Colaboradores


Legendary Encounters Alien + Expansión - Cómo Ordenarlo (Yo Tenía Un Juego)

  • 13 Respuestas
  • 3259 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« en: Marzo 24, 2019, 01:12:34 pm »
Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game y su expansión es uno de los pocos juegos que hemos comprado en inglés porque el universo en que se basa nos encanta. En este video os enseñamos el contenido de la caja, y algo que consideramos vital: ¡cómo ordenar las cartas para no morir en el intento de jugar! Tenerlas bien ordenaditas es importantísimo a la hora de facilitar el despliegue del juego, ¡se ahorra muchísimo tiempo porque son 600 cartas en el juego y 400 en la expansión! Os enseñamos paso a paso cómo lo tenemos nosotros, y de dónde descargar los recursos que necesitáis para ello.

Por cierto, aunque el juego solo haya sido editado en inglés, existen formas de tenerlo traducido. ¡También os las explicamos en el video!

« Última modificación: Marzo 24, 2019, 03:11:24 pm por MorbidMe »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, HarrisGr

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2019, 10:03:23 pm »
esta muy bien. yo en su día me hice el p&p en castellano, pero efectivamente, para ordenarlo imprescindible las etiquetas, tanto para poder seguir el orden de las películas como para poder tenerlo controlado.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Jaime Tenía Un Juego

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2019, 10:55:44 pm »
Pues no tiene nada que envidiar al que se compra en tiendas. Es más, ¡te diré que tus separadores me parecen brutales!

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9862
  • Agradecido: 3445 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2019, 10:08:33 am »
Este juego me ha gustado desde si :-\empre, más que nada porque soy muy fan del universo Alien, pero nunca me lo he pillado por el idioma...

No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jaime Tenía Un Juego

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2019, 02:02:30 pm »
Pues me temo, estimado @Vince , que vas a tener que ir buscando otra excusa o rendirte. En serio, es muy bueno. Nosotros no somos especialmente aficionados a los juegos de construcción de mazos, y sin embargo este nos gusta muchísimo. Parece mentira cómo te sientes dentro de cada película usando tan solo cartas para ello.

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2019, 07:21:22 pm »
Este juego me ha gustado desde si :-\empre, más que nada porque soy muy fan del universo Alien, pero nunca me lo he pillado por el idioma...
a mi me pasaba lo mismo y cuando tuve claro que no lo iban  a licenciar y no lo vería en español, me decidí por el print&play.
   ya te digo que como son casi 600 cartas te sale casi lo mismo que el juego nuevo( unos 40 euros me costo, aunque por capricho lo hice en cartulina estucada de 300grs,a doble cara que te queda una carta robusta casi como una original ,y también me hice el tablero de juego, claro, imprescindible)
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9862
  • Agradecido: 3445 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2019, 09:10:33 am »
Nada, que al final caigo... xD

No me toques los dados.
 

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2019, 07:52:09 am »
el único pero que le pondría...a mi al menos me paso.... después de jugar radas las pelis en solitario y estar encantado con el juego, lo jugué a dos y la partida se me hizo muchísimo más difícil y larguiiiisima
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jaime Tenía Un Juego

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9862
  • Agradecido: 3445 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2019, 09:37:08 am »
Yo casi que lo prefiero para jugar solo.
No me toques los dados.
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2019, 09:50:31 am »
el único pero que le pondría...a mi al menos me paso.... después de jugar radas las pelis en solitario y estar encantado con el juego, lo jugué a dos y la partida se me hizo muchísimo más difícil y larguiiiisima

En principio el juego es más difícil cuantos más jugadores haya. A dos, que es como más jugamos nosotros, es relativamente asequible, pero a tres y a cuatro va siendo lo que viene llamándose infernal. Ten en cuenta que a menos jugadores, menos repartidas están las mejores cartas y más poderoso es tu mazo, y al revés a medida que se suman jugadores y las cartas van repartiéndose en más mazos que acaban siendo individualmente menos fuertes.

En esa situación de varios jugadores nos parece imprescindible usar mucho las cartas de Coordinar (que te permiten ayudar a otro jugador durante su turno). Pero claro, si encima añades la variante de rol oculto en la que puede (o no) haber un jugador traidor, la cosa se complica aún más.

Nosotros no lo vemos como un juego al que ganar, sino como partidas en las que "disfrutar del viaje", no sé si me explico.

Desconectado Guille

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro.
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2020, 10:19:56 am »
esta muy bien. yo en su día me hice el p&p en castellano, pero efectivamente, para ordenarlo imprescindible las etiquetas, tanto para poder seguir el orden de las películas como para poder tenerlo controlado.

Esos separadores no estarán en alguna plantilla por ahí ? son brutales .
Por otro lado , he comprado el juego y me parecúia recordar que se menciona en algún sitio que venían 50 cartas en blanco , yo no las tengo , es posible que ya no se envíen ? creo que no valían para nada.
A ver si este fin de semana lo estreno .
Un saludo
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2020, 12:58:03 am »
Esos separadores no estarán en alguna plantilla por ahí ? son brutales .
Por otro lado , he comprado el juego y me parecúia recordar que se menciona en algún sitio que venían 50 cartas en blanco , yo no las tengo , es posible que ya no se envíen ? creo que no valían para nada.
A ver si este fin de semana lo estreno .
Un saludo

Los separadores que usamos nosotros están en BGG. En cuanto a las 50 cartas en blanco, quizás te refieras a los separadores en sí, porque cartas en blanco a nosotros tampoco nos venían. Eso sí, con la nueva expansión que ha salido, ya te digo que el juego base no trae separadores suficientes para todo.

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2020, 08:56:53 pm »
Esos separadores no estarán en alguna plantilla por ahí ? son brutales .
Por otro lado , he comprado el juego y me parecúia recordar que se menciona en algún sitio que venían 50 cartas en blanco , yo no las tengo , es posible que ya no se envíen ? creo que no valían para nada.
A ver si este fin de semana lo estreno .
Un saludo
los separadores  los encontre como un extra de una versión p&p en castellano y si, desde luego son fundamentales para preparar rápida y cómodamente una partida, jugar las tres pelis seguidas sin tirarte tres horas de setup, etc, etc... este finde te los busco ... no estoy seguro pero creo que aún conservo el archivo
 

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2020, 02:07:40 am »
no encuentro los separadores exactos pero te he buscado otros:
https://www.dropbox.com/s/mjhjdpxz98c4qd9/Alien_Dividers.pdf?dl=0