Colaboradores


KAOS

  • 58 Respuestas
  • 6405 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganon22

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2020, 11:11:49 am »
Habrá early? Y de que tipo.

Se desbloquean más cartas por SG? 40 cartas me parece muy poco.

Estoy bastante dudoso, me llama la atención pero por 42 euros puesto en casa, 40 cartas con 2 dados... No sé...

Suerte y ánimo

Perdona nuestra ignorancia, pero desconocemos estos tecnicismos que domináis los expertos del tema. ¿Que es early?

Por otro lado, no, no se van a desbloquear más cartas. Estamos empezando en esto de crear juegos de mesa y no hemos querido ramificar mucho el proyecto con versiones distintas, strech goals y demás, porque queremos empezar con poco, y si tiene aceptación, entonces sí acometer un proyecto más ambicioso.

En cuanto al precio, entra dentro del espectro de este tipo de juegos. Vamos a pedir en KS lo justo para que salga adelante, sin margen de beneficio... ya es apreciación personal de cada uno.
 

Desconectado ganon22

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2020, 11:13:12 am »
Ya se que es muy precipitado por la cercanía del KS, pero igual un cambio de las cartas de fighter de tarot a "cartas hexagonales" le daría un toque de personalidad al proyecto y lo haría aún más llamativo.

La verdad es que es ya inviable dada la situación, pero me lo apunto para posibles proyectos futuros. Gracias!
 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #17 en: Julio 12, 2020, 12:10:26 pm »
Perdona nuestra ignorancia, pero desconocemos estos tecnicismos que domináis los expertos del tema. ¿Que es early?

Por otro lado, no, no se van a desbloquear más cartas. Estamos empezando en esto de crear juegos de mesa y no hemos querido ramificar mucho el proyecto con versiones distintas, strech goals y demás, porque queremos empezar con poco, y si tiene aceptación, entonces sí acometer un proyecto más ambicioso.

En cuanto al precio, entra dentro del espectro de este tipo de juegos. Vamos a pedir en KS lo justo para que salga adelante, sin margen de beneficio... ya es apreciación personal de cada uno.

Me extraña que saquéis un KS, en unos días, hayáis estudiado otras campañas y no sepáis que es el Early bird o como pasó xxxx friendly.

El early es sacar durante las primeras 24 horas o 48 horas, el juego más económico o con algunos incentivos. Otros, en vez de tiempo ponen unos pedidos máximos con esos beneficios para los 100 primeros por ejemplo.

Respecto al precio, no soy nadie para decirle a una empresa como tiene que valorar su producto, pero me parece más bien precio de tienda que de gente que te apoya un proyecto sin garantías y con dinero por delante y tengo la sensación de que o quien lleva este foro no controla el mundillo o es la empresa en general.

Suerte con el proyecto y que salga todo bien.  ;)
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #18 en: Julio 12, 2020, 12:13:04 pm »
Se os ve muy verdes en el tema de Crowdfounding, y aunque nadie nace sabiendo, sí se espera que alguien que quiere lanzar su primer KS, sepa donde se mueve, que terminos se usan,... y es que aunque parezca mentira, en un KS es mas inportante llevar bien la campaña que tener un buen juego.
Se han visto muchos casos en los que pequeños fallos, pueden tirar por tierra el mejor de los juegos. Y juegos mierder, triunfar por todo lo alto. Hay muchísima competencia y los backers no perdonan.

Os recomiendo echar un vistazo al siguiente post. Hay muchos términos que deberéis de conocer.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=2648.msg30652.msg#30652

También os recomendado navegar por muchos hilos de campañas en marcha y ya acabadas. Aprenderéis que se debe y que no se debe hacer.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Jomra, ganon22

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 911
  • Agradecido: 272 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #19 en: Julio 12, 2020, 01:31:15 pm »
Os deseo suerte con el proyecto, hacen falta más gente dispuesta a sacar ideas por aquí. Crear, diseñar, prototipos, testear, negociar con proveedores, todo lo que hay detrás de un proyecto así requiere mucha dedicación por eso os admiro y felicito.

Dicho esto por vuestros comentarios me da la sensación de que quizás no hay un estudio de mercado profundo sobre el funcionamiento del patrocinio en KS, al menos ¿alguno de los creadores ha patrocinado en KS de juegos de mesa previamente?

El proyecto lo vais a tener abierto 40 días sin SG, va a ser toda una travesía por el desierto porque si los backers no ven feedback casi diario con updates y/o SG, suelen desmotivarse por el camino y más con 40 días de campaña.

Otro problema que veo es el precio, los componentes son muy sencillos (40 cartas, 2 dados, marcadores y poco más) los mecenas americanos no creo que se sientan tentados a pagar 55€ (juego+envio) por esos componentes.

¿Habéis pensado hacer videos en inglés sobre cómo se juega y mecánicas? Suele ser de mucha ayuda para aclarar a los patrocinadores dudas sobre las mecánicas concretas del juego.

Nuevamente os deseo lo mejor para este proyecto!

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk
« Última modificación: Julio 12, 2020, 01:32:51 pm por Lono »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, ganon22

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3334 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Julio 12, 2020, 02:05:29 pm »
Salud

Ya puestos a recomendar, aporto una charla que me parece interesante sobre el tema:


(Tiene su correspondiente hilo en este foro).

La estética es muy pero que muy bonita.

Pero, porque estas cosas vienen con un pero, teniendo cartas tan grandes, parece que lo importante es lucir la imagen y no la facilidad de uso de la carta, pues el texto aparece muy pequeñín ahí abajo (cuando las tenga en la mano, ni siquiera será cómodo leerlo, encima es texto blanco sobre la imagen de fondo a colores) y lo que importa, además de ese elemento textual, está en chiquitito salpicado por la carta, números y signos diminutos en un lado, miniiconito en el otro y el borde de la carta aprovechado para indicar el palo (elemento) de la carta. Sobre el tema del elemento: este se determina solo por el borde de la carta; creo que nunca está de más incorporar otro elemento (como el iconito representativo) identificativo, pues a veces los colores no se ven bien.

El reglamento me ha dejado algunas dudas:

Citar
Posteriormente cada Etharyl deberá barajar bien el mazo resultante, que permanecerá durante toda la partida bocabajo en la zona de equipo (1).

Estoy en una sección que se llama «Preparación», donde el párrafo anterior habla de formular un deseo y antes (en otras secciones) se ha hablado de los elementos del juego, de las partes de la carta y de acciones extras... ¿el mazo resultante de qué? ¿Son 20 y 20 cartas con los mismos personajes para cada jugadora? ¿Se barajan todas y se reparte 20 a cada jugadora y lo que toque sin siquiera verlo antes?

Otras dudas me las guardo, jajaja.

La mecánica del dado de especialidad no me cuadra mucho, la verdad (en el manual no se indica cuál es el iconito de «kaos», se sobreentiende que en el dado es aquel que no es un iconito de especialidad, pero siempre es mejor dejar esas cosas claras y con una imagen en ese apartado va que chuta -imagino que es esa K que se ve en un lateral del dado que aparece como ejemplo-). Es incluir más azar en un juego ya de por sí azaroso y que no parece que quiera ser un tienta la suerte, sino algo más de combate...

No estaría mal que los bonus se pusieran con fichitas :). Sobre todo por todo el uso que se les da.

El manual necesita una revisión ortográfica (pequeña, la verdad) y gramatical; además, salta de usar la tercera persona a la segunda o a la primera con cierta facilidad. Y tener un lenguaje inclusivo tampoco le vendría mal.

Me parece original que planteen el juego como una forma de hacer que otra persona cumpla tu deseo o para dirimir situaciones (como en el ejemplo), vamos, que reemplaza a la tirada de moneda de toda la vida, jajaja. Está muy simpático el planteamiento :).

Entiendo lo caro (precio por unidad) que puede ser un producto al sacar una tirada corta (en su caso, dos tiradas cortas; entiendo que el juego vendrá totalmente en castellano o, por otro lado, totalmente en inglés... no sé si han mirado a poner los dos idiomas en una sola caja y eso les puede abaratar algo -no serían los primeros en hacerlo, por ahí tengo algunos juegos con sus cartas en inglés aún cerradas, pues solo uso las de castellano-), máxime si lo quieren sacar de partida con muy buenos materiales. Comentan que está a precio de la competencia, no sé, no lo veo así. 35 € ya es un juego de cierta envergadura y, en el fondo, le están diciendo a alguien de EE.UU. que debe gastarse unos 60 USD en un juego de pocos componentes para dos personas, ¿cuántos juegos se pueden comprar con ese dinero que encajen en esa descripción? Esto es, es cierto que lo otro es envío (que ustedes no ganan con eso), pero para el comprador el precio es lo que pagamos por el producto (envío incluido).

