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El mejor mazmorrero!!

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« Respuesta #30 en: Junio 21, 2016, 11:12:58 am »
La expansiones que no son de campaña (pozo de las tinieblas, altar de la desesperación y tumba de hielo) equilibran bastante la cosa. Las cartas de perfidia se hacen muy necesarias para el Señor Oscuro cuando los héroes se convierten en máquinas de trinchar carne, así como las cartas de proeza para éstos últimos. Aportan el equilibrio del que adolece el juego base. Jugar una campaña como la del camino a la leyenda con los aportes de las expansiones cambia bastante la experiencia de desequilibrio.
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« Respuesta #31 en: Junio 21, 2016, 11:21:53 am »
La expansiones que no son de campaña (pozo de las tinieblas, altar de la desesperación y tumba de hielo) equilibran bastante la cosa. Las cartas de perfidia se hacen muy necesarias para el Señor Oscuro cuando los héroes se convierten en máquinas de trinchar carne, así como las cartas de proeza para éstos últimos. Aportan el equilibrio del que adolece el juego base. Jugar una campaña como la del camino a la leyenda con los aportes de las expansiones cambia bastante la experiencia de desequilibrio.
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Totalmente de acuerdo. Su gran mal es la.duracion, pero por algo existen los epic games jajajaja
 

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« Respuesta #32 en: Junio 28, 2016, 01:39:51 am »
Bueno como ya se ha dicho este es un tema que por ejemplo en foros como el de la Bsk genera mucha discusión y polémica ya que cada uno tiene sus gustos. Yo tengo muchos y voy a dar mi opinión de todos los que he jugado. Al ser sobre juegos de Mazmorras voy a excluir juegos de aventuras de fantasía medieval como Runebound o Prophecy, ya que aunque hay héroes que progresan durante el juego con habilidades y equipo carecen de la parte de mazmorreo en sí.

Heroquest El primero al que jugué. Simple pero cumple perfectamente su cometido. Es un juego donde un jugador hace de señor de la mazmorra (ó Master) y el resto lleva a los héroes. El SM tiene una serie de monstruos que van apareciendo según los héroes van entrando en salas. Las acciones de los héroes son simples, pueden mover y realizar una acción de ataque o de búsqueda. El sistema de movimiento ya está anticuado y consiste en tirar un par de dados y mover. El sistema de juego es a través de una campaña pero se puede jugar cada escenario por separado. Tengo que decir que el juego ya está muy superado por otros y que el que hace de Master se puede aburrir bastante.

dungeoneer Un juego de caja pequeña donde el tablero se forma con cartas y donde cada jugador lleva al héroe en su turno y fuera de su turno hacen de Master lanzando monstruos y trampas al héroe que está realizando su turno. Gana el primero que consiga realizar 3 misiones, de las cuales hay algunas en común que puede realizar cualquiera de ellos. El juego es rápido y con mucho puteo. Puede darse el caso de que un jugador gane después de que otros se estén dando de tortas y luego no puedan atacar a este último pero es un mal menor. El juego al ser barato carece de miniaturas y el tablero al formarse de cartas pueden moverse con facilidad. Lo mejor que no necesita Master y que no es cooperativo, algo difícil de encontrar en este tipo de juegos.

Arcadia Quest Otro juego sin Master. Cada jugador lleva un equipo formado por 3 héroes que tienen que completar una serie de misiones para ganar. Tiene unas miniaturas del llamado estilo "Chivi" muy chulas. El juego consiste en cumplir unos objetivos en los que siempre incluye matar héroes de otros jugadores con lo que el puteo está garantizado. Es un juego con unas mecánicas muy simples pero bastante originales. Los monstruos se activan cuando les atacas o al moverte por su lado. Se puede jugar eligiendo una misión o en modo campaña, siendo este último el más divertido, ya que tus héroes van progresando gracias a la mejora de equipo. Cada vez que muere uno de tus héroes vuelve a resucitar eligiendo en tu turno descansar pero en el modo campaña, los héroes que hayan muerto tendrán una serie de penalizaciones en la próxima misión, lo que hace que tampoco arriesgues mucho y juegues con cabeza, aunque lo divertido es matar a los demás. Un juego muy divertido la verdad.

Catacombs Un juego cuya originalidad se basa en su mecánica que consiste en el Flicking (las chapas, vamos). Similar a juegos como Heroquest en el que un jugador lleva al Master y el resto a 4 héroes. Se juega pasando una serie de niveles que consisten en acabar con todos los monstruos hasta que se consigue alcanzar el último nivel, enfrentándose a un jefe. Cada héroe y monstruo tiene una serie de habilidades especiales como disparar a distancia con otra ficha, o atacar 2 veces, incluso lanzar hechizos. El ataque consiste en chocar con otra ficha para que pierda un punto de vida. Muy original y divertido si te gustan los juegos de habilidad, pero bastante difícil para los héroes.

Claustrophobia Un juego exclusivamente a 2 jugadores donde un jugador lleva a un grupo de demonios y otro a un grupo de condenados que buscan su redención guiados por un inquisidor. Se juega por misiones, aunque hay alguna campaña oficial en su página web. Tiene un sistema muy original en el que se lanzan unos dados que se asignan a cada personaje y según el dado asignado reciben una serie de puntos de ataque, defensa y movimiento. Los demonios tienen una mecánica diferente ya que lanzan 3 dados y según la suma o elegir dados pares o impares pueden activar diferentes acciones. Un juego muy táctico que puede recordar a Space Hulk. Sin duda uno de mis preferidos.

Descent 2ª ed. El juego que evoluciona del Heroquest fue su primera edición. Esta segunda edición se hizo para mejorar el juego haciendo que las partidas durasen menos y que los héroes no muriesen, pero quito la parte de exploración que tiene Heroquest, ya que la zona de juego es abierta desde el principio de la partida y eso convierte al juego en un táctico. Se puede jugar en modo campaña, con un sistema muy original donde se van abriendo misiones según superes o fracases en tu escenario. Los personajes evolucionan y se pueden elegir numerosas clases. El Master también evoluciona y eso hace que el jugador que se encarga de llevarlo se sienta casi como uno que maneja a los héroes ya que se divierte, no como en Heroquest por ejemplo. Tiene infinidad de expansiones que añaden más componentes, campañas y alguna mecánica nueva. Recientemente ha salido una aplicación para poder jugar sin Master y en modo exploración que aún no he probado pero que le ha dado mucha más vida a este auténtico juegazo. Para mí el mejor juego de mazmorras.

Dungeon Saga Quizás de los que he jugado el más parecido a Heroquest. Un juego muy tuneable gracias a la expansión con reglas avanzadas y que permite jugar en modo cooperativo, aunque este modo no está muy bien conseguido. Puedes crearte personajes como si fuese un juego de rol, eligiendo entre un montón de razas y profesiones y al subir de nivel ganar habilidades según cómo has creado a tu héroe. Se puede jugar campaña y es bastante difícil. Es sistema de juego es fácil y el Master puede usar cartas para putear a los héroes y además según el malo de la campaña que estés jugando puede hacer una habilidad especial, como revivir a los muertos. A mí es un juego que me parece que recupera muy bien el espíritu de Heroquest y que aunque sea simple me divierte bastante.

Dungeon Twister Juego de 2 jugadores (hasta 4 con una expansión) que parece más un ajedrez. Cada jugador lleva a un bando compuesto por una serie de personajes cada uno con una habilidad que debe entrar por un extremo de un laberinto y gana consiguiendo puntos, ya sea escapando por el otro extremo o acabando con los héroes del rival. Muy poco azar y más bien tirando a euro pero que a mí personalmente me gusta muchísimo.

Dungeon Quest Un juego competitivo en el que cada jugador lleva a un héroe que tiene que conseguir escapar de unas mazmorras con la mayor cantidad de riqueza posible. En el centro hay un Dragón y la gracia consiste en llegar a su guarida e intentar robar parte de su tesoro sin que se despierte. Además hay un medidor de tiempo y si este se acaba todos los jugadores que no han salido morirán. La gran pega del juego es su altísimo contenido de azar, ya que el laberinto de mazmorras por el que avanzamos se forma sacando losetas a las que entramos a ciegas y que pueden ser desde puertas cerradas que nos obligarán a buscar otras rutas hasta trampas mortales que nos dejaran fuera de la partida incluso en el primer turno. Si no te gusta demasiado el caos y el azar huye de este juego.

Dungeons & Dragons: The legend of Drizzt Este y todos los D&D de esta serie de juegos de mesa son unos más que decentes juegos. Son sencillos, divertidos y totalmente cooperativos. Se puede jugar en modo campaña o misiones sueltas. Tiene aspectos que no gustan mucho como por ejemplo que los ataques a distancia no son muy realistas ya que tu alcance se basa en losetas y se puede dar el caso de disparar desde una loseta hasta otra que este situada en forma de L. Los monstruos salen de un mazo de cartas y puede que te salgan monstruos muy fáciles o bastante complicados, por lo tanto pueden ser partidas muy desiguales. Aun así el juego para mí tiene un encanto peculiar.

Mice & Mystic Un juego muy peculiar con una historia muy buena que se puede disfrutar con niños. Nuestros héroes son unos ratones que deberán enfrentarse a ratas, arañas y demás alimañas que pululan en unos escenarios que imitan a cocinas o salones gigantes. Se juega en una campaña que narra nuestras aventuras a modo de cuento. Un juego totalmente cooperativo y familiar.

Super Fantasy Juego cooperativo, muy táctico y difícil donde podemos jugar en modo campaña o por escenarios. La originalidad del juego es que conforme vas matando monstruos rellenas un medidor de poder que permite gastarlo para ejecutar poderes de tu personaje además de obtener nuevas habilidades. El juego está hecho con personajes de cartón en peanas, con unos componentes más cutres que la mayoría de este tipo de juegos pero que hace que abarate su coste. A mí no me importa ya que el juego está realmente bien pero puede que no le entré por los ojos a mucha gente. Además las reglas dejan muchas dudas y es necesario tirar de FAQ pero el juego es bastante bueno.

Warhammer Quest: Silver Tower Juego con unas miniaturas espectaculares aunque aviso que hay que montar. Totalmente cooperativo y con unas mecánicas originales que pueden recordar a Claustrophobia en el sentido de que se asignan dados para gastar, pero esos dados los usas para realizar acciones de movimiento y combate. Tiene un libro de aventuras espectacular con multitud de eventos diferentes y por secciones similar a un Librojuego. Muy narrativo y que de momento me esta gustando mucho.

Shadow of Brimstone Un auténtico juegazo ambientado en el oeste y los mitos de Lovecraft totalmente cooperativo donde la única pega que dicen (yo solo he jugado un par de misiones) es que la campaña está descompensada en favor de los héroes ya que llega un momento en el que son tan Fuertes que resulta muy fácil ganar. Se va jugando tipo juego de exploración pero que tiene de original es que un jugador lleva un farol y si los demás héroes se alejan mucho pueden volverse locos al no ver en las profundidades de las minas abandonadas y demás escenarios. También tiene una fase de pueblo que es un juego en si donde te pueden suceder cosas. Otra pega es que hay que montar las miniaturas y parece ser que no encajan bien y que no tienen la calidad de otras miniaturas de este tipo como las del citado anteriormente Warhammer Quest.

Zombicide: Black Plague Adaptación del juego de zombies al mundo fantástico donde podrás jugar una serie de escenarios. El sistema es igual que todos los otros Zombicide en el que los monstruos serán más peligrosos según algún héroe suba de nivel, así hace que todos los héroes intenten ir a la par o seremos masacrados. El juego es cooperativo y las misiones tienen todas unos objetivos que cumplir y en el juego iran apareciendo una serie de oleadas de monstruos que poco a poco nos acorralaran hasta acabar con nosotros. Igual que los demás, si te gustan los otros este te gustará.


Me dejo algunos juegos como Space Hulk o Galaxy Defenders pero como no tienen mazmorras no los he incluido.

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« Respuesta #33 en: Junio 28, 2016, 01:51:27 am »
Joder Skur78, menudo resumen!.

Del que nadie ha hablado, imagino porque no es aun una realidad es del Darklight Memento Mori
 

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« Respuesta #34 en: Junio 28, 2016, 01:54:04 am »
Tampoco ha hablado nadie del Dungeon Run

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« Respuesta #35 en: Junio 28, 2016, 02:15:09 am »
Tampoco ha hablado nadie del Dungeon Run

Pues me olvidaba de este juego que tuve y que vendí porque no me convenció demasiado.

La idea del juego esta bien, héroes que en principio pueden cooperar para intentar encontrar al malo de la mazmorra y arrebatarle una runa. Una vez que alguien consigue la runa su objetivo es salir con ella y aquí es cuando el resto de jugadores intenta matar al portador para apropiarse de esta. Lo malo del juego es que para mí hay pocos monstruos y tesoros durante la partida y que encima puede darse el caso de que te dediques a esperar atrás a que se acerque el jugador que intenta escapar para atizarle cuando ya esté débil y así robarle la runa. También es verdad que lo jugamos varias veces a 6 jugadores y se hizo un coñazo esperar a que terminase la partida, ya que cuando derrotas al monstruo que tiene la runa los héroes que mueran son eliminados de la partida (antes de derrotar al monstruo no) y para los primeros en morir puede ser desesperante sobre todo si el juego del gato y el ratón se alarga demasiado. Lo que sí me gusto bastante es él sistema de combate de cada monstruo. Muy original. Y por cierto todos los monstruos son diferentes. Eso está muy bien.

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« Respuesta #36 en: Junio 28, 2016, 08:20:26 am »

Zombicide: Black Plague Adaptación del juego de zombies al mundo fantástico donde podrás jugar una serie de escenarios. El sistema es igual que todos los otros Zombicide en el que los monstruos serán más peligrosos según algún héroe suba de nivel, así hace que todos los héroes intenten ir a la par o seremos masacrados. El juego es cooperativo y las misiones tienen todas unos objetivos que cumplir y en el juego iran apareciendo una serie de oleadas de monstruos que poco a poco nos acorralaran hasta acabar con nosotros. Igual que los demás, si te gustan los otros este te gustará.


Me dejo algunos juegos como Space Hulk o Galaxy Defenders pero como no tienen mazmorras no los he incluido.

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« Respuesta #37 en: Junio 28, 2016, 08:31:05 am »
Estás mezclando churras con merinas.
Esos no son mazmorreros.

Según lo que tú intérpretes por mazmorreros. Si tú te refieres a Dungeon Crawlers pues solo incluiría juegos de exploración en mazmorras, pero yo he incluido todos los juegos que he jugado donde llevo héroes de corte fantástico y que la acción se desarrolle en una mazmorra.

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« Respuesta #38 en: Junio 28, 2016, 08:41:08 am »
Si no sabes lo que te espera en la siguiente casilla, zona, o tras la puerta, es un juego de exploración. Si además tienes que eliminar enemigos, conseguir mejor equipo y alcanzar un objetivo... Yo creo que los juegos que ha expuesto casan bien con la descripción de mazmorrero.

Open Dungeon


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« Respuesta #39 en: Junio 28, 2016, 09:01:46 am »
Según lo que tú intérpretes por mazmorreros. Si tú te refieres a Dungeon Crawlers pues solo incluiría juegos de exploración en mazmorras, pero yo he incluido todos los juegos que he jugado donde llevo héroes de corte fantástico y que la acción se desarrolle en una mazmorra.
Black plague no se desarrolla en una mazmorra, lo más parecido a una mazmorra en BP es cuando bajas al sótano de una casa, al menos los escenarios que yo he jugado suceden todos en un pueblo o ciudad...Como todos los Zombicide.

 Aracadia Quest tampoco se desarrolla en una mazmorra, son distritos de la ciudad de Arcadia.

 Legend of Drizt no lo he jugado, pero en el temple of elemental evil existe la línea de visión y no se puede atacar a un enemigo que está detrás de un muro,esto lo digo por lo que comentas de las losetas en L.
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« Respuesta #40 en: Junio 28, 2016, 09:39:39 am »
Black plague no se desarrolla en una mazmorra, lo más parecido a una mazmorra en BP es cuando bajas al sótano de una casa, al menos los escenarios que yo he jugado suceden todos en un pueblo o ciudad...Como todos los Zombicide.

