Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Otros => Comunidades de juegos => Conan => Mensaje iniciado por: Celebfin en Octubre 21, 2016, 01:58:46 pm

Título: Dudas
Publicado por: Celebfin en Octubre 21, 2016, 01:58:46 pm
En bgg han puesto como algo ya contrastado que cada héroe puede atacar en su turno las veces que quiera eso me hace pensar en los héroes físicos (Conan) tienen un enorme potencial en cuanto equipen un arma decente.
Si ataco una vez con dos gemas ataco con dos dados y si añado un arma que tenga dos dados de ataque atacaría con 4 dados.

Si ataco dos veces con una gema cada una atacaría dos veces con 3 dados (6 en total).

Vayamos a un ataque de 4 gemas o 4 ataques de 1 gema: 6 dados en la primera opción y 12 dados en la última.

Bien, si sólo se permite atacar a un enemigo una vez me cuadra más, para enemigos poderosos interesa la primera opción y para enemigos debiles me permite acabar con 4 del tirón. Pero si puedo atacar al mismo enemigo varias veces lo veo muy descompensado porque aumentas exponencialmente la importancia de las armas.



Título: Re:Dudas
Publicado por: meromero en Octubre 21, 2016, 03:45:08 pm
hombre, ten en cuenta que las gemas son un recurso limitado y valioso, si te tiras un turno gastando gemas a lo mejor en el siguiente no puedes defender y estás frito (lo digo sin haber jugado nada más que al pnp y con los pocos personajes que había); creo recordar también que había un punto de saturación en el cual no podías gastar mas de "n" gemas por turno, perpo no recuerdo bien ahora el caso
Título: Re:Dudas
Publicado por: Celebfin en Octubre 21, 2016, 04:16:51 pm
Si, cada heroe tiene un limite de gemas en ataque, mi duda es saber si cada gema es un ataque independiente con el añadido del arma o si cada heroe solo puede atacar una vez por ronda.

O como yo lo veo una sola vez por turno a cada enemigo (gastando cada vez las gemas correspondientes)
Título: Re:Dudas
Publicado por: kokuoh en Octubre 22, 2016, 04:37:28 pm
Cada héroe puede atacar tantas veces como sus gemas le permitan. Hasta donde yo sé, ¿eh? Cada gema te permite hacer un ataque con todos los dados que te permitan las armas + el dado básico. Además, cada gema adicional gastada después de la primera en el mismo ataque te permite añadir otro dado.

Al final, no te da ninguna ventaja más allá de la de adaptar tu ataque a la situación. Si un enemigo es muy duro invertirás muchas gemas en un solo ataque, para asegurarte de que te sobra daño suficiente para sobrepasar la armadura, los dados extra que tirará posiblemente el Master y hacer tantas heridas como sea posible. Si te enfrentas a un mindundi no vale la pena esforzarse mucho.

Y sobre la importancia de las armas... Esto es Hyboria, si no eres de los pocos privilegiados que pueden usar magia, es mejor que tengas a mano una buen arma xD

Después de este montón de obviedades (que ahora veo que casi he repetido lo que has dicho tú, pero con otras palabras xD)... sí, las armas son muy importantes, pero es lo que tiene el Equipo en este tipo de juegos (recordemos el Descent y lo que suponía pasar de un equipo de bronce a uno de plata... era la clave para sobrevivir).
Título: Re:Dudas
Publicado por: Espadanegra en Octubre 29, 2016, 06:57:34 am
Buenas
Un par de preguntas:
1. ¿Para que sirvr la ficha de la princesa que pone Thais y que tiene valores de combate?no la veo en ninguna de las misiones del barbarian.
2.¿Los aliados de los heroes se activan en grupo?Es decir Belith gasta una gema y y mueve a todos los guardias que tenga?
Título: Re:Dudas
Publicado por: Bryan_Fury en Noviembre 07, 2016, 10:33:18 am
Buf, lo del manual de reglas de este juego no tiene nombre, menuda basura.

A ver dudas que me han surgido a mi.

1) En el manual dice que tienes los puntos de movimiento de tu personaje pero que los pierdes si haces alguna otra accion. Pero ene le ejemplo hace un ataque y luego se mueve usando esos puntos de movimiento extras. Pongo imagen

(http://oi63.tinypic.com/2e3wdwx.jpg)

2) El HIDERING afecta a los ataques a rango, pero en ningun sitio te indica como.
Entiendo yo que te quita 1 hacha por personaje enemigo (- personaje amigo), pero no se si los que tienes en la casilla del lazador o en la casilla del objetivo.

Entiendo que sera la casilla del que lanza pero tampoco lo se seguro, porque en el ejemplo del manual que Conan lanza el hacha en su casilla esta la serpiente pero le restaria uno porque esta con un compañero asi que tampoco queda claro.

3) EL orbe explosivo se puede lanzar?, solo indica que tiene ataque de area pero no se a que area.

Y vamos lo de que ni siquiera se hayan molestado en incluir los skills en el manual, aunque solo fuera un copia/pega de las tarjetas esas.

Aparte el tema de los S.G. como se pueden añadir a los escenarios sin que quede desbalanceado?. Al final tienes un monton de plastico extra, pero tampoco hay instrucciones ni escenarios para añadirlos, no?
Título: Re:Dudas
Publicado por: rmnmon en Noviembre 07, 2016, 12:08:39 pm
1. Pierdes los puntos básicos de movimiento si haces una acción antes de haberlos gastado todos. Ej. Mueves un area (gastas un punto de movimiento) y atacas a un guerrero, el punto que te queda lo pierdes, pero puedes seguir moviéndote si gastas gemas.

2. El hidering interpreto que afecta a todas las casillas, tb las de entremedio si las hubiera. (Lanzas el hacha a dos casillas de distancia, si entremedio hay un personaje enemigo restas uno, si hay uno en tu casilla tb restas uno)

3. El orbe se puede lanzar. Gastas gemas de manipulación para ver hasta donde llega con la tirada de dados, si llega  ala casilla q querias perfecto, si se queda corto mala suerte.

