Colaboradores


Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene

  • 32 Respuestas
  • 4689 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2020, 01:07:52 am »
Completamente de acuerdo, si uno no puede desahogarse (no confundir con insultar a diestro y siniestro) en un foro, apaga y vamonos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2020, 02:01:53 am »
Que tarde me entero yo cuando hay salsero y encima contra AP! Mi protegido! Pobre Sergio. Estará llorando desconsolado en su cama de ignorancia y dólares, abrazado a su almohada llena de solicitudes de patreon.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado lazarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 179
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Enero 18, 2020, 02:39:01 am »
Suena todo lo que dices muy lógico y correcto, luego entiendo que no serás tú la misma persona que enseña el twiter de AP que ha puesto la mínima nota en la bgg a todos sus productos, no?, un comportamiento no casa con el otro.
Por cierto, que no defiendo el comportamiento de Sergio, lo llevo "siguiendo" años y digamos que es un tipo que suele no encajar bien las criticas y suele derrapar al defenderse o intentar justificarse, pensaba que con los años estas chiquilladas se le pasarían, pero creo que en el fondo ese punto de salseo le gusta porque sabe que a su audiencia le va ese rollete, y lo da todo por ellos.

No, eso lo puse yo hace más un mes harto ya no de la tardanza en reponer componentes, que llegado el caso se puede entender, sino harto de no tener ni una respuesta excepto al mes de estar reclamando para pedirme el ticket... y convenientemente lo sacó ayer cuando en el KS de Paladines creo empezaron a quejarse de no recibir soporte.

Creo que si el tiempo que dedica a estas cosas las dedicase por lo menos a contestar los emails sería una situación más conveniente para todas las partes. Y si en lugar de exponer esto en su cuenta para sus palmeros me hubiese dicho por privado algo como "mira, que sí, nosotros no cumplimos con tus expectativas pero el autor y gente que trabaja en el juego no tiene culpa" pues yo habría quitado esas valoraciones porque es cierto que esta gente no tiene culpa. Pero como el voto en la BGG es para uso personal y de criterios libres se va a quedar así, y supongo que entre tanta valoración positiva un voto que claramente no va a la media del juego da igual.

Claro que igual que yo les valoré todos con un 1 ellos mismos se valoran los suyos, y solo los suyos, con un 9.

Y respecto a lo de si es una campaña, ya digo (y se puede ver en las fechas de las votaciones) que yo voté eso cuando me harté de esperar una respuesta por parte de la editorial, conseguí que la tienda me aceptase la devolución y me deshice del resto de cosas que tenía de Primigenio. Esto ha salido hoy y hasta hoy creo que nunca había cruzado ni una palabra en foros con el autor del post.




Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2020, 02:55:06 am »
No, eso lo puse yo hace más un mes harto ya no de la tardanza en reponer componentes, que llegado el caso se puede entender, sino harto de no tener ni una respuesta excepto al mes de estar reclamando para pedirme el ticket... y convenientemente lo sacó ayer cuando en el KS de Paladines creo empezaron a quejarse de no recibir soporte.

Creo que si el tiempo que dedica a estas cosas las dedicase por lo menos a contestar los emails sería una situación más conveniente para todas las partes. Y si en lugar de exponer esto en su cuenta para sus palmeros me hubiese dicho por privado algo como "mira, que sí, nosotros no cumplimos con tus expectativas pero el autor y gente que trabaja en el juego no tiene culpa" pues yo habría quitado esas valoraciones porque es cierto que esta gente no tiene culpa. Pero como el voto en la BGG es para uso personal y de criterios libres se va a quedar así, y supongo que entre tanta valoración positiva un voto que claramente no va a la media del juego da igual.

Claro que igual que yo les valoré todos con un 1 ellos mismos se valoran los suyos, y solo los suyos, con un 9.

Y respecto a lo de si es una campaña, ya digo (y se puede ver en las fechas de las votaciones) que yo voté eso cuando me harté de esperar una respuesta por parte de la editorial, conseguí que la tienda me aceptase la devolución y me deshice del resto de cosas que tenía de Primigenio. Esto ha salido hoy y hasta hoy creo que nunca había cruzado ni una palabra en foros con el autor del post.


¿Es un llamamiento para que todos pongamos un 1 en sus juegos?

No diga más.
 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2020, 04:14:20 am »
Yo quiero hacerlo...

Por cierto, yo conozco a Sergio hace ya 10 años, a raíz de su pareja, y no ha cambiado nada, ese aura de superioridad no hay manera de que se le vaya, en fin, el verá, pero solo le va a hacer más mal que bien con el paso del tiempo. Los consumidores de juegos de mesa no olvidamos y queremos siempre la calidad que se espera de cada juego.

Yo por mi parte no he comprado ni un juego de EP, por que no me gusta ninguno. Pero tampoco creo que compre, por que está mala experiencia no es la primera que oigo, en mi entorno ya le ha pasado a dos conocidos. Y de su canal de YouTube, pues más de lo mismo, no me gusta, y eso que como “conocido” mío que es debería apoyarlo, pero los hay mejores sin tanta presentacion y puesta en escena...
 