Para el caso de España, hablamos de 42 euros... miro rápidamente y en ese rango de precios (30-42) encuentro cosas como El Dorado, Bosk, Carnaval de Monstruos, Sagrada, Wonderfurl World, The Island, Cerbero, Maestros del Renacimiento, Machi Kiro Legacy, Azul, Los Castillos de Borgoña, Dice Hospital, Dice Forge, London, Mysterium, Minecraft, Dig Your Way Out, Manhattan, Valeria... en fin, que la competencia es muy pero que muy dura (y he mirado por encima el rango de 30-42 €, si miro de 42 a menos se me llena la tabla de buenos juegos, contando novedades).

En cualquier caso, muchísima suerte en la campaña.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ganon22

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5582
  • Agradecido: 2766 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #21 en: Julio 12, 2020, 03:14:01 pm »
Yo los veo más perdidos que un pulpo en un garaje. Aunque el juego sea bueno, a KS se va con los deberes hechos, porque lo que estoy leyendo resta profesionalidad y genera descondianza. Como en los comentarios alguien les pregunte si es USA-friendly o si hay Early-bird, y respondan: "¿perdona, qué es eso?", la campaña está destinada al fracaso a no ser que la recaudación para financiarse sea mínima. Como bien han dicho otros compañeros, lanzar una campaña de KS no es sólo lanzar un buen producto. Se requiere buena planificación, management, logística...etc...Siendo su primer proyecto, tienen que tener claro que la meta no es que su producto se financie, sino que al backer le llegue un buen producto, en buenas condiciones y sin demasiados problemas de por medio. La finalidad de su primer proyecto debería ser que el backer quede contento. Ésto es lo único que les puede garantizar que les apoyen un segundo proyecto. Yo creo que no es lo mismo que la cague una vez en un KS una empresa grande que ya tiene trayectoria, a que la caguen dos colegas que por primera vez sacan un juego en KS. Porque si la cagan por falta de profesionalidad, yo creo que nadie se acordará de ellos. Yo creo que tendrían que estar agradecidos por los consejos que se les está dando en este foro. Dicho ésto, les deseo lo mejor en este proyecto, pero que no corran que no hay prisa.
« Última modificación: Julio 12, 2020, 03:16:07 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Jomra, ganon22

Desconectado ganon22

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2020, 04:18:40 pm »
Se os ve muy verdes en el tema de Crowdfounding, y aunque nadie nace sabiendo, sí se espera que alguien que quiere lanzar su primer KS, sepa donde se mueve, que terminos se usan,... y es que aunque parezca mentira, en un KS es mas inportante llevar bien la campaña que tener un buen juego.
Se han visto muchos casos en los que pequeños fallos, pueden tirar por tierra el mejor de los juegos. Y juegos mierder, triunfar por todo lo alto. Hay muchísima competencia y los backers no perdonan.

Os recomiendo echar un vistazo al siguiente post. Hay muchos términos que deberéis de conocer.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=2648.msg30652.msg#30652

También os recomendado navegar por muchos hilos de campañas en marcha y ya acabadas. Aprenderéis que se debe y que no se debe hacer.

Muchas gracias por el tiempo en aconsejarnos.

Claro que estamos verdes, ¿quién no lo está su primera vez? No hay que dar apariencia de nada. No sacamos el juego para vivir de esto. Hemos sacado esto entre dos colegas que consideran haber tenido una buena idea y les ilusiona la idea de hacerlo realidad.

Hemos invertido dinero, esfuerzo y mucha ilusión en hacer un juego de cartas sencillo, atractivo, rápido y de buena calidad. No hemos escatimado en nada para poder sacar un buen filler. El producto, que es lo importante a nuestro juicio, está bien (si no lo pensáramos, no nos tiraríamos a la piscina). En términos de campaña sí estamos más verdes, pero aprovecho estas gotas de experiencia y sabiduría que nos brindan usuarios experimentados como ustedes para añadirlo a nuestro proyecto.

Entiendo todo lo que nos dice. Nos esforzaremos en este tiempo que queda de pre-campaña para nutrirnos de esos términos y así poder atender mejor a los clientes.

Muchas gracias.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado ganon22

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Julio 12, 2020, 04:23:46 pm »
Yo los veo más perdidos que un pulpo en un garaje. Aunque el juego sea bueno, a KS se va con los deberes hechos, porque lo que estoy leyendo resta profesionalidad y genera descondianza. Como en los comentarios alguien les pregunte si es USA-friendly o si hay Early-bird, y respondan: "¿perdona, qué es eso?", la campaña está destinada al fracaso a no ser que la recaudación para financiarse sea mínima. Como bien han dicho otros compañeros, lanzar una campaña de KS no es sólo lanzar un buen producto. Se requiere buena planificación, management, logística...etc...Siendo su primer proyecto, tienen que tener claro que la meta no es que su producto se financie, sino que al backer le llegue un buen producto, en buenas condiciones y sin demasiados problemas de por medio. La finalidad de su primer proyecto debería ser que el backer quede contento. Ésto es lo único que les puede garantizar que les apoyen un segundo proyecto. Yo creo que no es lo mismo que la cague una vez en un KS una empresa grande que ya tiene trayectoria, a que la caguen dos colegas que por primera vez sacan un juego en KS. Porque si la cagan por falta de profesionalidad, yo creo que nadie se acordará de ellos. Yo creo que tendrían que estar agradecidos por los consejos que se les está dando en este foro. Dicho ésto, les deseo lo mejor en este proyecto, pero que no corran que no hay prisa.

Gracias por su crítica.

Considero que es mejor ser humilde e ir con la verdad por delante. Vamos con los deberes hechos en cuanto al producto se refiere, pero uno no nace con experiencia en todo. Asumimos el riesgo que conlleva ser novatos vendiendo este proyecto al mundo. Estos comentarios nos están sirviendo para aprender sobre esto mismo y así adquirir esos conocimientos que nos faltan en temas de campañas y crowfunding.

Somos dos pulpos agradecidos =)
Arigató!!
 

Desconectado ganon22

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Julio 12, 2020, 04:29:50 pm »
Os deseo suerte con el proyecto, hacen falta más gente dispuesta a sacar ideas por aquí. Crear, diseñar, prototipos, testear, negociar con proveedores, todo lo que hay detrás de un proyecto así requiere mucha dedicación por eso os admiro y felicito.

Dicho esto por vuestros comentarios me da la sensación de que quizás no hay un estudio de mercado profundo sobre el funcionamiento del patrocinio en KS, al menos ¿alguno de los creadores ha patrocinado en KS de juegos de mesa previamente?

El proyecto lo vais a tener abierto 40 días sin SG, va a ser toda una travesía por el desierto porque si los backers no ven feedback casi diario con updates y/o SG, suelen desmotivarse por el camino y más con 40 días de campaña.

Otro problema que veo es el precio, los componentes son muy sencillos (40 cartas, 2 dados, marcadores y poco más) los mecenas americanos no creo que se sientan tentados a pagar 55€ (juego+envio) por esos componentes.

¿Habéis pensado hacer videos en inglés sobre cómo se juega y mecánicas? Suele ser de mucha ayuda para aclarar a los patrocinadores dudas sobre las mecánicas concretas del juego.

Nuevamente os deseo lo mejor para este proyecto!

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

Muchas gracias!!

Al igual que le estoy respondiendo a los demás usuarios, vuelvo a decir que sí, somos novatos en esto. Es nuestro primer crowfunding y se nos están escapando términos y estrategias. Dado que estamos aprendiendo con el mismo proyecto, no nos queda otra que agradecer todos vuestros consejos y aplicar lo que sea viable a KAOS.

En cuanto a los vídeos, los haríamos tras la financiación. KAOS no está terminado aún, necesitamos pasar con éxito por KS para completarlo. Durante su producción, recibiríamos una primera copia para revisar el producto final, y con este realizaríamos vídeos que amenizarían la espera de los mecenas.

Gracias de nuevo.
 