4. Ya han dicho que los escenarios para SG y add-ons los colgaran en la web a partir de enero, asi como un método para cambiar los heroes en cada escenario (una guia aproximada)
Título: Re:Dudas
Publicado por: josemaria en Noviembre 07, 2016, 12:23:48 pm
2. El hidering interpreto que afecta a todas las casillas, tb las de entremedio si las hubiera. (Lanzas el hacha a dos casillas de distancia, si entremedio hay un personaje enemigo restas uno, si hay uno en tu casilla tb restas uno)

Yo no lo interpreto así. El hidering (dificultad para hacer algo) creo que se interpreta como que si tienes enemigos combatiendo a tu alrededor no te dejan hacer otra cosa que no sea pelear con ellos cuerpo a cuerpo. Si existiera una molestia por tener a alguien en la trayectoria de tiro en ese caso si fallas sería porque impactas en el que tienes entre medio y eso no se contempla en ningún caso ¿no te parece?
Título: Re:Dudas
Publicado por: Bryan_Fury en Noviembre 08, 2016, 01:56:05 pm
Yo no lo interpreto así. El hidering (dificultad para hacer algo) creo que se interpreta como que si tienes enemigos combatiendo a tu alrededor no te dejan hacer otra cosa que no sea pelear con ellos cuerpo a cuerpo. Si existiera una molestia por tener a alguien en la trayectoria de tiro en ese caso si fallas sería porque impactas en el que tienes entre medio y eso no se contempla en ningún caso ¿no te parece?

Si yo tambien lo interpreto asi, sino en el ejemplo de ataque a rango habria dicho que hay hidering en todas las casillas por las que pasa, pero realmente las explicaciones de este punto son cero.

Otra duda, en el manual dice que los objetos de peso menor de 3 se consideran objetos de una mano, pero tampoco he conseguido encontrar que diferencia hay entre llevar armas a una o dos manos, eso quiere decir que si tienes armas de 2 manos las puedes usar ambas? a la vez usando los iconos de ambas o las eliges? si tienes un escudo y un arma y pesan ambos mas de 3 no puedes llevar los dos y tienes que elegir uno u otro?. Tampoco le veo mucho sentido cuando al atacar/defender eliges el arma que equipas no?

Hay ya alguna FAQ oficial?

Gracias!
Título: Re:Dudas
Publicado por: rmnmon en Noviembre 08, 2016, 08:21:30 pm
Si yo tambien lo interpreto asi, sino en el ejemplo de ataque a rango habria dicho que hay hidering en todas las casillas por las que pasa, pero realmente las explicaciones de este punto son cero.

Otra duda, en el manual dice que los objetos de peso menor de 3 se consideran objetos de una mano, pero tampoco he conseguido encontrar que diferencia hay entre llevar armas a una o dos manos, eso quiere decir que si tienes armas de 2 manos las puedes usar ambas? a la vez usando los iconos de ambas o las eliges? si tienes un escudo y un arma y pesan ambos mas de 3 no puedes llevar los dos y tienes que elegir uno u otro?. Tampoco le veo mucho sentido cuando al atacar/defender eliges el arma que equipas no?

Hay ya alguna FAQ oficial?

Gracias!


La regla de las armas de 3 son a dos manos es mas para que no se puedan utilizar con la utilidad de ambidiestro
Título: Re:Dudas
Publicado por: meromero en Noviembre 09, 2016, 08:02:00 pm
Buenas
Un par de preguntas:
1. ¿Para que sirvr la ficha de la princesa que pone Thais y que tiene valores de combate?no la veo en ninguna de las misiones del barbarian.
2.¿Los aliados de los heroes se activan en grupo?Es decir Belith gasta una gema y y mueve a todos los guardias que tenga?

1. Vendrán más escenarios online :)
2. No, cada aliado necesita una gema de activación; si quires activar 5 pues 5 gemas; eso sí, una gema vale para movimiento y ataque
Título: Re:Dudas
Publicado por: meromero en Noviembre 09, 2016, 08:20:43 pm
Buf, lo del manual de reglas de este juego no tiene nombre, menuda basura.

A ver dudas que me han surgido a mi.

1) En el manual dice que tienes los puntos de movimiento de tu personaje pero que los pierdes si haces alguna otra accion. Pero ene le ejemplo hace un ataque y luego se mueve usando esos puntos de movimiento extras. Pongo imagen

(http://oi63.tinypic.com/2e3wdwx.jpg)


A mí  me daba la misma sensación, pero lo han discutido aquí https://boardgamegeek.com/article/24118032#24118032 (https://boardgamegeek.com/article/24118032#24118032) y comentan que realmente se debe interpretar como que una vez en tu turno tienes que activar movimiento (aunque puedes haber hecho acciones antes) y que cuando actives movimiento ,los puntos de movimiento gratis los tienes que gastar todos a la vez. es descr puedes atacar ,luego moverte y luego atacar pero si tienes 3 puntos de movimiento "gratis" y solo usas 2 porque después atacas, el tercero lo pierdes, pudiendo usar siempre una gema para seguir moviendote esa casilla adicional
Título: Re:Dudas
Publicado por: Bryan_Fury en Noviembre 21, 2016, 09:27:36 am
Bueno, este finde porfin pude echarle las primeras partidas y la verdad que el juego mola bastante.

Ahora vamos con las dudas, casi todas con los hechizos y carga objetos:

1. Cuando obtienes objetos de los cofres, si no te interesa imagino que lo puedes dejar caer al suelo, no? Puedes tirar cualquier objeto a suelo o solo cuando tienes sobrecarga? por ejemplo cuando coges a la princesa es posible que tengas que tirar algo de lo que llevas para llegar al maximo del peso que puedes cargar. Entiendo que para coger un objeto basta con pasar por la misma casilla en la que esta.

2. El Halo ese de proteccion que tiene el mago, entiendo que se puede lanzar aunque estes en modo "descanso".  Supuestamente en modo descanso solo puedes defender/rerolear (en tu turno), pero tampoco especifica en el turno del rival y teniendo en cuenta que pone que no lo pierdes mientras estas en modo descanso entiendo que te lo puedes echar cuando te ataquen. La segunda condicion de que lo pierdes cuando se activan los heroes, si durante el turno de los heroes todos descansan lo perderias?

3. El hechizo teletransporte he leido que sirve para moverte a la casilla adyacente ignorando todos los efectos de movimiento, incluso ignora paredes, etc , ... esto es asi? tampoco lo especifica en la tarjeta solo dice que muevas a la casilla adyacente.

4. En la primera mision Zogar Sag tiene la habilidad de lanzar hechizos, pero enel escenario no te especifica ninguno, entiendo que hasta que no te dicen los hechizos de los enemigos no puede usar ninguno.

Gracias
Título: Re:Dudas
Publicado por: meromero en Noviembre 21, 2016, 09:52:01 am
1. Cuando obtienes objetos de los cofres, si no te interesa imagino que lo puedes dejar caer al suelo, no? Puedes tirar cualquier objeto a suelo o solo cuando tienes sobrecarga? por ejemplo cuando coges a la princesa es posible que tengas que tirar algo de lo que llevas para llegar al maximo del peso que puedes cargar. Entiendo que para coger un objeto basta con pasar por la misma casilla en la que esta.

Puedes dejar caer objetos en tu casilla sin coste de gemas, pero para cogerlos tienes que gastar una gema, no vale solo con pasar por encima, coger se considera una manipulación sencilla.
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2. El Halo ese de proteccion que tiene el mago, entiendo que se puede lanzar aunque estes en modo "descanso".  Supuestamente en modo descanso solo puedes defender/rerolear (en tu turno), pero tampoco especifica en el turno del rival y teniendo en cuenta que pone que no lo pierdes mientras estas en modo descanso entiendo que te lo puedes hechar cuando te ataquen. La segunda condicion de que lo pierdes cuando se activan los heroes, si durante el turno de los heroes todos descansan lo perderias?
Yo entiendo que no, que lo único que se permite en descanso es defensa activa, hay un thread en la bgg al respecto, tengo que revisarlo. Yo juego permitiendo solo defensa activa

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3. El hechizo teletransporte he leido que sirve para moverte a la casilla adyacente ignorando todos los efectos de movimiento, incluso ignora paredes, etc , ... esto es asi? tampoco lo especifica en la tarjeta solo dice que muevas a la casilla adyacente.
Ignora paredes, muros, alturas, así lo han resuelto en la bgg también

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4. En la primera mision Zogar Sag tiene la habilidad de lanzar hechizos, pero enel escenario no te especifica ninguno, entiendo que hasta que no te dicen los hechizos de los enemigos no puede usar ninguno.

En este escenario no se usan hechizos, luego esta habilidad no se utiliza en este escenario; efectivamente si el escenario no indica hechizos, no hay ninguno disponible
Título: Re:Dudas
Publicado por: Bryan_Fury en Noviembre 22, 2016, 10:47:14 am
Yo entiendo que no, que lo único que se permite en descanso es defensa activa, hay un thread en la bgg al respecto, tengo que revisarlo. Yo juego permitiendo solo defensa activa

Ignora paredes, muros, alturas, así lo han resuelto en la bgg también

Muchas gracias mesonero meromero.

La verdad que lo de los hechizos tiene tela, solo he visto 3 de momento y con 2 ya hay movidas de reglas.

El del halo defensivo es que si no lo puedes usar en tu turno no se muy bien que sentido tiene lo de que se pierde cuando pasas a modo ofensivo o se activan los heroes, vamos que al principio de tu turno siempre lo vas a perder y si no lo puedes lanzar en modo defensivo nunca lo podras tener estando en ese modo. Tampoco entiendo muy bien que sentido tiene que el mago empiece con el hechizo activo si lo va a perder nada mas empezar a jugar.
Título: Re:Dudas
Publicado por: rmnmon en Noviembre 22, 2016, 12:02:42 pm

El del halo defensivo es que si no lo puedes usar en tu turno no se muy bien que sentido tiene lo de que se pierde cuando pasas a modo ofensivo o se activan los heroes, vamos que al principio de tu turno siempre lo vas a perder y si no lo puedes lanzar en modo defensivo nunca lo podras tener estando en ese modo. Tampoco entiendo muy bien que sentido tiene que el mago empiece con el hechizo activo si lo va a perder nada mas empezar a jugar.

El halo defensivo se pierde cuando tu personaje pasa de modo pasivo a activo. al empezar la partida no se pierde aunque empieces en modo activo.
Título: Re:Dudas
Publicado por: Bryan_Fury en Noviembre 23, 2016, 11:03:25 am
El halo defensivo se pierde cuando tu personaje pasa de modo pasivo a activo. al empezar la partida no se pierde aunque empieces en modo activo.

Ayer jugando la segunda mision, que el brujo lleva el HALO de seth creo que me quedo mas claro a lo que se refiere con lo de "GROUP", entiendo que se refiere al personajes o grupo de personajes, es decir, el mago es un GROUP, el conjunto de los guardaespaldas de BELITH es un GROUP, cualquier loseta del tablero del malo es un GROUP, por eso entiendo que es como dices, se pierde cuando pasa de un estado a otro.

Con el mago de los malos se ve mejor porque no pierde su halo de seth hasta que activas la loseta del tablero del overlord.

Y lo de si se puede lanzar el hechizo aun estando pasivo en el turno del overlord se sabe algo?
Título: Re:Dudas
Publicado por: Espadanegra en Noviembre 24, 2016, 01:57:33 pm
Yo el halo lo he jugado empezando activo  como dice la primera mision y perdiendolo luego cuando se pasa a modo pasivo, no al empezar turno ni nada asi.
Y mas o menos es lo que entiendo que se esta dando por valido en los foros de bgg
Título: Re:Dudas
Publicado por: maul en Noviembre 26, 2016, 03:08:34 pm
Y lo de si se puede lanzar el hechizo aun estando pasivo en el turno del overlord se sabe algo?

si estas pasivo solo puedes defender y volver a tirar el dado nada mas, si estas activo y el hechizo tiene el símbolo del rayo lo puedes tirar en el turno el overlor


Yo el halo lo he jugado empezando activo  como dice la primera mision y perdiendolo luego cuando se pasa a modo pasivo, no al empezar turno ni nada asi.
Y mas o menos es lo que entiendo que se esta dando por valido en los foros de bgg

empiezas con el, si cambias a pasivo y luego decides pasar de modo pasivo a activo lo pierdes
Título: Re:Dudas
Publicado por: rmnmon en Noviembre 26, 2016, 04:03:28 pm
Creo q no. Si no recuerdo mal la respuesta en su pagina web era  q se pierde cuando se pasa d pasivo a activo
Título: Re:Dudas
Publicado por: maul en Noviembre 26, 2016, 06:44:50 pm
Creo q no. Si no recuerdo mal la respuesta en su pagina web era  q se pierde cuando se pasa d pasivo a activo
tienes toda la razon fallo mio cuando pasas de "cauteloso" a "agresivo" lo pierdes
Título: Re:Dudas
Publicado por: totustustous en Noviembre 27, 2016, 08:28:25 am
tienes toda la razon fallo mio cuando pasas de "cauteloso" a "agresivo" lo pierdes
A ti eso no te pasa.....siempre vas "agresivo", nunca hay cambio.....

