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Kickstarter - Aeon Trespass: Odyssey - 9 de Septiembre 2019.

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« en: Diciembre 07, 2018, 06:19:06 am »
 Como hace tiempo que no ponía nada por aquí y hoy tengo un respiro en el curro, os voy a enseñar algo (a los que no lo conocéis) a ver que os parece.

 La empresa Into The Unknown sacará vía Kickstarter su juego Aeon Trespass Odyssey, debía salir en 2018, pero como tienen que entregar su anterior proyecto (más abajo os comento y enseño el que es), lo han retrasado hasta la entrega del mismo en principio Marzo, tal vez Abril de 2019. El juego en cuestión parece que promete mucho, los creadores ya declararon que Kingdom Death: Monster les inspiró a perseguir sus sueños, aunque el juego no es una revisión del KD:M es posible que pueda llevar algo semejante al juego de Poots y es que por otro lado la trayectoria que llevan recuerda a la trayectoria que llevó KD:M en sus inicios, con primeros proyectos de miniaturas y posteriormente un juego.

 Sus anteriores proyectos fueron Aeon Trespass: Nymphs y Aeon´s Trespass: Eschaton, dos campañas dirigidas principalmente a amantes de las minis y de las que salieron las minis para el juego Aeon Trespass Odyssey, un vistazo a esas minis:

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Una sinopsis del juego, del propio editor:

 Atlantis hundida, Alejandría quemada, Atenas arrasada.

El Eschaton sucedió y el mundo antiguo está destrozado. El caos reina donde el orden se mantuvo durante generaciones. Los dioses olímpicos están muertos, sus leyes olvidadas. Las tierras pertenecen a los monstruosos primordiales.

Una nave de hierro gigante atraviesa los mares turbulentos, asediados por todos lados por enemigos que quieren verles fracasar en su misión. ¡Pero el curso de Argo se mantiene siempre vivo! porque lleva lo único que puede oponerse a los Primordiales: titanes, armados para la guerra.

 Desafía los destinos inevitables tejidos por los locos oráculos de Delfos.

 ¡Arregla el mundo!

  Lo que te espera:

 Toma el control de la tripulación de la nave gigante, los valientes Argonautas, entrenalos y envíalos a las peligrosas y misteriosas tierras del Mundo Antiguo (y más allá ...). Aprende los secretos de la Gente Dorada y crea nuevas tecnologías que te darán ventaja en el combate, y fuera de él. Gestiona tus recursos y desarrolla tu base de operaciones. Reúne aliados y forja alianzas políticas con las facciones del mundo. Y, lo más importante de todo, domestica a los titanes, ármalos, evolucionalos y prepáralos para luchar contra los Primordiales de estilo kaiju (bestias gigantes). Todo en esta experiencia de juego de mesa totalmente cooperativa para 1-4 jugadores.

Combate táctico. Juego basado en la narrativa. Campaña estratégica.

 Un vistazo a la portada:

 

 Algunas imágenes:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Un poco más sobre el proyecto:

 Aquí está la primera salva! Odyssey está en camino de convertirse en el mayor proyecto de juegos de mesa en el que hemos trabajado. Nos hemos acercado a docenas de artistas para ayudarnos a dar forma al mundo y crear a sus habitantes. Para ponerlo en perspectiva, tuvimos que crear 4 biblias de diseño: una biblia de una historia, dos biblias de arte y una biblia de mecánica de juegos.

Para ponerlo en una perspectiva aún mayor: el juego final incluirá más de 1000 cartas, más de 100 páginas de libros de reglas a todo color y más de 20 esculturas en miniatura únicas, con la posición más baja de aproximadamente 36 mm, mientras que la más grande se eleva sobre el tablero de juego con una altura superior a 100mm! Y adivina qué, esas 1000 tarjetas, 100 páginas significa que estaremos creando cientos de piezas de arte originales. Cientos... Esto realmente me sorprende cuando lo pienso, y me alegro de estar ejecutando el proyecto a través de hojas de cálculo Excel, es muy fácil perderse en la abundancia de cosas.

