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Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]

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« en: Julio 27, 2019, 06:04:54 pm »
En Septiembre Dire Wolf Digital y Renegade Games Studios sacarán a la venta un deck building titulado Eternal: Chronicles of the Throne. El juego está basado en el mundo de Eternal, el juego para smartphone. El máquina detrás de este juego de cartas es Paul Dennen conocido por Clank! Aparte de cartas, este juego también traerá fichas de minions y contadores. El juego está en pre-order en la página web, pero por ahora solo está disponible para USA.

Descripción de la editorial:

"El Trono Eterno se sienta vacío mientras los vástagos de la familia real luchan por el control. ¡Despacha a aquellos que se oponen a ti reclutando aliados para tu causa, investigando hechizos poderosos y adquiriendo valiosas reliquias!
De los creadores del galardonado Clank! Una aventura de construcción de mazos, Eternal: Chronicles of the Throne combina juegos de construcción de mazos y luchadores de cartas de estrategia en una experiencia estratégica intensa. Invoca a aliados poderosos para atacar a tus oponentes, o crea una defensa inquebrantable. ¿Mostrarás paciencia y buscarás el poder del Trono Eterno, o renunciarás a un camino tan arriesgado? Las decisiones son tuyas en Eternal: Chronicles of the Throne!"

Diarios de Diseño:

https://www.direwolfdigital.com/news/chronicles-of-the-throne-designer-diary-high-level-goals/
https://www.direwolfdigital.com/news/chronicles-of-the-throne-designer-diary-warping-the-eternal-throne/
https://www.direwolfdigital.com/news/chronicles-of-the-throne-designer-diary-basic-units-and-bread-crumbs/
https://www.direwolfdigital.com/news/chronicles-of-the-throne-designer-diary-skills-and-battle-dynamics/
https://www.direwolfdigital.com/news/chronicles-of-the-throne-designer-diary-multiplayer/
https://www.direwolfdigital.com/news/chronicles-of-the-throne-designer-diary-factions/







https://www.direwolfdigital.com/eternal-chronicles/

https://boardgamegeek.com/boardgame/279419/eternal-chronicles-throne
« Última modificación: Septiembre 15, 2019, 11:39:01 am por Ingwaz »
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« Respuesta #1 en: Julio 27, 2019, 11:56:39 pm »
Pinta bien y los deck building personalmente me atraen bastante.

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Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #2 en: Julio 28, 2019, 03:06:24 pm »
¿Yo ahora me pregunto cuál será mejor, éste o el Hero Realms? Y si merece la pena comprarlo si ya tienes el HR, o si ocupan el mismo nicho.
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« Respuesta #3 en: Julio 29, 2019, 11:02:43 am »
He estado leyendo los diarios de diseño de este juego, y tiene buena pinta. Han metido dos mecánicas propias con buen aspecto: una que permite desplegar cosas nada más comprarlas (en lugar de hacer que pasen por la pila de descarte y el mazo), y otra que activa mecánicas especiales cuando la partida llega a un determinado punto. Si realmente funciona como ellos dicen, es el primer deckbuilder en el que veo apoyo real para estrategias de late-game.

Normalmente en los deckbuilders vas pillando lo más gordo que puedes y listo, porque además no te interesa llenar el mazo de morralla; pero eso no quiere decir que estés centrándote a propósito en una estrategia a largo plazo. Simplemente has comprado un pepino que querrías bajar cuanto antes y punto. Como en este juego han incorporado una mecánica que se activa al avanzar la partida, ligando ciertos poderes a ella pueden hacer cartas que son malillas al empezar la partida pero muy gordas cuando esta mecánica se activa. Así tienes esa decisión que yo no he visto antes en un deckbuilder: puedes invertir en el largo plazo sabiendo que te quedas por detrás durante los primeros turnos.

Eso solo ya me parece muy interesante, la verdad. También han metido estrategias de tokens, por ejemplo, y se nota que realmente buscan recrear las sensaciones de un CCG/LCG (Magic) en formato deckbuilder. La temática fantástica me hastía y el diseño e ilustración no me encantan, pero creo que a nivel de diseño puede estar chulo. Nada que ver con el Hero Realms, que igual que Star Realms es un juego muy basicote dentro del género y no aporta gran cosa ahora que los deckbuilders con interacción directa están a la orden del día.
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« Respuesta #4 en: Julio 30, 2019, 01:56:55 pm »
He estado leyendo los diarios de diseño de este juego, y tiene buena pinta. Han metido dos mecánicas propias con buen aspecto: una que permite desplegar cosas nada más comprarlas (en lugar de hacer que pasen por la pila de descarte y el mazo), y otra que activa mecánicas especiales cuando la partida llega a un determinado punto. Si realmente funciona como ellos dicen, es el primer deckbuilder en el que veo apoyo real para estrategias de late-game.

