Colaboradores


Kickstarter - HEL: The Last Saga

  • 1491 Respuestas
  • 350125 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Mayo 13, 2020, 09:57:49 am »
[...]

  • Me ví un video del Gremio de Mecenas hace poco sobre el Reichbusters. ¿Qué os han parecido las calidades de las minis? ¿De qué tamaño es una miniatura de un personaje en Hel: The Last Saga?

Sobre las miniaturas del "Reichbusters" yo te puedo responder porque el juego ya me ha llegado. Son algo más grandes que las miniaturas de "Warhammer 40.000" (si pones a cualquier héroe al lado de un Marine Primaris, el héroe es más alto), y tienen unas proporciones más realistas y menos "escala heroica" (las cabezas, las manos y las armas son mucho más pequeñas que las de una miniatura de Warhammer). La calidad del esculpido a mí me parece buena, y a un amigo que es bastante más entendido que yo en temas de miniaturas y al que también le ha llegado este juego opina lo mismo. Y la relación calidad/precio (incluso contando gastos de envío exagerados) a mí me parece difícilmente superable.

Sin embargo, hay ciertas cosas a tener en cuenta que a unos les parecerán taras y a otros cosas que es inevitable tener en este tipo de producto. Son miniaturas que ya vienen montadas y que se ha procurado que vengan en el menor número de piezas posibles para poder facilitar ese montaje, y supongo que el plástico utilizado debe ser bastante inferior al de Games Workshop. Esto hace que las poses de las miniaturas no sean especialmente dinámicas, que no tengan los pequeños detalles que alcanza Games Workshop (sólo hay que comparar la pipa que lleva uno de los personajes del "Reichbusters" con el cigarro con boquilla que sostiene en la mano el personaje de Janus Draik en el "Blackstone Fortress": la pipa del personaje de "Reichbuster" es un cacho de plástico que le sobresale de la boca, mientras que el cigarro con boquilla de Janus Draik está perfectamente esculpido... aunque también es mucho más fácil de que se rompa), y que en algunos casos el esculpido tenga muy poco "relieve" (esto se nota muchísimo en los rostros de la miniatura del Proyecto X).

Las líneas de molde son bastante visibles, y quizás el defecto más visible es que prácticamente todas las miniaturas tienen un punto del que cuelga un pequeño hilo de plástico o ha quedado un poco "raspado" que supongo que es por donde se inyectaba plástico en el molde, y que al sacar la miniatura del molde, según la maña que tenga o cuidado que le ponga el trabajador de la fábrica, pues igual queda pegado a la miniatura ese pequeño hilo de plástico sobrante, o ha saltado un poquito de material de la superficie de la miniatura. Estoy hablando de un hilito de plástico de 2 o 3 milímetros de largo como mucho, o un "raspado" que es puramente superficial y que con la capa de imprimación ya no se vería, y la verdad es que no deja de ser el equivalente a las pequeñas muescas que te puedan quedar en las piezas de las miniaturas de Warhammer en sus puntos de unión con la matriz en la que vienen, que según lo mañoso o torpe que seas igual luego tienes que lijar un poco esa parte para igualar la superficie de la miniatura en ese punto. En todo caso, todo esto son "taras" que me parecen inevitables del proceso de fabricación. ¿Que las miniaturas del "Blackstone Fortress", por poner otro ejemplo de juego que también tengo, son objetivamente mejores? Sí. También vienen desmontadas (aunque son de montaje fácil), tienes que sacarlas de las matrices, es posible que alguna de las piezas más delicadas (como el fusil de la exploradora eldar) te vengan rotas, su estilo es mucho más caricaturesco, y en la caja del "Blackstone Fortress" te vienen 44 miniaturas y en la del "Reichbusters" te vienen 72, que con los Stretch Goals desbloqueados subían a 120 (entre ellas dos mamotretos como los Vrilpanzers).

Sobre el tamaño de las miniaturas del "Hel", pregunté al respecto en BoardGameGeek y me contestaron que son de 32 mm.

Citar
Heroes and many of the hostiles will be 32mm, and some of the bigger hostiles will be 50mm...and there may or may not be something significantly larger...
« Última modificación: Mayo 13, 2020, 10:03:08 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clucada, Bethesda, Jomra, hwod44, Dañé, Aleksei

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Mayo 13, 2020, 10:20:12 am »
Sobre las miniaturas del "Reichbusters" yo te puedo responder porque el juego ya me ha llegado. Son algo más grandes que las miniaturas de "Warhammer 40.000"

Hablo un poco de calidades, que comparar con GW me parece injusto (hay minis de GW que valen casi como todo este juego!)

PVC:

Lo que usa el 99,99% de los juegos de mesa (básicamente, todos menos Archon y alguno suelto).

Ofrece una calidad muy irregular y con facilidad para doblarse las armas. Desde auténticas basuras (siento ser duro y no daré nombres, pero se me ocurren dos ejemplos claros de minis que pintarlas es depresivo) a minis muy, muy apañadas (las de CMON). Suelen verse las líneas de molde (la línea de unión entre las dos piezas del molde)

Lo más más barato.

PVC+ABS

Monolith y Mythic, y alguno más. Básicamente hace cuerpos de PVC (normalmente del mejor posible) y las armas de ABS, que es un plástico que no se dobla. Como un pasito más que el PVC puro.

Algo más caro. Quizá la mejor relación calidad precio.

Resina plástica

Básicamente, Archon. Calidad que te cagas, flipas en colores. Minis de una pieza. Algo más caro pero compite duro con PVC+ABS porque la calidad es acojonante. Pero si sube la tirada, el precio sube demasiado.

HIPS

Lo que usa GW, pero también el Doom de Archon o KDM. Calidad muy top pero, ojo, el montaje requiere trabajo para que no se aprecien los puntos de unión de las piezas (normalmente hay que usar masillas etc)

No es barato. Tienes que hacer tiradas muy tochas.

Resina.

Calidad muy top. Más barato que HIPS para tiradas pequeñas, pero mucho más caro para tiradas grandes.

Espero haber ayudado un poco a comparar "manzanas con manzanas" o, si las comparas con naranjas, entender el contexto
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, Sr. Kiwi, tylerdurden8, Jomra, hwod44, RamonRa, Dañé, Aleksei

Conectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Mayo 13, 2020, 11:24:46 am »
Hablo un poco de calidades, que comparar con GW me parece injusto (hay minis de GW que valen casi como todo este juego!)

Sí, claro, aparte de la calidad individual de cada miniatura, hay que tener en cuenta el contexto que la acompaña. A mí me parece absurdo quejarse de que "el cigarro con boquilla de Janus Draik esta muchísimo mejor esculpido que la pipa de Quentin" y obviar que el "BF" y el "RB" tienen precios comparables (el precio oficial del "Blackstone Fortress" son 125 euros, y la caja básica + gastos de envío del "Reichbusters" rondaba los 130) pero el "RB" trae casi el triple de miniaturas, algunas del tamaño de Exterminadores y una (el Vrilpanzer) más grande que un Dreadnought Redemptor. Y ya no hablemos de comparar el resto de componentes de la caja (cartón y reglamento), en los que el "BF" pierde estrepitosamente. Pero he leído quejas como que los dos Vrilpanzers tienen la misma postura y que como vienen montados "es muy difícil modificarla", obviando que cada uno de esos Vrilpanzers les ha salido por 1,25 €, mientras que un Dreadnought Redemptor cuesta 55 €. ¡Uy, el Proyecto X tiene poco relieve! Por 35 dólares, ¿qué esperaban? ¡Por que yo esperaba mucho menos!

Citar
PVC+ABS

Monolith y Mythic, y alguno más. Básicamente hace cuerpos de PVC (normalmente del mejor posible) y las armas de ABS, que es un plástico que no se dobla. Como un pasito más que el PVC puro.