 Aracadia Quest tampoco se desarrolla en una mazmorra, son distritos de la ciudad de Arcadia.

 Legend of Drizt no lo he jugado, pero en el temple of elemental evil existe la línea de visión y no se puede atacar a un enemigo que está detrás de un muro,esto lo digo por lo que comentas de las losetas en L.

Bueno, puede ser que BP sea una ciudad, yo solo jugué una partida en casa de un amigo y me dio la sensación de estar en una mazmorra pero es posible que no lo fuese. Aun así la ambientación está creada para que parezca una mazmorra. Igual que Arcadia Quest que será un distrito y todo lo que tú quieras pero yo veo pasillo, habitaciones con puertas, trampas, monstruos, tesoros y demás.

De los D&D solo he jugado al Drizzt, aunque tb tengo Ravenloft sin estrenar pero creo que es igual.
 
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« Respuesta #41 en: Junio 28, 2016, 09:43:56 am »
Black plague no se desarrolla en una mazmorra, lo más parecido a una mazmorra en BP es cuando bajas al sótano de una casa, al menos los escenarios que yo he jugado suceden todos en un pueblo o ciudad...Como todos los Zombicide.

 Aracadia Quest tampoco se desarrolla en una mazmorra, son distritos de la ciudad de Arcadia.

 Legend of Drizt no lo he jugado, pero en el temple of elemental evil existe la línea de visión y no se puede atacar a un enemigo que está detrás de un muro,esto lo digo por lo que comentas de las losetas en L.
En los primeros juegos de D&D es verdad que no aparece en el reglamento la línea de visión, supongo que lo habrán corregido en la última entrega, pero bueno, es tan fácil como aplicarla como homerule.
Y sobre el comentario de periprocto, pues en algunos casos le doy la razón, para mi el BP y arcadia no son mazmorreos, son otro tipo de juegos. Del dungeon quest, no es un dungeon al uso(los personajes no mejoran, ni consiguen mejor equipo),pero podría colar. Yo lo veo más como un juego de carrera contrarreloj sumandole un push your luck, en cuanto puedes decidir si, adentrarte más en la mazmorra o en las catcumbas para intentar conseguir un mayor botín, pero con altas posibilidades de que te quedes por el camino o, arriesgar poco y tener suerte de que el resto de jugadores no consigan salir o mueran por los ataques de los monstruos errantes/trampas que haya.
 
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« Respuesta #42 en: Junio 28, 2016, 10:27:41 am »
Bueno, puede ser que BP sea una ciudad, yo solo jugué una partida en casa de un amigo y me dio la sensación de estar en una mazmorra pero es posible que no lo fuese. Aun así la ambientación está creada para que parezca una mazmorra. Igual que Arcadia Quest que será un distrito y todo lo que tú quieras pero yo veo pasillo, habitaciones con puertas, trampas, monstruos, tesoros y demás.

De los D&D solo he jugado al Drizzt, aunque tb tengo Ravenloft sin estrenar pero creo que es igual.

 Si en Arcadia hay hasta una plaza típica de pueblo con su fuente decorativa en medio...Pero bueno, si tu concepción de mazmorra se limita a pasillos, habitaciones con puertas, loot, monstruos y eso...Cualquier zombicide sirve.

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« Respuesta #43 en: Junio 28, 2016, 10:33:25 am »
Por eso decia que mezclaba churras con merinas. Al parecer mazmorrero es cualquier juego que lleves personajes y mates cosas....
Que mazmorra tienen  los que te hemos comentado?
 
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« Respuesta #44 en: Junio 28, 2016, 11:44:31 am »
Bueno como ya se ha dicho este es un tema que por ejemplo en foros como el de la Bsk genera mucha discusión y polémica ya que cada uno tiene sus gustos. Yo tengo muchos y voy a dar mi opinión de todos los que he jugado.

Como decía el tema genera polémica, ya que cada uno tiene su opinión de mazmorreo.

Solo he dado mi opinión, al que no le parezca útil pues que no la tome de referencia.