Colaboradores


Talismán 4ª edición... ¿totalmente descatalogado?

  • 43 Respuestas
  • 10096 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado metabcn

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • metabcn

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2018, 04:11:28 pm »
Hola,

Cierto que Talisman es un clásico que se le denomina Oca Vitaminada, pero también hay mucho fan del juego que con las expansiones lo hacen mucho más largo, pero a la vez si te gusta, mucho más divertido.

Yo tuve la 4 edición revisada de Devir con algunas expansiones en Inglés, la de la Muerte es muy buena por añadir ese elemento en juego.

La vendí y la he vuelto a comprar, ya pensando en mi hija, creo que es un juego y por lo que he leído, que lo disfruta mucho los críos, vale que al final se aburren de dar vueltas por el tablero y el tema de leer cartas termina a veces por aburrirles, pero todo se basa en bajar los niveles de paso entre zonas e indicar que la partida termina cuando uno llegue al centro y con menos Talismanes y de esta forma adaptar la duración de las partidas al tiempo que veas que ellos aguantan y porque no, también lo he pillado porque a mi me gusta el juego.

Ahora mirare si encuentro la expansión de la muerte.

Referente a una nueva versión o reimpresión, no hace falta que lo saque Devir, vamos si ya no conserva los derechos de publicación, también lo puede sacar otras editoriales como edge o  porque no, maldito games, siempre que Devir ya no tenga los derechos de publicación.

Y sobre esa nueva versión o reimpresión, ahora en nuestro país tenemos un mercado en pleno auge, por lo que ahora es posible que las expansiones también se traduzcan.

Todo depende de la demanda que pueda existir sobre este juego.
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2018, 06:07:18 pm »
No creo que lo edite otra vez devir,el otro día vi a Xavi garriga decir que era un coñazo de juego y es el director de devir así que...
Ya sé que ya me vale citar un mensaje de más de medio año... pero ya le vale al tal Xavi Garriga decir eso, será porque no tendrá otros juegos coñazos Devir. Al menos el Talismán tiene una soberbia ambientación, si a eso le sumas que los tiradados a veces molan... pues no problemo.
Que critiquen menos y que traduzcan más y mejor.
 

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2018, 03:11:34 pm »
No acabo de entender el resquemor que le tienen muchos a los juegos con dados o donde el azar tiene un gran papel. A veces algunos olvidan que estamos hablando de juegos de mesa... ¡¡JUEGOS!! y como tal pues son eso, un JUEGO, en el que el azar y la suerte forman parte de ellos. Sinceramente, a mi me parecería un coñazo que todos lo juegos fueran premecanizados y que TODO dependiera de uno mismo.
El azar dota a los juegos de rejugabilidad, incertidumbre, cambios de rumbo, y mucha diversión, aunque algunos no lo vean así.
No digo que todos los juegos deban depender del azar, pero también tiene que haber juegos que dependan en cierto modo de la suerte, sino, menudo coñazo.
« Última modificación: Enero 30, 2018, 04:00:24 pm por Morkai »
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2018, 09:12:29 pm »
Creo que fue por Essen donde se comento que games workshop tenia intención que la reimpresión del juego saliera en otros idiomas y que estaba haciendo acuerdos para ello. Sobre las traducciones y quien se encargara en cada caso serian anunciado durante 2018. Solo queda esperar que la española este entre las que vayan anunciando este año.

Después en el anuncio de su regreso a retailers también lo indicaba.

Citar
Talisman
The fan favourite Talisman (4th edition) has returned.  The English language edition is available in the USA, Canada, UK, Eire, Australia, New Zealand and the Nordic countries via Distributors.
Information on language variants other than English will be announced later in 2018.

Talisman
Da parte del tuo rappresentante: Talisman (quarta edizione) é tornato disponibile.
La versione in inglese é disponibile negli Stati Uniti, Canada, Regno Unito, Australia, Nuova Zelanda e Paesi nordici attraverso i distributori.
Le informazioni sulle varianti di lingua diverse dall’inglese saranno annunciatepiù tardi nel corso del 2018.

Talisman
Talisman (4te Edition) ist zurück.  Englischsprachige Ausgabe ist verfügbar sein in den USA, Kanada, England, Irland, Australien, Neuseeland und allen Skandinavischen Ländern durch ausgewählte Vertreter.
Informationen zu anderen Sprachvarianten als Englisch werden später im Jahr 2018 bekannt gegeben.

Talisman
Talisman (4e édition) est de retour”.  L’édition en anglais est disponible aux États-Unis, au Canada, au Royaume-Uni, en Ireland, en Australie, en Nouvelle-Zélande et dans les pays nordiques via les distributeurs.
Les informations sur les variantes de langue autres que l’anglais seront annoncées plus tard en 2018.

Talisman
Talisman (4ª Edición) ha vuelto. La edición inglesa estara disponible en EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y los Países Nórdicos via distribuidores.
La información sobre las variantes de idioma no inglés se anunciará durante 2018.

estos serian los productos a reimprimir

https://www.games-workshop.com/es-ES/talisman
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rueco

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1620
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2018, 10:22:04 pm »
Vaya, no tenía ni idea de todo esto. Me parece genial, es un juego al que le tengo mucho cariño y me faltan algunas de las expansiones... y si lo sacan ya en español ni te cuento  ;)

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Febrero 07, 2018, 10:48:09 am »
Precios gw es lo que me tira p'atrás
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2018, 11:19:10 am »
No acabo de entender el resquemor que le tienen muchos a los juegos con dados o donde el azar tiene un gran papel. A veces algunos olvidan que estamos hablando de juegos de mesa... ¡¡JUEGOS!! y como tal pues son eso, un JUEGO, en el que el azar y la suerte forman parte de ellos. Sinceramente, a mi me parecería un coñazo que todos lo juegos fueran premecanizados y que TODO dependiera de uno mismo.
El azar dota a los juegos de rejugabilidad, incertidumbre, cambios de rumbo, y mucha diversión, aunque algunos no lo vean así.
No digo que todos los juegos deban depender del azar, pero también tiene que haber juegos que dependan en cierto modo de la suerte, sino, menudo coñazo.
Totalmente de acuerdo. Si en un juego de mesa hay azar, a veces se gana y a veces se pierde, y eso es perfecto, porque ganar siempre hace un juego aburrido, y perder siempre lo hace frustrante. Así que, para mi, azar es sinónimo de rejugabilidad.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Febrero 24, 2018, 12:15:49 pm »
Totalmente de acuerdo. Si en un juego de mesa hay azar, a veces se gana y a veces se pierde, y eso es perfecto, porque ganar siempre hace un juego aburrido, y perder siempre lo hace frustrante. Así que, para mi, azar es sinónimo de rejugabilidad.

A mí, un juego en el que el azar tenga una importante influencia no me parece mal siempre y cuando los jugadores sigan teniendo cierta capacidad de decisión y lo que hagan en la partida no dependa por completo del resultado de los dados.

El parchís y la oca me parecen un buen ejemplo de cada caso.

El parchís es un juego en el que los resultados de las tiradas de dados son muy importantes, pero el jugador sigue decidiendo cuál de las fichas que tiene sobre el tablero desea mover, de manera que, aunque si las tiradas de dados no te son propicias estás fastidiado, por lo menos estás "gestionando" cuál es la mejor manera de aprovechar esa tirada. ¿Mueves esta ficha para ponerla al lado de esta otra y crear así una barrera, o prefieres seguir avanzando con la ficha que tienes más adelantada?

La oca, en cambio, es un juego en el que el jugador lo único que hace es tirar el dado y aplicar el resultado a la única ficha de que dispone, por lo que el ganar o perder depende por entero del azar. Por lo que se podría crear una adaptación para ordenador del juego de la oca que sólo requiriera generar números aleatorios para los resultados de los dados y mover cada ficha en consecuencia. A efectos prácticos, los jugadores de la oca no están jugando a nada (otra cosa muy diferente es que se estén entreteniendo), porque no intervienen para nada en el desarrollo del juego, sino que se limitan a seguir las "órdenes" que les da el resultado del dado (y los efectos que pueda tener caer en una casilla concreta). De manera que la oca tal vez sería más correcto llamarla un "pasatiempo de mesa" en vez de "juego de mesa".
« Última modificación: Febrero 24, 2018, 12:18:42 pm por Agrivar »
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2018, 12:28:06 pm »
Entonces, Talismán se parece más al parchís, porque al menos, cada vez que te mueves, puedes elegir entre ir a un lado o a otro.
 

Desconectado azraelandy

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2019, 01:41:37 am »
Hola compañeros, siento revivir el tema pero tampoco creo sea necesario comenzar otro igual....

Se sabe algo de la reimpresión de los suplementos de Talisman 4° edición?

Estoy buscandolas todas.
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Agradecido: 421 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Septiembre 06, 2020, 02:48:55 am »
Rescato el hilo porque Pegasus Spiele está editando en inglés y alemán la 4a edición revisada de Talisman (con todas sus expansiones) y va a volver a haber edición en español de Talismán y parece que esta vez también de sus expansiones (ya han anunciado también la primera), por parte de MásQueOca

https://masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7487&tit=Talisman%20Cuarta%20Edicion%20Revisada

Creo que se puede poner el enlace anterior a la editora, aunque igual a ser tienda online también no se puede; si es el caso ruego a los moderadores que eliminen el enlace o me digan y lo elimino yo...
« Última modificación: Septiembre 06, 2020, 02:51:12 am por Chewamenon »
 

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Septiembre 06, 2020, 12:12:39 pm »
Yo al final me hice con una copia de la edición de Devir hace un par de años por 25€.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Septiembre 06, 2020, 03:07:11 pm »
Rescato el hilo porque Pegasus Spiele está editando en inglés y alemán la 4a edición revisada de Talisman (con todas sus expansiones) y va a volver a haber edición en español de Talismán y parece que esta vez también de sus expansiones (ya han anunciado también la primera), por parte de MásQueOca

https://masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7487&tit=Talisman%20Cuarta%20Edicion%20Revisada

Creo que se puede poner el enlace anterior a la editora, aunque igual a ser tienda online también no se puede; si es el caso ruego a los moderadores que eliminen el enlace o me digan y lo elimino yo...
Ningún problema por el enlace :)
 

Desconectado Benitez9

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 177
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Septiembre 08, 2020, 01:25:53 am »
Yo al final me hice con una copia de la edición de Devir hace un par de años por 25€.

yo es la que tengo también, entiendo que no hay cambios importantes no?
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Agradecido: 421 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Septiembre 08, 2020, 10:23:00 pm »
yo es la que tengo también, entiendo que no hay cambios importantes no?

Todo parece indicar que es la misma edición, como mucho podrá haber cambios en los criterios de traducción de alguna palabra, si es una nueva traducción y no han cogido la anterior, y correcciónb de alguna errata si hubiera (que no lo sé)...

La novedad es que van a traducir las expansiones.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Benitez9