Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36455 Respuestas
  • 7515459 Vistas

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkpanzer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 157
  • Agradecido: 43 veces
    • Darkpanzer Times

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11085 en: Marzo 21, 2016, 11:02:29 am »
Si la mecanica del juego no te obliga a tirar dados cada turno, pasara lo mismo, lo que pasa que ahora, si se falla puede haber una pifia.
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11086 en: Marzo 21, 2016, 11:05:22 am »
Ummm... ¿quieres decir que ahora no va a pasar? ¿qué no se van a perder turnos completos donde los héroes no van a hacer nada porque a uno de ellos le haya salido una pifia?
Pues claaaaarooooo. La gente ha evolucionado y somos mucho más malvados y egoístas. Dionisio a hecho un estudio de la evolutiva social de la sociedad moderna en momentos de estrés, antes de hacer las reglas. Incrédulos que sois.....
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11087 en: Marzo 21, 2016, 11:15:42 am »
Estaba siendo sarcástico  8)
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 11:20:29 am por Cannonball »
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11088 en: Marzo 21, 2016, 11:15:47 am »
Ummm... ¿quieres decir que ahora no va a pasar? ¿qué no se van a perder turnos completos donde los héroes no van a hacer nada porque a uno de ellos le haya salido una pifia?

Esta pregunta me la he hice cuando se filtró el primer borrador de reglas.

Entonces ya comenté que me preocupaba no ver esbozos de ningún mecanismo "contrarreloj" en este juego, precisamente para evitar el tortugueo y la manipulación de la ronda de juego por parte de los jugadores, uno de los grandes exploits del HQ original. Todos los mazmorreros posteriores han tapado este exploit añadiendo elementos contrarreloj: Descent tiene los puntos de amenaza, Mice&Mystics tiene la rueda de queso, Dorn tiene la cámara del ritual de la condena, hasta Space Crusade saca una carta por turno de un mazo de putadas.

Me gustaría saber cómo ha corregido esto HQ25, como "versión de HQ actualizada a los tiempos modernos" que se supone que es.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal, Dondon, superjavix

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11089 en: Marzo 21, 2016, 11:18:24 am »
Esta pregunta me la he hice cuando se filtró el primer borrador de reglas.

Entonces ya comenté que me preocupaba no ver esbozos de ningún mecanismo "contrarreloj" en este juego, precisamente para evitar el tortugueo y la manipulación de la ronda de juego por parte de los jugadores, uno de los grandes exploits del HQ original. Todos los mazmorreros posteriores han tapado este exploit añadiendo elementos contrarreloj: Descent tiene los puntos de amenaza, Mice&Mystics tiene la rueda de queso, Dorn tiene la cámara del ritual de la condena, hasta Space Crusade saca una carta por turno de un mazo de putadas.

Me gustaría saber cómo ha corregido esto HQ25, como "versión de HQ actualizada a los tiempos modernos" que se supone que es.

Yo también lo comenté en el difunto hilo del HQ.es, que en el borrador no había elementos para que fuera el master el que controlase el timming de la partida y no los héroes, como pasaba en el original, que daba lugar a lo que tu acertadamente llamas tortugueo
 

Desconectado Aradoc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Agradecido: 161 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11090 en: Marzo 21, 2016, 11:34:52 am »
Justo tirar sin que hubiera una posibilidad de pifia, si que me parecería más aburrido, que es lo que pasaba en el HQ que a veces los jugadores se quedaban ahí haciendo ronda de pasar para que en la siguiente el bárbaro sacase una tirada mejor y llegase para abrir la puerta.


Comorlll? pero si ahora va a pasar igualico. Para evitar esa patraña dejas un movimiento fijo.

Ejemplo:
La media de movimiento sabemos que es 7 en 2 dados de seis caras y que lo máximo que podías mover antes era 12.
Bien, hora hay 3 acciones, pongamos que jugamos con el bárbaro, podríamos otorgarle un movimiento de 6 casillas, si no ponemos restricción a la hora de elegir las veces que mueve el personaje, podemos hacer que mueva 6, 12 (corriendo) o 18 en plan sprint, acelerando los primeros turnos. Ahora pensemos, que igual 18 nos parece demasiado o que queremos darle un toque de azar, tenemos vías, .
Una tokens de cansancio, estamina, o el nombre que queráis, ganamos uno de estos tokens cada vez que se repita una misma acción dentro de nuestro turno, que corremos 3 veces, pues 2 tokens que nos comemos, cuando lleguemos a cierto límite (por ejemplo la mitad de nuestro atributo de cuerpo o un nuevo parámetro en nuestra ficha) tenemos una penalización en forma de vida.
La otra, vía azar, tiramos un dado por cada acción repetida, que corremos 2 veces tiramos un dado, que corremos 3 dos dados, todo lo que no sea ? va bien, si sale ? para en seco el movimiento si sale doble ?? (porque eres un ansias y un acelerado) te comes una trampa de flecha.

Con cualquiera de estas dos opciones nos quitamos cuellos de botella y limitamos las constantes carambolas a las que parece que nos quieren someter.

No solo eso, en reglas avanzadas, puedes hacer que solo pueda buscar si no corre 2 veces seguidas o cualquier otro combo que se te ocurra, por ejemplo que si mueves 2 veces seguidas (sin volver sobre tus pasos) para llegar a un enemigo se obtiene un bonificador por considerarse una embestida o carga, o al contrario que llega cansado, habría que probarlo... pero mil cosas que pueden aportarle un factor estratégico.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11091 en: Marzo 21, 2016, 11:39:34 am »
Yo que siempre suelo jugar de master a este tipo de juegos lo que he observado , es que hay dos formas de jugar para los jugadores de heroes que son jugar "bien" y jugar "mal", y me explico...

Cuando los jugadores juegan bien, es decir en equipo complementendose, ayudandose, prestandose dinero o llevando un fondo comun, colocandose siempre con cada personaje en el sitio optimo para maximizar sus habilidades, ayudandose/curandose sin dudarlo en momentos de necesidad es digamos que la mejor manera de enfrentarse a los retos mas peligrosos, y la única manera posible de tener éxito en juegos dificiles como Doom o Dungeon Saga.

Cuando los jugadores juegan "mal" o son principiantes, van cada uno a su bola, se piensan si ir a curar o ayudar otros héroes, intentan correr para llegar al cofre antes que los demas o dar el golpe de gracia al malo final, lleva cada uno su dinero o no se dejan pasar unos a otros para que no les quiten los tesoros.

A HQ se puede jugar de las dos maneras, aunque depende de la dificultad de la mision, pero es mucho mas divertido para el master cuando los jugadores juegan "mal", se pican entre ellos, se van a explorar por su cuenta y se zampan las trampas, y por lo que veo así es como lo esta concibiendo Dionisio con las habilidades que esta metiendo.

Con lo del elfo y el enano, efectivamente si los jugadores juegan "bien" les conviene ir juntos y convertirse en la pareja trilladora dando al traste con la idea inicial de rivalidad, pero si juegan por ahi desperdigados este tipo de habilidades cobran mas sentido.

Cuando los jugadores "aprenden" de sus errores a jugar bien, llevan cada uno su equipacion optima sin pelearse, exploran todo despacito y con cuidado y no se comen ni una trampa es cuando HQ deja de ser divertido, por lo menos por mi experiencia. Por eso suelo decir que este juego para jugadores experimentados se puede quedar corto, pero bueno, esa es mi opinion...  :P

Desconectado asylum

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 33
  • Agradecido: 8 veces
    • Hellpress

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11092 en: Marzo 21, 2016, 11:42:30 am »
Las reglas del enano molan pero están redactadas como el culo. Muy mal, confusas por la mala redacción. Espero que hayan pulido ese aspecto (y la maquetación como indicáis).
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11093 en: Marzo 21, 2016, 11:55:54 am »
Yo que siempre suelo jugar de master a este tipo de juegos lo que he observado , es que hay dos formas de jugar para los jugadores de heroes que son jugar "bien" y jugar "mal", y me explico...

Cuando los jugadores juegan bien, es decir en equipo complementendose, ayudandose, prestandose dinero o llevando un fondo comun, colocandose siempre con cada personaje en el sitio optimo para maximizar sus habilidades, ayudandose/curandose sin dudarlo en momentos de necesidad es digamos que la mejor manera de enfrentarse a los retos mas peligrosos, y la única manera posible de tener éxito en juegos dificiles como Doom o Dungeon Saga.

Cuando los jugadores juegan "mal" o son principiantes, van cada uno a su bola, se piensan si ir a curar o ayudar otros héroes, intentan correr para llegar al cofre antes que los demas o dar el golpe de gracia al malo final, lleva cada uno su dinero o no se dejan pasar unos a otros para que no les quiten los tesoros.

A HQ se puede jugar de las dos maneras, aunque depende de la dificultad de la mision, pero es mucho mas divertido para el master cuando los jugadores juegan "mal", se pican entre ellos, se van a explorar por su cuenta y se zampan las trampas, y por lo que veo así es como lo esta concibiendo Dionisio con las habilidades que esta metiendo.

Con lo del elfo y el enano, efectivamente si los jugadores juegan "bien" les conviene ir juntos y convertirse en la pareja trilladora dando al traste con la idea inicial de rivalidad, pero si juegan por ahi desperdigados este tipo de habilidades cobran mas sentido.

Cuando los jugadores "aprenden" de sus errores a jugar bien, llevan cada uno su equipacion optima sin pelearse, exploran todo despacito y con cuidado y no se comen ni una trampa es cuando HQ deja de ser divertido, por lo menos por mi experiencia. Por eso suelo decir que este juego para jugadores experimentados se puede quedar corto, pero bueno, esa es mi opinion...  :P

Bueno, para eso están lo reglamentos, para incentivar el espíritu cooperativo o competitivo de un juego
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11094 en: Marzo 21, 2016, 11:58:20 am »
... y el master, para intentar sembrar la discordia y que se pasen la partida discutiendo...  8)

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11095 en: Marzo 21, 2016, 12:04:55 pm »
tu no siembras la discordia tu misión es acabar con nosotros o antes posible
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7448
  • Agradecido: 1189 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11096 en: Marzo 21, 2016, 12:05:23 pm »
Pues qye queréis que os diga, a mi es la mini que menos me gusta
 

Desconectado Cyberpure

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Agradecido: 260 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11097 en: Marzo 21, 2016, 01:36:25 pm »
Pues qye queréis que os diga, a mi es la mini que menos me gusta
Esta muy bien la mini, a mi en lo particular me gusta mas la rastreadora con su bomba a una mano y en la otra la antorcha.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7448
  • Agradecido: 1189 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11098 en: Marzo 21, 2016, 01:43:18 pm »
Esta muy bien la mini, a mi en lo particular me gusta mas la rastreadora con su bomba a una mano y en la otra la antorcha.
No digo que sea fea. Pero las hay muchísimo mejores
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11099 en: Marzo 21, 2016, 01:55:59 pm »
Ver una en mano tiene que ser la leche...
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal, oblivion, Dondon