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

Título: Re:Dudas
Publicado por: maul en Noviembre 27, 2016, 10:28:08 am
A ti eso no te pasa.....siempre vas "agresivo", nunca hay cambio.....

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

[member=1135]totustustous[/member]  no es cierto con el mago no me pasa por dos razones , una yo nunca juego con maguitos débiluchos y dos yo siempre soy el Overlord  ;D ;D ;D

El resto del tiempo no te lo discuto  8)
Título: Re:Dudas
Publicado por: totustustous en Noviembre 27, 2016, 10:51:49 am
[member=1135]totustustous[/member]  no es cierto con el mago no me pasa por dos razones , una yo nunca juego con maguitos débiluchos y dos yo siempre soy el Overlord  ;D ;D ;D

El resto del tiempo no te lo discuto  8)
Touché

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

Título: Re:Dudas
Publicado por: Anaximandro en Diciembre 08, 2016, 12:48:00 pm
Hola chicos, con la última página del manual me surge una duda.

Ataques de área de efecto: Los efectos del área de efecto no pueden ser parados. Sólo bloqueados o esquivados.

¿Que diferencia hay entre parar, bloquear y esquivar?
Título: Re:Dudas
Publicado por: talion en Diciembre 08, 2016, 03:10:19 pm
puedes "detener" un golpe de tres formas:

-arma con simbolo de escudo
-escudo con simbolo de escudo
-armadura con simbolo de casco

en area, hechizos y ranged no puedes usar arma. Creo que eso es lo que se refiere con parar. Bloquear sería el escudo, y esquivar sólo la armadura. Creo.
Título: Re:Dudas
Publicado por: maul en Diciembre 08, 2016, 03:11:03 pm
Hola chicos, con la última página del manual me surge una duda.

Ataques de área de efecto: Los efectos del área de efecto no pueden ser parados. Sólo bloqueados o esquivados.

¿Que diferencia hay entre parar, bloquear y esquivar?
Las reglas nuevas que estoy traduciendo aportan mas luz a esto,pero vamos esta gente se explica como el culo de una zariguella, un ataque en área no se puede usar Parar , pero si se puede usar esquivar y la defensa pasiva

Parar son las armas y escudos que te dan bonos de defensa (por ejemplo la espada de conan)

Esquivar son las gemas que pones al icono de defensa de tu ficha sin bonos de ningún tipo (un dado naranja pelao y mondao)

Defensa pasiva son los bonos que te da tu armadura

Por ejemplo llevas a Conan con su espada un escudo y una armadura, no se sabe por que tu compañero tira un orbe explosivo en tu zona para matar a unos enemigos que hay en ella, pues hay que tirar defensa los enemigos tienen uno de armadura y el overlor le podría dar dados de defensa para esquivar, y ahora vas tu no puedes usar el bono de defensa de tu arma ni tu escudo pero puedes usar el bono que te de tu armadura y los dados que hayas pagado para esquivar también.


Título: Re:Dudas
Publicado por: Anaximandro en Diciembre 08, 2016, 04:25:16 pm
Las reglas nuevas que estoy traduciendo aportan mas luz a esto,pero vamos esta gente se explica como el culo de una zariguella, un ataque en área no se puede usar Parar , pero si se puede usar esquivar y la defensa pasiva

Parar son las armas y escudos que te dan bonos de defensa (por ejemplo la espada de conan)

Gracias! Seguro que esas reglas aclaran muchas cosas, porque lo que es el manual actual...  :-[

Entonces la defensa de los escudos no actúa de la misma forma que la defensa de la armadura? Pensaba que ambas eran bonificaciones de defensa pasiva...
Título: Re:Dudas
Publicado por: maul en Diciembre 08, 2016, 06:30:45 pm
Gracias! Seguro que esas reglas aclaran muchas cosas, porque lo que es el manual actual...  :-[

Entonces la defensa de los escudos no actúa de la misma forma que la defensa de la armadura? Pensaba que ambas eran bonificaciones de defensa pasiva...

Cuando te atacan por ejemplo un picto y te hace 3 de daño tu puedes añadir tu dado de la armadura (si la tienes)

Ahora bien si pagas una gema añades el dado de esquivar, luego si tuvieras puedes añadir los dados de tu arma y escudo también a la defensa.

Diferencia que la armadura te defiende gratis, lo otro tienes que pagar al menos una gema en el icono de defensa para sumar el resto no se si me explico (un dado por el icono + lo que te de el escudo o lo que tengas)

Eso no quita que digas uso mi armadura+el dado del icono de defensa+la defensa del arma+la defensa del escudo y ahora quien te tose eh...pues como te coja bien la serpiente vas hasta corto  ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Dudas
Publicado por: adakin en Diciembre 09, 2016, 04:56:49 pm
Buf, lo del manual de reglas de este juego no tiene nombre, menuda basura.

A ver dudas que me han surgido a mi.

1) En el manual dice que tienes los puntos de movimiento de tu personaje pero que los pierdes si haces alguna otra accion. Pero ene le ejemplo hace un ataque y luego se mueve usando esos puntos de movimiento extras. Pongo imagen

(http://oi63.tinypic.com/2e3wdwx.jpg)

2) El HIDERING afecta a los ataques a rango, pero en ningun sitio te indica como.
Entiendo yo que te quita 1 hacha por personaje enemigo (- personaje amigo), pero no se si los que tienes en la casilla del lazador o en la casilla del objetivo.

