Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36455 Respuestas
  • 7514017 Vistas

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30870 en: Agosto 20, 2018, 07:18:28 pm »
Del fragmento que cito. La verdad es que sigo sin entender muy bien qué se le reprocha a Moon Designs.

Del fragmento que citas, vuelvo a repetirte que no sé de donde sacas que yo le reproche nada a Moon Design, simplemente puntualizo que su comunicado se extendió hasta donde ellos quisieron extenderse. Algo que parece valido para unos, pero no para otros.

No es cuestión de buena educación o de corrección política, ya te digo que decir las verdades trae consecuencias legales.

Sí que hay gente que llamó al HQ25A "timo", pero no eran "autoridades", eran mindundis. A los mindundis no les cae demanda porque no tienen dinero que poder quitarles o porque son anónimos y no hay forma de perseguirles. Tampoco tienen poder de influencia real.

Si os fijáis, toda empresa, asociación, o persona de la industria que utiliza su nombre real, que serían las "autoridades" de alta credibilidad, por muy en contra de HQ25A que estuvieron, opinaron de forma genérica y con mucha mesura, hablando de riesgos abstractos, pero jamás atribuyendo intención maliciosa a GZ. No podían. Los críticos y periodistas tienen más margen de opinión, pero incluso Exito Crítico no era lo suficientemente grande como para meterse en problemas, bastó con mandar la horda de fans a hostigarles para contrarrestar la influencia que pudiesen tener.

Entiendo que dices que las verdades traen consecuencias legales. De hecho, decir mentiras las trae también. No creo que sea valido decir que no nadie quiso mojarse porque le podía suponer un juicio... ¿Que hubiera ganado de tener que demostrarse algo?

Entiendo perfectamente que haya empresas que no se quieran meter en determinados jardines por no perder su tiempo en cosas que no les reporta un beneficio, pero Kickstarter, Verkami, Hasbro... En fin, esto de las empresas es como lo de la gente, que cada uno haga lo que crea que tenga que hacer, pero si el silencio se impone entonces no es de extrañar que tanta gente acabe equivocada, porque hay muchos periodistas y "líderes de opinión" que hablan efectivamente muy alegremente (que no digo que sea el caso de las opiniones que se han citado).

La carta dice "por un tiempo hemos estado trabajando en un juego de mesa llamado HeroQuest basado en la mitología de Glorantha, así como una versión actualizada de nuestro juego de rol HeroQuest". ¿Es eso una mentira que les haga ser malas personas? Dicen que han estado desarrollando un juego de mesa, no están anunciándolo y mucho menos garantizando la publicación de éste. No hay ningún indicio que haga pensar que sea mentira y que en realidad no hayan estado desarrollándolo. Y en lo referente al juego de rol, han seguido publicando cosas de HeroQuest, así que esa parte es estrictamente verdad.

"For some time now we have been working on creating a board game called “Heroquest” pertaining to the mythology of Glorantha and an updated version of our Heroquest roleplaying game."

Por un tiempo ya, estamos trabajando en crear un juego de mesa llamado "Heroquest" perteneciente a la mitología de Glorantha y una versión mejorada de nuestro juego de ROL Heroquest.

Bueno, aquí podemos entrar a opinar. Si en el comunicado que lanzas dices algo así es porque tu meta es hacer un juego de mesa y publicarlo (o eso dices), pero esto no me cuadra con querer negociar con Gamezone, a no ser que quieras pedirle la mitad de su trabajo y ahorrarte el tuyo (no sé), máxime cuando donde tú tenías la licencia no en Juegos de Mesa precisamente, sino en Juegos de ROL. Ya no recuerdo exactamente las  diferentes categorías en las que se podía presentar la marca, pero creo recordar que Moon Design no tenía la de Juegos de Mesa que en varias ocasiones le han rechazado a Gamezone en EE.UU.

