Colaboradores


Verkami - La Caída de Hispania

  • 57 Respuestas
  • 7817 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9856
  • Agradecido: 3442 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 18, 2017, 10:36:45 am »

La Caída de Hispania


Descripción: Juego de mesa estratégico ambientado en el Siglo V d.C. de la península Ibérica.  Juego de mesa estratégico ambientado en el último siglo de administración romana en la península Ibérica. En él, cuatro jugadores, se disputarán el dominio de la diócesis de Hispania durante diez turnos de juego.

El juego es un sencillo wargame, con gestión de recursos y diplomacia, lo que le confiere un toque de eurogame, con cierta semejanza al popular “Britannia”. Diversos prototipos del juego se han estado probando durante los últimos dos años entre España y Francia, con bastante aceptación en ferias de juegos locales, como la de Ladignac le Long en el verano del 2017.
 
Enlace: https://www.verkami.com/projects/17888-la-caida-de-hispania

Fecha de finalización: 28 de octubre

Dinero necesario para financiarse: 4.000€

Fecha estimada de entrega: Marzo 2018

Idioma del juego: Español

Pledge Levels (Niveles de aportación):

Juego EB: 48€

Juego: 50€

Stretch goals (Desbloqueos):










Aduanas y gastos de envío: Corros: 5,5€. Punto Pack: 4,8€

Fotos del juego:






No me toques los dados.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2017, 11:22:29 am »
Sin quitar valor al juego, desde mi punto de vista es caro
 

Desconectado generalinvierno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 127
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2017, 11:41:21 am »
Tienes razón. Desde un punto de vista absoluto es caro, sobre todo comparado con otros proyectos que ofrecen toneladas de plástico. Pero esto es un crowdfunding, no una preventa como otros proyectos.

Hablamos de una tirada, en el mejor de los casos, de 200 copias; con este número tan reducido los gastos se disparan. No es lo mismo mandar a imprimir 200 que 500 que mil copias. La curva de gasto evoluciona a favor de las grandes tiradas.

Un juego de GMT, fabricado en China, cuesta 10 dolares, porque fabrican minimo 500 copias. Pero si este mismo juego fuera para 200 copias, cada juego saldría por 18 euros. Y no hablo de fabricar en Europa, que encarece aún más el producto (aunque ha cambio tiene otras ventajas).

Tampoco es lo mismo pagar a un ilustrador 500 euros, por 200 copias (que sale a 2,5 euros por copia), que pagarle 600 para vender 500 copias (1,2 euros por copia).

Y no hablemos de pretender sacar beneficios.

Perdón por la tocha reflexión en voz alta.


TERUEL, TURNING POINT OF THE SPANISH CIVIL WAR
https://www.facebook.com/teruelwargame/
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2017, 12:01:05 pm »
No hace mucho creo que vi por facebook este juego por encima, la verdad que el tablero me llamó muchísimo la atención, pero estoy deacuerdo que es caro su precio si tenemos en cuenta todos sus componentes.

- Tablero plegado en 6, 66x45 cm
- 76 cubos de madera de cuatro colores distintos
- 44 monedas de metal, reproducciones de monedas altoimperiales, "mites"
- 50 cartas calidad superior, tamaño 88x66 mm
- 30 fichas de cartón
- 5 dados


Digamos que lo "mínimo" que se debería de pedir, para tenerlo todo es:

50 € (pack basico) + 5,5 € (correos, punto pack no conozco esa agencia de transportes) + 18 € (pack V jugador) = 73,50 €.

No habeis barajado la posibilidad de las monedas de metal pasarlas a cartón y poner un pack algo más barato?

Es un juego que debería de valer de por si 30-35 €  muy a lo sumo 40.

Suerte con el proyecto.

 

Desconectado generalinvierno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 127
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2017, 12:30:48 pm »
[member=762]Kyuzo[/member], hemos pensado bastantes opciones, de hecho para poder vender a 40 euros el precio por unidad debería rondar sobre los 8-9 euros. (recomiendo ver el comentario del forero [member=262]Skryre[/member] en la siguiente conversación:                http://labsk.net/index.php?topic=191348.15  )

Los juegos de la multinacional norteamericana GMT, rondan los 65 dolares, con unos componentes similares y fabricandose 500 copias:

https://www.gmtgames.com/p-477-illusions-of-glory.aspx

Si le sumamos transportes (como has hecho en tus calculos) pasamos a los 80 dolares.

Desconozco en base a que cálculos sacas esos precios. Por ponerte un ejemplo, solo las fichas (para 200 copias) cuestan 519 euros sin gastos de transporte (fabricadas en España). de todas formad si conoces alguna imprenta que saque buenos precios (para 200 copias) estariamos encantados de ponernos en contacto con ellas.

