Colaboradores


Kickstarter - Tainted Grail: The Fall of Avalon

  • 5578 Respuestas
  • 612449 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1110 en: Diciembre 16, 2018, 12:16:57 pm »
Eso, que yo no sé qué penes es un sundrop  :o
 

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1111 en: Diciembre 16, 2018, 12:20:03 pm »
Los nuevos addos de sundrop sólo son figuras estéticas para que brillen en mesa y quede bonito, ¿No?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Son las mismas miniaturas que vienen en el kickstarter. El "Sundrop" es una tecnica de "pre-sombreado y lavados" que dan a las miniaturas un "mejor" (segun gustos) aspecto en mesa. El Add-On de "Sundrop" lo que hace es que te envíen las miniaturas que vienen en el juego, "pintadas" de esa forma.

Por lo que entiendo, es básicamente lo que se consigue al imprimar enteramente las miniaturas con un color base y luego aplicar una nueva capa de imprimación más clara desde un angulo de 45º-60º (una aplicación cenital) que simula la luz en las miniaturas, seguido de una serie de lavados que dan ese toque de color a las miniaturas, con algunos efectos extra (como sangre, mugre, etc...)

Es una técnica bastante usada en el pintado de miniaturas para acelerar el proceso de pintado a la hora de aplicar las luces y que para segun que miniaturas de nivel "talbetop" (digamos que standard) da el pego... Personalmente, para algunas minis que he visto, que quedan geniales mientras que para otras no me da a mi que sea ideal, aunque siempre será "mejor" que tener las minis en gris plástico...

Teneis que entender que no es un "pintado" clásico de miniaturas (que también estara disponible, muy probablemente, como Add-On), pero añade un componente estético, ya que las miniaturas ganan en profundidad y consiguen uno de los aspectos que se suele buscar en el pintado de miniaturas (la simulación de la luz "real" en el modelo) pero no es lo mismo que pintar las minis, aunque les dan un acabado "resulton" (y según la miniatura, bastante bueno a nivel "tabletop") que ayuda a no tener desplegadas en mesa un "trozo de plástico gris"

¿Vale la pena? Pues eso depende mucho de gustos, y teneis que tener en cuenta lo que dicen en la actualización... Al ser una técnica de pintado rapido y hacerlo en masa, pueden haber fallos con los que tienes que estar "de acuerdo", como alguna zona rugosilla (con aspecto polvoriento) o con alguna zona donde no hayan llegado bien los lavados, al igual que te pasaría si te pones a hacerlo en una tanda en todas las minis de un juego... En este caso, lo veo bastante asequible para las miniaturas del Core. Personalmente me gusta el aspecto en miniaturas como los menhires, y quizá el Dweler, pero no se si lo veo para los personajes... Pero tampoco es tan dificil de conseguir con aerógrafo (o incluso teniendo dos latas de imprimación...) y con un poco de práctica con los pinceles... No hace falta un gran nivel, ya que el aspecto final te lo da el pre-sombreado y los colores aplicados ganan en profundidad gracias a este con solo una capa muy diluída de color (o tintas, aunque estas suelen dar brillo a la miniatura)
« Última modificación: Diciembre 16, 2018, 12:33:02 pm por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Blackwar, Mikael1987, parap

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10115
  • Agradecido: 2680 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1112 en: Diciembre 16, 2018, 12:32:13 pm »
Pues nada, seguimos esperando los addons de verdad.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado luisal_burgos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1113 en: Diciembre 16, 2018, 12:38:48 pm »
Gracias por la detallada explicación, yo me la ahorro para cuando salgan las expansiones.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

«Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir»
 

Desconectado Vadillo73

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 319
  • Agradecido: 30 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1114 en: Diciembre 16, 2018, 02:08:57 pm »
Ni se molestan en actualizar los sg.
 

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1115 en: Diciembre 16, 2018, 02:20:44 pm »
Ni se molestan en actualizar los sg.
Me imagino que sacaran esta tarde todo junto... Los nuevos SG, el nuevo héroe de la votación, etc ...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 

Desconectado Maestro de la Nada

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 276 veces
  • "KS or not KS. That is the question."

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1116 en: Diciembre 16, 2018, 02:38:09 pm »
Estarán contabilizando votos y esclavizando a su diseñador gráfico para tener lista la actualización esta tarde con los correspondientes resultados. Total, no hay ansia alguna, ya sabemos que los próximos 4 SGs son los componentes para dicho personaje (tablero +3620K, miniatura +3720K y las cartas a +3770K y + 3820K respectivamente)  y que hasta dentro de unos 3 días no se desbloquearán del todo.  ;)
« Última modificación: Diciembre 16, 2018, 02:41:47 pm por Maestro de la Nada »
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1117 en: Diciembre 16, 2018, 02:42:04 pm »
Son las mismas miniaturas que vienen en el kickstarter. El "Sundrop" es una tecnica de "pre-sombreado y lavados" que dan a las miniaturas un "mejor" (segun gustos) aspecto en mesa. El Add-On de "Sundrop" lo que hace es que te envíen las miniaturas que vienen en el juego, "pintadas" de esa forma.

Por lo que entiendo, es básicamente lo que se consigue al imprimar enteramente las miniaturas con un color base y luego aplicar una nueva capa de imprimación más clara desde un angulo de 45º-60º (una aplicación cenital) que simula la luz en las miniaturas, seguido de una serie de lavados que dan ese toque de color a las miniaturas, con algunos efectos extra (como sangre, mugre, etc...)

Es una técnica bastante usada en el pintado de miniaturas para acelerar el proceso de pintado a la hora de aplicar las luces y que para segun que miniaturas de nivel "talbetop" (digamos que standard) da el pego... Personalmente, para algunas minis que he visto, que quedan geniales mientras que para otras no me da a mi que sea ideal, aunque siempre será "mejor" que tener las minis en gris plástico...

Teneis que entender que no es un "pintado" clásico de miniaturas (que también estara disponible, muy probablemente, como Add-On), pero añade un componente estético, ya que las miniaturas ganan en profundidad y consiguen uno de los aspectos que se suele buscar en el pintado de miniaturas (la simulación de la luz "real" en el modelo) pero no es lo mismo que pintar las minis, aunque les dan un acabado "resulton" (y según la miniatura, bastante bueno a nivel "tabletop") que ayuda a no tener desplegadas en mesa un "trozo de plástico gris"

¿Vale la pena? Pues eso depende mucho de gustos, y teneis que tener en cuenta lo que dicen en la actualización... Al ser una técnica de pintado rapido y hacerlo en masa, pueden haber fallos con los que tienes que estar "de acuerdo", como alguna zona rugosilla (con aspecto polvoriento) o con alguna zona donde no hayan llegado bien los lavados, al igual que te pasaría si te pones a hacerlo en una tanda en todas las minis de un juego... En este caso, lo veo bastante asequible para las miniaturas del Core. Personalmente me gusta el aspecto en miniaturas como los menhires, y quizá el Dweler, pero no se si lo veo para los personajes... Pero tampoco es tan dificil de conseguir con aerógrafo (o incluso teniendo dos latas de imprimación...) y con un poco de práctica con los pinceles... No hace falta un gran nivel, ya que el aspecto final te lo da el pre-sombreado y los colores aplicados ganan en profundidad gracias a este con solo una capa muy diluída de color (o tintas, aunque estas suelen dar brillo a la miniatura)

Conoces algún vídeo donde enseñen a realizar el sundrop.
 

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1118 en: Diciembre 16, 2018, 02:55:53 pm »
Conoces algún vídeo donde enseñen a realizar el sundrop.

En primer lugar, advertir... Mis conocimientos sobre el Sundrop derivan solo de lo que yo entiendo a través de las explicaciones de Awaken Realms y de las fotografias que he visto, nunca he pedido Sundrop (ni del TWOM ni del Nemesis, que ni siquiera me llega... Aunque un compañero dice que ha visto miniaturas de Nemesis y estan geniales... Y coincido que el aspecto mostrado en los Adultos de promocion que venían en el pledge de Lord of Hellas era muy bueno... Y creo que son este tipo de miniaturas a las que les funciona muy bien el Sundrop)

Aún así, lo que yo entiendo que es un pre-sombreado + lavados...

Para entender que es "pre-shading", si sois amigos de la lengua de Shakespeare...



