Colaboradores


AnimoCity - ¡ya publicado! - construyamos una ciudad en disonancia

  • 22 Respuestas
  • 2637 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2310
  • Agradecido: 2733 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2021, 10:21:35 am »
Yo igual en estas las haría a sangre, llevando el recuadro de reglas hasta el borde de la carta. El reborde blanco lo veo raro siendo el fondo del arte también blanco. Es como tener cartas que han salido impresas un poco más pequeñas de lo que deberían ser.

En realidad el reborde negro es una capa supuerpuesta, si la quito, el cuadro de texto se extiende horizontalmente hasta el final de la carta. Pero este "no bleed" sólo lo veo útil para enviar a imprenta donde recortan con troquel. Para imprimir en casa y recortar con tijera veo más cómodo un borde negro o blanco.

Ahora que hemos llevado "Darkstone: the Cardgame" a imprenta y ya he aprendido qué formatos utilizan, he intentado fabricar mis últimos juegos en un formato fácilmente trasladable al de imprenta. No es que tenga planeado hacer versiones físicas, es simplemente por si acaso. Es que me tocó remaquetar todo "Darkstone: the Cardgame" desde cero, y fue una paliza.  ;D
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2021, 11:01:39 am »
Salud

Ante todo, me alegra que este proyecto siga en marcha :D.

En estos juegos lo importante es qué está cerca de qué, qué lejos de qué, qué agrupaciones se forman y, si quieres un punto más, qué cosas necesitan de qué para que funcionen (por ejemplo, electricidad o colegios en relación de las casas o fábricas y comercios en relación mutua y con las casas). Esas cosas. Lo que los diferencia (además de los elementos existentes) es la forma en que se construye, si cada quién a lo suyo o todos en lo mismo y cómo se puntúa, claro.

Sobre lo de bordes, de lejos prefiero el borde blanco (ya solo por el ahorro en la impresora, jajaja). Sobre las cartas, en los «imprime y juega» veo muchos que usan «cartas pegadas» con lo que un solo corte es suficiente, aunque en lo personal prefiero que se mantenga un espacio de seguridad entre ellas (aunque me toque hacer más cortes). Lo que no me gusta nada es cuando te dan cosas «sin sangre» pero que la imagen «solo» va hasta el filo imprimible, con lo que cuando lo pasas por la cuchilla es difícil que quede bien. Al final, si quieres «sin sangre» la imagen tiene que sobrepasar el espacio de corte. (Cuando yo me hago cartas, sí que pongo las líneas de corte en cada carta, chiquititas en la esquina -sí tengo una troqueladora de esquinas-, ya que no tengo guillotina y es incómodo trabajar solo con las líneas de corte generales de la página).

@Hollyhock, aunque sí he visto que muchas imprentas tiran por plantillas A4, no todas lo hacen así... y no siempre son las mismas plantillas (con los mismos espacios) de una imprenta a otra. Eso sí que es un rollo, jajaja.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2310
  • Agradecido: 2733 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2021, 11:14:01 am »
Ya he depurado algunas erratas y tengo reglamento versión 1.1.

También estoy traduciendo el juego al inglés.

Me he propuesto publicarlo durante o antes de la próxima festividad discordianista de Mojoday (19 de Marzo). Simultáneamente en inglés y en castellano.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2310
  • Agradecido: 2733 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Marzo 12, 2021, 05:05:18 pm »
Fabricadas un par de copias finales. Éste es el aspecto de los componentes:

« Última modificación: Diciembre 30, 2023, 08:54:36 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2310
  • Agradecido: 2733 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2021, 06:51:01 am »
Publicado:

Ya podéis descargar el juego completo (print and play):

en BGG (versión en inglés)
en BGG (versión en castellano)
« Última modificación: Diciembre 30, 2023, 08:54:47 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, Jomra

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2310
  • Agradecido: 2733 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2021, 11:17:29 am »
Animo City ya tiene entrada en BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/333057/animo-city

Hasta que aprueben las imágenes que he enviado, está muy vacío todo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2021, 11:28:30 am »
Salud

Genial que lo publiques :D. ¡Muchas gracias por compartir este tipo de creaciones!

Me mata un pelín lo de los dorsos, pues últimamente hago lo de papel fotográfico por una cara y vinilo adhesivo por la otra (y solo tengo negro). No sé si pillar otros colores o coger papel adhesivo normal (e imprimir los dorsos ahí) para la otra cara. O coger cartulina (para que no se transparente) de colores (con los colores recomendados) e imprimir solo el anverso (aunque se pierda un poco de la imagen por imprimirlo sobre una cartulina de color). Lo otro sería cartulina blanca e imprimir reverso y anverso en la misma, luego pasándola por vinilo transparente ambas caras (que era como estuve durante un breve tiempo haciendo cartitas).

¿En qué tipo de papel sueles imprimirte estas cosas? Sé que lo has comentado alguna vez, pero mi memoria no da para tanto...

Cuando pueda te mando un privado con unas notas, por si te sirven (que no he podido enviarlo antes).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2310
  • Agradecido: 2733 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Marzo 18, 2021, 01:16:19 pm »
Nunca imprimo dorsos. Genero los archivos de dorsos para aquellos a quienes les gusta fabricarlos.

La forma en la que creo las cartas es imprimir en papel y colocar una carta junto al papel en la misma funda.

También funciona imprimir en la cartulina más gruesa que admita tu impresora y no añadir ninguna carta detrás.

Para diferenciar los tipos de carta, utilizo fundas de distintos colores. En tu caso, necesitarías vinilo adhesivo de varios colores.
« Última modificación: Diciembre 30, 2023, 08:55:04 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra