparando unos juegos con otros y lo que nos dan unos y otros. A mi que me gustan los solitarios temáticos me ha gustado mucho DNZ (pero no pienso reconocerlo en público nunca) y sólo he cambiado un tema del movimiento porque me gusta más mi forma de plantearlo. Reconozco que si la campaña hubiera sido de otra manera lo habría disfrutado más y lo seguiría jugando... pero lleva tanto negativo encima que ahora está en casa de mis padres (el único juego que he sacado de mi casa), pero no por malo.
He acabado la campaña 3 veces (quería ver los 3 finales) y he tenido momentos épicos y he disfrutado con encuentros y situaciones muy de género z.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14626 en: Julio 10, 2021, 12:04:54 pm »
Lo de los autores es un tema aparte, no hay forma de defenderles salvo que les conozcas personalmente y conozcas algo de su vida que llegara a explicar algo de tooodo lo que ha pasado. Nosotros hemos tenido la suerte de tener a Curro por aquí.

Respecto al juego: respetando que toda opinión es de inicio válida (y que yo he echado pestes contra DNZ) me cuesta entender el concepto de normalito para un juego que es muy potente y está bien construido. No voy a entrar en el hecho de que lógicamente para disfrutarlo tiene que gustarte la temática y después la dinámica de juego, si me quedo en la parte fría de analizar el juego en si no le veo normalito por ningún lado salvo la parte del Refugio. Superviventes variados, enemigos variados, una parte narrativa muy currada, opción de partidas sueltas (ésto es mejorable, pero el juego te permite jugar partidas sueltas sin problemas), equipo para aburrir, encuentros... Losetas variadas...
Supongo que al final todos acabamos comparando unos juegos con otros y lo que nos dan unos y otros. A mi que me gustan los solitarios temáticos me ha gustado mucho DNZ (pero no pienso reconocerlo en público nunca) y sólo he cambiado un tema del movimiento porque me gusta más mi forma de plantearlo. Reconozco que si la campaña hubiera sido de otra manera lo habría disfrutado más y lo seguiría jugando... pero lleva tanto negativo encima que ahora está en casa de mis padres (el único juego que he sacado de mi casa), pero no por malo.
He acabado la campaña 3 veces (quería ver los 3 finales) y he tenido momentos épicos y he disfrutado con encuentros y situaciones muy de género z.

Tal y como está el juego planteado se carga la mitad de las opciones tácticas que se podrían dar por el tema del movimiento, una pena. Yo lo poco que lo jugué también lo cambiamos.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14627 en: Julio 10, 2021, 12:48:13 pm »
¿Exactamente qué cambiasteis? Por si nos convence a los demás :D
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14628 en: Julio 10, 2021, 01:10:40 pm »
No sé si será lo mismo pero en mi caso es el tema de las diagonales, demasiado permisivas en el original que hacía que las losetas fueran todas iguales, sin diferencia entre lo que debería ser una tienda angosta con una loseta de exterior por ejemplo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2696
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14629 en: Julio 10, 2021, 01:11:42 pm »
No sé si será lo mismo pero en mi caso es el tema de las diagonales, demasiado permisivas en el original que hacía que las losetas fueran todas iguales, sin diferencia entre lo que debería ser una tienda angosta con una loseta de exterior por ejemplo.
Yo creo que en eso coincidimos todos.

Paparruchas

 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14630 en: Julio 10, 2021, 10:14:34 pm »
¿Estáis diciendo que el movimiento tendría que ser ortogonal?
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2696
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14631 en: Julio 11, 2021, 09:07:32 am »
¿Estáis diciendo que el movimiento tendría que ser ortogonal?
Es por el tema de las líneas rojas y su permisividad.

Paparruchas

 

Desconectado Bazofiaman

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14632 en: Julio 11, 2021, 12:08:16 pm »
Bueno pues yo sigo sin recibir nada en Francia y en 20 días me mudo nuevamente a Canarias, agotando toda esperanza de recibir mi moho... digo mi copia. Bueno intentaré cobrarme quemando el coche de alguno de los autores si los identifico por la calle  ;D
 

Desconectado misdescar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 31 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14633 en: Julio 11, 2021, 01:02:26 pm »
Bueno pues yo sigo sin recibir nada en Francia y en 20 días me mudo nuevamente a Canarias, agotando toda esperanza de recibir mi moho... digo mi copia. Bueno intentaré cobrarme quemando el coche de alguno de los autores si los identifico por la calle  ;D
Aqui tenemos a uno que no lo ha recibido... y encima de este foro.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23556
  • Agradecido: 7498 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #14634 en: Julio 11, 2021, 01:19:28 pm »
@Bazofiaman , ¿Tú en qué oleada se supone que entrabas? Me refiero a si tu juego se tenía que haber enviado con las copias en español (los que lo recibimos primero) o si por el contrario enrtabas con el envío de los mecenas internacionales (En ese caso se puede entender el retraso).
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Bazofiaman

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14635 en: Julio 11, 2021, 02:32:55 pm »
@Bazofiaman , ¿Tú en qué oleada se supone que entrabas? Me refiero a si tu juego se tenía que haber enviado con las copias en español (los que lo recibimos primero) o si por el contrario enrtabas con el envío de los mecenas internacionales (En ese caso se puede entender el retraso).

Con los internacionales supongo, aunque en principio iba a ser un envío a Canarias me trasladé 3 años a Francia por motivos laborales (pagando la diferencia de envío al extranjero, para eso si fueron rápidos contestando) y ahora me toca volver a Canarias, así que ya doy mi juego por perdido y los mas de 150 € que le metí con toda la ilusión del mundo
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23556
  • Agradecido: 7498 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #14636 en: Julio 11, 2021, 02:39:25 pm »
Con los internacionales supongo, aunque en principio iba a ser un envío a Canarias me trasladé 3 años a Francia por motivos laborales (pagando la diferencia de envío al extranjero, para eso si fueron rápidos contestando) y ahora me toca volver a Canarias, así que ya doy mi juego por perdido y los mas de 150 € que le metí con toda la ilusión del mundo

Bueno, a ver si tienes suerte y al final te lo pueden enviar. Por eso hay que pedir los datos cuando el juego se va a enviar inminentemente, porque si se alarga al final pierdes muchos.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 821
  • Agradecido: 475 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #14637 en: Julio 14, 2021, 12:14:12 am »
¿Estáis diciendo que el movimiento tendría que ser ortogonal?

Cuando no hay nada que lo impida se permite diagonal pero si hay vértice rojo/negro solo ortogonal.
En muchas losetas la "chicha" está en las esquinas que según el reglamento se pueden ignorar, con ese pequeño cambio se vuelve más táctico y tiene sentido que haya ruido o terreno difícil en una esquina
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado ciberchuso

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14638 en: Octubre 06, 2021, 12:35:09 pm »
Buenas, os comento mi caso:

compré el juego a un mecenas hace ya mas de un año, me advirtió que faltaba material que tenía que ser repuesto, que en cuanto lo fueran a enviar me preguntaba mi dirección para que me lo enviaran directamente a mi.

A día de hoy, no le han enviado nada, me dice que no le contestan los mails y le estoy cogiendo un asco al juego de narices. ¿Hay alguna opción de hacerse con el material faltante y defectuoso aunque sea pagando? Quiero decir, ¿ha salido a la venta?. Ya no se que demonios hacer y me estoy cansando de esperar...
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14639 en: Octubre 06, 2021, 02:04:51 pm »
Creo que hay alguna tienda que tiene unidades, pero no ha salido en retail como tal.
  (https://www.estaliacordoba.com/categoria-producto/juegos-de-mesa/day-night-z/).

Supongo que te faltará la plancha que enviaron en un segundo envío.

Aquí tienes el archivo (hay más archivos en las actualizaciones del KS).

https://www.dropbox.com/s/iodca6a94h8xe8v/MONTAJE_TOKENS.pdf?dl=0


Si no le ha llegado a la persona que te lo vendió, no creo que llegue ya.

Hace ya tiempo que recibimos el material, y no creo que a la editorial le quede. De todas formas, contacta con ellos directamente a ver si te pueden dar solución.

A ver si alguien sabe alguna solución mejor.
« Última modificación: Octubre 06, 2021, 02:09:07 pm por Nemo »
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, ciberchuso, Jomra