0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Habrá early? Y de que tipo.Se desbloquean más cartas por SG? 40 cartas me parece muy poco.Estoy bastante dudoso, me llama la atención pero por 42 euros puesto en casa, 40 cartas con 2 dados... No sé...Suerte y ánimo
Ya se que es muy precipitado por la cercanía del KS, pero igual un cambio de las cartas de fighter de tarot a "cartas hexagonales" le daría un toque de personalidad al proyecto y lo haría aún más llamativo.
Perdona nuestra ignorancia, pero desconocemos estos tecnicismos que domináis los expertos del tema. ¿Que es early?Por otro lado, no, no se van a desbloquear más cartas. Estamos empezando en esto de crear juegos de mesa y no hemos querido ramificar mucho el proyecto con versiones distintas, strech goals y demás, porque queremos empezar con poco, y si tiene aceptación, entonces sí acometer un proyecto más ambicioso.En cuanto al precio, entra dentro del espectro de este tipo de juegos. Vamos a pedir en KS lo justo para que salga adelante, sin margen de beneficio... ya es apreciación personal de cada uno.
Posteriormente cada Etharyl deberá barajar bien el mazo resultante, que permanecerá durante toda la partida bocabajo en la zona de equipo (1).
Se os ve muy verdes en el tema de Crowdfounding, y aunque nadie nace sabiendo, sí se espera que alguien que quiere lanzar su primer KS, sepa donde se mueve, que terminos se usan,... y es que aunque parezca mentira, en un KS es mas inportante llevar bien la campaña que tener un buen juego.Se han visto muchos casos en los que pequeños fallos, pueden tirar por tierra el mejor de los juegos. Y juegos mierder, triunfar por todo lo alto. Hay muchísima competencia y los backers no perdonan.Os recomiendo echar un vistazo al siguiente post. Hay muchos términos que deberéis de conocer.https://www.darkstone.es/index.php?topic=2648.msg30652.msg#30652También os recomendado navegar por muchos hilos de campañas en marcha y ya acabadas. Aprenderéis que se debe y que no se debe hacer.
Yo los veo más perdidos que un pulpo en un garaje. Aunque el juego sea bueno, a KS se va con los deberes hechos, porque lo que estoy leyendo resta profesionalidad y genera descondianza. Como en los comentarios alguien les pregunte si es USA-friendly o si hay Early-bird, y respondan: "¿perdona, qué es eso?", la campaña está destinada al fracaso a no ser que la recaudación para financiarse sea mínima. Como bien han dicho otros compañeros, lanzar una campaña de KS no es sólo lanzar un buen producto. Se requiere buena planificación, management, logística...etc...Siendo su primer proyecto, tienen que tener claro que la meta no es que su producto se financie, sino que al backer le llegue un buen producto, en buenas condiciones y sin demasiados problemas de por medio. La finalidad de su primer proyecto debería ser que el backer quede contento. Ésto es lo único que les puede garantizar que les apoyen un segundo proyecto. Yo creo que no es lo mismo que la cague una vez en un KS una empresa grande que ya tiene trayectoria, a que la caguen dos colegas que por primera vez sacan un juego en KS. Porque si la cagan por falta de profesionalidad, yo creo que nadie se acordará de ellos. Yo creo que tendrían que estar agradecidos por los consejos que se les está dando en este foro. Dicho ésto, les deseo lo mejor en este proyecto, pero que no corran que no hay prisa.
Os deseo suerte con el proyecto, hacen falta más gente dispuesta a sacar ideas por aquí. Crear, diseñar, prototipos, testear, negociar con proveedores, todo lo que hay detrás de un proyecto así requiere mucha dedicación por eso os admiro y felicito.Dicho esto por vuestros comentarios me da la sensación de que quizás no hay un estudio de mercado profundo sobre el funcionamiento del patrocinio en KS, al menos ¿alguno de los creadores ha patrocinado en KS de juegos de mesa previamente?El proyecto lo vais a tener abierto 40 días sin SG, va a ser toda una travesía por el desierto porque si los backers no ven feedback casi diario con updates y/o SG, suelen desmotivarse por el camino y más con 40 días de campaña.Otro problema que veo es el precio, los componentes son muy sencillos (40 cartas, 2 dados, marcadores y poco más) los mecenas americanos no creo que se sientan tentados a pagar 55€ (juego+envio) por esos componentes.¿Habéis pensado hacer videos en inglés sobre cómo se juega y mecánicas? Suele ser de mucha ayuda para aclarar a los patrocinadores dudas sobre las mecánicas concretas del juego.Nuevamente os deseo lo mejor para este proyecto! Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk
En cuanto a los vídeos, los haríamos tras la financiación. KAOS no está terminado aún, necesitamos pasar con éxito por KS para completarlo. Durante su producción, recibiríamos una primera copia para revisar el producto final, y con este realizaríamos vídeos que amenizarían la espera de los mecenas.Gracias de nuevo.