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 911
  • Agradecido: 272 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #25 en: Julio 12, 2020, 04:38:29 pm »

En cuanto a los vídeos, los haríamos tras la financiación. KAOS no está terminado aún, necesitamos pasar con éxito por KS para completarlo. Durante su producción, recibiríamos una primera copia para revisar el producto final, y con este realizaríamos vídeos que amenizarían la espera de los mecenas.

Gracias de nuevo.

Os recomiendo encarecidamente lo del vídeo, al menos abiertos a esa posibilidad pq vais a ver que potenciales patrocinadores os lo van a pedir. Los backers saben de sobra que los vídeos explicando la mecánica y jugando una partida se hacen siempre con prototipos nunca con versiones definitivas, saben que los componentes siempre tienen margen de mejora.

¡Suerte!

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk
 

Desconectado ganon22

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #26 en: Julio 12, 2020, 08:47:43 pm »
Salud

Ya puestos a recomendar, aporto una charla que me parece interesante sobre el tema:


(Tiene su correspondiente hilo en este foro).

La estética es muy pero que muy bonita.

Pero, porque estas cosas vienen con un pero, teniendo cartas tan grandes, parece que lo importante es lucir la imagen y no la facilidad de uso de la carta, pues el texto aparece muy pequeñín ahí abajo (cuando las tenga en la mano, ni siquiera será cómodo leerlo, encima es texto blanco sobre la imagen de fondo a colores) y lo que importa, además de ese elemento textual, está en chiquitito salpicado por la carta, números y signos diminutos en un lado, miniiconito en el otro y el borde de la carta aprovechado para indicar el palo (elemento) de la carta. Sobre el tema del elemento: este se determina solo por el borde de la carta; creo que nunca está de más incorporar otro elemento (como el iconito representativo) identificativo, pues a veces los colores no se ven bien.

El reglamento me ha dejado algunas dudas:

Estoy en una sección que se llama «Preparación», donde el párrafo anterior habla de formular un deseo y antes (en otras secciones) se ha hablado de los elementos del juego, de las partes de la carta y de acciones extras... ¿el mazo resultante de qué? ¿Son 20 y 20 cartas con los mismos personajes para cada jugadora? ¿Se barajan todas y se reparte 20 a cada jugadora y lo que toque sin siquiera verlo antes?

Otras dudas me las guardo, jajaja.

La mecánica del dado de especialidad no me cuadra mucho, la verdad (en el manual no se indica cuál es el iconito de «kaos», se sobreentiende que en el dado es aquel que no es un iconito de especialidad, pero siempre es mejor dejar esas cosas claras y con una imagen en ese apartado va que chuta -imagino que es esa K que se ve en un lateral del dado que aparece como ejemplo-). Es incluir más azar en un juego ya de por sí azaroso y que no parece que quiera ser un tienta la suerte, sino algo más de combate...

No estaría mal que los bonus se pusieran con fichitas :). Sobre todo por todo el uso que se les da.

El manual necesita una revisión ortográfica (pequeña, la verdad) y gramatical; además, salta de usar la tercera persona a la segunda o a la primera con cierta facilidad. Y tener un lenguaje inclusivo tampoco le vendría mal.

Me parece original que planteen el juego como una forma de hacer que otra persona cumpla tu deseo o para dirimir situaciones (como en el ejemplo), vamos, que reemplaza a la tirada de moneda de toda la vida, jajaja. Está muy simpático el planteamiento :).

Entiendo lo caro (precio por unidad) que puede ser un producto al sacar una tirada corta (en su caso, dos tiradas cortas; entiendo que el juego vendrá totalmente en castellano o, por otro lado, totalmente en inglés... no sé si han mirado a poner los dos idiomas en una sola caja y eso les puede abaratar algo -no serían los primeros en hacerlo, por ahí tengo algunos juegos con sus cartas en inglés aún cerradas, pues solo uso las de castellano-), máxime si lo quieren sacar de partida con muy buenos materiales. Comentan que está a precio de la competencia, no sé, no lo veo así. 35 € ya es un juego de cierta envergadura y, en el fondo, le están diciendo a alguien de EE.UU. que debe gastarse unos 60 USD en un juego de pocos componentes para dos personas, ¿cuántos juegos se pueden comprar con ese dinero que encajen en esa descripción? Esto es, es cierto que lo otro es envío (que ustedes no ganan con eso), pero para el comprador el precio es lo que pagamos por el producto (envío incluido).

