Colaboradores


Christian T. Petersen ha dejado FFG en diciembre de 2018

  • 9 Respuestas
  • 1694 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« en: Enero 09, 2019, 02:45:46 pm »
No es por ponerme apocalíptico, porque puede que no notemos nada, pero nunca es buena noticia que alguien así deje la compañía justo después de haber sido adquirida. Me "preocupa" un poco que se impongan nuevas políticas mucho más "sacacuartos" (lo que tratándose de FFG ya es decir  ;D), orientadas directamente a maximizar ingresos. ¿Qué os parece? 


« Última modificación: Enero 09, 2019, 02:49:18 pm por Artschool »
 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 949
  • Agradecido: 435 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2019, 04:06:41 pm »
Pèssima notícia, era uno de los grandes. Desconozco los motivos, se sabe algo?

Sea como sea la tendencia que está llevando FFG no me gusta nada. Todas las líneas que han abandonado, la falta de información sobre futuros lanzamientos y el no tener una apuesta clara más allá de un par de licencias a mi ya me ha alejado de sus productos.

Yo creo que no estan haciendo bien las cosas, mucho refrito bajada de calidad en muchas ediciones y poca atención a los productos.

Eran un referente y en mi opinión se estan quedando atrás.
« Última modificación: Enero 09, 2019, 06:16:00 pm por LordPep »
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman, Artschool, Kouji kanuto

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10115
  • Agradecido: 2680 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2019, 04:51:57 pm »
Para ser exacto, esto se llama transición completa. El tipo dejo la empresa cuando la vendió a Asmodee, pero seguía figurando hasta que la transición fuese completada, ahora que esta todo atada, se aparta. Ademas, a ningún jefe de división le gusta que le aparezcan 25 nuevos jefes por encima, pero no fue sorpresa, ya lo sabia.

Sin embargo, dentro de mi política de solo hablar de temas que me vienen en corto, FFG no es alma de mi devoción porque hubo un tiempo que estuvo haciendo... Ciertas artimañas dudosas con sacos de ideas que le llegaban de "otras editoriales" y solo publicaban cosas muy concretas de terceros, después de comprobar con total certeza beneficios, eso no es trabajar por pasión o tener talento y vivir de el, eso es un Americano y del mismo modo que son muy americanos, ni debemos llorar ni lamentar que estos tipos desaparezcan.

Cuando era novato, mi sueño era publicar con Edge o con FFG. Cuando descubrí como trabajan y toda la mierda, perdí irremediablemente la ilusión por las editoriales, así que técnicamente, esta gente son los culpables de que allá perdido mi alma si es que alguna vez tuve alma.

¿Os suena a algunos un concurso de juegos que tenia Edge? era un concurso abierto, tu mandabas tu juego en tu Web y ya se sabría el ganador, aquello era muy siniestro. Danos 100 ideas, elegiremos una para el premio y usaremos las otras 99 para nuestras cosas. Y si alguien se ofende, dadme de palos, pero ni en un millón de años dejare de pensar mal.

Todas estas empresas de la primera década del 21 destruyeron todo atisbo de ilusión que tenia tras el sueño de Autor. Ahora ni una lagrima por ellas y aquí persisto, mas viejo, mas sabio, sin ilusión pero a lo mio y sobre todo viendo como se convierten en polvo porque yo si trabajo por pasión y eso no entiende de abandonos.

Y conozco el final, ver como se van a paseo, se mezclan licencias y al final se convierten en extintas. Así que de poco servia tener ilusión por publicar con ellos, la desilucion es una astilla dura de quitar pero ver como al final quedan en nada, apacigua bastante la molestia.

Yo enviaba prototipos a Edge y no me trataban mal, pero no prosperaron mis ideas. Estuve años enviando prototipos, mas o menos desde 2002. Ya en 2010 canse y me dedique a ser diseñador, lo que me recuerda lo antiguo que soy.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2019, 05:26:23 pm »
@LordPep yo diría que es una de las consecuencias de la negociación en la compra de FFG por Asmodee. Por los enlaces que cuelga @Nachimrcorn (gracias), parece dar a entender que se va a otras cosas ya que no dice nada de seguir vinculado a este negocio. Aunque nunca se sabe. Como fundador de FFG se habrá llevado una buena tajada con la venta y una vez cumplido el compromiso de permanencia para asegurar la transición, adiós muy buenas. El tema es saber en qué manos se queda FFG ahora, viendo cómo su tendencia al sacacuartismo y a la entrega de juegos por fascículos caros como ellos solos es cada vez más pronunciada.

El futuro dirá lo que espera a Asmodee...yo de momento voy a ser bastante cauto con las cosas de esta gente en las que me meta de nuevas, porque jugadas como la 2da edición del X-Wing o la tercera de AH dan a entender que apuestan por una política de obsolescencia controlada de sus productos, lo que a la larga les quita un cierto atractivo y valor. Y por otra parte, meterse en historias como el AH LCG suponen asumir una cuota periódica de mantenimiento, por lo que en casos como éste en que tampoco me entusiasma el juego especialmente, he optado por quedarme fuera del todo y eso que me ahorro.

En todo caso, si las noticias de que Asmodee misma ya se está poniendo a la venta son ciertas, vamos a ver seguramente una política de maximización de valor del negocio a corto plazo que no suelen ser buenas para los clientes. Primero, porque se ponen directamente en modo "te saco los higadillos y mejor hoy que mañana" y segundo, porque se pierde el espíritu artesano y el cariño por la gestión a medio/largo plazo, para sustituirse por gestores profesionales que probablemente ni conocen ni quieren al hobby y que ven la empresa como una hoja de Excel. Es como convertir los clubes de fútbol en SAs. En cierto modo se les roba el alma por su mercantilización.