La historia

En realidad, Aeon Trespass: Odyssey es una serie de historias con un principio, medio y un final, con una narrativa general para arrancar. Una sola historia se llama un ciclo. Cada ciclo es una experiencia de 'campaña' completa. Tiene su propia línea de tiempo, mapa, árbol tecnológico y una narrativa ramificada. Estimamos que un solo juego de una campaña llevará a un grupo típico de jugadores aproximadamente de 40 a 50 horas. Ten en cuenta que no lo verás todo de una vez. Los recursos son escasos y tendrás que tomar decisiones difíciles en el camino. Cada ciclo también tendrá al menos dos finales distintos.

Nuestro primer ciclo te llevará a Creta. Aterrizarás en Knossos, muchos años después de que Theseus matara al Minotauro. Las cosas no van bien. Los dioses se han ido y en su lugar se encuentran monstruosos primordiales. Lo que es peor es que el rey de Creta, Minos, está desaparecido. Llegas a un simple acuerdo: ayuda en su búsqueda a cambio de provisiones y suministros que permitirán al Argo reanudar su viaje.

Pronto descubrirás que las cosas no son como parecen ser. La isla está atrapada por el miedo al culto de Labyrinthian y la plaga geométrica que traen. La realidad misma parece inclinarse ante la voluntad del laberinto.

El flujo del juego

Realmente es demasiado pronto para hablar sobre el juego, pero lo que podemos revelar es que abarcará tres capas: la estratégica, donde planeas tus viajes, gestionas los recursos, descubres el árbol de tecnología y construyes todo tipo de cosas, la táctica, donde , a través de los Titanes, enfrentas la amenaza Primordial y la narrativa, donde experimentarás todo tipo de aventuras y elecciones interesantes.

Las transiciones entre esas tres capas serán ininterrumpidas, y nos aseguramos de que las capas estén estrechamente entrelazadas. Sus elecciones narrativas determinarán el campo de batalla y los oponentes a los que te enfrentas, mientras que las resoluciones de las batallas informarán su curso tecnológico y las opciones de viaje.

Los Titanes

Los Titanes son tus caballos de trabajo, las bestias, salvajes y violentas en la naturaleza, hechas para servir a los Argonautas a través de la aplicación de la Tesis de Antikratos. Los timones mantienen a estos gigantes bajo control y permiten que pilotos entrenados los posean temporalmente y hagan la guerra en una escala colosal.

Los Titanes están a unos 10 metros de altura y definitivamente no son humanos. Observa sus características exageradas y vierte sobre los tableros de conceptos; vea cuánto se dedica a crear cada uno de estos.

Recuerda. Los titanes no son tus amigos. Son despiadados, asesinos enloquecidos. Un movimiento fatal, un mal funcionamiento en el timón antikratic, y un Titán puede volverse loco y eso es peligroso tanto para el piloto como para sus compañeros.

Los primordiales

Contra los titanes se levantan los primordiales, poderosos y ajenos. Los titanes son grandes, estos monstruos son más grandes, más resistentes, más fuertes. Solo un asalto coordinado puede derribarlos, ya que están rodeados por una barrera casi impenetrable en todo momento: el campo Aeon Trespass (AT para abreviar). También tienden a evolucionar con el tiempo, haciéndose aún más poderosos o desarrollando nuevas habilidades como respuesta a las tácticas de los argonautas.

Durante cualquier ciclo dado, te enfrentarás a un puñado de estas monstruosidades. Gracias a nuestros sistemas de juego, estas criaturas pueden variar en cada jugada (aunque siempre mantendrán un núcleo de tácticas, por lo que tú, los jugadores, pueden crear contra-estrategias efectivas para vencerlos).

Más por venir

Esto ... esto es solo el comienzo, el arte, la miniatura, la jugabilidad y la narrativa. ¡Tenemos tantas ideas geniales, mecánicas e historias para compartir! La variedad de monstruos, titanes y paisajes, el funcionamiento interno de la tecnología y los sistemas de producción, nuestro mapa y las mecánicas de viaje, nuestra versión de combate inmersivo, impulsado por tácticas, armas transformadoras, un sistema único de progresión de personajes basado en recuerdos no cubiertos ... y esto es solo un vistazo. Espero que les guste lo que ven hasta ahora: vamos a mantener un flujo constante de información y arte a medida que avanza el proyecto. ¡Gracias por leernos!

 Para terminar dejo un par de post de la BGG, un usuario (Magallian) pregunta al diseñador del juego (Martin Welnicki):

 
Citar
¡Hola martin! Gracias por echar un vistazo a la amplia lista de detalles y ver cómo avanza este ambicioso proyecto. Me da la impresión de que toma una página del libro de las películas de Pacific Rim, que aplaudo y hace que este proyecto sea bastante distinto. Como un gran fan de KDM, estoy entusiasmado con producciones similares y Aeon Trespass: Odyssey se ve más prometedor con cada detalle presentado También es imposible para mí (y creo que para la mayoría) no hacer comparaciones entre ATO y KDM.

Pido disculpas por adelantado y comprendo si a mis preguntas no se les proporcionarán respuestas, pero sin embargo ya tengo 10 preguntas para aliviar mi apetito de más información ^^:

1. ¿Involucrarás a patrocinadores (candidatos) en el desarrollo de este proyecto en una mecánica de juego específica hasta cierto punto? ¿O es que todos los detalles están escritos en piedra por su equipo de desarrollo? (Espero ver a muchos entusiastas de KDM que buscan experiencias similares con listas de deseos individuales que ofrecen todo tipo de consejos al descubrir ATO. No hace falta decir que usted y su equipo deben navegar su propio curso con ATO, aunque es bueno saberlo. si involucra a la comunidad ATO en expansión en el desarrollo del producto final.)

2. ¿Han jugado usted y su equipo a KDM y, de ser así, cuáles son sus pensamientos al respecto? ¿Podría ATO encontrar su inspiración en la experiencia que ofrece KDM?

3. ¿ATO ofrecerá una experiencia de sandbox con una gran cantidad de componentes variables y monstruos o ATO ofrecerá un enfoque más encorsetado con diferentes caminos para elegir? (En mi opinión, KDM ofrece una sandbox que es excelente para la reproducción, pero no tan buena para el equilibrio, que podría recibir más atención de la que ha recibido hasta ahora).

4. ¿ATO proporcionará elementos de horror además de la fantasía? Me refiero a narrativa, desórdenes, resultados violentos y aparición de las monstruosidades.

5. ¿Los personajes jugadores en ATO utilizarán los estereotipos de los atributos que nos acostumbramos a conocer en juegos de rol como Fuerza, Destreza, Inteligencia, etc.?

6. ¿Se resolverá el combate táctico con la IA de los Primordiales a través de la amplia variación en las cartas de IA como en los monstruos y némesis de KDM?

7. ¿La parte táctica del juego se resolverá alrededor de los Titanes contra los Primordiales o los jugadores también habitarán personajes humanos que juegan un papel en el campo de batalla?

8. ¿Se resolverá la parte táctica del juego en una tabla grande o en una cantidad de fichas? ¿Y eventualmente irás con hexes, cuadrados u otros?

9. ¿Las elecciones hechas por los jugadores durante el flujo del ciclo resultarán en consecuencias para la narrativa? La razón por la que pregunto esto es que muchos eventos que ocurren en KDM son puramente aleatorios o pertinentes cuando las decisiones tomadas por los jugadores no tienen ninguna consecuencia. EDITAR: Ejemplo: Robinson Crusoe implementa las consecuencias bastante bien. Durante la fase de "caza", los jugadores se encuentran con las huellas de un oso, que ponen un ataque nocturno del oso en el campamento del jugador como una posible consecuencia para el juego.

10. Dado que KDM ofrece una gran cantidad de contenido y el alcance de ATO es similar, es bueno saber si ATO requerirá también una gran cantidad de contabilidad. Si esa impresión es correcta, ¿cómo abordarán usted y su equipo este aspecto para mantener la carga de contabilidad lo más pequeña posible? (¿Se considerará una aplicación digital para fines de contabilidad?) 

Respuestas del autor:

Citar
Gracias por el interés!

No diría que es Pacific Rim, sino todo el género de monstruos gigantes, así como las viejas películas de fantasía de stop motion, como 7th Voyage of Sindbad o Clash of the Titans (1981). Realmente estamos tratando de mostrar la escala y la acción de ese tipo de historias.

Algunas de sus preguntas son de gran alcance y esas tendrán que esperar otra vez En cuanto a las otras:

1. Tenemos una visión clara para el juego y cuando Kickstarter llegue, queremos presentarlo más como un producto concreto que como un montón de promesas y sueños. Dicho esto, somos flexibles y no enviaremos el juego al día siguiente, por lo que hay margen para incorporar los comentarios de los patrocinadores. El crowdfunding es un tipo especial de contrato social, e interactuar con los patrocinadores e incorporar sus ideas es una parte integral de este.

2. Sí lo hicimos! KD: M es lo que nos inspiró a perseguir nuestros sueños en primer lugar. Sin entrar en muchos detalles (esto no es una revisión después de todo), nos encanta la jugabilidad de KDM (personalmente le di un 10) y la historia. También pensamos que algunas cosas podrían mejorarse enormemente. Cosas como la estructura de la historia, el factor suerte, la progresión de la campaña, los bucles de juego.

3. ATO ofrecerá una experiencia más estructurada, aunque no es lineal. Si KDM es Mine Craft, ATO será más parecido a un juego de mundo abierto. Tendrás monstruos variables, opciones y componentes para elegir sin embargo.

4. Yo diría que ATO es, en su esencia, una aventura épica (no muy diferente de la Odisea original). No es el horror, pero tendrá elementos similares al horror (¡toda buena aventura lo tiene!). Las historias serán maduras, habrá muerte y pérdida, aunque estamos evitando claramente la violencia gráfica y la desnudez, ya que creemos que esos elementos solo restarán valor a la experiencia.

5-8. :)

9. Sí, las opciones (algunas no totalmente) tendrán consecuencias en la narrativa. Estoy hablando de todo tipo de opciones: las de historia (lado con A o B), las de logística (ir aquí vs. ir allí), las económicas y las de combate. Sí, el combate tendrá consecuencias mayores además de que vivas / mueras, pierdas / ganes.

10. Estamos descubriendo formas de minimizar la contabilidad, pero algunas serán necesarias. Somos tradicionalistas, por lo que queremos que todo funcione físicamente, con componentes del juego, pero al mismo tiempo tenemos un historial de videojuegos y un programador entre nuestro equipo principal, por lo que proporcionaremos algún tipo de asistencia de aplicación para aquellos que lo quieran.
 

 P.D.: Las miniaturas del juego si no recuerdo mal vendrán desmontadas, algunas son tochas.


 Fuentes y más información:
 https://www.kickstarter.com/projects/1492106834/aeon-trespass-eschaton?lang=es 

 https://www.kickstarter.com/projects/1492106834/aeon-trespass-nymphs/posts/2164067?ref=bggforums 

 https://boardgamegeek.com/boardgame/242705/aeon-trespass-odyssey

 Curiosidad, las Nymph, algunas vienen a ser algo así como las pin-up en KDM:


 
 
 

 
 Edit: fecha definitiva.

 
 
« Última modificación: Julio 25, 2019, 11:11:16 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
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« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2018, 09:06:54 am »
Las preguntas en cuanto a jugabilidad nada de nada. Pinta interesante el tema pero de momento humo.

Algo q no me convence es eso de tener q jugar con Titanes. No se no me motiva el tema y preferia jugar con mortales y no con bichejos pero habra q ver como va el tema
 
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« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2018, 01:55:50 pm »
El arte es brutalmente acojonante. A esperar ver de qué va el juego (es decir, la jugabilidad, el tema está bien claro  ;D)
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream
 
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« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2018, 03:01:55 pm »
Pues cuando lo vi hace tiempo me pareció una copia descarada del KDM, en lugar de un asentamiento un barco y ale. Eso de controlar a titanes me parece un buen giro, pero habrá que ver qué más ofrece. Si de verdad sale en Marzo deberían empezar a soltar algo más en breves, aunque solo por las minis lo va a petar (aunque me temo que va a ser carete).

P.D: Ahora mismo tienen otro juego en KS: https://www.kickstarter.com/projects/1492106834/monster-slayers-of-slawia-card-game?ref=profile_created  Aunque no tiene nada que ver.

Las preguntas en cuanto a jugabilidad nada de nada. Pinta interesante el tema pero de momento humo.

Algo q no me convence es eso de tener q jugar con Titanes. No se no me motiva el tema y preferia jugar con mortales y no con bichejos pero habra q ver como va el tema

Hay minis de humanos, supongo que serán de héroes (dreamwalker titan pone, así que igual puedes "descabalgar el titán" xD

« Última modificación: Diciembre 07, 2018, 03:13:35 pm por AlbertoGM »
 
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« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2018, 03:37:32 pm »
Me da q los llamados Titanes tienen forma humana o por lo menos algunos. En una de las imagenes aparece un tio con espada y escudo y a sus pies lo q parece un humano, una hormiga vaya.
 
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« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2018, 05:31:35 pm »
Mi interés, lo tienen...  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
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« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2018, 08:32:40 pm »
Un everrain bien hecho ?
 
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« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2018, 08:38:18 pm »
Un everrain bien hecho ?

No estaría mal, la verdad...  ::)
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« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2018, 09:21:30 pm »
Interesante. Las similitudes con KDM son evidentes, pero las referencias a Evangelion me han hecho gracia.
 
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« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2018, 12:50:26 am »
Me da q los llamados Titanes tienen forma humana o por lo menos algunos. En una de las imagenes aparece un tio con espada y escudo y a sus pies lo q parece un humano, una hormiga vaya.
Si,creo que los titanes tienen todos forma humana (al menos los que se ven), en la portada se ven 4 Titanes combatiendo con un monstruo (bueno uno de ellos está pillando cacho xD):

 

 

 La que ha posteado AlbertoGM también es una titánide:

 

 

 

 En cuanto a lo de las mecánicas la verdad es que es una pena que no se sepa nada, solo han dejado caer algo del combate:

 
 "Usaremos los dados como base de la mecánica de combate. ¡Pero! El sistema se diseña como 'mitigación de riesgos' y no 'tiros de suerte'. Sin entrar en detalles, si quieres golpear algo, golpearás algo. Se tratará más de optimizar tus acciones, trabajo en equipo y estrategias contra un enemigo en particular en lugar de un festival de dados."

Interesante. Las similitudes con KDM son evidentes, pero las referencias a Evangelion me han hecho gracia.

 "Hemos trabajado en algunos guiños sutiles a nuestros géneros favoritos que estamos mezclando. Y puedes perder el control de tu titán. ¡Y puede suceder debido a tus problemas personales!"

 Les ha faltado llamarlos EVA en lugar de Titanes xD.
« Última modificación: Diciembre 09, 2018, 07:38:36 am por oblivion »
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« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2018, 07:43:31 am »
Las minis más tochas son 110$. Me parece una locura solo pensar que tengo que pegar y pintar semejante mastodonte de plástico, me entra un sudor frío que pa que... Sinceramente, no lo veo.
« Última modificación: Diciembre 08, 2018, 07:47:20 am por odin-heavy »
 
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« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2018, 08:08:36 am »
Sus anteriores KS eran de minis de resina, supongo que han querido darle ahora un trasfondo al mundo y usar los mismos diseños. Le seguiré la pista, si resulta ser un KDM apañado alomejor hay que darle una oportunidad que el Poots se está flipando demasiado con los precios y yo que no pille pledges tochos me esta costando un pico entrar en su mundo.

Por cierto, te venden las miniaturas grandes como algo impresionante, pero 130mm no me parece nada dl otro mundo :S    No digo que sea pequeño, está en la linea de minis tochas de MUCHOS productos.
 
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« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2018, 08:56:50 am »
Sus anteriores KS eran de minis de resina, supongo que han querido darle ahora un trasfondo al mundo y usar los mismos diseños. Le seguiré la pista, si resulta ser un KDM apañado alomejor hay que darle una oportunidad que el Poots se está flipando demasiado con los precios y yo que no pille pledges tochos me esta costando un pico entrar en su mundo.

Por cierto, te venden las miniaturas grandes como algo impresionante, pero 130mm no me parece nada dl otro mundo :S    No digo que sea pequeño, está en la linea de minis tochas de MUCHOS productos.

Exactamente igual... Descubrí el KDM con la campaña acabada...  :-\
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« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2018, 09:26:08 am »
A mi me paso lo mismo y ahora sólo se puede comprar por black friday o te crujen. En cualquier caso soy de los que piensan que por calidad-contenido/ precio sigue ganando a warhammer

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« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2018, 09:28:31 am »
Las minis más tochas son 110$. Me parece una locura solo pensar que tengo que pegar y pintar semejante mastodonte de plástico, me entra un sudor frío que pa que... Sinceramente, no lo veo.
Donde has visto los precios? Te refieres a campañas anteriores?

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