Colaboradores


Hilo sobre traducciones de Darklight: Memento Mori

  • 544 Respuestas
  • 96143 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #180 en: Abril 12, 2018, 07:15:55 pm »
Estoy intentando preparar la primera partida de prueba y ya me asaltan unas dudas que no encuentro en el manual...

Con cuantas habilidades empieza cada jugador de nivel 1?
Donde pone como subir de nivel?

Una de nivel 1.

En el libro de asentamiento creo, en el edificio correspondiente
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #181 en: Abril 12, 2018, 07:17:21 pm »
Esencia

Estaba pensando en la explicación a mi grupo y me salía maná, fuerza... pero ninguna me cuadraba del todo.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #182 en: Abril 12, 2018, 07:20:03 pm »
Una de nivel 1.

En el libro de asentamiento creo, en el edificio correspondiente

Ah vale! Ya lo he visto, gracias  :)

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #183 en: Abril 12, 2018, 07:21:53 pm »
Ya, es una discusión que también tuvimos en el grupo de traducción porque no hay ninguna traducción directa en castellano que tenga las connotaciones secundarias que tiene Source. Esencia quizás no sea la traducción más literal, pero creemos que es la que mejor capta esos matices :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #184 en: Abril 12, 2018, 07:22:34 pm »
Ah vale! Ya lo he visto, gracias  :)
En el Accursed Guild, te lo dije el otro día
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #185 en: Abril 12, 2018, 11:58:07 pm »
Source es la fuente de algo. Osea el origen, de donde sale
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #186 en: Abril 13, 2018, 07:36:12 am »
 Eso mismo, el dibujo de los tokens son una representación bastante fiel del éter ( no el químico sino el orgón, quinto elemento, etc...), el término que adoptaron algunos juegos roleros fué el de mana, la energía que vendría a ser la fuente de poder de un mago de ahí el término source, al menos eso me parece a mi.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #187 en: Abril 13, 2018, 09:40:00 am »
Source es la fuente de algo. Osea el origen, de donde sale

Ya, ya, hasta ahí llegamos, ya he dicho que es algo que sobre lo que hablamos largo y tendido, y se tomó la decisión de usar "esencia" porque, por un lado, mantiene la connotación de elemento fluido que, por ejemplo, origen no tiene. Fuente si que tiene esa connotación fluida (y evoca a emanar), pero al usarlo en el contexto del manual, había traducciones que sonaban raras. No es el único caso en el que se ha optado por una traducción menos literal de la palabra original, pero creo que en general en castellano el vocabulario que se ha elegido ha buscado más aproximarse a la idea de lo que se pretendía transmitir
 

Desconectado ferfer83

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 31
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #188 en: Abril 14, 2018, 01:10:04 pm »
Donde hay que apuntarse para la impresion de los manuales en el mejor idioma del mundo?
 

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #189 en: Abril 14, 2018, 01:12:14 pm »
No han dicho que se vaya a  hacer, o si?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

Desconectado Edhes

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 129 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #190 en: Abril 14, 2018, 02:11:07 pm »
Creo q todavía no hay nada seguro
Jugar está sobrevalorado....
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #191 en: Abril 15, 2018, 09:57:05 am »
Donde hay que apuntarse para la impresion de los manuales en el mejor idioma del mundo?

Para eso todavía falta un poco. Todavía estamos con el manual del juego y la idea es traducir todos los componentes del mismo. En breve creo que podremos disponer del manual para que entre todos se pueda revisar más profundamente (por nuestra parte cada traducción ha pasado 2 revisiones como ya se ha comentado).

Por lo poco que he visto del libro de gestas se trata de un juego con muchos elementos narrativos y que el tenerlo en tu idioma materno le va a dar una dimensión diferente.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Tabu, Elessar3019, telodigo78, superjavix

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #192 en: Abril 15, 2018, 10:15:13 am »
Para eso todavía falta un poco. Todavía estamos con el manual del juego y la idea es traducir todos los componentes del mismo. En breve creo que podremos disponer del manual para que entre todos se pueda revisar más profundamente (por nuestra parte cada traducción ha pasado 2 revisiones como ya se ha comentado).

Por lo poco que he visto del libro de gestas se trata de un juego con muchos elementos narrativos y que el tenerlo en tu idioma materno le va a dar una dimensión diferente.
Trabajazo por vuestra parte!!!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

Desconectado telodigo78

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #193 en: Abril 15, 2018, 01:57:20 pm »
Para eso todavía falta un poco. Todavía estamos con el manual del juego y la idea es traducir todos los componentes del mismo. En breve creo que podremos disponer del manual para que entre todos se pueda revisar más profundamente (por nuestra parte cada traducción ha pasado 2 revisiones como ya se ha comentado).

Por lo poco que he visto del libro de gestas se trata de un juego con muchos elementos narrativos y que el tenerlo en tu idioma materno le va a dar una dimensión diferente.

Mil gracias por vuestro trabajo!!!
 

Desconectado Edhes

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 129 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #194 en: Abril 15, 2018, 02:22:08 pm »
Es un curro q se agradece muchísimo!!
Mil gracias!!
Jugar está sobrevalorado....