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Hola!¿No hay ninguna reseña del juego en la web? Necesito ese empujoncito final para entrar con el all in, pero quiero tener mas opiniones antes de soltar los euros 🤣
Necesitas saber que hay una recesión del copon y nos va a afectar a todos.
Bueno, eso afectará o no, a las personas que tengan un trabajo de los considerados no esenciales. Para bien o para mal, según se miré, no es mi caso, por lo que puedo permitirme seguir interesado en los juegos de mesa.Un abrazo y antes de escribir cuenta hasta 100 la próxima vez. Un saludo!!
Yo te puedo contar mi experiencia con este juego.OJO SOLO HE JUGADO 1 PARDIA Y APLICANDO MAL ALGUNA REGLA.Solo hablo porque veo falta de informació y por si le sirve a alguien porque creo que no he jugado lo suficiente para hacer una reseña, así que coged lo que digo con pinzas.Es un tower defense en toda regla.La gracia del juego parece que es la combinación de unidades y la gran asimetria de las facciones.El juego se juega en 4 oleadas que terminan cuando todos los mínimos están muertos (ya explicaré que son y como funcionan los minions) y el objetivo es destruir la base rival. El juego es sencillo de reglas pero tiene mucho croma, muchas habilidades de facción, de unidades... Aquí está todo el meollo del juego y tiene pinta que está parte es bastante complejo (bastante más que el TMB) . Es fácil cometer errores y es difícil conocer todo de todas las facciones.Cómo funciona el juegoCada oleada tiene muchas fases, pero se puede dividir en 2: preparación y "acciones"Antes de entrar en lo que es un turno mejor hablar de las unidades:Heroes: tiene libertad de movimiento y su forma de funciónar es la normal en este tipo de juegos Minions: mueven y atacan de forma automática. Su movimiento es siempre hacia la base rival y si al acabar su movimiento tienen unidades en su rango atacan (aunque sea una acción looser)Spire: torres defensivas que se colocan en sitios concretos y que atacan en el turno de los demás.En la fase de preparación podemosmejorar la fortaleza (da habilidades únicas)Comprar en el mercado (un pool de mercenarios) Construir spires: siguiendo unas reglas de adyaciencia y en sitios concretos (fuentes de recursos) También "convocan" unidades con unos command points fijos según la oleada. En esta punto también colocamos el orden de actuación y agrupamos unidades (esto tiene algo de chicha pero para no entrar muy a saco, digamos que los minions pueden ir en manada avanzando y golpeando hasta que no quede ninguno o bien ir sueltos y haciendo lo mismo pero sin la protección del grupo. Los héroes van por libre, así que no se agrupan. La fase de acción básicamente es mover en automático los minions, mover los héroes si queremos, atacan los spire si tiene a alguien en rango y ataca el jugador activo y contraataca la unidad afectada si sigue viva. Los ataques son sencillos: atacó con fuerza 2 contra 3 de vida, le quito 2 vidas y le queda 1, así que puede contraatacar, que lo hace con su fuerza de 3 y yo tengo 2 vidas, entonces me mata. Así de sencillo. (los spires van con una tirada de dados y no contraatacan) Estas fases de movimiento ataque se alternan hasta que no queden minions.Y así 4 oleadas. Comparado con el TMB creo que son opuestos en sensaciones:El too many bones es un juego tirando a sencillo, sin muchas decisiones y en principio con poca tàctica però en cambio tiene algo especial, tiene todo para que NO me guste y en cambio me parece un juegazo.Este es lo contrario, mucho croma, muy sesudo, muchas opciones tácticas pero al jugar muchas cosas en automático no tengo claro que sea yo quien juega y no el juego. Quizás es una sensación de las primeras partidas y cuando lo controlas más tienes más control pero con solo 1 partida era solo como si moviera fichas y veía que pasaba.En este creo que el juego está en la preparación. La fase de movimiento y ataque sirve para comprobar que has planificado bien y hasta que no llevas bastantes partidas cuesta ver las consecuencias de lo planificado
@luisjaenero, esta sensación de que el juego juega por ti desaparece un poco cuando controlas más el juego??Solo lo he jugado 1 vez y en solitario (y no soy muy fan de jugar en solitario)
Le he dado un par de partidas. En teoría aplicando bien todas la reglas, el lío es acordarse de las habilidades de las fichas que más de una vez se me ha olvidado alguna.He perdido estrepitosamente, no hay manera de pasarme la 1era.Y sí, con más partidas hay mucha más sensación de control, aunque tener algo de de decisión en la fase de movimiento hubiera esta mejor.Una duda: los minions siempre que se pueden mover, se mueven, verdad?Es decir: si están adyacentes a un spire al que podrían destruir, si pueden seguir su camino hacia la fortaleza rival, pasan del spire y siguem su camino. No puedes decidir no mover para que sigan pegando, no?