 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 949
  • Agradecido: 435 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2019, 05:59:42 pm »
@LordPep yo diría que es una de las consecuencias de la negociación en la compra de FFG por Asmodee. Por los enlaces que cuelga @Nachimrcorn (gracias), parece dar a entender que se va a otras cosas ya que no dice nada de seguir vinculado a este negocio. Aunque nunca se sabe. Como fundador de FFG se habrá llevado una buena tajada con la venta y una vez cumplido el compromiso de permanencia para asegurar la transición, adiós muy buenas. El tema es saber en qué manos se queda FFG ahora, viendo cómo su tendencia al sacacuartismo y a la entrega de juegos por fascículos caros como ellos solos es cada vez más pronunciada.

El futuro dirá lo que espera a Asmodee...yo de momento voy a ser bastante cauto con las cosas de esta gente en las que me meta de nuevas, porque jugadas como la 2da edición del X-Wing o la tercera de AH dan a entender que apuestan por una política de obsolescencia controlada de sus productos, lo que a la larga les quita un cierto atractivo y valor. Y por otra parte, meterse en historias como el AH LCG suponen asumir una cuota periódica de mantenimiento, por lo que en casos como éste en que tampoco me entusiasma el juego especialmente, he optado por quedarme fuera del todo y eso que me ahorro.

En todo caso, si las noticias de que Asmodee misma ya se está poniendo a la venta son ciertas, vamos a ver seguramente una política de maximización de valor del negocio a corto plazo que no suelen ser buenas para los clientes. Primero, porque se ponen directamente en modo "te saco los higadillos y mejor hoy que mañana" y segundo, porque se pierde el espíritu artesano y el cariño por la gestión a medio/largo plazo, para sustituirse por gestores profesionales que probablemente ni conocen ni quieren al hobby y que ven la empresa como una hoja de Excel. Es como convertir los clubes de fútbol en SAs. En cierto modo se les roba el alma por su mercantilización.
Totalmente de acuerdo.Yo tengo muchos juegos de FFG pero ahora soy mucho más cauto antes de apostar por una línia de juego, sobretodo si es algo con continuidad y expansiones.

Un saludo


« Última modificación: Enero 09, 2019, 06:14:52 pm por LordPep »
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2019, 06:14:00 pm »
A eso me refiero exactamente. Cuesta una autentica barbaridad o al menos me costaba, decir las cosas, que luego aparecían 25 dándote de collejas porque como saben mas...

Asmode aumento activos para valor de empresa, no tiene que ser para el valor de venta, también es valor para inversores, es mas seguro a un inversor, invertir en una empresa valorada en 2.000 que en una valorada en 1.000. Luego, si la empresa vende sus activos Board, tendría capital para emprender otras vías como actividad Digital que dan rendimiento a corto plazo.

No se exactamente que estrategia siguen, pero ya sabia que estaban haciendo un saco de patatas para no vender patatas a granel.

A mi Asmodee España me trato siempre genial, el que se encargaba de comunicación si que era majo.

Otro tema que nunca se habla, es potencia adquisitiva. ¿sois consciente que hay mercados donde les da lo mismo los LCG y lo pueden pagar sin sentir el impacto? Aquí en España si lo sentimos porque pagamos mas de un 55% en impuestos. De hecho, no es posible saberlo, pero si un dia se consigue y sale quien se lleva dinero por no pegar ni palo al agua, se acabo España porque la gente matara a su vecino.

Aunque os parezca duro el coste de coleccionables, hay mercados que los compran sin medida, lo que debe hacer Asmodee para mantener a raya a publico ibérico, debería ser generar modelos mas accesibles, pero no lo hacen, osea, tiran de los mercados que ya tienen y en el mejor caso, su única innovación es crecer para revalorizarse.

Me da una fuerte impresion que quienes llevan Asmodee son los contables del grupo matriz de Asmodee y no debería ser así porque son interés distintos. La matriz fabrica ropa hombre.

Suena gracioso... Sera Asmodee un reflejo de Umbrella?
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7467
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2019, 08:42:06 pm »
No creo que cambie nada pero no me gusta que la gente se marche después de haber creado ese imperio que nos ha dado a conocer
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2019, 09:00:04 pm »
No cambia nada. Seguro ahora se dedica a financiar estudios de videojuegos o se mete en algún rollo Esport si no se jubila y a cazar codornices con mosquete, son americanos, piensan asi. Solo un Europeo se queda el resto de su vida como panadero.

Los americanos hacen un negocio por dinero, luego con ese dinero otro negocio y cuando a su juicio tienen bastante, pues a decorar la casa en navidad y quitar la nieve con una pala y sal. This is America.

Los chinos piensan de otro modo distinto, si algo funciona, lo usan y cuando lo exprimen, cierran y a otra cosa inmediatamente, las ven venir vamos. Y al final, su meta es comprarse una casa y comer pollo todos los días, fin del problema.
 

Desconectado Azakelm

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Agradecido: 304 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2019, 07:24:42 pm »
Es una pena, me da que algunos títulos van a quedar un poco huérfanos como el TI4... ahora veo más complicado que saquen algo nuevo de este. Me parece que es de esos títulos que eran más una apuesta personal que una apuesta empresarial.