Colaboradores


Phoenix Point ¿Que esperáis de él?

  • 7 Respuestas
  • 1983 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Víctor Peralta

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 34 veces
  • La constancia es la musa del arte
    • https://www.youtube.com/channel/UCQmBq_IGTUi0pqwXI
    • Lucky Cat Games

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado
« en: Febrero 06, 2018, 09:23:16 pm »
Soy gran fan de la remasterización de X-COM que hizo Firaxis y al ver este juego que viene de mano de Julian Gollop (el creador del original X-Com) pues se me ha encendido la chispa de la curiosidad.

Me explico. No juego a demasiados videojuego de consola y rara vez gasto mi dinero en un juego de pc. Actualmente solo he adquirido X-COM 2 con sus respectivos DLCs (tuve la suerte de jugar gratis al 1) y Darkest Dungeon. No es común que yo desee gastar mi dinero en un juego que no sea un juego de mesa (aunque es cierto que es estrategia de campo, lo cual se acerca a un juego de mesa "en solitario").

Phoenix Point es un juego de estrategia en el que controlas pelotones y los enfrentas a monstruos mutantes que parecen sacados de FallOut, en combates por turnos. Puedes personalizar a tus soldados, pero no conviene cogerles cariños, todos sabemos que algunos no duran mucho... Los enemigos, por lo que tengo entendido, irán evolucionando con respecto a cómo te enfrentes en los combates para evitar que los derrotes de la misma forma que otras veces. Creo que el juego se irá complicando hasta el punto de que el juego te derrote tanto que tendrás que reiniciar toda la partida, como me ha pasado a veces con X-COM.

Según Eurogamer "Phoenix Point promete recuperar el espíritu de la serie original", pero, sinceramente, no he jugado a los primeros X-Com de los que todos hablan tanto (Lo sé soy una persona horrible y no debería considerarme fan de X-COM y blablabla :U)... así que ¿Cual es el espíritu del que hablan? ¿Que tenían los primeros X-Com que los convertían en juegazos y ha hecho que les hayan hechos remakes?

Aquí la URL de la página:

https://phoenixpoint.info/home/

Un vídeo trailer de lo que os vais a encontrar en el juego:



Pues bien, ayer mismo abrieron la precompra del juego, por suerte lo he pillado con un código promocional y me ha salido por unos 33€ la versión Luxury, una ganga a mi parecer. No sé cuando saldrá, pero, como he dicho tengo grandes espectativas en el juego pero no veo demasiado hype por las redes y me da que pensar de que soy de los pocos que lo espera con ansia. El link de la precompra lo encontraréis en la misma página si estáis muy interesados ;)

Con el juego me han regalado el juego "Chaos Reborn"... un Magic battleground muy estratégico del mismo autor que por lo visto vale 10€. Al mirar las valoraciones del juego he visto que todo el mundo tiene en alta estima a Julian Gollop y yo pregunto...

¿Qué esperáis vosotros del juego sabiendo que Julian Gollop es su creador?
Sweet Looting - Más información MUY PRONTO
[/center]
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2018, 10:20:54 pm »
Yo este phoenix point no lo conocía, al xcom original si lo jugué no me acuerdo, por aquel entonces lo jugaba todo, si que recuerdo que los diferentes xcom que iban sacando, creo que hubo al menos dos, tenian muy buenas valoraciones. Pero eran otros tiempos, no existía el hype, ni tampoco esta capacidad de hoy en día de convertir un juego en obra maestra con millones en ventas en su lanzamiento o incluso antes del mismo, y a todo el mundo hablando de él en redes.
Al remake de xcom lo jugué hará unos años y lo disfruté cosa buena.
En relación a Phoenix Point, por bueno que sea, le veo bastante parecido a xcom moderno, ha perdido pues el efecto sorpresa o innovador, por tanto, no me llama de momento jugar a un xcom con añadidos y mejoras.
Gracias por el aporte, y deseo que disfrutes con tu nueva adquisición, pinta buena tiene.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Víctor Peralta

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2018, 10:42:29 pm »
Lo probare a ver pero firaxis lo ha clavado con los nuevos xcom y por muy creador que sea temo que se note la falta de presupuesto. Ya veremos pero ojala salgo algo guapo porque la estrategia por turnos es mi.mecanica favorita.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Víctor Peralta

Desconectado Víctor Peralta

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 34 veces
  • La constancia es la musa del arte
    • https://www.youtube.com/channel/UCQmBq_IGTUi0pqwXI
    • Lucky Cat Games

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2018, 11:04:05 pm »
Yo este phoenix point no lo conocía, al xcom original si lo jugué no me acuerdo, por aquel entonces lo jugaba todo, si que recuerdo que los diferentes xcom que iban sacando, creo que hubo al menos dos, tenian muy buenas valoraciones. Pero eran otros tiempos, no existía el hype, ni tampoco esta capacidad de hoy en día de convertir un juego en obra maestra con millones en ventas en su lanzamiento o incluso antes del mismo, y a todo el mundo hablando de él en redes.
Al remake de xcom lo jugué hará unos años y lo disfruté cosa buena.
En relación a Phoenix Point, por bueno que sea, le veo bastante parecido a xcom moderno, ha perdido pues el efecto sorpresa o innovador, por tanto, no me llama de momento jugar a un xcom con añadidos y mejoras.
Gracias por el aporte, y deseo que disfrutes con tu nueva adquisición, pinta buena tiene.

Al principio pensé lo que tú. Me dije "Ñe, es como X-COM 2... pero con algunas mejoras". Luego vi los gameplays y lo único que mantiene en sí es la jugabilidad y el tema de que hay coberturas, que sí, que es cierto que Firaxis innovó con ello y eso hizo que el juego fuera lo bueno que fue, pero pensé lo siguiente: "Los shooter mantienen una mecánica muy similar unos con otros, cambian pocas cosas y sin embargo a algunos nos gustan más unos que otros", eso fue lo que me llamó a comprarlo, ver un gameplay de como se enfrenta (en una versión muy temprana de lo que vendría a ser una demo de una alpha) a un bicho enorme con diferentes puntos debiles y una estrategia más enfocada al transfondo del juego.

No quiero convencerte de lo contrario que dices, pues es lo que dices por el momento. Un X-Com con cambios visuales y una mecánica más enfocada.

Yo espero que el juego me de lo que espero de él.

PD: Durante mucho tiempo he fantaseado con la idea de un juego con la mecánica de X-Com pero enfocado a una estetica de fantasía medievalesca en la que la covertura del mundo fuese a traves de portales; o algo más tirando a un siglo 20 lovecrariano... Este nuevo enfoque en plan fallout, ni me gusta ni me disgusta, dejaré que el juego me convenza.
Sweet Looting - Más información MUY PRONTO
[/center]
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2018, 11:55:10 pm »
Para mi sus puntos fuertes son la manera cinematográfica  de su gameplay, lo ágil de su interface, y lo bien implenentada que está su historia y ambientación. Porque el juego no innova tanto, realmente hace uso de lo ya visto en otros juegos de estrategia tácticos, como el excelente Silent Storm, de los trempanos años 2000.
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2018, 07:29:42 am »
Para mi sus puntos fuertes son la manera cinematográfica  de su gameplay, lo ágil de su interface, y lo bien implenentada que está su historia y ambientación. Porque el juego no innova tanto, realmente hace uso de lo ya visto en otros juegos de estrategia tácticos, como el excelente Silent Storm, de los trempanos años 2000.
Uf que vicio con los silents... esos si que tendrian que volver. Remaster ya!!!
 

Desconectado Víctor Peralta

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 34 veces
  • La constancia es la musa del arte
    • https://www.youtube.com/channel/UCQmBq_IGTUi0pqwXI
    • Lucky Cat Games

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2018, 12:56:31 pm »
Uf que vicio con los silents... esos si que tendrian que volver. Remaster ya!!!

Desgraciadamente nunca he jugado a Silent Storm, aunque había escuchado de él. He buscado gameplays por internet pero son todos bastante pausados y lentos y no entiendo bien la mecánica.
Sweet Looting - Más información MUY PRONTO
[/center]
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2018, 01:06:52 pm »
Desgraciadamente nunca he jugado a Silent Storm, aunque había escuchado de él. He buscado gameplays por internet pero son todos bastante pausados y lentos y no entiendo bien la mecánica.
En esencia es lo mismo que haces con tus soldados en XCOM, efectivamente con el paso de los años el sistema de xcom ha ganado en dinamismo y espectacularidad sin dejar de ser turnos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Víctor Peralta