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¡Hola martin! Gracias por echar un vistazo a la amplia lista de detalles y ver cómo avanza este ambicioso proyecto. Me da la impresión de que toma una página del libro de las películas de Pacific Rim, que aplaudo y hace que este proyecto sea bastante distinto. Como un gran fan de KDM, estoy entusiasmado con producciones similares y Aeon Trespass: Odyssey se ve más prometedor con cada detalle presentado También es imposible para mí (y creo que para la mayoría) no hacer comparaciones entre ATO y KDM. Pido disculpas por adelantado y comprendo si a mis preguntas no se les proporcionarán respuestas, pero sin embargo ya tengo 10 preguntas para aliviar mi apetito de más información ^^:1. ¿Involucrarás a patrocinadores (candidatos) en el desarrollo de este proyecto en una mecánica de juego específica hasta cierto punto? ¿O es que todos los detalles están escritos en piedra por su equipo de desarrollo? (Espero ver a muchos entusiastas de KDM que buscan experiencias similares con listas de deseos individuales que ofrecen todo tipo de consejos al descubrir ATO. No hace falta decir que usted y su equipo deben navegar su propio curso con ATO, aunque es bueno saberlo. si involucra a la comunidad ATO en expansión en el desarrollo del producto final.) 2. ¿Han jugado usted y su equipo a KDM y, de ser así, cuáles son sus pensamientos al respecto? ¿Podría ATO encontrar su inspiración en la experiencia que ofrece KDM?3. ¿ATO ofrecerá una experiencia de sandbox con una gran cantidad de componentes variables y monstruos o ATO ofrecerá un enfoque más encorsetado con diferentes caminos para elegir? (En mi opinión, KDM ofrece una sandbox que es excelente para la reproducción, pero no tan buena para el equilibrio, que podría recibir más atención de la que ha recibido hasta ahora). 4. ¿ATO proporcionará elementos de horror además de la fantasía? Me refiero a narrativa, desórdenes, resultados violentos y aparición de las monstruosidades. 5. ¿Los personajes jugadores en ATO utilizarán los estereotipos de los atributos que nos acostumbramos a conocer en juegos de rol como Fuerza, Destreza, Inteligencia, etc.? 6. ¿Se resolverá el combate táctico con la IA de los Primordiales a través de la amplia variación en las cartas de IA como en los monstruos y némesis de KDM?7. ¿La parte táctica del juego se resolverá alrededor de los Titanes contra los Primordiales o los jugadores también habitarán personajes humanos que juegan un papel en el campo de batalla? 8. ¿Se resolverá la parte táctica del juego en una tabla grande o en una cantidad de fichas? ¿Y eventualmente irás con hexes, cuadrados u otros? 9. ¿Las elecciones hechas por los jugadores durante el flujo del ciclo resultarán en consecuencias para la narrativa? La razón por la que pregunto esto es que muchos eventos que ocurren en KDM son puramente aleatorios o pertinentes cuando las decisiones tomadas por los jugadores no tienen ninguna consecuencia. EDITAR: Ejemplo: Robinson Crusoe implementa las consecuencias bastante bien. Durante la fase de "caza", los jugadores se encuentran con las huellas de un oso, que ponen un ataque nocturno del oso en el campamento del jugador como una posible consecuencia para el juego. 10. Dado que KDM ofrece una gran cantidad de contenido y el alcance de ATO es similar, es bueno saber si ATO requerirá también una gran cantidad de contabilidad. Si esa impresión es correcta, ¿cómo abordarán usted y su equipo este aspecto para mantener la carga de contabilidad lo más pequeña posible? (¿Se considerará una aplicación digital para fines de contabilidad?)
Gracias por el interés! No diría que es Pacific Rim, sino todo el género de monstruos gigantes, así como las viejas películas de fantasía de stop motion, como 7th Voyage of Sindbad o Clash of the Titans (1981). Realmente estamos tratando de mostrar la escala y la acción de ese tipo de historias. Algunas de sus preguntas son de gran alcance y esas tendrán que esperar otra vez En cuanto a las otras:1. Tenemos una visión clara para el juego y cuando Kickstarter llegue, queremos presentarlo más como un producto concreto que como un montón de promesas y sueños. Dicho esto, somos flexibles y no enviaremos el juego al día siguiente, por lo que hay margen para incorporar los comentarios de los patrocinadores. El crowdfunding es un tipo especial de contrato social, e interactuar con los patrocinadores e incorporar sus ideas es una parte integral de este. 2. Sí lo hicimos! KD: M es lo que nos inspiró a perseguir nuestros sueños en primer lugar. Sin entrar en muchos detalles (esto no es una revisión después de todo), nos encanta la jugabilidad de KDM (personalmente le di un 10) y la historia. También pensamos que algunas cosas podrían mejorarse enormemente. Cosas como la estructura de la historia, el factor suerte, la progresión de la campaña, los bucles de juego.3. ATO ofrecerá una experiencia más estructurada, aunque no es lineal. Si KDM es Mine Craft, ATO será más parecido a un juego de mundo abierto. Tendrás monstruos variables, opciones y componentes para elegir sin embargo. 4. Yo diría que ATO es, en su esencia, una aventura épica (no muy diferente de la Odisea original). No es el horror, pero tendrá elementos similares al horror (¡toda buena aventura lo tiene!). Las historias serán maduras, habrá muerte y pérdida, aunque estamos evitando claramente la violencia gráfica y la desnudez, ya que creemos que esos elementos solo restarán valor a la experiencia. 5-8. 9. Sí, las opciones (algunas no totalmente) tendrán consecuencias en la narrativa. Estoy hablando de todo tipo de opciones: las de historia (lado con A o B), las de logística (ir aquí vs. ir allí), las económicas y las de combate. Sí, el combate tendrá consecuencias mayores además de que vivas / mueras, pierdas / ganes. 10. Estamos descubriendo formas de minimizar la contabilidad, pero algunas serán necesarias. Somos tradicionalistas, por lo que queremos que todo funcione físicamente, con componentes del juego, pero al mismo tiempo tenemos un historial de videojuegos y un programador entre nuestro equipo principal, por lo que proporcionaremos algún tipo de asistencia de aplicación para aquellos que lo quieran.
Las preguntas en cuanto a jugabilidad nada de nada. Pinta interesante el tema pero de momento humo.Algo q no me convence es eso de tener q jugar con Titanes. No se no me motiva el tema y preferia jugar con mortales y no con bichejos pero habra q ver como va el tema
Un everrain bien hecho ?
Me da q los llamados Titanes tienen forma humana o por lo menos algunos. En una de las imagenes aparece un tio con espada y escudo y a sus pies lo q parece un humano, una hormiga vaya.
Interesante. Las similitudes con KDM son evidentes, pero las referencias a Evangelion me han hecho gracia.
Sus anteriores KS eran de minis de resina, supongo que han querido darle ahora un trasfondo al mundo y usar los mismos diseños. Le seguiré la pista, si resulta ser un KDM apañado alomejor hay que darle una oportunidad que el Poots se está flipando demasiado con los precios y yo que no pille pledges tochos me esta costando un pico entrar en su mundo.Por cierto, te venden las miniaturas grandes como algo impresionante, pero 130mm no me parece nada dl otro mundo :S No digo que sea pequeño, está en la linea de minis tochas de MUCHOS productos.
Las minis más tochas son 110$. Me parece una locura solo pensar que tengo que pegar y pintar semejante mastodonte de plástico, me entra un sudor frío que pa que... Sinceramente, no lo veo.