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Enero 18, 2020, 05:48:43 am »
Hola.
Verifico lo dicho por lazarus, yo no le conozco de nada y no era consciente de sus problemas. Al tal Sergio tampoco le conozco, es ahora cuando estoy leyendo cosas de él.
Realmente si que estaba cabreado al escribir el post, y lo colgué aquí y en la bsk rápidamente y simplemente poniendo la conclusión, fallo mío por no explicarlo un poco, pero es que realmente no me apetecía mucho y lo hice todo rápidamente.
Lo que mas me fastidia es la falta de respuesta, sea para mal o para bien. Yo no se si la editorial es pequeña o grande o quien la lleva. Yo solo se que compro un producto y hago una reclamación muy educada y sin prisas. Incluso en mi primer correo les felicito por sus juegos y les doy las gracias por sacarlos en castellano animándoles a sacar mas.
En cuanto al problema del producto ya se me ha pasado el cabreo. Yo cuido mucho los juegos y me gusta que estén perfectos. Lo enfundo todo premium, plastifico, etc. No me importa pagar mas por un producto pero le exijo calidad. Y si, el juego de paladines tiene una muy buena calidad de componentes. Pero no todo es perfecto y puede siempre venirte algún componente con alguna imperfección. Si es una carta en su trasera pues si te fijas puedes detectar cual es. Claro que puedo vivir con ello, tampoco es que se note muchísimo, pero yo si lo veo. El tema es que al menos si te pones en contacto con la editorial por canal que ellos te indiquen te respondan.
Resumiendo, que lo mismo estaba ya calentito con el retraso de maldito y los dos juegos que les encargué y se me juntó todo y por eso puse el post, pero creo que como cliente al menos tenemos el derecho a quejarnos.
Creo que ya no voy a escribir mas sobre esto, que me quita tiempo de jugar 🙂🙂🙂.

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.
 

Desconectado Guille

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro.
« Respuesta #21 en: Enero 18, 2020, 07:28:12 am »
Que tarde me entero yo cuando hay salsero y encima contra AP! Mi protegido! Pobre Sergio. Estará llorando desconsolado en su cama de ignorancia y dólares, abrazado a su almohada llena de solicitudes de patreon.
Con 27.000 suscriptores de cama de dólares nada, ni siquiera almohada de suscriptores, parecen muchos pero a poco que sepas del mundillo de YouTube sabes que con ese volumen de suscriptores y visitas a sus vídeos poca abundancia, así que menos superioridad.
He visto pocos vídeos de el y su "rollito" no me va.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16303
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #22 en: Enero 18, 2020, 08:29:30 am »


Personalmente encuentro un poco triste que el pavo critique por twitter que alguien le ponga un 1 a sus juegos cuando él, o alguien de la empresa, se dedica a ponerse un 9 a todo lo que publica. Pero bueno, cada cual sabe lo que hace.

PD: @lazarus , por si sirve de algo, tengo entendido que hace mas daño un 2 que un 1, igual que es mejor poner un 9 que un 10. Igual es una leyenda urbana, pero me suena haber leído algo al respecto en la BGG con el tema de los baremos que utiliza y no se que otras cosas.
« Última modificación: Enero 18, 2020, 09:00:05 am por Manchi »
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado lazarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 179
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Enero 18, 2020, 08:43:30 am »
Seguramente en unos días quitaré  los que no he jugado y valoraré  como estime oportuno los que si.

Un 3 o 4 te lo crees, un 1 no....

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Enero 18, 2020, 09:28:50 am »


Con 27.000 suscriptores de cama de dólares nada, ni siquiera almohada de suscriptores, parecen muchos pero a poco que sepas del mundillo de YouTube sabes que con ese volumen de suscriptores y visitas a sus vídeos poca abundancia, así que menos superioridad.
He visto pocos vídeos de el y su "rollito" no me va.

No hablo de YouTube, hablo de patreon. Hay que pensar antes de escribir
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Enero 18, 2020, 01:56:49 pm »
Sergio siempre ha sido un chulo, lleva años siendo así y no mejora ni un ápice. Como relaciones públicas es un absoluto desastre continuo, pero fomenta la división entre palmeros y haters que efectivamente le aporta el salseo que le mola a gran parte de su audiencia. Es una auténtica lástima. Los medios y conocimientos técnicos que tiene para el canal son brutales, imaginarme esa producción en manos de alguien como Piru de la Mazmorra de Pacheco o similares me hace muy feliz. Por desgracia, vienen acompañados de sus aires de superioridad, falta de carisma en cámara e incapacidad para aceptar críticas o dejar de hacer cosas que se le dan fatal. Anda que no mejoraría el canal si él se dedicara únicamente a lo que sabe hacer (estar detrás de las cámaras, que se le da de puta madre) y dejara a alguien natural delante de ellas y a alguien adulto al timón de las relaciones públicas.