En cuanto al Juego de ROL, como ya he hecho antes, no te lo discutiré (acordamos que es extrictamente verdad entonces). Con respecto al juego de mesa, ¿qué pruebas tenemos de que han estado trabajando?, ¿no es de extrañar que llevando ya un tiempo de trabajo cuando el comunicado, sigamos sin tener noticias de dicho juego?, algo, lo que sea. Si a vosotros os parece que esta gente es buena, buenísima y noble, noblísima, pues perfecto. A mí me da que no es así.

Es completamente legítimo que no quieran un juego de mesa llamado HeroQuest que pudiese hacer sombra a su proyecto de juego de mesa, incluso aunque este proyecto nunca termine viendo la luz. Es el derecho que ganan al pagar la marca registrada.
No sé si tus palabras van con sarcasmo, no pretendía ofenderte, pero lo que dices es cierto. Mucha gente nos quiere engañar en el día a día, y mantener la guardia alta y saber leer entre líneas es necesario. Que nos intenten timar al menos es síntoma de que aún poseemos libertad de elección sobre cómo gastar nuestro dinero.

Estoy de acuerdo con la afirmación en negrita si tienes un producto con el que compite el que van a sacar. De lo contrario no tiene demasiado sentido para mí. Repito además que a mí esa coletilla de tener un Juego de Mesa en boxes me suena a "entendernos hombre". Creo que Moon Design podía haber sacado su "proyecto" perfectamente por una plataforma de financiación colectiva si compañías como Gamezone han podido hacerlo (y no es la única).

Que tienen un derecho al pagar la marca registrada, no te diré que no. Luego Gamezone tiene un derecho también (hasta donde este alcance), pero de nuevo te hago hincapié en donde la tuviera registrada, y creo recordar que no era precisamente en Juegos de Mesa, aunque igualmente podía bloquear una petición así al parecer (no me meto en si con derecho o no, porque eso puede ser muchísimo más subjetivo a interpretación).

En realidad, Moon Designs hizo un favorazo a la afición exponiendo lo que expuso. El problema es que todo llevaba al punto de tener que creer a Moon Designs o a GameZone. Las versiones eran incompatibles, alguien tenía que estar mintiendo. Así que la única explicación (ir)racional que encontraron muchos mecenas cegados por el hype fue tachar a MD de villanos sin ningún tipo de justificación, para evitar despertar del sueño en el que HeroQuest iba a ser reeditado.

Claro, si hay dos versiones, y ambas dos tienen indicios de poder decir la verdad, efectivamente la gente se decantará por una de ellas. Y no, no hay sólo una explicación irracional. Los motivos que daba Gamezone eran entre otros que Moon Design pedía demasiada porción del pastel, como ni Moon Design, ni Gamezone quisieron hacer oficiales dichos números podía entenderse perfectamente que Gamezone no lo hacía por respeto y Moon Design sin embargo no lo hacía porque no le interesaba descubrir dicha cantidad (no creo que tuviera problema para hacerlo, pero de haber sido así, esto jugaba en su contra). Yo mismo estoy seguro de que Moon Design le pedía una cantidad inasumible para hacerle desistir, y es lo que me pareció que hizo Gamezone en su momento, desistir, porque ya digo que por mucho que Moon Design le pida el permiso explicito de Hasbro a Gamezone, no obliga a Dionisio a facilitarles dicho documento (en caso de que existiera, que ya lo dudo, y más a estas alturas).

El problema es que quién tenía la idea de antemano de que esto es una violación de la propiedad intelectual de otra persona, sólo ve que todo eran banderas rojas (y no digo que no hubiera alguna), pero lo que para los que lo tenían meridiana-mente claro, o les parecía una aberración este HQ25th, todo son señales, para otra gente pueden tener otro tipo de explicación que no tenga que ver sólo con "me importa un comino".

Y digo ahora...

Gamezone tiene derecho sobre el nombre Heroquest - SÍ
Gamezone tiene derecho sobre el juego Heroquest - Pues que queréis que os diga, si mañana fuera que SÍ muchos se sorprenderían, pero yo también pienso que NO lo tiene, y de primeras SÍ pensé que tenía la autorización de Hasbro por razones que ya comenté en su momento y me parecieron lógicas. A día de hoy, no apostaría mucho dinero a esas razones después de lo que llevo visto por aquí, y el oscurantismo y las dobles verdades e intenciones con las que se maneja Dionisio.