O bien siguiendo un poco los pasos del video siguiente (al menos en cuanto al tema del imprimado, puesto que el si pinta las miniaturas encima del pre-shade de una forma "clasica" aunque sirviendose de la base con sombreado del pre-shading):



Luego, en contraste al pintado "clásico", se trataría de dar lavados de color (Colores muy, muy, MUY diluídos, sin siquiera subidas de color, ya que lo que interesa es conseguir el efecto de la luz cenital sin perder el tiempo que implica hacer las subidas de color... Y aquí es recomendable hacerse con un botecito de lo que se llama Medium para que al diluir las pinturas, los pigmentos no se rompan y hagan "cosas raras" como parchearse...)

Voy a ver si veo alguno que pueda dar una mejor idea del proceso completo e iré editando el mensaje...

Yo lo he usado para pintar algunas miniaturas del Vampire Hunter (a medias...) y la verdad es que solo con echar la imprimación y unos colores base, las miniaturas quedan resultonas... Y solo necesitas un poco de práctica en la "dilución" de pinturas... Y pulso... No demasiado, si yo soy capaz de hacerlo con mi "pulso de mierda", lo suficiente para no salirte de "la linea"...

Aquí un par de ejemplos de lo que os decía de las minis de VH... La mayoría de ellas solo llevan un pre-sombreado con aerógrafo y luego fuí añadiendo capas de color o tintas (la mayoría solo llevan una capa en cada zona), la vampira del "vestido verde" es la que lleva "mas trabajo" con más capas de lavado, algunas subidillas de color, pero poca cosa y algunos toques de color (lavados más específicos) para dar mas profundidad a la piel, pero lo que resalta mas es el contraste que se da entre las zonas "iluminadas" y las de sombra, conseguido por el aerógrafo (que se puede conseguir con sprays, aunque el aerógrafo permite mayor control...)






Perdonad el OFF-Topic, y que las fotos no son buenas (las hice en un segundo y no es el mejor dia...) si alguno quiere mas "información" (ya digo que no soy experto) o bien lo podemos seguir por privado o bien podemos abrir un hilo en el Taller, que seguro que hay mejores pintores que yo, de los que todos podemos aprender... Y así no ensuciamos el hilo... :P
« Última modificación: Diciembre 16, 2018, 04:11:53 pm por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: CtanSama, Arcadia, Regulus, Nachimrcorn

Desconectado Godoy

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 165
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1119 en: Diciembre 16, 2018, 02:57:28 pm »



Aquí salen las minis de lord of hellas con ese tratamiento.


Yo al final veo que entrare con un básico al final de la campaña.

Estoy intentando convencerme de no hacerlo pero soy débil mu débil. ....
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1120 en: Diciembre 16, 2018, 03:10:51 pm »
Aquí salen las minis de lord of hellas con ese tratamiento.

Yo al final veo que entrare con un básico al final de la campaña.

Si, solo que fijaos en la diferencia del Sundrop del Lord of Hellas (solo es pre-shading) y el del modelo del Némesis (que ya lleva lavados) al final del video... Pero si, no es complicado de conseguir...

Además, como digo y para mi gusto, miniaturas como los Intruders del Nemesis que son todo un material (vease un caparazón quitinoso y/o una armadura...) si son buenas para un Sundrop en masa, cosa que no veo tan claro para miniaturas con diferentes texturas y/o materiales...

Aunque la "misma técnica" puede usarse para miniaturas con mas variedad de texturas si se le dedica un poco mas de tiempo...
« Última modificación: Diciembre 16, 2018, 04:11:42 pm por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16282
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #1121 en: Diciembre 16, 2018, 03:32:41 pm »
Hoy les toca mostrar al caballero, que viendo así a groso modo los votos, me queda claro que el ganador es el 1. Tendremos la mini de caballero clásico que tantos querían.

Los dioses te oigan.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Agradecido: 112 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1122 en: Diciembre 16, 2018, 03:45:59 pm »
Ya han puesto tres nuevos SG, nuevos eventos y secretos.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado Mantxego

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 66 veces
    • mjollnir1066

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Avatar personalizado Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1123 en: Diciembre 16, 2018, 03:53:46 pm »
Bueno, con esto ya tenemos hasta mañana. No les hace falta ni poner nuevo personaje hoy.
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10115
  • Agradecido: 2680 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1124 en: Diciembre 16, 2018, 04:44:27 pm »
Paso a paso va esto xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.