Algo más caro. Quizá la mejor relación calidad precio.

Ya que mencionas las armas hechas en ABS para que no se doblen, una cosa que no me esperaba del "Reichbusters" es que prácticamente no me encontré ni un arma doblada. Del contenido de dos "All-Ins" cuyas miniaturas (150 en cada "All In", por lo tanto 300 en total) yo y mi amigo examinamos con lupa por si había salido alguna mal, sólo había un héroe con un cuchillo ligeramente doblado (nada exagerado y que no se pudiera corregir, o incluso dejar tal cual) y un oficial alemán cuya pistola Luger tenía el cañón ligeramente desviado (y había que fijarse mucho para verlo).
« Última modificación: Mayo 13, 2020, 11:44:46 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Mayo 13, 2020, 11:47:55 am »
Ya que mencionas las armas hechas en ABS para que no se doblen, una cosa que no me esperaba del "Reichbusters" es que prácticamente no me encontré ni un arma doblada. Del contenido de dos "All-Ins" cuyas miniaturas (150 en cada "All In", por lo tanto 300 en total) yo y mi amigo examinamos con lupa por si había salido alguna mal, sólo había un héroe con un cuchillo ligeramente doblado (nada exagerado y que no se pudiera corregir, o incluso dejar tal cual) y un oficial alemán cuya pistola Luger tenía el cañón ligeramente desviado (y había que fijarse mucho para verlo).

Bueno, las piezas que hacen en ABS suelen ser más tipo lanzas o espadas larguitas. Un cuchillo o una pistola, casi seguro que eran PVC. Supongo que en RB podrán ser de ABS algunos fusiles y similares. Cosas largas y finas, vaya. No te puedo decir mucho porque no tengo el juego todavía :-(
 

Desconectado Palmoin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 108
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Mayo 13, 2020, 12:04:05 pm »
Parece un juego tipo Tainted Grail, pero con temática vikinga. Me deja un poco frío por ahora. Tiene buena pinta, eso desde luego, pero no veo que ofrezca nada diferente a lo que ya tenemos en otros juegos. Además, es bastante dinerillo entre juego y gastos de envío (no digo que sea caro, porque trae bastantes cosas, pero el desembolso es elevado). Eso sí, lo bueno, muy bueno, es que viene en español. Pasé del Aeon Trespass Odyssey, con una temática que me gusta más, precisamente por no estar en español.

Supongo que decidiré en los últimos días de campaña, aunque con el Tainted por llegar y un Gloomhaven por jugar, está complicado.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #35 en: Mayo 13, 2020, 12:24:46 pm »
Parece un juego tipo Tainted Grail, pero con temática vikinga. Me deja un poco frío por ahora. Tiene buena pinta, eso desde luego, pero no veo que ofrezca nada diferente a lo que ya tenemos en otros juegos. Además, es bastante dinerillo entre juego y gastos de envío (no digo que sea caro, porque trae bastantes cosas, pero el desembolso es elevado). Eso sí, lo bueno, muy bueno, es que viene en español. Pasé del Aeon Trespass Odyssey, con una temática que me gusta más, precisamente por no estar en español.

Supongo que decidiré en los últimos días de campaña, aunque con el Tainted por llegar y un Gloomhaven por jugar, está complicado.

Coincido. Yo, tras mi mala experiencia con el Juana de Arco, y lo visto con el Mythic Battles, me esperaré a la edición revisada 1.5.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Mayo 13, 2020, 12:29:44 pm »
La verdad es que de todos estos es el primero que me llama la atención, y que esté en castellano es fundamental. Pero es mucha pasta y no juego lo suficiente con un grupito al que le fuera a gustar esto, así que miraré desde la barrera. Igual meto 1$ por si se me va la pinza al final, pero lo dudo.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #37 en: Mayo 13, 2020, 12:33:23 pm »
No te dan opciones al despiece. O lo tomas, o lo dejas. Porque encima dicen que no sale a retail...
Casi vale la pena entrar hasta por si lo intentas revender

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Probablemente este juego luego costará una pasta en la reventa  :-\

Yo si lo pillo será para jugarlo, eso es lo que tengo que valorar   ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #38 en: Mayo 13, 2020, 12:38:04 pm »
La verdad es que de todos estos es el primero que me llama la atención, y que esté en castellano es fundamental. Pero es mucha pasta y no juego lo suficiente con un grupito al que le fuera a gustar esto, así que miraré desde la barrera. Igual meto 1$ por si se me va la pinza al final, pero lo dudo.

A mi, de los mas recientes de estos últimos meses de este estilo narrativo, el que realmente me ha llamado la atención es el Hunters, y la verdad es que he tenido que hacer un gran esfuerzo para no entrar, pero el tema del idioma cada vez tiene mas peso para mi. Yo me defiendo sobradamente con el inglés, pero no me gusta jugar solo, y he comprobado que en mi grupo de juego la gente no entra ni disfruta lo mismo si tengo que estar yo leyendo y traduciendo todo el rato. Y en ese juego el nivel de inglés es literario. Pero me ha dado mucha rabia no poder entrar.

Este a primera vista es que me parece un Tainted Grail 2, y llegándome ese en un par de meses no me produce demasiado interés. Entre eso y mi experiencia con Mythic prefiero dejarlo y esperar a leer opiniones cuando le llegue a la gente y si entonces me convence, entrar en la edición revisada y mejorada 1.5.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Mayo 13, 2020, 12:38:38 pm »
Juegos de 80 horas en mi experiencia te digo que siempre se quedan a medias y no llega a finalizarse, al menos hay modo solitario...
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #40 en: Mayo 13, 2020, 12:43:31 pm »
Juegos de 80 horas en mi experiencia te digo que siempre se quedan a medias y no llega a finalizarse, al menos hay modo solitario...

¿Esto a quien se lo estás diciendo? xDD
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23285
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #41 en: Mayo 13, 2020, 01:18:36 pm »
Juegos de 80 horas en mi experiencia te digo que siempre se quedan a medias y no llega a finalizarse, al menos hay modo solitario...

Y aun así hay gente que no le convence la rejugabilidad, con 80h ya no te quedan ganas de jugarlo más, en el caso de que lo acabes.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Mayo 13, 2020, 01:44:59 pm »
¿Esto a quien se lo estás diciendo? xDD

Yo lo suelto y si cuela cuela y si no... Xd
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Mayo 13, 2020, 02:46:57 pm »
Parece un juego tipo Tainted Grail, pero con temática vikinga. Me deja un poco frío por ahora. Tiene buena pinta, eso desde luego, pero no veo que ofrezca nada diferente a lo que ya tenemos en otros juegos. Además, es bastante dinerillo entre juego y gastos de envío (no digo que sea caro, porque trae bastantes cosas, pero el desembolso es elevado). Eso sí, lo bueno, muy bueno, es que viene en español. Pasé del Aeon Trespass Odyssey, con una temática que me gusta más, precisamente por no estar en español.

Supongo que decidiré en los últimos días de campaña, aunque con el Tainted por llegar y un Gloomhaven por jugar, está complicado.

Pues yo le veo bastante chicha, la verdad. El tema de los "Blips" que se te van acercando, la construcción del poblado, las mascotas de algunos héroes, la exploración como parte táctica... Admito que no he estrenado TG, pero no creo que se pueda decir "tipo Tainted Grail" para nada. Solo veo similar que tiene mucho peso narrativo y cierta semejanza en estilo artístico.

Mírate el vídeo del Gremio de Mecenas, que esto tiene más chicha de la que crees ;-)
 

Desconectado miguel181170

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Agradecido: 59 veces
    • miguel cano mazon

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #44 en: Mayo 13, 2020, 02:49:28 pm »
manchi quien te ha visto y quien te ve, no spanich no party, je je
« Última modificación: Mayo 13, 2020, 02:52:52 pm por miguel181170 »