Normalmente en los deckbuilders vas pillando lo más gordo que puedes y listo, porque además no te interesa llenar el mazo de morralla; pero eso no quiere decir que estés centrándote a propósito en una estrategia a largo plazo. Simplemente has comprado un pepino que querrías bajar cuanto antes y punto. Como en este juego han incorporado una mecánica que se activa al avanzar la partida, ligando ciertos poderes a ella pueden hacer cartas que son malillas al empezar la partida pero muy gordas cuando esta mecánica se activa. Así tienes esa decisión que yo no he visto antes en un deckbuilder: puedes invertir en el largo plazo sabiendo que te quedas por detrás durante los primeros turnos.

Eso solo ya me parece muy interesante, la verdad. También han metido estrategias de tokens, por ejemplo, y se nota que realmente buscan recrear las sensaciones de un CCG/LCG (Magic) en formato deckbuilder. La temática fantástica me hastía y el diseño e ilustración no me encantan, pero creo que a nivel de diseño puede estar chulo. Nada que ver con el Hero Realms, que igual que Star Realms es un juego muy basicote dentro del género y no aporta gran cosa ahora que los deckbuilders con interacción directa están a la orden del día.

Gracias por ponerlo sobre la mesa. Eternal estará en la Gen Con, así que espero pronto nuevas primeras impresiones. Estoy con $1 en el pledge manager que acaban de abrir de Hero Realms, así que estoy pensando mucho qué hacer: olvidárme del HR y apostar por éste, o dejar el HR para más adelante hasta ver más claro este Eternal y luego decidir. No quiero gastar el dinero en dos juegos que ocupan un nicho idéntico. Prefiero quedarme con el mejor. Seguramente decidiré esperar, pero no sé-no sé...
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« Respuesta #5 en: Julio 30, 2019, 07:12:29 pm »
Gracias por ponerlo sobre la mesa. Eternal estará en la Gen Con, así que espero pronto nuevas primeras impresiones. Estoy con $1 en el pledge manager que acaban de abrir de Hero Realms, así que estoy pensando mucho qué hacer: olvidárme del HR y apostar por éste, o dejar el HR para más adelante hasta ver más claro este Eternal y luego decidir. No quiero gastar el dinero en dos juegos que ocupan un nicho idéntico. Prefiero quedarme con el mejor. Seguramente decidiré esperar, pero no sé-no sé...
La verdad es que no he leído cosas muy buenas del Hero Realms, y si se parece en lo básico a Star Realms son juegos para jugar casi en piloto automático. Nada que ver con algo un poco más trabajado como Tyrants of the Underdark u otros deck-builders con más enjundia. Este de Eternal tiene pinta de quedarse a medio camino, pero parece algo más currado y con más profundidad que los Realms. Así que depende de lo que busques, pero si quieres un plato principal diría que este (y muchos otros ya en venta) son mejores opciones que el PM en el que estás metido.
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« Respuesta #6 en: Julio 30, 2019, 07:15:48 pm »
La verdad es que no he leído cosas muy buenas del Hero Realms, y si se parece en lo básico a Star Realms son juegos para jugar casi en piloto automático. Nada que ver con algo un poco más trabajado como Tyrants of the Underdark u otros deck-builders con más enjundia. Este de Eternal tiene pinta de quedarse a medio camino, pero parece algo más currado y con más profundidad que los Realms. Así que depende de lo que busques, pero si quieres un plato principal diría que este (y muchos otros ya en venta) son mejores opciones que el PM en el que estás metido.

Voy a echar un vistazo a ese Tyrants...

EDITO: Gracias pero va a ser que ese Tyrants no va conmigo. Buscaba un deck building con sabor a MTG de cartas, sin tablero fichas etc. Su arte tampoco me llama, parece antiguo y oscuro aunque los elfos oscuros me gustan. Además algunas cartas parecen tener demasiado texto. Voy a esperar a saber más de este Eternal. Del HR he oído de todo. Hay mucha gente que le gusta, no se si este año volvió a estar nominado a unos premios, y tiene una buena posición en la BGG. Lo bueno que parece que es muy directo. Voy a esperar un poco más a ver que noticias traen de la Gen Con para decidirme...
« Última modificación: Julio 30, 2019, 07:35:54 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #7 en: Julio 30, 2019, 08:27:23 pm »
Ya hay nuevo diario. Habla de las habilidades. Lo que me gusta de esto es que irá a tiendas directamente.

https://www.direwolfdigital.com/news/chronicles-of-the-throne-designer-diary-skills-and-battle-dynamics/
« Última modificación: Agosto 15, 2019, 12:20:48 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #8 en: Julio 31, 2019, 10:59:30 pm »
He estado leyendo los diarios de diseño de este juego, y tiene buena pinta. Han metido dos mecánicas propias con buen aspecto: una que permite desplegar cosas nada más comprarlas (en lugar de hacer que pasen por la pila de descarte y el mazo), y otra que activa mecánicas especiales cuando la partida llega a un determinado punto. Si realmente funciona como ellos dicen, es el primer deckbuilder en el que veo apoyo real para estrategias de late-game.

