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[Reseña Darkstone] - Alien Abrazacaras (Facehuggers). AvP: The Hunt Begins
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[Reseña Darkstone] - Alien Abrazacaras (Facehuggers). AvP: The Hunt Begins
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Fardelejo
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[Reseña Darkstone] - Alien Abrazacaras (Facehuggers). AvP: The Hunt Begins
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Febrero 19, 2017, 11:20:06 am »
AvP: Alien Abrazacaras (Facehuggers)
Caja de la expansión Alien Facehuggers.
Introducción:
Si hay una criatura icónica de la saga de películas de Alien, sin duda son los llamados "Abrazacaras", o Facehuggers. Son unas critaturas que reptan por el suelo, saltan a la cara de los humanos y los infectan. Y cómo no, están presentes en el juego Alien Versus Predator: The Hunt Begins (
Prodos Games)
. Esta expansión, como el resto, no es indispensable para hacer del juego una experiencia completa, pero sí para darle más profundidad y para satisfacer nuestras ansias coleccionistas.
Los Abrazacaras vienen en un grupo de 5 unidades con peana de 30mm que se puede añadir al ejército Alien, añadiendo una unidad de bajo coste y con cualidades y habilidades interesantes. Poseen la habilidad única llamada "Saltar a la cara", muy potente y que dará buenos dolores de cabeza a Marines y a Depredadores.
Esta unidad, como el resto de expansiones entran en el modo avanzado de juego donde las luchas entre facciones se realizan mediante la creación de ejércitos con un sistema de puntuación en base a las unidades que contratamos. Adquirir únicamente estas unidades de Abrazacaras no va a tener mucho sentido (aunque se podría jugar cambiándolas por otras unidades del juego base) ya que las posibilidades de creación de ejércitos van a ser muy limitadas, así que tendremos que adquirir alguna unidad más de las otras facciones si queremos que esa variedad sea simétrica en otras facciones.
No se especifica claramente en las reglas que se pueda jugar el modo solitario y el modo campaña con facciones personalizadas incluyendo expansiones, pero tampoco dice lo contrario, así que se supone que esos ejércitos basados en puntuaciones pueden ser usados en los otros modos de juego y esta unidad puede formar parte de estos modos de juego.
Componentes y calidad de los materiales:
En cuanto al formato de empaquetado y presentación, al igual que todas las expansiones de AvP tienen el mismo tamaño y forma de caja (Un poco más grande que la palma de una mano). En este caso, tendremos dentro de la caja los siguientes componentes:
Componentes de la caja de Alien Abrazacaras.
- Carta de habilidad
(en perfecto castellano). De la misma calidad e impresión que las del juego base. Debido a la cantidad de habilidades y extenso del texto de esta unidad las letras son difíciles de leer.
Carta de habilidad.
- 5 Tokens "ping"
para ocultar el tipo de miniatura cuando no hay visión directa entre enemigos.
Tokens Ping por las dos caras.
-Miniaturas de los abrazacaras
, tal y como se muestran en la foto, totalmente ensambladas y con peana esculpida incluida. Hay que destacar que en general todas las miniaturas de Prodos tienen un acabado excelente, con gran detalle en las miniaturas y muy estilizadas. En esta miniatura en concreto hay partes muy finas que pueden partirse (las extremidades delanteras, principalmente), así que deberemos teercuidado frente a caídas y flexiones de las partes pequeñas.
Miniaturas tal y como vienen en la caja
Cambios en el objetivo del juego y descripción breve de nuevas mecánicas:
Como hemos dicho, la introducción de los abrazacaras en el juego hace que tengamos que optar por el juego avanzado, en el cual cada facción tiene que crear su ejército en base a un sistema de puntuaciones (si no los ejércitos pueden quedar descompensados).
Para haceros una idea, un abrazacaras cuesta 4 puntos (según el reglamento 2.0), mientras que los Alien de la caja base, como un Alien Infante son 10 puntos o un Stalker, 6 puntos. Aunque son unidades muy débiles (nada comparada a la reina Alien o a otra unidad de la caja base), las habilidades especiales pueden ser muy destructivas.
Esta unidad posee 4 habilidades especiales, destacando la de "
Saltar a la cara
", donde de una tirada puedes infectar a un enemigo y sacarlo del juego (además de que puedes reponer otra unidad de tu ejército si matas a alguien). Eso sí, tanto si fallamos la tirada como si la acertamos, el abrazacaras morirá.
Otras habilidades que tiene son la típica de
Sangre Ácida
, donde si se les hace dalo, soltarán ácido perjudicial para otras unidades,
Pequeño
, o sea que pueden pararse en los conductos de ventilación y hacer emboscadas y
esquiva Mejorada
, que es una habilidad para escabullirse de los golpes de los rivales.
Conclusión:
Una unidad a un coste ridículo que puede hacer un daño terrible si los dados están con el día bueno. Además de que al ser unidades pequeñas, podemos andar por los conductos como si nada, incluso parándonos para emboscar o amenazar.
Rejugabilidad añadida con la expansión[0-10]:
] 6. La unidad en sí misma no da mucha rejugabilidad ya que si solo adquieres esta, va a ser complicado compensar el resto de facciones, pero si se adquieren más expansiones, las posibilidades aumentan exponencialmente.
Idioma /dependencia del idioma [0-10]:
0.- Totalmente en castellano.
Puntos fuertes y débiles:
Miniatura con una calidad de detalle impresionante.
Miniaturas ya montadas.
Partes débiles.
El texto de la carta por detrás es muy pequeño y complicado de leer.
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Re:[Reseña Darkstone] - Alien Abrazacaras (Facehuggers). AvP: The Hunt Begins
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Respuesta #1 en:
Febrero 19, 2017, 01:46:58 pm »
Yo los llamo "los rellenapuntos", porque cuando tienes la lista hecha siempre ajustas puntos metiendo a estos bichos.
Es verdad que tienen potencial de hacer mucho daño, siendo muy baratos, pero la realidad es que rara vez hacen nada. Eso sí cuando lo hacen hay unas risas épicas
Una unidad imprescindible para todo jugador de aliens, que puede proporcionar unos momentos de diversión, si partes de la base de que no van a hacer nada.
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Fardelejo
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Re:[Reseña Darkstone] - Alien Abrazacaras (Facehuggers). AvP: The Hunt Begins
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Respuesta #2 en:
Febrero 19, 2017, 04:18:07 pm »
Pues son unas de mis unidades favoritas, una buena tirada de dados y la puedes liar parda. Además que se puedan quedar en un conducto a acechar da mucho juego. Y están tirados de precio...
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