Colaboradores


Encuesta

¿Vas a pagar la extorsión de Mythic para que te envíen lo que ya has pagado?

Si, por supuesto
No, ni de coña
Si, porque voy a intentar reducir la extorsión al máximo quitando cosas
No, aunque si llegados casi al final imprimen en castellano igual me lo pienso
Voy a gastarme ese dinero en un bidón de gasolina y quemar la sede de Mythic

Kickstarter - Darkest Dungeon: The Board Game

  • 1563 Respuestas
  • 1729899 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #255 en: Octubre 28, 2020, 05:10:43 pm »
A mi es el youtuber extranjero que más me gusta, mayormente porque es uno de los pocos con los que me entero de algo . Y porque se curra los vídeos mucho, explica hasta cuando tienen que ir a mear los personajes XD.

Efectivamente, si te quieres enterar de como se juega, este es el indicado jaja
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado blackmore_dark

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 353
  • Agradecido: 89 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #256 en: Octubre 28, 2020, 10:52:00 pm »
He visto varios videos y no parece tan complicado de llevar, incluso en solitario. Puede resultar algo pesado el mirar todos los tokens o cartas con estados o desventajas que tengas, pero resulta, en mi opinión, intuitivo de resolver.

Lo que si que no me gusta son cosas como el tema de avanzar por los pasillos y la manera de resolver las situaciones de las cosas que van saliendo. Por ejemplo, viendo el ultimo video de Rolling Solo, se puede ver claramente la cantidad de trampas que le salen e incluso los elementos de escenario con los que se interactúan.

Con las trampas, podrían implementar que si haces una patrulla y te sale en el dado una trampa, que tengas opción de desactivarla(como en el videojuego) y realizar una tirada para ver si lo consigues o si no. En caso de que si, curar estrés y si no, pues la pertinente tirada del daño. E igual con los elementos interactuables, en el sentido de dar la opción de interactuar con ellos o no, y en caso de si querer, resolver la carta.

Creo que deberían de darle unas vueltas mas a las mecanicas del juego, por que a groso modo no esta tan tan mal, pero tienes cosas muy mejorables como esta que digo y hacen del juego incluso mas complicado que el videojuego, por lo menos en esos aspectos.

 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #257 en: Octubre 28, 2020, 11:03:15 pm »
La parte de tirar los dados en los pasillos para ver todo lo jodido que te sale es terrible, es que ni el videojuego es tan punitivo. En este puedes elegir si quieres abrir algo o pasar de el, aqui, por cojones, te lo comes.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #258 en: Octubre 28, 2020, 11:07:01 pm »
Nada, era el mismo vídeo jajaja

En realidad no es que sea difícil, más bien que tiene muchas cosas que pueden hacerse pesadas pero habló desde el punto de vista en solitario.
Pero vamos las puñeteras minis me hacen el canto de sirenas y seguramente caiga
« Última modificación: Octubre 28, 2020, 11:12:20 pm por Kouji kanuto »
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #259 en: Octubre 28, 2020, 11:13:21 pm »

Este es el que decís verdad?

Ese es solo el primero, un poquito de preparacion, movimiento en los pasillos y exploracion. La enjundia vendra en el siguiente. Aunque de esos hay de sobra vaya. Me he visto ya unos cuantos y tal y sigo viendolo todo un pelin engorroso de llevar, no digo que sea dificil, pero algo se te va a pasar seguro. Le veo potencial al juego, siempre y cuando algunas secciones las hagan mas directas, el combate no me parece mal, sencillo y me gusta como han llevado lo del posicionamiento de los personajes al 3D, curioso al menos.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kouji kanuto

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #260 en: Octubre 28, 2020, 11:37:57 pm »
Entonces es un must have o no?
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #261 en: Octubre 28, 2020, 11:44:13 pm »
Entonces es un must have o no?

Si no supiera que preguntas de coña...xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #262 en: Octubre 28, 2020, 11:53:41 pm »
 ;D
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #263 en: Octubre 29, 2020, 08:20:15 am »
Hace tiempo la gente echaba pestes de CMON porque los juegos eran sencillos, y ahora la gente echa pestes de este por ser complicado... Yo no lo veo farragoso, la verdad, me he visto todos los videos y no lo veo tan complejo como otros. Cualquier juego que lleves más de 1 héroe se hace farragoso, pero es que no tienes ninguna prisa por hacer turnos. Cada héroe tiene su estados y habilidades bien marcados con tokens y contadores y al igual que en el videojuego, cada turno tienes que pensar, darles vueltas, mirar y decidir. Y ya está.

Si eres más de zombicides con héroes que tienen dos habilidades y turnos rápidos está claro que DD no es tu juego, pero si eres de los que les gusta planificar y disfruta eligiendo una estrategia en base a muchas variables, es el juego ideal, además de que es bastante fiel al videojuego y tiene toneladas de minis.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

dave.meeple

    *
  • Visitante
« Respuesta #264 en: Octubre 29, 2020, 08:52:58 am »
Pues me llamaba mucho el juego pero viendo los gameplays creo que me quedo fuera... no creo que el juego sea complejo, creo que el problema es que puede llegar a hacerse muy tedioso. Al menos yo a este tipo de juego les pido ser más directos, la verdad.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #265 en: Octubre 29, 2020, 09:21:40 am »
Pues me llamaba mucho el juego pero viendo los gameplays creo que me quedo fuera... no creo que el juego sea complejo, creo que el problema es que puede llegar a hacerse muy tedioso. Al menos yo a este tipo de juego les pido ser más directos, la verdad.

Pues igual que el videojuego, no es un mazmorreo al uso en el que llevas un héroe, lo armas y te dedicas a dar hostias. Lo interesantes del videojuego (y por lo que he visto del juego de mesa también) es mucho más la gestión de tu tropa, progresión y su economía. Y el tema darte de tortas es secundario. Si el video juego no lo has jugado o no te gusta, no te va a gustar el juego de mesa. Y si el juego fuera un zombicide de mazmorras, directo, no sería para nada fiel al videojuego.

Como suelo decir en otros hilos, no hay que confundir los deseos que tiene uno con la realidad, y la realidad es que es un juego de mesa que pretende ser fiel al videojuego, para bien o para mal.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #266 en: Octubre 29, 2020, 09:25:50 am »
Pues igual que el videojuego, no es un mazmorreo al uso en el que llevas un héroe, lo armas y te dedicas a dar hostias. Lo interesantes del videojuego (y por lo que he visto del juego de mesa también) es mucho más la gestión de tu tropa, progresión y su economía. Y el tema darte de tortas es secundario. Si el video juego no lo has jugado o no te gusta, no te va a gustar el juego de mesa. Y si el juego fuera un zombicide de mazmorras, directo, no sería para nada fiel al videojuego.

Como suelo decir en otros hilos, no hay que confundir los deseos que tiene uno con la realidad, y la realidad es que es un juego de mesa que pretende ser fiel al videojuego, para bien o para mal.
Lo que mola del videojuego es que no puedes centrarte en 4 personajes, sino que tienes que gestionar un equipo de varios héroes, entre 8 y 12, ya que te puede salir mal una mazmorra y no puedes estancarte por un wipe
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado TheJenAndTheAro

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #267 en: Octubre 29, 2020, 10:25:26 am »
Hace tiempo la gente echaba pestes de CMON porque los juegos eran sencillos, y ahora la gente echa pestes de este por ser complicado... Yo no lo veo farragoso, la verdad, me he visto todos los videos y no lo veo tan complejo como otros. Cualquier juego que lleves más de 1 héroe se hace farragoso, pero es que no tienes ninguna prisa por hacer turnos. Cada héroe tiene su estados y habilidades bien marcados con tokens y contadores y al igual que en el videojuego, cada turno tienes que pensar, darles vueltas, mirar y decidir. Y ya está.

Si eres más de zombicides con héroes que tienen dos habilidades y turnos rápidos está claro que DD no es tu juego, pero si eres de los que les gusta planificar y disfruta eligiendo una estrategia en base a muchas variables, es el juego ideal, además de que es bastante fiel al videojuego y tiene toneladas de minis.


Yo he jugado al Sentinels a 4 jugadores. Si eso no es un infierno de mantenimiento XDXDXDXDDXDXDXD
Como dices, hay que hablar, hay que ver como colocarse, etc....

Y si la fase de exploración o similar parece dura.....podemos repasar la fase de viaje del Darklight Memento Mori..... XDXDXD
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #268 en: Octubre 29, 2020, 10:28:14 am »
Lo que mola del videojuego es que no puedes centrarte en 4 personajes, sino que tienes que gestionar un equipo de varios héroes, entre 8 y 12, ya que te puede salir mal una mazmorra y no puedes estancarte por un wipe
Exacto a eso me refería con gestión de tropa. Y por eso confirmo que si has jugado al videojuego ya sabes qué esperarte del juego de mesa: gestión de tropa, gestión de grupos, multitud de estados, habilidades y variables y en último lugar, la lucha, que se hace a turnos, pensando con todo el tiempo del mundo la mejor estrategia. El juego de mesa es.igual por lo que he visto, cada turno no es lanzar los dados y matar... es mirarte una y otra vez el estado y habilidades de tus 4 personajes, pensar y luego atacar. Qué te pegas 10 minutos en cada turno,pues perfecto, no hay ninguna prisa.

Ahora bien si se quiere zombicidificar el juego y quieres que los turnos sean 20 segundos, tirar lo dads y listo, pues este no es tu juego.

No sé si de todos los que dicen que es farragoso, alguno ha jugado al videojuego por lo menos 4 o 5 horas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #269 en: Octubre 29, 2020, 11:18:50 am »
Exacto a eso me refería con gestión de tropa. Y por eso confirmo que si has jugado al videojuego ya sabes qué esperarte del juego de mesa: gestión de tropa, gestión de grupos, multitud de estados, habilidades y variables y en último lugar, la lucha, que se hace a turnos, pensando con todo el tiempo del mundo la mejor estrategia. El juego de mesa es.igual por lo que he visto, cada turno no es lanzar los dados y matar... es mirarte una y otra vez el estado y habilidades de tus 4 personajes, pensar y luego atacar. Qué te pegas 10 minutos en cada turno,pues perfecto, no hay ninguna prisa.

Ahora bien si se quiere zombicidificar el juego y quieres que los turnos sean 20 segundos, tirar lo dads y listo, pues este no es tu juego.

No sé si de todos los que dicen que es farragoso, alguno ha jugado al videojuego por lo menos 4 o 5 horas.

Llevo unas 13 horitas, la diferencia es que el de ordenador te lo lleva todo xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG