Colaboradores


Cuéntanos cuál es tu TOP 3 de juegos de mesa.

  • 94 Respuestas
  • 14341 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #60 en: Julio 26, 2019, 11:04:11 am »
Como fanboy no tiene más remedio que darle un par de vueltas más, si no vaya fiasco...
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Agosto 07, 2019, 12:32:34 pm »
He dado con este hilo y, tras abrumarme y darle muchas vueltas, he decidido ir a BGG y mirar mis juegos mejor valorados. Resulta que tengo 5 juegos valorados con un 10. Así que voy a poner aquí un Top5.

Android: Netrunner. El mejor juego de cartas que he jugado jamás, y esto sabiendo que Magic es un juegazo brutal, entre otros. Pero no se puede competir con lo temático de Netrunner y su asimetría. Jugando a Netrunner me siento un hacker o el encargado de ciberseguridad de una corporación, y eso es mucho decir.

Keyforge. El juego de cartas que más he jugado, probablemente. El no requerir construcción de mazos, la simplicidad de sus reglas básicas y su estética desenfadada hacen tan fácil que salga a mesa... y el tener que adaptarse a cada mazo hace que parezca que estás jugando juegos diferentes cada vez que coges uno distinto. Además, es muchísimo más táctico que estratégico, y eso me resulta MUY satisfactorio en un juego de cartas.

BattleCON. Nunca he visto hacer tanto con tan poco. Shadows of Brimstone es super temático, pero para eso necesita cientos de minis y de mazos de cartas diferentes. BattleCON es un sistema que, con 8 cartas diferentes por luchador, consigue evocar sensaciones completamente nuevas cada vez que juegas a cada uno. La curva de aprendizaje es dura, pero fluye maravillosamente cuando se sabe jugar y recompensa mejor las buenas jugadas que ningún otro juego de mi ludoteca.

HeroScape. Se queda fuera del Top3, pero solo porque ocupa y dura mucho para sacarlo más a menudo. El mejor juego de escaramuzas que conozco: sencillo y directo al grano. Su simplicidad y lo modular que es permiten organizar desde batallas campales a escaramuzas en modo battle royale. Y claro, su presencia en mesa es superior a cualquier otra cosa que yo tenga por casa. Jugar en un tablero en 3D simplemente es otro nivel.

Mus. Lo dejo el último porque solo se puede jugar a 4 y todos tienen que saber jugar bien y conocerse para que se disfrute de verdad... pero lo cierto es que las pachangas con gente nueva son muy muy divertidas también, en otro estilo. La simplicidad del juego hace que todo el peso recaiga en el juego psicológico, la repetición, las señas y la suerte que tengas esa tarde. Como apasionado del bluffing, no hay juego mejor que el mus para vivirlo.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Agosto 08, 2019, 01:11:02 pm »
Mi TOP actual sería:

* ELDRITCH HORROR
* TWILIGHT IMPERIUM IV
* TWILIGHT STRUGGLE

Y se queda colgando del TOP mi Arkham Horror LCG
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #63 en: Agosto 10, 2019, 11:00:13 am »
Pues vamos con el mío a día de hoy 10.08.2019 siendo las 10:59... Para las 11:01 habrá cambiado  ;D

Anachrony
Twilight Imperium
Brass Lancashire

Menciones especiales: Rising Sun y Mansiones 2º edición  ;)
« Última modificación: Agosto 11, 2019, 09:55:29 am por tylerdurden8 »
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1037
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Agosto 10, 2019, 11:16:02 am »
Me resulta complicado reducir tanto la lista, porque hay más categorías que peldaños en el podium, pero para mí la cosa sería algo como:
1) Battlestar Galactica
1) High Frontier
1) Shadows of Brimstone.

Tres cosas muy diferentes por lo que no sabría poner a una por delante de otra sin tener en cuenta el momento y el lugar en el que jugarlas.
« Última modificación: Agosto 10, 2019, 04:15:31 pm por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #65 en: Agosto 10, 2019, 02:40:28 pm »
Los favoritos cambian depende del momento, pero tres que no pueden faltar son:

1-heroquest
2-cruzada estelar
3-battle masters

Trío perfecto para un nostálgico, y porque los grandes clásicos nunca mueren.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #66 en: Agosto 11, 2019, 09:57:14 am »
Los favoritos cambian depende del momento, pero tres que no pueden faltar son:

1-heroquest
2-cruzada estelar
3-battle masters

Trío perfecto para un nostálgico, y porque los grandes clásicos nunca mueren.

De vez en cuando monto el Battle Masters y me echo una partida con el crío ;)

Perdón por el Off-Topic  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #67 en: Agosto 13, 2019, 01:08:43 am »
Joder, yo lo tuve hace décadas y "desapareció".

Eran esos tiempos en los que tirarse en el suelo con un mega mantel de hule por tablero era lo más. Todavía me acuerdo de los "jinetes cabalgalobos". No sé por qué, pero me molaban especialmente, junto (por supuesto) con la torre, el cañón y el ¿troll? ese tocho que había...

Recuerdo que me parecía gigante. ¿me podríais decir el tamaño del "tablero" de juego aproximadamente? Es por ver si era más cosa de que era un niño o si de verdad era tan tocho...

 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #68 en: Agosto 15, 2019, 10:47:31 pm »
Joder, yo lo tuve hace décadas y "desapareció".

Eran esos tiempos en los que tirarse en el suelo con un mega mantel de hule por tablero era lo más. Todavía me acuerdo de los "jinetes cabalgalobos". No sé por qué, pero me molaban especialmente, junto (por supuesto) con la torre, el cañón y el ¿troll? ese tocho que había...

Recuerdo que me parecía gigante. ¿me podríais decir el tamaño del "tablero" de juego aproximadamente? Es por ver si era más cosa de que era un niño o si de verdad era tan tocho...

Pues ahora mismo estoy fuera y no puedo medirlo pero era enorme. Igual de 1,50 X 1,70... Que lo digo a ojo  ::)

Los cabalgalobos eran DIOS
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #69 en: Agosto 16, 2019, 10:56:43 am »
 Lo bueno del mapa del battle masters es que podías doblarlo y jugar usando solo la mitad. Así te cabe en una mesa un poco grande, porque totalmente extendido necesitabas jugar en el suelo o en una mesa enorme.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #70 en: Agosto 16, 2019, 10:58:55 am »
Lo bueno del mapa del battle masters es que podías doblarlo y jugar usando solo la mitad. Así te cabe en una mesa un poco grande, porque totalmente extendido necesitabas jugar en el suelo o en una mesa enorme.

En mi caso, en el suelo  :o
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Agosto 16, 2019, 11:06:11 am »
En mi caso, en el suelo  :o

En el mio, o el nuestro, la cama de matrimonio de mis padres...  :o :o ;) ;) ::) ::) ;D ;D
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8

Desconectado MADRI27

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro
« Respuesta #72 en: Agosto 16, 2019, 11:24:00 am »

Buenas ahí van los míos:

1.- MIDDARA
2.- RESIDENT EVIL 2 BOARD GAME
3.- FOLKLORE THE AFFLICTION 2ª EDICIÓN
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #73 en: Agosto 19, 2019, 06:35:23 am »
Bah.  Hace unos cuantos años, el Mage knight era lo máximo para muchos; después, hasta hace nada, Kingdom death monster era dios; ahora muchos sienten orgasmos con el Middara. Cual vendrá después?

Los mejores juegos son los que perduran con los años.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #74 en: Agosto 19, 2019, 11:33:42 am »
No se ha vuelto a hacer música de verdad desde los 70´s... ::)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."