Entiendo que sera la casilla del que lanza pero tampoco lo se seguro, porque en el ejemplo del manual que Conan lanza el hacha en su casilla esta la serpiente pero le restaria uno porque esta con un compañero asi que tampoco queda claro.

3) EL orbe explosivo se puede lanzar?, solo indica que tiene ataque de area pero no se a que area.

Y vamos lo de que ni siquiera se hayan molestado en incluir los skills en el manual, aunque solo fuera un copia/pega de las tarjetas esas.

Aparte el tema de los S.G. como se pueden añadir a los escenarios sin que quede desbalanceado?. Al final tienes un monton de plastico extra, pero tampoco hay instrucciones ni escenarios para añadirlos, no?
1/ Si realizas cualquier acción que no se de movimiento pierdes todos los puntos de movimiento (o sea los de base, lo normal 2 ó 3). Pero puedes gastar gemas a posteriori para ganar puntos de movimiento y volver a moverte.
Ejemplo, me acerco a melé, ataco (y pierdo el resto de puntos de movimiento si me quedan) y luego gasto 1 gema para movimiento y avanzo otra casilla.

/2 El hidering. Afecta tanto en movimiento como en acciones de manipulación y ataque a rango.
*Gastas 1 punto de movimiento adicional por cada personaje enemigo más que aliados (tu personaje no cuenta. Ejemplo: Tu mini y una enemiga es hidering de 1. Otro ejemplo tu mini y 1 aliado y 3 minis enemigas es hidering de 2
*Piedes 1 acierto para acciones de manipulación o ataque de rango por hidering. Mismo ejemplo de antes: tu mini y una enemiga pierdes 1 hacha en el dado para acciones de ataque a distancia o manipulación. Otro ejemplo tu mini y 1 aliado y 3 minis enemigas es hidering de 2 (pierdes 2 hachas-aciertos en tu resultado de dados)

3/ En los ataques de área se refiere a un único area si hay más de una mini.
Título: Re:Dudas
Publicado por: adakin en Diciembre 09, 2016, 05:02:00 pm
Si yo tambien lo interpreto asi, sino en el ejemplo de ataque a rango habria dicho que hay hidering en todas las casillas por las que pasa, pero realmente las explicaciones de este punto son cero.

Otra duda, en el manual dice que los objetos de peso menor de 3 se consideran objetos de una mano, pero tampoco he conseguido encontrar que diferencia hay entre llevar armas a una o dos manos, eso quiere decir que si tienes armas de 2 manos las puedes usar ambas? a la vez usando los iconos de ambas o las eliges? si tienes un escudo y un arma y pesan ambos mas de 3 no puedes llevar los dos y tienes que elegir uno u otro?. Tampoco le veo mucho sentido cuando al atacar/defender eliges el arma que equipas no?

Hay ya alguna FAQ oficial?

Gracias!

El tema de las armas es una gran cagada. El ejmplo de set de la primera misión dicen que Conan lleva un hacha a 2 manos y 1 escudo. Tiene 3 manos? o usa el hacha a 2 manos solo a una.

Relacionado con esto tengo una duda existencial que me hace pensar si está equilibrada la cosa.

Cuantos hechizos tiene el mago?? Como los elige? Y el equipo para empezar la misión que puedo o no coger? Porque el equipo inicial de la misión 1 está totalmente desbalanceado.

En la primera misión hay un malo (el chamán) que pone que de habilidades tiene magia pero no se indica que hechizos ni que cantidad tiene... Como lo habeis hecho?
Título: Re:Dudas
Publicado por: maul en Diciembre 09, 2016, 05:10:56 pm
Al mago le da los hechizos la misión y el primer malo pone que puede usar magia pero en esa misión no tiene hechizos, mas adelante salen magos malos con magia, lo del hacha y el escudo es filosofía en estado puro, en las partidas optamos que si hacia el ataque circular con el hacha no podría usar el escudo en defensa.
Título: Re:Dudas
Publicado por: adakin en Diciembre 09, 2016, 05:18:41 pm
Hola chicos, con la última página del manual me surge una duda.

Ataques de área de efecto: Los efectos del área de efecto no pueden ser parados. Sólo bloqueados o esquivados.

¿Que diferencia hay entre parar, bloquear y esquivar?

-Parar: gasta mínimo 1 gema en escudo y tienes un arma que te de escudo. No sirve para ataque de areas, hechizos y ataques de distancia. También añades el bono de escudo si lo tienes.

-Bloquear: gasta mínimo 1 gema en escudo y tienes un escudo. (no cuenta arma aunque tenga el icono de escudo). Sirve para ataque de areas, hechizos y ataques de distancia.

-Esquivar: gasta mínimo 1 gema en escudo y no tienes equipo para parar o bloquear (escudo o armas con icono de escudo), de esta forma se considera que estás esquivando un ataque.

-Armadura: después de lanzar dados de parada, bloqueo o esquiva (si gastaste gemas, básicamente). Lanza los dados de la armadura y lo sumas al total de puntos de protección.

El total de puntos que reduces de daño no se ve afectado por hidering.

**Nota si no pones gemas en escudo no tiras dados ni por arma defensiva ni por escudo.
Título: Re:Dudas
Publicado por: adakin en Diciembre 09, 2016, 05:27:28 pm
Al mago le da los hechizos la misión y el primer malo pone que puede usar magia pero en esa misión no tiene hechizos, mas adelante salen magos malos con magia, lo del hacha y el escudo es filosofía en estado puro, en las partidas optamos que si hacia el ataque circular con el hacha no podría usar el escudo en defensa.

El problema surge con los personajes iniciales, no quieres usar los que te pone la misión, eliges otro o quieres personalizar los personajes (equipo) Llevas 2 Conan o 2 magos.

Yo lo de llevar un arma a 2 manos y 1 escudo como que no lo veo. El escudo solo lo usas en estado cauteloso? en agresivo gastas peso inútilmente?

El equilibrio con el resto de personajes no lo veo para nada equilibrado. La comparación entre Conan, El ranged que no tiene nada para parar, bloquear o defender (solo esquivar) es demasiado radical.