Para el caso de España, hablamos de 42 euros... miro rápidamente y en ese rango de precios (30-42) encuentro cosas como El Dorado, Bosk, Carnaval de Monstruos, Sagrada, Wonderfurl World, The Island, Cerbero, Maestros del Renacimiento, Machi Kiro Legacy, Azul, Los Castillos de Borgoña, Dice Hospital, Dice Forge, London, Mysterium, Minecraft, Dig Your Way Out, Manhattan, Valeria... en fin, que la competencia es muy pero que muy dura (y he mirado por encima el rango de 30-42 €, si miro de 42 a menos se me llena la tabla de buenos juegos, contando novedades).

En cualquier caso, muchísima suerte en la campaña.

Hasta luego ;)

En primer lugar, muchísimas gracias por dedicar tiempo a criticarnos constructivamente.

Respondo a la duda de las instrucciones: parece que se nos había escapado un pequeño párrafo. Gracias a este feedback nos hemos dado cuenta de algunas pequeñas erratas que se están corrigiendo. Ya está disponible la actualización.

En cuanto a la mecánica del dado de especialidad, ¿qué es lo que no convence? Se usa para determinar la especialidad a la que se resolverá el combate. Cada turno "decide" un jugador. En cuanto a la cara de KAOS, comprendo lo que comentas. Valoraremos si incluirla, aunque sea demasiado obvio.

En lo referente a la estética de las cartas, seguro que cambias de opinión cuando tengas alguna en mano (ojalá). Nosotros hemos imprimido algunas de prueba y no hemos tenido quejas por los detalles que comentas.

Por el tema del bonus, al añadir fichas pierde la gracia de mover la carta en el tablero dentro de la zona de combate (que es otra de sus novedades) y sería un recurso que ya tiene cualquier juego. Sopesamos la idea pero nos quedamos con la que se puede ver ahora.

Gracias por el vídeo que compartes. Lo veré en cuanto pueda para seguir aprendiendo!!
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Julio 13, 2020, 10:05:41 am »
Algo que ayuda mucho para ganar aficionados, y casi se ha convertido en un requisito para la financiación de proyectos patrios de empresa primeriza, es mover el juego por los canales de juegos especializados, de España, que hay buen puñado. Claro que para eso se necesita un proto en condiciones, tiempo y disponibilidad.. para un proyecto tan local, cuenta que la masa de financiación debe venirte de España en un porcentaje elevadisimo, que son los que van a ayudar a colocar tu proyecto en el comprador de fuera.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, ganon22

Desconectado melkor1984

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 178
  • Agradecido: 142 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #28 en: Julio 13, 2020, 12:14:16 pm »
Buenos días. Ante todo, mucho ánimo con el proyecto, pero os planteo lo siguiente:

Nosotros llevamos un par de años con nuestro proyecto (puedes chafardearlo por aquí mismo), yo no me plantearía con los conocimientos que ahora mismo tenéis lanzar una campaña. Hay cientos de cosas que desconocéis, tanto de KS como de la logística que hay detrás. Llevo meses hablando con diferentes empresas, creadores, etc... y hay muchísimas cosas que se os van a escapar, que yo ni me planteaba que fuese así. (Proyectos que han salido sin tener ciertos aspectos, luego han tenido problemas para poder entregar los proyectos, por ejemplo)

En cuanto a la visibilidad... Un juego sin visibilidad está muerto. Os sugiero que esperéis que se pueda enseñar en ferias, hacer vídeos chulos, tener mucho feedback de jugadores de fuera de vuestro entorno, aprovechar para testear y requetestear, hacer una campaña fuerte con youtubers e influencers. Un juego que no tenga una fan base y que se pueda encontrar información rápidamente cuando salga el KS está abocado al fracaso.

Cuando un KS sale, lo que hace la gente es buscar por internet reviews, videos comentados, gameplays, un poco de la página web del juego, etc... Eso es lo que el 80% de los backers (mecenas) van a hacer. Es lo que yo hago en cada uno de las decenas de proyectos que he ayudado a financiar.