Desconectado Aradoc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Agradecido: 161 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30871 en: Agosto 20, 2018, 07:27:24 pm »
Señores, ha llegado el momento.
Hay demanda conjunta, info aquí:
https://heroquest.taunology.com/

Y en el canal oficial de Forocoches donde la peña está organizándose:
https://www.forocoches.com /demandacolectivahq25
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30872 en: Agosto 20, 2018, 07:52:20 pm »
Si alguien que siga el enlace nos puede confirmar que no es clicbait porfavor, cuánto se pide? Pa cuando será? Cosas así básicas.
 

guest4488

    *
  • Visitante
« Respuesta #30873 en: Agosto 20, 2018, 08:00:37 pm »
Señores, ha llegado el momento.
Hay demanda conjunta, info aquí:
https://heroquest.taunology.com/

Y en el canal oficial de Forocoches donde la peña está organizándose:
https://www.forocoches.com    /demandacolectivahq25


https://heroquest.taunology.com/


Asociación de Afectados de Heroquest 25 Aniversario


La asociación está recogiendo la informacion de la gente para presentar en nombre de los asociados una denuncia penal por presunta estafa.
Coste por inscripción 13€ (10 abogado y 3 para la asociación)

- Inscripciones desde el día 20 de Agosto hasta mediados de septiembre.
- En cuanto alcancemos la cantidad necesaria se dará de plazo un par de días mas para completar la documentación.
- Necesarios 150 socios mínimo. (10% suscritos ya)
- Colaboran Lanzanos y otros afectados.
- Asociación sin animo de lucro. Cuentas transparentes de las que el capital excedente será entregado a una ONG o similar.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30874 en: Agosto 20, 2018, 08:01:13 pm »
Vale, me respondo yo mismo.
13 euros. Dicen que colabora la asociación de afectados con lanzamos para esta iniciativa, que en una parte pone que será denuncia y en otra que demanda penal. Si hablan de estafa, entiendo que irán por vía penal.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30875 en: Agosto 20, 2018, 08:04:00 pm »
Dondon si todacía piensas que hay una posibilidad de que Dioni tuviera/tenga derechos sobre el juego, lamento decirte que hace años que Dioni reconoció públicamente en una entrevista que no tenía ningún tipo de derecho  sobre el juego o sus reglas, que por eso las reglas iban a ser lo suficientemente distintas como para evitar demandas de plagio.

Me temo que todo esto es un ejemplo de la "picaresca española" porque mucha gente le aplaudía por "robarle" la marca a Hasbro y si ellos no sacaban de nuevo el juego, Dioni era la caña por sacar el juego a pesar de no tener "derecho legal y haber hallado la forma".
« Última modificación: Agosto 20, 2018, 08:07:08 pm por Koldun Kheldarov »
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Enrique freire

guest4488

    *
  • Visitante
« Respuesta #30876 en: Agosto 20, 2018, 08:13:06 pm »
... en una parte pone que será denuncia y en otra que demanda penal...
Es por lo penal, por lo que es una denuncia.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30877 en: Agosto 20, 2018, 08:21:05 pm »
Dondon si todacía piensas que hay una posibilidad de que Dioni tuviera/tenga derechos sobre el juego, lamento decirte que hace años que Dioni reconoció públicamente en una entrevista que no tenía ningún tipo de derecho  sobre el juego o sus reglas, que por eso las reglas iban a ser lo suficientemente distintas como para evitar demandas de plagio.

Me temo que todo esto es un ejemplo de la "picaresca española" porque mucha gente le aplaudía por "robarle" la marca a Hasbro y si ellos no sacaban de nuevo el juego, Dioni era la caña por sacar el juego a pesar de no tener "derecho legal y haber hallado la forma".

