Colaboradores


Muro de las Lapidaciones I: Lista negra de empresas de crowdfundings.

  • 113 Respuestas
  • 107876 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Enero 04, 2016, 12:00:52 am »
Si que estaba, justo debajo de Prodos. Ahora voy a añadir Katalyka, que vaya pieza es la creadora, parece que tiene la sangre de horchata.

Desconectado w3rfc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 128
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Enero 04, 2016, 11:27:03 am »
Genial este post, muy útil además, yo tengo claro que hasta que no me llegue el hq2X no me meto en más historias de estas, y con las empresas mencionadas aquí menos todavía ! Me resulta tan incomprensible hacerlo tan mal, que no se me pasa por la cabeza volver a meterme en un cf de Gamezone por dar un ejemplo.
 

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Enero 05, 2016, 09:34:19 am »
Mayday games, no sólo por el terrible Viceroy... se me ocurrió meterme en click clack lumberjack y más de lo mismo, retrasos, excusas, 0 noticias, mal soporte, problemas mil... en fin, nunca, nunca os metáis en un KS de Mayday!!
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Enero 05, 2016, 09:35:58 am »
W3rfc, por suerte no todas las empresas lo hacen mal. Una parte muy importante de los CF salen con problemas pero salen. Luego hay un porcentaje que de gente muy profesional que está haciendo un trabajo muy bueno y gestionando muy bien su proyectos. Por desgracia, hay otro porcentaje que no, y estos CF son muy sonados y hacen mucho daño al resto de emprendedores y a la comunidad en general.

Por ejemplo, un CF que va bien, apenas se hablará de él, ya que va bien y se cumple lo prometido (se hablará más del juego en sí que no del CF); en cambio, de un CF que va mal se habla mucho del propio CF, y durante mucho tiempo.

No hay que meter en el mismo saco a todos, pero sí que hay que mirar muy bien dónde metes tu dinero y pensar en el riesgo que asumes (es como invertir en bolsa, pero con la desventaja de que es un mundillo muy nuevo).
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado la taberna de laurana

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 345 veces
  • Master of Puppets

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Enero 05, 2016, 07:48:41 pm »
En el 90% de los CF que NO SON PREVENTAS, el retraso medio suele andar en torno a los dos-tres meses, incluso puede que alguno más... pero como bien dice Nemo, la mayoría de ellos llegan bien siempre.
La capacidad de hablar no te hace inteligente
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Septiembre 21, 2016, 08:22:19 am »
Reavivo el tema XD

Empresa: Marrow Prodction
Juego: Journey - Wrath of Demons
Recaudación:  $425.553

Lo que son las cosas, JWoD coincidió en el tiempo con la primera campaña del Demigod Rising, a mi  este segundo no me inspiraba mucha confianza, así que entre en el Journey, y eso que para la época era un juego caro, $90/100 el juego básico en plastiquete, pero si optabas por la opción deluxe de resina te plantabas fácilmente en los $180 más add ons, y había muchos y  muy suculentos... al final hice números y me salí en el último minuto, pero siempre ha sido una espinita clavada, hasta ayer que me puse a ver como había salido la campaña y, buf, ahora me alegro enormemente XD, porque el autor ha entrado en modo silencio y eso que en la última actualización, de Abril, prometía que iba a dejar que sus acciones hablasen por él, vamos, la típica palabrita de bufón zombie. En cuanto al juego, se optó por enviar primero el core y posteriormente las recompensas y add ons y a estas alturas muchos mecenas ni siquiera tienen el juego base, y, visto lo visto en los comentarios, tampoco lo esperan... en fin, una lástima, porque el juego era bastante original y las miniaturas sobresalientes :\

Por ciero, el juego si se ha llegado a comercializar, $160 PVP XD, vamos, lo de marcarse un Prodos está a la orden del día
« Última modificación: Septiembre 21, 2016, 08:27:59 am por Cannonball »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal, oblivion

Desconectado Petrik

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 56 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Septiembre 21, 2016, 10:08:39 am »
Tela... El Journey coincidio ademas con Shadows of Brimstone. Al final mi hermano y yo nos quedamos en el Shadows (aunque no sea un ejemplo de campaña precisamente). Siempre me llamó mucho la atención, y no me metí por la escala de las "miniaturas". Espero que los mecenas al final puedan sacar algo positivo, porque yo podría haber estado en su pellejo facilmente.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Septiembre 21, 2016, 10:17:48 am »


Tela... El Journey coincidio ademas con Shadows of Brimstone.

Un mecenas del Journey que está en ambos comentaba que es motivo más que suficiente para no volver a apoyar un KS.

 

Desconectado consul

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Septiembre 21, 2016, 10:53:24 am »
Yo estoy en el journey y desastre aunque es verdad que el core  me llegó bien y hace mucho tiempo , pero alguna cosa me falta
 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Septiembre 21, 2016, 11:10:15 am »
Añado:

-Artistic Justice Games - Alexander Lim. Yo entré solo para el Dragon Tides, solo para tener minis de Donnie Yen y Bruce Lee. Pues parece ser que este señor tiene pendiente de entregar este y otros dos KS anteriores a este, responde cuando le da la gana y cuando lo hace dice que no tiene dinero y que a medida que vaya consiguiendo dinero irá entregando.

-+ info acerca de Fallen Frontiers y Scale Games LLC: no incluyen el DVD que prometieron, el reverso de las cartas no es como dijeron que seria, hay un backer que contribuyo con 100$ pero no pudo formalizar el PM, Scale Games le dice, resumiendo, que se joda, que lo que el hizo es una donación. El backer no sabe que hacer porque Scale Games lo ha baneado de sus foros y no le contestan, y KS se lava las manos (de momento).

-Magnum G - Jorge y Salva - GOAT Army. Pasaos por su hilo que flipareis. Lo último es que parece que Jorge (el socio "bueno") está con abogados de verdad y hay una demanda contra Salva (el socio "malo") que le mandó un mensaje via Facebook diciendo que lo solucionaría todo.
El comentario que me ha molestado por parte de Jorge es que el podría haber desvinculado su cuenta email de KS para no recibir ninguna notificación de los backers...del palo "agradecedme lo que hago que lo hago por vosotros"....y yo pienso que faltaria mas! Como se nota la falta de profesionalidad y la ética que ello implica...
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Septiembre 21, 2016, 12:29:09 pm »

Juego: Journey - Wrath of Demons

... JWoD coincidió en el tiempo con la primera campaña del Demigod Rising, a mi  este segundo no me inspiraba mucha confianza, así que entre en el Journey ...


Juer, me estás diciendo que yo que aposté por el Demigod Rising, que me parece un desastre y una tomadura de pelo enorme, lo hice por el proyecto "bueno" de los dos?  :-[

La verdad es que no tengo ni ganas ya de que me llegue, tengo otros juegos que he ido adquiriendo y o es una pequeña maravilla o ...
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado Petrik

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 56 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Septiembre 21, 2016, 12:52:34 pm »
De hecho, finales de 2013 fue una epoca dorada para los juegos de miniaturas en kickstarter:
Journey Wrath of Demons, Shadows of Brimstone, Heroquest 25, Total Extinction... Grandes joyas y ejemplos de como debe ser un mecenazgo  ;D.

Estaba mirando y parece que el Demigod Risings fue de 2014, pero yo no participe ni segui esa campaña. Pero si es de finales de 2013, podeis añadirlo a la lista.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Enero 03, 2017, 04:09:53 pm »
Perpetradores: Matt Johnson (empresaurio), Eric Pruitt (diseñador)
Empresa: Nova Forge Enterprises
Juego: PURGE: Sins of Science
Mecenazgo: campaña en Kickstarter
Recaudación: 54.063 $, con una meta de 40.000 $

El mecenazgo prometía un juego coleccionable de cartas que representaba un juego de estrategia a tiempo real (RTS), con ilustraciones que quitaban el hipo contratadas a un artista profesional llamado Martin Jakubowski:



El proyecto terminó de forma exitosa y entregaron con algo de retraso el juego base, aunque la calidad era subpar y muchos mecenas se quejaban de que no lo habían recibido. El reglamento era un caos y tuvo que reescribirse, y el juego requería un montón de "bookeeping" para el que no se habían incluído tokens ni counters ni marcadores. Hasta aquí algo decepcionante, pero nada que no se pueda solucionar con trabajo extra.

La primera expansión se retrasa y la empresa entra en silencio radio. Cuando la mayoría de mecenas está pensando que ya no vamos a saber más de esta gente, alguien encuentra una noticia regional en un periódico online en el que cuenta cómo el joven empresario, diseñador y otros dos tipos más, tras emborracharse, cometieron actos vandálicos por su barrio e incluso quemaron una furgoneta, les pillaron y terminaron en el calabozo. Gracias a los servicios informativos de las comisarias de EEUU, pudimos hasta ver la "foto carcelaria" de Matt Johnson.

Se montón un guirigay gigantesco y terminé mandando mails al artista preguntando a ver qué pasaba con esta gente, pero lo único que me pudo decir es que a él le pagaron religiosamente antes de que el mecenazgo empezara. El día menos pensado, los autores hacen una actualización para calmar ánimos, diciendo que el juego saldría, y que abrían una nueva tanda de preorders, y mostrándose muy atentos respondiendo comentarios. Una semana después, Nova Forge Enterprises anunció que el proyecto cambiaba de manos a una empresa distinta que como alguien indagó era prácticamente la madre del empresario. Esa fue la última vez que estos personajes se loguearon en Kickstarter y en BGG, en realidad todo fue una farsa para quemar lo poco que les quedaba de credibilidad para poder engañar a la última remesa de jugones a que metiesen el dinero antes de echar el cerrojo final y dejar morir su web, incluso borrando su presencia en LinkedIn. Llegué a leer que Eric y Matt ya no se pueden ni ver, a saber qué pasó.

PURGE es un juego coleccionable sin azar en el que puedes jugar cualquier carta de tu mazo en cualquier momento y cuya única variabilidad es el desconocimiento del rival sobre la composición de tu mazo. Esto hace que al quitarle la primera expansión al pledge base (55$) no tienes ni diversidad de gameplay ni opciones de deckbuilding. Con lo que no recomiendo este juego ni de saldo. El pledge estrella (125$) dolió más al quedarte sin promos, artbooks, segunda expansión y upgrade packs. Dos personas contribuyeron 1500$ por tener acceso permanente a la beta del juego presente y futuro.

MORALEJA: Si una empresa mantiene largo silencio radio, sufre "pilladas" en su credibilidad que la comunidad pasa por alto, y luego de repente se vuelven muy comunicativos justo antes de abrir preorders... (¿os suena de algo?) puede que se hayan quedado sin pasta y sólo quieran clavarte un puñal y desaparecer.
« Última modificación: Enero 03, 2017, 04:20:53 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Santiz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 39 veces
    • santiz
    • santizteban
    • santiz

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Enero 24, 2017, 09:30:19 am »
Perpetradores: Matt Johnson (empresaurio), Eric Pruitt (diseñador)
Empresa: Nova Forge Enterprises
Juego: PURGE: Sins of Science
Mecenazgo: campaña en Kickstarter
Recaudación: 54.063 $, con una meta de 40.000 $

El mecenazgo prometía un juego coleccionable de cartas que representaba un juego de estrategia a tiempo real (RTS), con ilustraciones que quitaban el hipo contratadas a un artista profesional llamado Martin Jakubowski:

.......

MORALEJA: Si una empresa mantiene largo silencio radio, sufre "pilladas" en su credibilidad que la comunidad pasa por alto, y luego de repente se vuelven muy comunicativos justo antes de abrir preorders... (¿os suena de algo?) puede que se hayan quedado sin pasta y sólo quieran clavarte un puñal y desaparecer.

juer, estuve a un suspiro de entrar en este ks, me encantaban las ilustraciones y lo que prometia pintaba muy bien... pero no tenia con quien jugarlo... menos mal que no entre. De todos modos, algunas historias de aquí son para hacer una película, vamos... lo que me estoy riendo...

EDIT: por cierto, el PURGE esta a en steam y la venta en amazon.com por 10$...
« Última modificación: Enero 24, 2017, 09:40:30 am por Santiz »
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Enero 13, 2018, 04:37:34 pm »
Bueno, me voy a marcar un necropost y resucito el hilo

Campaña: Blackout: journey into darkness, Creador: Richard T.Broadwater

En este caso podemos hablar de crónica de una muerte anunciada. Hicieron falta 3 intentos en KS para conseguir financiar el juego, aunque tampoco una recaudación espectacular ($89.000 de $39.000 necesarios para producir el juego) con una entrega prevista para diciembre de 2016. La última actualización es de Julio de 2017 y desde entonces, silencio de radio. La sección de comentarios está que arde
« Última modificación: Enero 13, 2018, 06:08:21 pm por Cannonball »