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Eso solo ya me parece muy interesante, la verdad. También han metido estrategias de tokens, por ejemplo, y se nota que realmente buscan recrear las sensaciones de un CCG/LCG (Magic) en formato deckbuilder. La temática fantástica me hastía y el diseño e ilustración no me encantan, pero creo que a nivel de diseño puede estar chulo. Nada que ver con el Hero Realms, que igual que Star Realms es un juego muy basicote dentro del género y no aporta gran cosa ahora que los deckbuilders con interacción directa están a la orden del día.

Voy a tener que añadirte a la lista de ignorados, que cada vez que te leo en un hilo nuevo consigues jipearme xDD
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Altea

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« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2019, 03:15:16 pm »
Voy a tener que añadirte a la lista de ignorados, que cada vez que te leo en un hilo nuevo consigues jipearme xDD
Transmito lo que siento, luego muchas veces se me pasa pero ya es tarde para los demás ;D

A ver la próxima entrada, porque me interesa ver cómo gestionan más de dos jugadores. Los deckbuilders generalmente son más interesantes cuando se juegan a más de dos, pero cuando incluyen interacción directa a veces se complican un poco o se crean dinámicas chungas con más de dos jugadores en mesa. Veremos lo que cuentan, tiene buena pinta.
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« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2019, 10:51:39 am »
Nuevas cosillas que se están comentando:

Para compensar la ventaja que tiene el primer jugador en el primer turno, el primer jugador robará tres cartas en su primer turno,
el segundo jugador robará cuatro cartas en su primer turno, y el tercer y cuarto jugador robarán cinco cartas en su primer turno.

Ya se ha anunciado una expansión titulada "Eternal: Chronicles of the Throne II", y está programada para el primer trimestre del 2020.

También se ha anunciado el juego organizado.
« Última modificación: Agosto 03, 2019, 10:55:56 am por Ingwaz »
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« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2019, 04:22:32 pm »
Entrevista y preview de la Gen Con de 3 minutos y medio.

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« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2019, 09:50:35 am »
Primeras impresiones desde la GenCon:

"Permitidme comenzar diciendo que es muy divertido y lo disfruté bastante. Por solo $25, lo compré de inmediato.

Mecánicamente se siente muy similar a Star Realms. Ambos son más constructores de mazos PvP, ambos utilizan el sistema "5 facciones con cartas que se hacen más fuertes si combinas símbolos de facción", y ambos tienen cartas que permanecen en el campo con habilidades permanentes hasta que tu oponente las derriba. La principal diferencia que veo es la interacción.

En Star Realms, hay muchas cartas que hacen daño directo a tu enemigo, y pocas formas de bloquear esas cartas, en realidad solo avanzan con guardia. En Eternal, la mayoría de las cartas de daño son unidades. Las unidades en realidad no atacan hasta el final del turno del oponente, y tienen la oportunidad de bloquear con unidades propias, negando ese daño. Hay muchas veces en las que estaría muerto en Star Realms, pero con una mano similar en Eternal, podría bloquear y sobrevivir. Realmente se siente que muchas cartas interactúan con el estado del tablero de una manera significativa, en lugar de solo ser más dinero o daño.

No hace falta decir que soy fan."


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« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2019, 10:19:54 am »
La principal diferencia que veo es la interacción.

En Star Realms, hay muchas cartas que hacen daño directo a tu enemigo, y pocas formas de bloquear esas cartas, en realidad solo avanzan con guardia. En Eternal, la mayoría de las cartas de daño son unidades. Las unidades en realidad no atacan hasta el final del turno del oponente, y tienen la oportunidad de bloquear con unidades propias, negando ese daño. Hay muchas veces en las que estaría muerto en Star Realms, pero con una mano similar en Eternal, podría bloquear y sobrevivir. Realmente se siente que muchas cartas interactúan con el estado del tablero de una manera significativa, en lugar de solo ser más dinero o daño.
Esto confirma las sensaciones que me daba el diario de diseño. Star Realms (y el resto de la saga) son juegos muy abstractos: juegas cartas, acumulan dinero/daño en una reserva, usas esa reserva y tu turno acaba. No hay desarrollo en la mesa ni control de la misma de ningún tipo, ese elemento está ausente del juego.

Este Eternal busca ser mucho más CCG/LCG, y en esos juegos el control de la mesa es un aspecto fundamental. Así que aquí han metido una forma de hacer daño mucho más interactiva (porque en Realms solo puedo evitar que reúnas daño en mano haciéndote descartar, pero aquí puedo matar o bloquear a tus criaturas), y además han ido en diferentes direcciones estratégicas aprovechando ese elemento de más. Han metido estrategias de tokens, de criaturas grandes, de ataques imbloqueables... lo que ayuda a hacer las partidas más diferentes, los drafts más interesantes y los colores más definidos. La verdad es que tiene mucha mejor pinta que sus predecesores, aunque igual para jugadores muy casuales es peor elección.

Muchas ganas de catar esto, la verdad. A ver si llega aquí y cómo lo hace.
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« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2019, 12:10:45 pm »
Yo voy a dejar pasar el 1€ que tenía en Hero Realms y apostar por Eternal. Si al final Eternal resulta una chusta, siempre podré volver a entrar en el siguiente KS de Hero Realms.
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