Según he leido en la sección de ataque, no veo que puedas hacer más que un único ataque, no hay ejemplo de ataques múltiples. Solo de un ataque circular.

Luego todos los enemigos tienen 1 punto de vida? Ejemplo la gran serpiente tiene armadura 3 y 1 punto de vida, o sea un hit de 4 y al hoyo? lo mismo para el mago?

En rio (de la tabla de overlord) puedes volver a jugar más de una vez un evento. Según leí el overlord pierde definitivamente gemas al hacer respawn de bicho, alguien me lo puede explicar?
Título: Re:Dudas
Publicado por: maul en Diciembre 09, 2016, 11:50:24 pm

Según he leido en la sección de ataque, no veo que puedas hacer más que un único ataque, no hay ejemplo de ataques múltiples. Solo de un ataque circular.

Puedes hacer un ataque pagando una gema añades el dado que te da el ataque mas el de tu arma en este caso el hacha cuando tiras puedes decidir si quieres hacer el ataque circular, luego con otra gema puedes hacer otro ataque no hay limite de ataques solo hasta que se te acaben las gemas.

Otra cosa que es mas lógica para usar el ataque circular es poner 3 gemas de golpe y tener 3 dados mas el de tu arma y hacer el ataque circular y arrasar con to dios

Luego todos los enemigos tienen 1 punto de vida? Ejemplo la gran serpiente tiene armadura 3 y 1 punto de vida, o sea un hit de 4 y al hoyo? lo mismo para el mago?

 ??? ??? ??? ??? eso te viene en las aventuras en la primera la serpiente tiene 8 puntos de vida mas sus 3 de armadura y el mago tiene 5 de vida y 3 de armadura
y los enemigos que van en grupo pues lo que tengan de armadura y un solo punto de vida por miniatura

En rio (de la tabla de overlord) puedes volver a jugar más de una vez un evento. Según leí el overlord pierde definitivamente gemas al hacer respawn de bicho, alguien me lo puede explicar?

El overlord paga lo que le cuesta, por ejemplo en un rio que tiene 8 losetas, tiene unos pictos que le valen 2 gemas sacarlos, paga sus dos gemas usas los pictos y pasa su loseta de los pictos al final del rió, ahora si quiere volver a usarlos tendrá que pagar 8 gemas
Título: Re:Dudas
Publicado por: Anaximandro en Diciembre 10, 2016, 01:51:16 am
El problema surge con los personajes iniciales, no quieres usar los que te pone la misión, eliges otro o quieres personalizar los personajes (equipo) Llevas 2 Conan o 2 magos.

Es que las misiones están balanceadas para esos personajes. Si te coges los cuatro conan del KS para esa misión arrasas en 3 turnos, XDDD

Yo lo de llevar un arma a 2 manos y 1 escudo como que no lo veo. El escudo solo lo usas en estado cauteloso? en agresivo gastas peso inútilmente?

No está aclarado en el manual, depende del acuerdo entre jugadores. En mi grupo lo hacemos como acabas de plantear.

El equilibrio con el resto de personajes no lo veo para nada equilibrado. La comparación entre Conan, El ranged que no tiene nada para parar, bloquear o defender (solo esquivar) es demasiado radical.

No es una cuestión de equilibrio de potencia, sino de habilidades. Cada personaje tiene su función, siendo Conan el que revienta en combate. La gracia está en combinar habilidades, si planteas el juego como a ver quién mata más, es un mal enfoque.

Según he leido en la sección de ataque, no veo que puedas hacer más que un único ataque, no hay ejemplo de ataques múltiples. Solo de un ataque circular.

Está aclarado en muchos foros y hablado con los creadores. Las gemas de aguante se distribuyen como se quiera. Por ejemplo, Bélit con la lanza ornamental puede hacer 4 ataques distintos con una gema y a cada uno se le suma el bono de la lanza.

Luego todos los enemigos tienen 1 punto de vida? Ejemplo la gran serpiente tiene armadura 3 y 1 punto de vida, o sea un hit de 4 y al hoyo? lo mismo para el mago?

La respuesta que te ha dado maul es la correcta

En rio (de la tabla de overlord) puedes volver a jugar más de una vez un evento. Según leí el overlord pierde definitivamente gemas al hacer respawn de bicho, alguien me lo puede explicar?

No, te estás confundiendo.
Cuando todos los subalternos de una loseta son eliminados, la loseta se gira a su cara ensangrentada.
Activando un evento de refuerzo, el Overlord puede traer de vuelta tantos efectivos como indique el escenario, por ejemplo "Refuerzos:4" De modo que gasta las gemas necesarias para activar el evento y otras cuatro para traer a los refuerzos.
El Overlord puede GASTAR PERMANENTEMENTE 2 gemas para ELIMINAR PERMANENTEMENTE una loseta del río. 

Título: Re:Dudas
Publicado por: SwimG en Diciembre 12, 2016, 04:47:17 pm
Este juego se juega como indica la misión, si se modifica héroes o equipo se desequilibra.
La unica manera seria cuantificar los elementos del juego (héroes, enemigos, equipo y hechizos) para poder cambiar por algo parecido.
Creo que habia una lista asi
Título: Re:Dudas
Publicado por: adakin en Diciembre 12, 2016, 11:32:37 pm
Este juego se juega como indica la misión, si se modifica héroes o equipo se desequilibra.
La unica manera seria cuantificar los elementos del juego (héroes, enemigos, equipo y hechizos) para poder cambiar por algo parecido.
Creo que habia una lista asi
El problema es que no veo escalabilidad en el juego. Tienes que usar los personajes y equipo que te indican, no puedes cambiarlos. No hay mejoras al cambiar de fase y la verdad los tesoros en partida tampoco están muy allá, equipo sencillo y potis. La idea de los magos es tener versatilidad al poder escoger. Para que queremos los personajes extra? Y las cartas y hechizos de más...
Título: Re:Dudas
Publicado por: Anaximandro en Diciembre 12, 2016, 11:58:36 pm
El problema es que no veo escalabilidad en el juego. Tienes que usar los personajes y equipo que te indican, no puedes cambiarlos. No hay mejoras al cambiar de fase y la verdad los tesoros en partida tampoco están muy allá, equipo sencillo y potis. La idea de los magos es tener versatilidad al poder escoger. Para que queremos los personajes extra? Y las cartas y hechizos de más...

Teóricamente sí que puedes cambiar a los personajes y dar escalabilidad, porque han trascendido las estimaciones de poder de personajes y enemogos que han utilizado para balancear el juego. Así que puedes incrementar dificultades, cambiar personajes con poderes similares, etc.

(https://cdn1.trictrac.net/documents/formats/enlargement/documents/originals/17/25/e0bd8cfa9e88cac3aa40c4bc8a3d760511ae.jpeg)

En cuanto a los personajes extra, se han anunciado nuevos escenarios que los utilizarán ;)

OTRA DUDA: Ésta me ha surgido jugando el escenario 1. Supongamos que un personaje, p.e. Shevatas, tiene mucha potra y rescata a la princesa en tres turnos sacándola del escenario. ¿Shevatas puede volver al escenario? Y si no puede (que me parecería lo más lógico) ¿Contaría como fuera de combate a efecto de producir gemas adicionales para al resto de héroes?
Título: Re:Dudas
Publicado por: rmnmon en Diciembre 13, 2016, 12:10:00 am
No puede volver lo dicen las reglas del escenario y yo diria q como no esta muerto no se reciben gemas adicionales
Título: Re:Dudas
Publicado por: Gelomon en Diciembre 20, 2016, 04:51:53 pm
Duda de un no poseedor del juego: ¿Hay algún modo din señor malvado o apaño de la comunidad?
Título: Re:Dudas
Publicado por: Arcadia en Diciembre 28, 2016, 02:03:18 am
Felices fiestas señores :) Tengo una duda para mi futuro como Overlord. Cuando comienzas la colocación de la aventura a jugar, se ponen los enemigos sobre el tablero o solo cuando los héroes los vean, en su línea de visión, o el Overlord los active por primera vez?
Título: Re:Dudas
Publicado por: rmnmon en Diciembre 28, 2016, 09:07:36 am
Se colocan todas las figuras como pone en el mapa del escenario.
Título: Re:Dudas
Publicado por: Arcadia en Diciembre 28, 2016, 01:59:36 pm
Estamos seguros? Ya sé que en los vídeos que están en Youtube es así. Pero la duda me la genera lo que pone en la pagina 9 del manual del Overlord "Habiendo gastado 5 gemas en este turno, el Overlord decide ser conservador y activa la loseta con el valor "1" y la desplaza con el procedimiento habitual. Esta loseta se corresponde con los guerreros pictos de base roja, que simplemente aparecen en su choza sin coste adicional" ¿Por qué aparecen si se supone que se colocan desde un principio?. También en el manual de los héroes en la pagina 14 en el ejemplo de la primera aventura, pone "Shevatas decide moverse... cuando entra, no hay pictos dentro pero hay una princesa inconsciente y un cofre cerrado" da entender que el Overlord describe y pone lo que ve Shevatas.
Título: Re:Dudas
Publicado por: rmnmon en Diciembre 28, 2016, 04:47:28 pm
Si seguro esta confirmado en las dudas en su pagina.
La pribcesa no se sabe donde esta solo lo sabe el overlord q lo anuncia cuando un perspnaje entra en la choza.
Título: Re:Dudas
Publicado por: David80 en Diciembre 28, 2016, 05:23:30 pm
 :o :o madre mía ,menos testeo que el juego de mi primo Dionisio.Que lástima con la buena pinta que tiene.
Título: Re:Dudas
Publicado por: maul en Diciembre 28, 2016, 07:32:48 pm
:o :o madre mía ,menos testeo que el juego de mi primo Dionisio.Que lástima con la buena pinta que tiene.

El juego esta testeado y esta muy equilibradas las aventuras y se nota y el juego esta muy muy bien.

[member=2642]Arcadia[/member] todo se coloca en el tablero, no pongas ejemplos del manual pon tus dudas en el juego por que si no no tiene sentido lo que te responda, los cofre se ponen también al principio y el overlord tiene un mazo de cartas para esos cofres etc... y la princesa se pone en el escenario como ponerla peroooo si no has jugado esto no lo sabes  ;D ;D ;D ;D
Título: Dudas
Publicado por: meromero en Diciembre 28, 2016, 08:31:01 pm
que simplemente aparecen en su choza sin coste adicional" ¿Por qué aparecen si se supone que se colocan desde un principio?.

"Emerge from their hut" no aparecen, emerger aquí quiere decir salir, no aparecer; quiere decir que salen de la choza , donde habian sido colocados al principio , sin coste adicional. Las reglas están correctas en este caso :)



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Título: Re:Dudas
Publicado por: Arcadia en Diciembre 28, 2016, 11:58:45 pm
Ok, pues nada, así lo haré, es que el jueves por fin lo pruebo y quería resolver esa duda para no joder la primera partida, que ganas que le tengo  :)
Título: Re:Dudas
Publicado por: Pedrusko55 en Diciembre 31, 2016, 07:18:51 pm
El Overlord coloca todas las figuras que aparecen en el mapa, respecto a lo que lees en el manual es una mala interpretación.

A mi el juego me gusta mucho, pero hay algunas cosas que faltan y otras que son diferentes, como por ejemplo la linea de visión.
 A ver si ponen ya las que faltan.
Título: Re:Dudas
Publicado por: elmonografico en Enero 02, 2017, 07:25:54 pm
Muy buenas... el juego en mi grupo nos encanta pero tenemos una duda existencial.....tanto en el escenario de la caza del tigresa como en el de la fortaleza (en el corazón de la oscuridad) ,,, el overlord nos ha durado 3 y 1 turno respectivamente... somos "demasido güenos" o a vosotros también os pasa... gracias,, un overlord apenado os lo agradecerá
Título: Re:Dudas
Publicado por: maul en Enero 02, 2017, 10:14:16 pm
1 turno  :o  ;D ;D ;D ;D ;D ;D tienes que centrarte en la misión y dar por culo a mas no poder si puedes comete a un héroe en vez de repartir daños entre varios ataca siempre al mismo veras como reculan
Título: Re:Dudas
Publicado por: Anaximandro en Enero 03, 2017, 03:51:36 pm
Es cierto que las misiones que consisten en matar a Skuthus ("en el corazón de la oscuridad" y "en el nombre de Ibis") son las más fáciles para los jugadores y se pueden solventar en un turno. Si quieres hacer esas misiones más jugables, siempre tienes la opción de cambiar el orden de inicio y que sea el overlord el que empiece la partida. Verás como todo cambia.

La que a mi juicio no tiene remedio es la de la caza de la Tigresa. En esa partida el Overlord no gana de ninguna manera, a poco que los héroes conozcan mínimamente el juego.

Pero ojo, esas tres misiones son excepcionales. Siendo el Overlord, no he perdido en ninguna otra misión, salvo "el ritual".

De todas las partidas que llevo, da la impresión de que o son muy difíciles o muy fáciles. La única que creo que está magistralmente hecha es la del ritual. Pero aún no las he jugado todas.
Título: Re:Dudas
Publicado por: maul en Enero 03, 2017, 05:24:55 pm
con ganas de que llegue el libro a la gente y lo paséis por aquí claro  ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Dudas
Publicado por: elmonografico en Enero 03, 2017, 07:06:09 pm
Gracias ,,, ya me quedo más tranquilo... la de la oscuridad fue decepcionante, tardamos más en montarla que en acabar con él,,, primer turno de los héroes nos dividimos Conan y Shevatas por un lado, Belit y sus guardias por otro ,,,,llegamos casi al lado de el hechicero, nos ataca con todo, casi mata a Shevatas pero se queda sin gemas, turno 1 de los chicos guays ,,,, zasca,,, a tomar por saco la partida, Belit lo deja sin piños,,,,la de los barcos estuvo un poco más trabajada pero igual... quizá le faltó transformarse pero bueno.... el juego nos gusta pero muy descompensado estos dos escenarios,,, probaremos a no jugar con ese medio turno de ventaja

Título: Re:Dudas
Publicado por: kravinator en Enero 04, 2017, 02:04:57 pm
Hola compañeros, ayer por fin he podido probar el juego y por supuesto, tengo muuuchas dudas.
He leído mucho así que he minimizado las dudas al minimo :p
Pregunta:
- qué pasa con la aplicación que se consiguió como strechgoal?
- existe alguna manera (tarjetas png vacias) para diseñar tus tarjetas de equipo? conjuros? monstruos? de escenarios he visto una web francesa.
- duda de reglas, las armas de distancia/arrojadizas llegan a cualquier casilla si tiene línea de visión? nosotros ayer dijimos que llegabas tan lejos como hachas sacaras (usando la regla de arrojar objetos a compañeros).
- te cuesta una gema coger un objeto del suelo...equiparlo te cuesta otra gema? y si lo coges de un cofre? tienes que gastar más gemas o va ya implicito que lo recolocas?
- el manual arreglado lo van a enviar por correo o será en pdf o algo así? se sabe para cuando estará?
- el cómo usar toooodas esas minis que de momento no tienen uso para cuando será? tengo mis black dragons muertos de risa que supongo que tendré que usar con Conan General pero no hay misiones donde usar ese Conan... :'(
- se puede ver en algún sitio que trae el libro de Campaña? no me lo compré...
- se puede mirar en algún sitio las tarjetas de los addons? para ver que traen, como por ejemplo el Conan rey
- Como overlord si que me aburri un poco porque los héroes tardaban mucho tiempo en hacer las acciones. Después no podía preparar estrategia porque hasta que no terminaban no podía ver que podía hacer por lo que mis 2 activaciones las jugaba rapidisimo y otra vez a esperar (jugué la 2 misión de la Tigresa y perdí por goleada). No sé para que te dan 6 puntos de refuerzos sino caben tantas figuras en las areas de refuerzos...
- sigue sin estar aclarado que Inactivo se puedan dar ordenes de liderazgo, no? lo que si se puede hacer con las unidades es usar gemas de tu reserva para reroll y defender, no?
- como te puedes defender de los orbes explosivos? también hicimos lo de que llegabas a tanta distancia como hachas sacaras... (aunque no tiene logica porque llegaba más lejos que los arcos...)
- veis factible una versión sin overlord? en mi grupo siempre me toca a mi esos papeles y que coño...que yo quiero ser Conan XDD

Saludos y muchas gracias!!!
Título: Re:Dudas
Publicado por: Fustre en Junio 11, 2017, 08:37:45 am
Buenas a todos!!
Yo también tengo dudas..el overlord al defender qué dado tira??? Naranja como los héroes?
Coger la cabeza del malo cuesta gema?
Y cuántas gemas hay que poner en la fatiga de los héroes en el primer escenario?
Título: Re:Dudas
Publicado por: Arcadia en Junio 11, 2017, 10:26:58 am
Buenas a todos!!
Yo también tengo dudas..el overlord al defender qué dado tira??? Naranja como los héroes?
Coger la cabeza del malo cuesta gema?
Y cuántas gemas hay que poner en la fatiga de los héroes en el primer escenario?
Hola, un dado naranja por cada gema asignada. Si, es una manipulación sencilla, cuesta una gema pero no requiere tirada. 5 gemas.
Título: Re:Dudas
Publicado por: Fustre en Junio 11, 2017, 10:05:22 pm
Grandeeee Arcadia!!!!!
Y por ejemplo el lobo y el león,es decir los aliados. Eso cómo va?
Título: Re:Dudas
Publicado por: Arcadia en Junio 12, 2017, 07:10:36 am
Grandeeee Arcadia!!!!!
Y por ejemplo el lobo y el león,es decir los aliados. Eso cómo va?

Te lo explican en la habilidad de Liderazgo: Este héroe puede mover una gema desde su zona de reserva a su zona de fatiga para activar a un aliado. Las unidades aliadas mueven y atacan como unidades. Cada aliado puede ser activado una única vez por turno.

De todas formas, por si no las tienes, la reglas traducidas, gracias a maul y a los chicos de la BSk, las puedes encontrar en este enlace https://www.darkstone.es/index.php?topic=2816.15 (https://www.darkstone.es/index.php?topic=2816.15)