No voy a puntuar sus juegos con un 1/2 porque tengo mi política de gestión de notas en BGG y esto no me encaja, pero se lo merecen totalmente por ponerse ellos mismos 9 en todos. Mis bendiciones para quienes equilibréis la balanza kármika ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado badosito

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
    • badosito

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Enero 18, 2020, 02:42:26 pm »
Yo soy otro de los afectados por las políticas de "No servicio postventa" de ediciones primigenio.

Cronología.

Llega el juego

3 semanas a mail por semana sin contestar

Se intenta vía tuiter (contestan y piden mail y les doy el que usaba para la reclamación inicial)

Piden ticket a la semana, se le entrega mismo día.

2 semanas sin contestar ni requerir mis emails de requerimiento y juego devuelto a tienda. (Además lo q faltaba hacia q el juego fuera injugable).

Independiente de que me pueda gustar más o menos su canal o caer mejor o peor. Los hechos son claros y objetivos. Desprecio y desatención a clientes. No soy un caso aislado por lo que leo tanto aquí como en bgg.

Nadie que no sea un palmero puede defender está actitud de la que él es en muy buena medida responsable.

Encima se enzarza en Twitter en una pugna indigna con afectados en los que prácticamente termina burlándose de ellos y vacilando de lo bien que le va, un tiempo que debería dedicar a cosas más provechosas para, encima, terminar disculpándose imagino que por motivos ajenos a su voluntad y ego.

En fin, yo particularmente tomo nota. Y gracias a Dios puedo jugar a juegos en inglés perfectamente. En un futuro no compraré nada más de primigenio.

Respeto al cliente es lo mínimo exigible. No sólo es tu culpa el q un juego salga defectuoso sino q encima te ríes del que ha pagado y sufre tu inacción.

Vergonzoso, como empresa y como actitud personal, más allá de q te guste o no una actitud frustrada de un cliente, tú cómo empresario debes mostrar profesionalidad y sobre todo empatía.

Saludos.

 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2020, 03:58:02 pm »
Sergio siempre ha sido un chulo, lleva años siendo así y no mejora ni un ápice. Como relaciones públicas es un absoluto desastre continuo, pero fomenta la división entre palmeros y haters que efectivamente le aporta el salseo que le mola a gran parte de su audiencia. Es una auténtica lástima. Los medios y conocimientos técnicos que tiene para el canal son brutales, imaginarme esa producción en manos de alguien como Piru de la Mazmorra de Pacheco o similares me hace muy feliz. Por desgracia, vienen acompañados de sus aires de superioridad, falta de carisma en cámara e incapacidad para aceptar críticas o dejar de hacer cosas que se le dan fatal. Anda que no mejoraría el canal si él se dedicara únicamente a lo que sabe hacer (estar detrás de las cámaras, que se le da de puta madre) y dejara a alguien natural delante de ellas y a alguien adulto al timón de las relaciones públicas.

No voy a puntuar sus juegos con un 1/2 porque tengo mi política de gestión de notas en BGG y esto no me encaja, pero se lo merecen totalmente por ponerse ellos mismos 9 en todos. Mis bendiciones para quienes equilibréis la balanza kármika ;D
Me has hecho sonreír. Te daría un upvote si no usase tapatalk
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Enero 18, 2020, 04:05:15 pm »
Por favor, dejemos los ataques personales y centrémonos en opiniones de la Editorial.

Se que a veces es difícil separar ambos casos (más aquí, cuando aparte de editorial hay canal que toca a veces temas controvertidos) pero intentemos hacerlo todo desde el respeto. Que siempre está bien saber de qué pie cojea cada editorial (para bien o para mal) pero si empezamos con los insultos habrá que pasar la escoba por el hilo.

Lo digo antes de que esto se vaya de madre.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Jomra

Desconectado Ushikai

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Enero 18, 2020, 08:23:56 pm »
Hola  ;)

Me han pasado el hilo y quería aclarar el tema.

Estas navidades hemos tenido 8 lanzamientos casi de golpe, a eso le sumamos mandar los Kickstarters y todo esto ha hecho que el email de postventa se sature y que se esté tardando más en contestar de lo normal. Comentar que llevamos con la editorial 5 años y nunca ha habido un problema de saturación de emails.

Esto no lo digo como excusa, que no se solucione pronto es culpa nuestra y lo asumimos, simplemente es para que se entienda porque durante las últimas semanas se ha tardado en contestar, no ha desaparecido el servicio de postventa (esto nunca pasará mientras exista la editorial) ha sido un tema de saturación.

Lo importante, este fin de semana se terminarán de contestar todos los emails para terminar de solucionar todas las incidencias.

Es algo de lo que se aprende y se tendrá en cuenta para próximas fechas comprometidas, gracias por la paciencia.

PD: No quiero entrar en las críticas hacia mi persona o mi canal porque es algo que siempre existirá, a quién le guste que lo vea y a quién no que no lo haga, por suerte no me puedo quejar.

Abrazos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: rapatuan, oblivion, GPDMG, Hollyhock, Jomra