Por último, el precio me parece que está pasadísimo. Entiendo lo que decís, que no se puede hacer más barato para esas calidades, peroooooo ¿40 cartas pagando y 2 dados 55$ para los americanos? Mirad otros proyectos financiados donde por 70$ cuadriplican fácil lo que estáis ofreciendo.  Lo que quiero decir con esto, es que quizás tenéis que no hacer una carta premium de gramaje 400 y efecto foil. Y necesitáis hacer una de gramage 310 y efecto glossy que cueste la mitad.  El importe que sacaríais por juego vendido sería el mismo, pero sería mucho más fácil atraer mecenas si cuesta 20$.

Por último, un sabio consejo que me dieron cuando vieron que iba en serio con mi proyecto es: "Si haces un juego pensando en cubrir gastos, saldrá algún imprevisto que te hará tener pérdidas o tener que bajar mucho las calidades de tus componentes. Cualquier negocio/proyecto que no sea sin ánimo de lucro debe pensarse para lucrarse, para eso has invertido tu tiempo. Después ya veremos si es mucho o poco, pero jamás lo hagas para quedarte a 'coste 0'."     Me parece un consejo super sabio.

Por cierto, si queréis hacer algo de calidad y más o menos económico, pensad en producir en China o Polonia, olvidaros de España.

En España tenéis AGR. Preguntad a los canadienses que producen en china de "Panda GM". Preguntad también a los polacos "Trefl" y negociad duro... suelen tener margen para bajar bastante. Hacedles saber a las compañías que estáis hablando con otras del sector, lo mismo te sorprende como mutan los precios.


En fin, dicho todo esto, si tiráis hacia adelante espero que os vaya todo bien. Estaré atento a la campaña a ver si podéis mostrar un vídeo y me meto para apoyaros. ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Jomra, ganon22

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3334 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #29 en: Julio 13, 2020, 03:51:50 pm »
Salud

Gracias por la respuesta, @ganon22.

Sobre lo de los bonus, qué torpe soy, pensé que ese +1 o +2 que se iba viendo era un agregado gráfico a la imagen para dejarlo claro, no el resultado de mover la carta. Está muy simpático ese detalle.

En cuanto a la mecánica del dado de especialidad, ¿qué es lo que no convence? Se usa para determinar la especialidad a la que se resolverá el combate. Cada turno "decide" un jugador.
Que es agregar otra capa más de azar a un juego que de por sí ya tiene bastante y que no veo que aporte nada interesante (en cuanto a decisiones). Me imagino teniendo la iniciativa: tiro el dado, sale la característica más baja de mi carta. Es obvio que volveré a tirar. Tiro el dado, veo que sale una mediocre, única decisión posible: ¿me arriesgo a una tirada peor -en otra mediocre pero que el rival tenga mejor o incluso a una mucho peor de mi personaje- o voy que chuto con lo que tengo? Entra la mecánica de «tienta la suerte» un poco de tapadillo, pero sin demasiada trascendencia, total, luego viene otro dado con las rebajas...

En cuanto a la cara de KAOS, comprendo lo que comentas. Valoraremos si incluirla, aunque sea demasiado obvio.

Esto es como lo de la advertencia de no secar animales en el microondas, parece obvio, pero es mejor incluir la información, jajaja.

En lo referente a la estética de las cartas, seguro que cambias de opinión cuando tengas alguna en mano (ojalá). Nosotros hemos imprimido algunas de prueba y no hemos tenido quejas por los detalles que comentas.
Al menos el tema del color para el borde e incluir un ícono (además del color) valórenlo, piensen que existe mucha gente con dificultades visuales que sí juega.

En lo de los vídeos, estoy muy de acuerdo con los compañeros: parece que ahora son absolutamente necesarios. No tengas problemas en grabarlo con un prototipo; igual que no tengan problemas en poner el juego (o parte de él) en los tableros virtuales existentes (en alguno de ellos) para que se pueda probar. Incluso, se puede grabar algún vídeo con dichos tableros virtuales.

En la Mazmorra recuerdo algún vídeo en que las fichas son cartón ondulado cortado con pegatinas y esas cosas. Todos entendemos que eso es un prototipo y no desmerece en nada el producto final y mucha gente sí que reclama ver una buena explicación del juego y unos cuantos turnos.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ganon22