SaludYa puestos a recomendar, aporto una charla que me parece interesante sobre el tema:(Tiene su correspondiente hilo en este foro).La estética es muy pero que muy bonita. Pero, porque estas cosas vienen con un pero, teniendo cartas tan grandes, parece que lo importante es lucir la imagen y no la facilidad de uso de la carta, pues el texto aparece muy pequeñín ahí abajo (cuando las tenga en la mano, ni siquiera será cómodo leerlo, encima es texto blanco sobre la imagen de fondo a colores) y lo que importa, además de ese elemento textual, está en chiquitito salpicado por la carta, números y signos diminutos en un lado, miniiconito en el otro y el borde de la carta aprovechado para indicar el palo (elemento) de la carta. Sobre el tema del elemento: este se determina solo por el borde de la carta; creo que nunca está de más incorporar otro elemento (como el iconito representativo) identificativo, pues a veces los colores no se ven bien. El reglamento me ha dejado algunas dudas:Estoy en una sección que se llama «Preparación», donde el párrafo anterior habla de formular un deseo y antes (en otras secciones) se ha hablado de los elementos del juego, de las partes de la carta y de acciones extras... ¿el mazo resultante de qué? ¿Son 20 y 20 cartas con los mismos personajes para cada jugadora? ¿Se barajan todas y se reparte 20 a cada jugadora y lo que toque sin siquiera verlo antes?Otras dudas me las guardo, jajaja.La mecánica del dado de especialidad no me cuadra mucho, la verdad (en el manual no se indica cuál es el iconito de «kaos», se sobreentiende que en el dado es aquel que no es un iconito de especialidad, pero siempre es mejor dejar esas cosas claras y con una imagen en ese apartado va que chuta -imagino que es esa K que se ve en un lateral del dado que aparece como ejemplo-). Es incluir más azar en un juego ya de por sí azaroso y que no parece que quiera ser un tienta la suerte, sino algo más de combate...No estaría mal que los bonus se pusieran con fichitas . Sobre todo por todo el uso que se les da.El manual necesita una revisión ortográfica (pequeña, la verdad) y gramatical; además, salta de usar la tercera persona a la segunda o a la primera con cierta facilidad. Y tener un lenguaje inclusivo tampoco le vendría mal.Me parece original que planteen el juego como una forma de hacer que otra persona cumpla tu deseo o para dirimir situaciones (como en el ejemplo), vamos, que reemplaza a la tirada de moneda de toda la vida, jajaja. Está muy simpático el planteamiento .Entiendo lo caro (precio por unidad) que puede ser un producto al sacar una tirada corta (en su caso, dos tiradas cortas; entiendo que el juego vendrá totalmente en castellano o, por otro lado, totalmente en inglés... no sé si han mirado a poner los dos idiomas en una sola caja y eso les puede abaratar algo -no serían los primeros en hacerlo, por ahí tengo algunos juegos con sus cartas en inglés aún cerradas, pues solo uso las de castellano-), máxime si lo quieren sacar de partida con muy buenos materiales. Comentan que está a precio de la competencia, no sé, no lo veo así. 35 € ya es un juego de cierta envergadura y, en el fondo, le están diciendo a alguien de EE.UU. que debe gastarse unos 60 USD en un juego de pocos componentes para dos personas, ¿cuántos juegos se pueden comprar con ese dinero que encajen en esa descripción? Esto es, es cierto que lo otro es envío (que ustedes no ganan con eso), pero para el comprador el precio es lo que pagamos por el producto (envío incluido). Para el caso de España, hablamos de 42 euros... miro rápidamente y en ese rango de precios (30-42) encuentro cosas como El Dorado, Bosk, Carnaval de Monstruos, Sagrada, Wonderfurl World, The Island, Cerbero, Maestros del Renacimiento, Machi Kiro Legacy, Azul, Los Castillos de Borgoña, Dice Hospital, Dice Forge, London, Mysterium, Minecraft, Dig Your Way Out, Manhattan, Valeria... en fin, que la competencia es muy pero que muy dura (y he mirado por encima el rango de 30-42 €, si miro de 42 a menos se me llena la tabla de buenos juegos, contando novedades).En cualquier caso, muchísima suerte en la campaña.Hasta luego
En cuanto a la mecánica del dado de especialidad, ¿qué es lo que no convence? Se usa para determinar la especialidad a la que se resolverá el combate. Cada turno "decide" un jugador.
En cuanto a la cara de KAOS, comprendo lo que comentas. Valoraremos si incluirla, aunque sea demasiado obvio.
En lo referente a la estética de las cartas, seguro que cambias de opinión cuando tengas alguna en mano (ojalá). Nosotros hemos imprimido algunas de prueba y no hemos tenido quejas por los detalles que comentas.