Colaboradores


Puertas en goma Eva

  • 7 Respuestas
  • 2817 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Mayo 17, 2018, 05:06:07 pm »
Buenas a todos.

Antes de nada dar las gracias a

Guayre Rock 'n' Rol.

https://m.youtube.com/channel/UCQcPKDGkZFcEmVoTJmxoPtA

De dónde he sacado está y otras buenas ideas y consejos que a mí me han servido.

Yo he seguido más o menos este tutorial



Y el resultado que he obtenido yo es este





















Solo me falta hacerles las bases, que lo único que sé seguro es que las voy hacer en metacrilato para que me valgan para todos los juegos con puertas que tengo, así se ve el suelo.

Decir que yo no las he hecho dobles, las mías llevan solo una capa de goma eva de 5 mm y la puerta de madera un contrachapado de 3 mm, lo que deja 1 mm por cada lado del marco.

Las puerta sin el marco es de 2'5 x 2'5 cm para que se adapte bien a la mayoría de juegos de mesa.

De momento es todo, a ver si en breve les puedo poner la base ..

Espero guste
« Última modificación: Mayo 17, 2018, 05:15:44 pm por ropesalido »
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2018, 07:01:48 pm »
Buenas tardes. Esta mañana me ha dado tiempo de terminar las bases a las puertas que hice.

Cómo tenía pensado, las he hecho en metacrilato de 2'5 mm de grosor. El proceso ha sido sencillo una vez he roto un par de trocitos a base de ensayo y error hasta sacar un prototipo y un proceso que me gustara.

Lo primero que he hecho ha sido preparar piezas de 5'2 cm x 4 cm a las que le he pegado una cinta de carrocero de 2'5 cm ... Así me determina el espacio que ocuparían las casillas y sirve de protección mientras trabajas con el metacrilato. Lo que intento conseguir es



He añadido imanes a las puertas. He puesto 2 imanes en cada lado de las puertas (4 imanes en total para cada puerta) de 2x1mm  para que le dé algo más de consistencia.





En las bases de metacrilato he puesto 2 imanes bastante más potentes, de 5x2mm



Estos están poralizados, de tal forma que todas las bases que hago tienen una polaridad y todas las "partes unibles" tienen la contraria, así cualquier puerta vale para cualquier base. Para ello uso un cacharro que le vi hacer a @werty en su canal



. Yo me guío por la ilustración (cabeza = partes y cuerpo = bases)



Pruebas con los prototipos sin pegar los imanes



Después he marcado donde van los imanes con el taladro de mano





Aplicado broca de 5mm para encajar y pegar imanes



Aplicando la dremel con un disco para cortar la forma cuadrada que soportará los imanes





Después le he pasado el cúter 7 u 8 veces desde el cuadrado que queda para después usar el tornillo, aplicando una pequeña fuerza, la pieza marcada salta limpia mente (o casi). Cómo se puede ver, al tornillo le he puesto un poco de trapo y cinta de carrocero para no marcar el metacrilato









Tras pegarle los imanes con cianocrilato de los chinos, he pasado a lijar las rebajas y redondear los cantos. Yo lo he hecho con Lija fina de madera, pero por inet he visto tutoriales donde hacen lijados con lijas al agua de grano super fino para dejarlo pulido. Para mí así va de lujo. Ya cada uno el acabado que quiera darle.

Cómo se ve en las fotos, las bases de apilan y no ocupan nada de nada.





Y aquí todas puestas en bases.



Y aquí como quedan en mesa. He usado una tile del zombicide green borde y muñecos varios pintados.







Y eso es todo, espero os guste. Es fácil de hacer, yo he hecho 9 está media mañana y eso que he tenido que estar probando.

Lo peor es encontrar el metacrilato a buen precio. A mí me han dado un retal de una tienda de impresión y diseño gráfico que le está haciendo un trabajito a mi jefe, y me lo dio gratis :D

Lo dicho, espero guste y hasta la próxima!!
« Última modificación: Mayo 20, 2018, 12:05:40 am por ropesalido »
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2018, 08:30:31 pm »
Uffs, hay que ser muy manitas para conseguir hacer eso, y mas hacerlo en 1 mañana.

Te ha quedado muy bien, un tablero mola mucho mas con ese tipo de escenografía!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2018, 08:44:44 pm »
 Otra de las viguerías de Ropesalido  :D ,te han quedado de fábula!!!
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2018, 09:37:54 pm »
Muchas gracias!!!!

Me encanta como quedan en mesa, sobre todo la puerta secreta .. lo mejor es con esas bases o como esas ya que también quiero hacer puertas dobles, y con decoraciones especiales, con 10 o 15 bases puedes usarlas para todas las puertas que quieras!

Si, en tiempo ha sido 2 medias mañanas, una para las puertas y otra para las bases. Si te pones en serie, se hace todo súper rápido.

Cuando termine de pintar los 4 muñecos que ya tengo imprimados, quiero ponerme con un barco de guerra que tengo y sobre todo practicar para hacerle una base simulando que está en alta mar ... a ver como queda.

Un saludo!
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2018, 09:45:41 pm »
¡Grande el tuto!
Me ha encantado el resultado, ¡y gracias por la mención a mi canal!

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2018, 10:37:37 pm »
Gracias a ti. La verdad es que parece más complicado de lo que es.

Y siempre citaré mis fuentes de inspiración. Tu canal está muy bien, yo es que no tengo cuenta en Youtube por lo que no sigo a nadie y no subo videos por lo mismo, pero hay muchos canales que me gustan y son en los que me inspiro para pintar y hacer mis manualidades con los muñecos.

Un saludo!!
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2018, 11:19:42 pm »
Madre, vaya curro, Enhorabuena artista!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido