Colaboradores


KickStarter - Resident Evil™ 2 - The Board Game

  • 244 Respuestas
  • 42859 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #210 en: Diciembre 26, 2018, 07:19:26 pm »
Pues por hablar hoy me acaban de mandar el traking ¿os llego por mensajeria o por correos?.

Vistas las fotos de como es por dentro si, cabe todo en muchas menos cajas, pero es lo que decis, de cara a venta en tiendas...
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10139
  • Agradecido: 2690 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #211 en: Diciembre 26, 2018, 07:28:34 pm »
por correos :D
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #212 en: Diciembre 29, 2018, 02:15:48 pm »
Ale ya me ha llegado, que dia mas raro, supongo que como correos cierra durante varios dias hoy hacian reparto por que me han llegado dos paquetes tanto por la cartera normal como por la cartera de paqueteria, un dia que no esperaba nada de nada y me han pillado en pijama y bata XD, en fin, a ver si abro la caja enorme esta y le echo un vistazo, pena que hasta el dia 2 o 3 no pueda sentarme a mirarme las reglas y probarlo.

¿reglas en castellano en pdf nada imagino no?, nadie se ha puesto a traducirlas si no me equivoco, ¿que tal las reglas, son faciles de entender?.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10139
  • Agradecido: 2690 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #213 en: Diciembre 29, 2018, 02:35:24 pm »
Ale ya me ha llegado, que dia mas raro, supongo que como correos cierra durante varios dias hoy hacian reparto por que me han llegado dos paquetes tanto por la cartera normal como por la cartera de paqueteria, un dia que no esperaba nada de nada y me han pillado en pijama y bata XD, en fin, a ver si abro la caja enorme esta y le echo un vistazo, pena que hasta el dia 2 o 3 no pueda sentarme a mirarme las reglas y probarlo.

¿reglas en castellano en pdf nada imagino no?, nadie se ha puesto a traducirlas si no me equivoco, ¿que tal las reglas, son faciles de entender?.

Es un ingles normalito, nada de otro mundo.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #214 en: Diciembre 29, 2018, 05:39:05 pm »
Es un ingles normalito, nada de otro mundo.

Mejor, asi no me liare al aprender.

Abiertas las cajas y demas:

Las minis estan chulas, pero se me hacen muy pequeñas, las pones al lado del zombicide y se nota que son una escala un poco mas pequeña, sobre todo por que las caras son minusculas (pintarlas va a ser jodido de narices), no tienen a priori muchas rebabas, pero muchas peanas me han llegado dobladas, no me acaban de gustar nada las peanas que les han puesto a las arañas o a los lickers, habrian quedado mejor en peanas redondas y fiesta.

Los tiles o partes del escenario ya me parecian muy oscuras en las fotos, pero es que en mano son aun mas oscuras de lo que esperaba, no se ve nada, me parece una autentica cagada, si lo haces todo a una escala pequeña, y encima le metes tantisimo negro apenas se entiende que se supone que representa.

Por lo demas estoy contento, mucha caja, mucho contenido, y si las reglas estan bien y son divertidas creo que voy a echarle muchas partidas, que no parece tan coñazo de montar como el Zombicide, aunque los dos puntos que comento me tocan mucho la moral viniendo precisamente de estos, con minis muy detalladas y de un tamaño aceptable y escenarios llenos de detalles. Tonto de mi no compre las puertas en 3D y ahora me arrepiento, asi como las cartas de "estetica antigua", pero era demasiado dinero, una pena que ambas fueran exclusivas del kickstarter y no se puedan pedir ya.

En fin, a ver que tal esta el juego, cuando le de un par de partidas si me acuerdo ya comentare que me ha parecido.
 

Desconectado Vincent Valentine

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 53 veces
    • VincentValentine

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #215 en: Diciembre 30, 2018, 12:54:21 am »
Coincido contigo en la burrada de contraste de los tiles, ¿de verdad no se han dado cuenta que no se ve una mierda siendo tan oscuros?... por otra parte también me da pena no haber pillado las cartas antiguas pero me he dejado demasiada pasta en éste KS. Ahora no hago mas que pensar en como lo puedo usar de apoyo al zombicide, sobre todo por las puertas, las máquinas de escribir... y por supuesto los zombies.

En cuanto a las reglas no las veo demasiado difíciles, por una parte es bueno, pero para el tema de inmersión en el mundo Resident... no veo que lo logre la verdad. Éste universo da para mucho mas de lo que han puesto. Los fans pueden mejorarlo y mucho, pero cuando son los fans los que tienen que hacer el trabajo que no han hecho los que deberían... algo falla.
El que puso la V al lado de la B en el teclado, seguro que es el mismo que puso los interruptores de la luz al lado del timbre en el descansillo...
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #216 en: Diciembre 30, 2018, 06:05:14 am »
Coincido contigo en la burrada de contraste de los tiles, ¿de verdad no se han dado cuenta que no se ve una mierda siendo tan oscuros?... por otra parte también me da pena no haber pillado las cartas antiguas pero me he dejado demasiada pasta en éste KS. Ahora no hago mas que pensar en como lo puedo usar de apoyo al zombicide, sobre todo por las puertas, las máquinas de escribir... y por supuesto los zombies.

En cuanto a las reglas no las veo demasiado difíciles, por una parte es bueno, pero para el tema de inmersión en el mundo Resident... no veo que lo logre la verdad. Éste universo da para mucho mas de lo que han puesto. Los fans pueden mejorarlo y mucho, pero cuando son los fans los que tienen que hacer el trabajo que no han hecho los que deberían... algo falla.

Je, mi 1º intencion con este juego era la misma, "mas minis para el zombicide" "minis para embientar el Zombicide en Rancoon City", una pena que la escala sea un poco mas pequeña y que, si bien no quedan del todo mal junto a las minis del Zombicide si que quedan un poco raras al tener otras proporciones, pero bueno, a ver si me estudio las reglas y luego ya mirare tambien de como aplicarlo al Zombicide.
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #217 en: Enero 01, 2019, 11:39:06 pm »
Vale, ya he podido jugar el 1º escenario, lo que vendria siendo el tutorial que basicamente seria en el juego original desde que Claire y Leon se separan y tienen que ir corriendo a la comisaria, y voy a dar mi 1º impresion.

Antes de nada comentar que cuando me meti en el Kickstarter NO me mire al reglas, si que lei un poco las impresiones de la gente y demas para ver que tipo de juego era o que tan complicado, pero no me sente a estudiarmelas, siempre tuve en la cabeza que si acababan siendo malas pasaria como con el Dark Souls y la gente crearia "reglas de la casa" que mejorarian el juego y si no ya me las habria inventado yo, y ademas tambien iba detras de las minis para usarlas en el Zombicide, bueno al lio.

Lo primero de todo, mi mayor queja, lo que me repatea es la ambientacion, o la falta de ella, hay una frase en el reglamento que me toca mucho los cojones cuando te pones a montar el 1º escenario "no te preocupes de que el arte del tile coincida, con que coincida la forma te vale", es un "mira, el dibujo nos la ha sudado por completo, por eso te hemos dado unos tiles TAN oscuros que ni cogiendola y fijandote muchas veces entiendes que estas viendo, y si juegas con una lampara que refleja aun vas a ver menos, acabas jugando en unos tiles con unas formas determinadas pero que podrian ser una ciudad, una oficina o una cueva que tanto da, y eso en un survival horror ambientado en un juego me parece horrible, y asi acabas representando la entrada de la comisaria con un tile que es una oficina, te metes en el juego al 100% asi, solo que no. Ademas resultan muy pequeños y angostos, entiendo que han querido evitar la necesidad de usar mesas enormes, pero a nada que pones dos figuras en una casilla ya casi se salen ambas.

En cuanto a la jugabilidad en si me ha gustado el componente aleatorio de las cartas de "tension", cuando acabas tu turno tienes que coger una carta para ver si pasa algo o no, y si pasa, que y como ocurre, desde que te aparezcan unos zombies de repente a traves de una ventana o algo en tu puta cara como que al siguiente jugador le vengan por la espalda unos sonidos extraños y si no se aleja tenga que coger 2 cartas en su turno, es algo que seguramente acabe aplicando al Zombicide, y de hecho me consta que hay gente que se ha hecho mazos de "eventos" parecidos.

El sistema de combate y los turnos esta bien, cada disparo cuenta y matar a un zombie no es facil precisamente, en el tutorial a poco que no tengas cuidado algun mordisco te puedes llevar, y tambien me ha gustado como se mueven los zombies o las criaturas, que con escenarios con tanto pasillo y puerta da lugar a estrategias curiosas, habra que ver cuando tenga perros o lickers pero con los zombies por ahora esta bien.

En cuanto a materiales habia visto quejas en los comentarios del Kickstarter y es verdad que no es perfecto, las cartas podrian estar mejor, son muy endebles a mi gusto y necesitan si o si ponerles fundas, los dados son un tanto cutres a mi gusto, las miniaturas podrian estar mejor aunque no son malas (aunque alguna base viene doblada o MUY doblada, y en videos de unboxing he visto que pasa mucho en segun que minis), y los troquelados, quitando que algunos diales no tienen el agujero en el centro y cuando tienes que girarlos no quedan bien, no he tenido problemas mas que con una "pieza de pared" que se me ha quedado una cara con el carton al aire........

Preguntaban en los comentarios que con el juego ya en la mano y viendo como ha quedado si con esa informacion hubieramos entrado o no en el Kickstarter, y yo debo decir que seguramente me lo habria pensado un poco, lo de los tiles me mata y me saca del juego casi por completo, entiendo que hay muchos escnearios distintos pero es que, joder, tenemos dos tantas de tiles completamente iguales, ¿tan caro iba a ser hacer una de ellas distinta y poder pasillos, calles o habitaciones reconocibles del juego?, me mata que no haya un tile con la entrada de la comisaria u otra con la tienda de Kendo, y la que hay son tan osucras que no se aprecia nada, lo que tambien pasa con los toques de las puertas y de los cadaveres, que estos concretamente ni se aprecia que sean cadaveres, menos mal que pille la escenografia 3D, aunque no pille las puertas y ahoa las habria agradecido enormemente.

En definitiva, el juego a priori tien epotencial, es dificil y si que me ha transmitido esa sensacion de survival donde tener 3 simples zombies es ya un peligro importante, pero el juego necesita que alguien le haga un set de tiles personalidazas como el comer, el juego ganaria una burrada.

Yo le doy un 6.5, quizas un 7 si jugando las siguientes misiones la jugabilidad mejora aun mas, no me arepiento de haber participado en este Kickstarter pero tampoco me he quedado plenamente satisfecho.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Rumpelstinkin, Dañé

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10139
  • Agradecido: 2690 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #218 en: Enero 01, 2019, 11:59:32 pm »
Ayer jugamos un par de partidas. Lo de las losetas oscuras y repetidas, uf, que de 26 losetas venga el arte repetido es de un cutre que tira para atras y las fichas de puerta es de verguenza. Se ven muy muy poco. Y si, la inmersion es cuando al final pones la primera que pillas porque no se ve NADA en las losetas. Las losetas iconicas habia que pagarlas aparte y solo traian 6, no hay ni una de la entrada de la comiseria, ese aspecto es lamentable.

El juego en si divertido y te hace pensar antes de realizar tus acciones el mazo de tension mola bastante, juego entretenido la verdad, como fan de la saga me parece que capta muy bien la esencia del videojuego.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #219 en: Enero 02, 2019, 04:10:10 am »
Tras leer los comentarios, me alegro infinitamente de no haberme metido. En todo caso, con la manía que les he cogido a esta gente, ya no toco sus proyectos ni con un palo. No entiendo cómo les venden licencias tan importantes, cuando son de los peores creadores de juegos que hay. En fin...
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #220 en: Enero 02, 2019, 05:12:57 pm »
Tras leer los comentarios, me alegro infinitamente de no haberme metido. En todo caso, con la manía que les he cogido a esta gente, ya no toco sus proyectos ni con un palo. No entiendo cómo les venden licencias tan importantes, cuando son de los peores creadores de juegos que hay. En fin...

Opino lo mismo esta peña es lo peor y por mi parte lo mejor q podria pasar es q desparecieran del mundo ludico.
 

Desconectado Vincent Valentine

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 53 veces
    • VincentValentine

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #221 en: Enero 02, 2019, 07:10:07 pm »
Yo todavía sigo en shock de como han podido hacer semejante losetas... :o algo tan importante... :'(
El que puso la V al lado de la B en el teclado, seguro que es el mismo que puso los interruptores de la luz al lado del timbre en el descansillo...
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #222 en: Enero 03, 2019, 12:08:52 am »
Os dejo por aqui un video con una partida rapida al escenario tutorial por si quereis ver como va mas o menos, seguro que la he cagado en alguna que otra regla pero bueno, para hacerse una idea de como va y si no se quieren ver videos en ingles...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rumpelstinkin

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2361
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #223 en: Enero 03, 2019, 08:44:46 am »
Hostias las losetas, que horror !
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #224 en: Enero 03, 2019, 10:01:23 am »
Hostias las losetas, que horror !

Ya te digo, pensaba que lo de oscuras era un poco simplemente, pero no... Es que son cuadrados negros con un par de manchas de color