TERUEL, TURNING POINT OF THE SPANISH CIVIL WAR
https://www.facebook.com/teruelwargame/
 

Desconectado albertobe72

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2017, 12:42:51 pm »
Estoy dentro, mucha suerte con la campaña. Y en cuanto al precio, es cierto que muchos juegos de GMT de similares características acaban teniendo precios similares ( les estoy comprando en el P500 ahora que no hay que pagar aduanas ).
Y no hablemos de Compass Games, Columbia Games  y otros. Calidades muy justitas con tiradas superiores y precios altos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: generalinvierno

Desconectado generalinvierno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 127
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2017, 12:56:40 pm »
¿Los P500 no pagan aduanas? que maquinas los de GMT. Yo solo les he comprado uno directamente, pero me toco pagar.

Gracias.
TERUEL, TURNING POINT OF THE SPANISH CIVIL WAR
https://www.facebook.com/teruelwargame/
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2017, 01:05:33 pm »
Con 200 copias es normal que se os disparen los precios de ahi que el juego se vea encarecido.

Los calculos los saco en base a componentes y ver a que precio suele estar ese tipo de juegos en el mercado. No hay mas.

Si teneis que encarecer el precio del juego, vale deacuerdo, me alegra q lo admitais y expliqueis el porque, pero la realidad es esa y no engañais a nadie.

Tambien es verdad que los wargames suelen elevar sus precios respecto a los eurogame o ameritrash.

Desconozco por completo una imprenta q os pueda ofrecer un precio bueno por tan pocas copias. La verdad es que está enfocado para que se funde, veais vuetro juego hecho realidad y fin, tan solo los que entren se lo llevaran (y los afortunados que encuentren alguna copia en una tienda mecenas).

Repito, os deseo muchisima suerte y espero que lo consigais, que para campaña no fundada ya esta la mia xD
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2017, 01:09:08 pm »
Por cierto una pregunta, el tablero de 2 mm, no sera como el de wake  up cthulhu verdad?
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2017, 01:44:36 pm »
Hombre. Lo de que vais a sacar 200 copias es una decisión algo rara. Es decir que cuando alcanceis las 200 copias cerrareis el verkami? O el resto serán puros beneficios? Que donde veo verkamis de componentes similares y menor precio? Pues topoum (por ejemplo) actual finalista de corona lúdica. Sector 6 (en vez de cartas lleva minis). Badass raiders.
Creo que si por estos lares te decimos algo es con conocimiento de causa y sobre todo intentando ayudar. Si me diese igual, con no contestar y ver como tú proyecto se estrella contra un muro de hormigón, me valdría, pero he intentado dar mi opinión. Más vale que lleves air bag
 

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2017, 02:17:32 pm »
  Yo tambien lo veo carete...  dudo si entrar aunque el tema me apasiona...

  Eso si, 50 fundas por 8 euros??  En serio, corregid esto porque ojala sea un error. :(
 

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2017, 02:22:20 pm »
  Yo tambien lo veo carete...  dudaba si entrar aunque el tema me apasiona...pero luego sumas expansion y envio y se dispara aun mas. Una pena pero demasiado pa mi monedero...

  Eso si, 50 fundas por 8 euros??  En serio, corregid esto porque ojala sea un error. :(
 

Desconectado albertobe72

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2017, 02:38:02 pm »
Gmt ya esta enviando desde europa asi que ellos pagan el iva y las aduanas. Pero los gastos de envio son un tercio del valor del juego. No te ahorras nada casi respecto a las tiendas on line, te envian el juego a casa un poco mas barato.
 
 

Desconectado generalinvierno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 127
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2017, 02:52:13 pm »
El meollo del asunto es El numero de copias. Ojala pudieramos compararnos con Badass Raiders y sus 1.800 copias vendidas / fabricadas. No hay mas, calculad que fabricando 1800 copias de un juego de estas characteristics te puede salir la copia a 5-6 euros, mientras que a 200 copias hablar os de unos 20-25 euros la copia. Eso sin contar ilustradores, comisiones, protons, transporte, VAT del 22%...

El numéro de 200 es por los  presupuestos que manejamos. Obviamente estamos abiertos a ampliar la fabricacion, ojala !

Esta campagna se débe parecer mas a otras de wargames, como la reciente de España 20 (Draco Ideas), un genome al juego. Comprobar precios y componentes y salen precios muy parecidos. Por cierto, le disteis tanta cagna a los de Draco Ideas por los precios?    :D

En cualquier casi no esperamos beneficios, y si Los hubiera Los reinvertiremos en la siguiente.

Gracias a todos por comentar, se aprende mucho en este foro.

Y disculpad por El teclado frances.
TERUEL, TURNING POINT OF THE SPANISH CIVIL WAR
https://www.facebook.com/teruelwargame/
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2017, 03:04:21 pm »
Yo si que lo comente, y no entre por lo mismo XD.