No, a título personal no tengo esperanzas, pero siempre dejo la puerta abierta porque nunca se sabe, y desgraciadamente no tengo todos los datos como para decir lo que Hasbro ha hecho, o no. Ya me gustaría saber, pero de Hasbro también espero más bien poco por el trato que he tenido con ellos, que sinceramente ha sido bastante negativo en general.

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30878 en: Agosto 20, 2018, 08:25:44 pm »
De Hasbro como empresa lo único que he oido ha sido para ponerla como ejemplo de megaempresa maléfica exprime beneficios, pero nada más fiable que comentarios por Internet, asi que vete a saber si es una empresa deshumanizada o solo un dinosaurio burocrático.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #30879 en: Agosto 20, 2018, 09:02:16 pm »
Recuerdo por aquella época que tenia el dinero reservado para el kickstarter de HQ25. Por aquellas fechas no sabia casi nada de crowdfunding y la nostalgia me cegaba, me importaba una mierda cómo habían conseguido los derechos y me fiaba de lo que decia GZ, a la que tenía como muy buena empresa de minis. Pero inmediatamente me di cuenta de una bandera roja muy grande, la comunicación. Cancelaron la campaña y estuvieron dias sin dar señales de vida, y una campaña con esos problemas deberia haber dado muchas explicaciones y muy claras. Todo eso hizo que ya no me fiara de ellos y guardandome el dinero hasta el final de la campaña de Lanzanos, que fue cuando me di cuenta que me había gastado el dinero en otros KS por el camino y ya no me quedaba dinero.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30880 en: Agosto 20, 2018, 09:12:50 pm »
Suena a que la auténtica bandera roja fue la escasez de fondos XD

De Hasbro como empresa lo único que he oido ha sido para ponerla como ejemplo de megaempresa maléfica exprime beneficios, pero nada más fiable que comentarios por Internet, asi que vete a saber si es una empresa deshumanizada o solo un dinosaurio burocrático.

Yo te diría que es una mezcla de las dos por mis experiencias particulares. Estuve coleccionando muchecos de Star Wars durante mucho tiempo con ellos, y también me engancharon de jovencito con los G.I. Joes.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #30881 en: Agosto 20, 2018, 09:30:40 pm »
Suena a que la auténtica bandera roja fue la escasez de fondos XD

Yo te diría que es una mezcla de las dos por mis experiencias particulares. Estuve coleccionando muchecos de Star Wars durante mucho tiempo con ellos, y también me engancharon de jovencito con los G.I. Joes.
Jaja sí, pero si la campaña de KS hubiera ido bien, el dinero se habría quedado dentr desde el día 1 y no me lo habría gastado en el SoB.

Tengo claro que a pesar de todo lo que se dijo y las banderas rojas si hubiera tenido pasta, habría entrado de cabeza cegado por la nostalgia.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 430
  • Agradecido: 67 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30882 en: Agosto 20, 2018, 10:47:49 pm »

https://heroquest.taunology.com/


Asociación de Afectados de Heroquest 25 Aniversario


La asociación está recogiendo la informacion de la gente para presentar en nombre de los asociados una denuncia penal por presunta estafa.
Coste por inscripción 13€ (10 abogado y 3 para la asociación)

- Inscripciones desde el día 20 de Agosto hasta mediados de septiembre.
- En cuanto alcancemos la cantidad necesaria se dará de plazo un par de días mas para completar la documentación.
- Necesarios 150 socios mínimo. (10% suscritos ya)
- Colaboran Lanzanos y otros afectados.
- Asociación sin animo de lucro. Cuentas transparentes de las que el capital excedente será entregado a una ONG o similar.

  Soy ex-mecenas... pero sabeis si puedo unirme y denunciar tambien?   Pagando como los demas miembros y tal... 
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30883 en: Agosto 20, 2018, 11:07:20 pm »
Creo que eso no se puede hacer, pero imagino que podrás preguntarlo en el enlace.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Peepermint

Desconectado soldadinho1999

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 3 veces
  • Colecciono esporas, mohos y hongos
    • www.queremosjugar.org

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #30884 en: Agosto 21, 2018, 12:11:55 am »
No he podido evitarlo. Qué maldad hay por este mundo de Dios.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros