Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
HeroQuest 25 aniversario / Re:Heroquest 25th en Lanzanos
« Último mensaje por Dustin Dewin en Hoy a las 02:13:38 am »
Yo estoy hablando del Heroquest y sus mods, que no son pocos, Lo que hizo Ludic Dragon creo que fue un mod de Advanced Heroquest, que es otro juego diferente. De entre los mods de Heroquest el que mejores críticas ha tenido ha sido el de Heroquest.es, y a mi sinceramente por lo visto en las cartas de HQ25, este último me parece bastante mejor, pero dentro de que estamos hablando de un Heroquest, no nos equivoquemos. El hecho de que ahora vaya a salir el DUN, que es un reglamento mucho más profundo con el que se podrán jugar las aventuras de Heroquest no quiere decir que sea un reglamento creado para ello exclusivamente. Seguramente con las reglas del DUN también puedas jugar las aventuras del Dungeon Saga o del Descent, y ya decidir como te gusta más, y no quiere decirse con ello que sean malos juegos.

En ningún momento he dicho que DU esté creado para el HQ expresamente, pero está claro que lo ha tratado sobre él. Y si en general es más profundo, se notará si se hace sobre las misiones del hq.

De todos modos, veremos qué pasa. Para bien o para mal ya queda poco tiempo. O saca las cosas ya, y se ve qué clase de juego es (la hostia, decente, meh, mediocre o una puta mierda) o se le cierra el chiringuito y se le embarga. Sea lo que sea será el final de esta telenovela.
2
Némesis / Re:Kickstarter - Nemesis
« Último mensaje por cesarmagala en Hoy a las 01:52:23 am »
Sin duda. Y que la muerte de un personaje pueda abrirte (entre lágrimas por supuesto) la cápsula de escape...

Y los cambios en cartas y objetivos son muy importantes. Antes el personaje marcaba mas tu juego; si eras el piloto pues tenias las herramientas de piloto y te tocaba ir a dirigir la nave
Ahora eso depende de que encuentres la sala correcta y de cuando aparezca el intruder, con lo que tendrás que adaptarte mucho mas. Igual con menos cartas, menos combos, gestionando objetos pesados.... vamos, el que opine que es mas fácil ahora, en mi opinión no jugó a la versión que pusieron disponible en Tabletop.
3
Némesis / Re:Kickstarter - Nemesis
« Último mensaje por Arkhan en Hoy a las 01:30:31 am »
Lo del movimiento cauteloso lo veo más para putear que para pasar a hurtadillas la verdad XD
4
Deep Madness / Re:Kickstarter - Deep Madness
« Último mensaje por Fardelejo en Hoy a las 01:23:20 am »
Hoy, alguien de Dark Stone ha colgado una foto en Facebook. Ahí se veían muchas cajas, dados y cosillas. No solo había el core, por lo que parece. ¿Alguien me puede echar luz al asunto?  xD
Creo que ha sido  Vince y el material era suyo.
5
Herrería de Brimstone, taller. / Re:Presentacion Rogue like a Boss
« Último mensaje por David B en Hoy a las 01:15:22 am »
Datos sobre Rogue like a Boss
Numero de jugadores: 1 a 3. Siendo lo ideal 3.
Duración de una partida: Unos 40 minutos.
Complejidad del sistema de reglas: Baja.
Tono del juego: Eterno adolescente.
Estado de desarrollo: Juego p&p Beta descargable (juego entero) en unas semanas.

Resumen del juego.
Los jugadores controlan una unidad de "policías"  llamados Bosses en una ciudad  de fantasía. Necesitaran cooperar para poder sobrevivir, mientras investigan a guantazos el caso que les fue asignado. El tiempo corre, los peligros son estúpidamente letales y los Bosses suelen caer como moscas. Pero con suerte y esfuerzo siempre pueden ganan fondos para mejorar la comisaria y reclutar mas Bosses. La toma de decisiones durante las investigaciones es crucial y tu única herramienta para averiguar cuales son las decisiones correctas es…olvídalo. No existe tal cosa como una decisión correcta.
Por lo menos los guantazos si están garantizados.

Componentes físicos del juego.
Durante las partidas se usan; dados, cartas, tablero modular, barras de vida y fichas o tokens ilustrados  de Bosses y delincuentes.
Voy a explicaros el juego tomando de punto de partida estos elementos.

Los dados hot - Determinando la magnitud de tus acciones.
Rogue like a Boss como todos los juegos que estamos preparando usan los mismos dados. Los dados hot, unos dados d6 de nuestra propia invención !ESPERAR NO OS MARCHEIS AUN!. Estos son muy sencillos, de muy fácil emulación con dados d6 y por supuesto están disponibles plantillas para pegar sobre un dado d6 cualquiera si quieres fabricarlos en lugar de emularlos.



Las diferentes cartas del juego - Mecánicas para realizar acciones.
El juego usa cartas para mostrar la información de los Bosses, sus maniobras(habilidades) y equipo. Eventos varios y eventos de investigación. Delincuentes y malosos varios. Y las mejoras que se pueden fabricar en la comisaria.
La mayoría de cartas de habilidad y equipo otorgan a los Bosses dos habilidades. Teniendo que elegir entre una u otra cada vez que usan dicha carta. 
A continuación tenéis información sobre las cartas de equipo, estas introducen mas información concreta sobre el juego a la hora de dar guantazos. El resto de cartas serán mencionadas mas adelante cuando hablemos de la estructura de una investigación y como se introduce en las partidas.



El tablero modular - Movimiento, elección de objetivos.
Las partidas de Rogue like a Boss transcurren en un tablero modular que en la mayoría de escenarios no usa mas de 3 secciones. Existirán diferentes ambientaciones pero para este primer caso (campaña) usaremos solo las alcantarillas. El escenario se presenta en 2 dimensiones y en una perspectiva horizontal.
Conseguir rentabilizar el espacio y que pudiera trazarse una estrategia a partir del movimiento fue todo un reto. Ya que la mayor parte del tiempo los personajes solo están en contacto con dos casillas. Se soluciono haciendo que no todas las casillas sean del mismo tamaño, pudiendo caber en una casilla entre 1 y 3 personajes. Esto influye en cuantos Bosses pueden atacar a un delincuente (y viceversa) y cuando se puede atravesar una casilla con enemigos y cuando no. Aquí tenéis una explicación mas detallada.




Las barras de vida - Resistencia de una unidad de Bosses, potenciar el juego en equipo.
Aun que cada Jugador maneja su propio Boss (personaje). Están creando una unidad que necesita cooperar si no quieren morir muy pero que muy rápidamente. Esta necesidad esta siempre presente por lo poco rentable que es no compaginar bien el uso de sus habilidades y acciones varias. Pero también tenemos algunos elementos que obligan a  los jugadores a  comunicarse. El primero de estos elementos con el que se toparan los jugadores son las barras de vida.
Cada Boss tiene una diferente cantidad de vida (representada físicamente por una barra y unos marcadores), pero al inicio de un escenario se combinan para formar una única barra de vida dividida en tres secciones. Siempre que un Boss termina sufriendo daños, independientemente de quien sufriera dichos daño, estos se retiran de la primera barra y cuando una barra de vida se agota es retirada del juego. Y no es posible recuperarla con curaciones estándar.
Por suerte, desde el inicio la unidad de Bosses (que no los Bosses)  también cuenta con una habilidad muy útil que les permite reorganizar el orden de sus barras de vida. Y de esta manera evitar perderlas y permitir curaciones.




Fichas ilustradas de delincuentes - Como funcionan los enemigos.
Los enemigos con los que se toparan los Bosses, no están manejados por un jugador. Se presentan en las partidas de varias maneras  a veces se generan al azar a partir de un marcador de sombra y en otros escenarios se colocan enemigos concretos desde el inicio.
Sea como sea los enemigos siempre funcionan igual. Después del turno de los Bosses llega el turno de los delincuentes.
Todos los delincuentes tienen dos habilidades.
La primera de estas habilidades es la que realizan automáticamente cuando llega su turno. El orden en que actúan esta determinado por un atributo de iniciativa. Y para elegir objetivos se parte de la base de elegir el Boss mas cercano, pero todos los delincuentes tienen preferencia por un tipo de Boss concreto. Por lo que muchas veces ignoraran el mas cercano para ir a por un Boss concreto.
La segunda habilidad es la mas interesante para los Bosses. Esta segunda habilidad se activa durante el turno de los jugadores y para activarla es necesario que los jugadores usen su habilidad de unidad de controlar la situacion sobre un delincuente para darle el alto.
Al activar esta segunda habilidad lograran un efecto beneficioso, ya sea algún tipo de buff, mover al delincuente o un ataque especial que solo se le puede hacer a este enemigo.

Como son las campañas de Rogue like a Boss - Estructura de un caso.
Este no es un juego sobre investigaciones policiales. Es un juego pulp y de acción instantánea. Utilizamos palabras como investigar, delincuentes o caso para ayudar a darle un poco de toque policial. Pero lo que si hacemos es presentar de una manera muy ligera algunas de las facetas de este mundo. Como lo son que el tiempo corre y no te puedes dormir en lo laureles durante una investigación. Y que cuando comienzas a encontrar diferentes pistas tienes que decidir a cual le das prioridad.
Todas las campañas (caso a partir de ahora) comienzan con una premisa, una serie de objetivos unos principales y otros secundarios a cumplir durante la investigación del caso.
Ejemplo: Unos ladrones robaron el banco elemental y huyeron con éxito. Es necesario atraparlos y recuperar los elementos robados. En esta premisa el objetivo principal seria atrapar a los ladrones y el objetivo secundario seria recuperar los elementos robados.
En ocasiones las decisiones de los jugadores cambiaran el objetivo inicial y agregaran objetivos secundarios extra.
Para cumplir los objetivos fijados por el caso tendrán un numero de días limitado. Los jugadores pueden elegir a que dedicar cada día entre una serie de acciones. Estas son, salir a patrullar, investigar una pista concreta o gestionar la comisaria.
La mayoría de casos comienzan sin pistas ni fondos para gestionar la comisaria por lo que vamos a comenzar explicando en que consiste salir de patrulla.

Salir a patrullar:
El objetivo de salir a patrullar es conseguir información y pistas de las que después derivan investigaciones (misiones). Para ello los Bosses tendrán disponibles un numero de horas (turnos) limitadas.
En el juego a cada sección modular del tablero la llamamos zona. Al principio de una patrulla se compone el tablero con las diferentes zonas que indique el fichero del caso (manual de campaña) y se colocan fichas de sombra también como este indicado.
En el momento que un Boss entra en una zona con sombras estas se retiran y en sus posiciones se colocan delincuentes elegidos al azar del mazo de enemigos para esa patrulla. Los Bosses no están obligados a derrotarlos pero hacerlo es importante.
Por que cuando todos los delincuentes de una zona son eliminados salta un evento de investigación. Se coge un evento del mazo de pistas de este caso. Esta carta tiene toda la información para jugar una mini misión (que no necesariamente son de combate) en la zona limpiada por los Bosses y que ya comienza a presentar información sobre la historia del caso.
Cuando este evento termina los jugadores se quedan la carta de pista la cual les permitirá elegirá como investigación (misión) cuando tengan que volver a decidir en que gastar un día. Los jugadores pueden acumular todas las cartas de pista que quieran siendo ellos los que deciden a que dan prioridad.
Mientras les queden horas los jugadores pueden seguir de patrulla y acumular mas pistas.

Investigar una pista concreta:
Cuando los jugadores deciden dedicar un día a investigar una pista concreta previamente obtenida. Se preparara un escenario o misión. Que tendrá unos objetivos y enemigos concretos. Aun que comienzan con objetivos concretos siempre se presenta alguna decisión a tomar durante estos. Las decisiones tomadas y las investigaciones que decidáis priorizar son lo que influirá en el escenario final que remata el caso. Por desgracia la vida de los Bosses no es sencilla y casi siempre se encontraran con que el final de campaña no se presenta con un ganaste o perdiste. Si no que obtendrás beneficios y perdidas según cuales fueran las decisiones tomadas.

Gestionar la comisaria:
Los jugadores tienen varios recursos como son, habilidades, equipo, Bosses y su comisaria. Todos estos recursos pueden perderse cuando un Boss muere. Pero las mejoras en la comisaria son permanentes.
Estas mejoras otorgan muy variadas mejoras como pueden ser contratar mas Bosses, adquirir nuevas habilidades o equipo, acumular mas fondos y mucho mas.
Dedicar un día a obtener una de estas mejoras suele ser una decisión jodida pero a largo plazo es algo totalmente necesario y beneficioso.

A grandes rasgos esto es Rogue like a Boss, muchísimas gracias por dedicarme vuestro tiempo. La beta estará muy pronto disponible.
6
Herrería de Brimstone, taller. / Presentacion Rogue like a Boss
« Último mensaje por David B en Hoy a las 01:14:14 am »
Rogue like a Boss

Rogue like a Boss es un juego de mesa gratuito p&p tipo ameritrash y que podríamos meter dentro del genero de los dungeon crawl. Como su propio nombre da a entender, le hemos introducido toques del genero de videojuegos conocido como roguelike.
Hoy me gustaría presentaros su estilo artístico y un poco de su trasfondo.
Juan y yo somos personas que nos encanta complicarnos la vida. Así que decidimos darle un toque diferente al arte del juego. Seria un juego en dos dimensiones, con un poco de pixel art. Y lo diseñaríamos, dibujaríamos y daríamos color nosotros mismos. Ninguno de los dos teníamos ni zorra de dibujar ni dar color y mucho menos de pixel art.
Un año mas tarde de durísimo esfuerzo conseguimos ese estilo que queríamos lograr. Aun que estamos muy pero que muy orgullosos de lo que hemos logrado lo cierto es que sabemos que como mucho nuestro arte es resultón. Aquí unas muestras, espero que os guste.

Una seccion de tablero que corresponde a las alcantarillas:



Millar y Chico rata, dos Bosses:
Los Bosses son personajes usados por los jugadores, mas abajo se explica en mas pronfundidad.




Aqui un par de delincuentes:




Y estas son dos cartas de equipo basicas de las que usan los Bosses:




Un poco de trasfondo:
Bien, de que trata todo esto. El mundo de Rogue like a Boss es medieval fantástico…hasta que nos interesa meter ciencia ficción y lo hacemos sin despeinarnos. La magia y la ciencia van de la mano aun que con la otra mano se dan puñetazos. Y lo cierto es que ambas están al servicio de la industria y ganar K (dinero).
Toda la acción transcurre en una única ciudad, pero que ciudad señores. Blisfull.
Blisfull es el objeto mas grande en permanente crecimiento que a existido nunca. Dicen que para viajar a Blisfull es suficiente con sentarse y esperar. Que antes o después ya llegara ella a ti.
Blisfull es fruto de una extraña guerra (que técnicamente no a terminado) entre siete ciudades estado. Esta guerra estallo tras descubrir ciertos recursos naturales de enorme valor y potencial industrial en un terreno de nadie pero muy cerca de estas ciudades estado.
Pero cuanto mas se peleaban por dichos recursos y mas los explotaban mas se daban cuenta que aquellos filones de material no eran escasos. Que su tamaño era de una enormidad nunca antes conocida. Cuando se quisieron dar cuenta se encontraban mas tiempo explotando dicha riqueza que batallando. Así que podríamos decir que el aburrimiento y la  avaricia terminara por llevarlos a un punto en que no simplemente dejaron de pelear entre ellos. Sus fronteras crecieron tanto que simplemente se unieron (sin no poco jaleo). Comprendieron que de darse de hostias mejor dárselas con ejércitos extranjeros que amenazaran sus intereses o simplemente se encontraran en el desenfrenado crecimiento de  la ciudad ahora conocida como Blisfull.

Esta amalgama de ciudades experimento un crecimiento, económico, mágico, científico e industrial sin precedentes. Transformándose rápidamente en el centro del comercio y la innovación de todo el mundo y varias dimensiones colindantes.
Y esto en un mundo medieval fantástico significa una cosa, héroe y aventureros por doquier. Todos los días  miles de héroes llegan a Blisfull para comerciar con sus tesoros,  mejorar su equipamiento o encontrar nuevas quest.
Pero no creáis que los jugadores encarnan a estos aventureros. Ellos encarnan a los Bosses.

Los Bosses:
Pero por desgracia Blisfull no esta exenta de criminalidad. Y por alguna razón allí donde aventureros y héroes hacen acto de presencia antes o después aparecen villanos de extraordinario poder. Y claro a quien llamas para terminar con ellos, una ciudad no puede depender solo de aventureros para hacer cumplir la ley y solucionar sus problemas. Estos no son baratos.
Es decir cuando tu vecino perturbado atraca un banco se llama a la policía de la ciudad. Pero si el mismo banco lo atraca por ejemplo Artuzur el machacador de soles…bueno en ese caso llamas a los Bosses.

Los Bosses forman parte del cuerpo policial de Blisfull. Y salvando las distancias podríamos decir que tienen el cargo de investigadores. Cuando un delito es sumamente extraño se manda a los Bosses. Cuando su escala es abrumadora se manda a los Boses. Cuando es perpetrado por delincuentes de gran poder se manda a los Bosses. Y a base de investigaciones pero sobre todo de hostias  estos se abren camino por Blisfull hasta resolver el caso que  les a sido asignado.

¿Pero sabéis el punto triste? Los Bosses no son individuos de enorme poder. A veces ni siquiera tienen una gran experiencia. Son inadaptados que parecen no valorar en nada su vida. Y es que cuando te llaman para tantas cosas chungas antes o después te aniquilan. Y no es de extrañar que el único requisito para ser un Boss es rellenar un formulario y conseguir mantenerse con vida tras tu primer día. Pero aun con todas no faltan Bosses,  algo tiene Blisfull que atrae a la clase de "personas" que son capaces de mirar a la injusticia a los ojos y decirle, cuidadito que se donde vives.

Y esto a sido todo para este primer post. En el próximo presentaremos el sistema por el cual se desarrollan los casos e investigaciones a las que los Bosses hacen frente.
Mas abajo dejo algunos pequeños textos de ambientación que muestran un poco del tono del juego el cual tiene mas humor del que puede parecer. Por favor tener en cuenta que estos textos no pasaron ningún tipo de corrección e incluso pueden estar a medias. Además de estar en proceso aun. No ser duros con la ortografía ni como están narrados. Aun así echarles un ojo, tienen su gracia…espero.

Un saludo y recordar las palabras de aquel gran Boss que fue Dogboss:

Si crees que eres un Boss, es que eres un Boss.

Spoiler: mostrar
-Antes de proceder a repartir las quest tenemos un asunto interno a tratar. Está desapareciendo material de nuestro equipatorium. Este es un tema grave pero voy a darle al ladrón o ladrones una oportunidad de cesar este despropósito. Tenéis que entender que la comida del general es muy cara. Y para colmo no en todas partes fabrican pienso para gatos con mas de 90 años. ¡Bip¡
+Capitán, he sido yo. Es que esta mas bueno que la comida de la cantina, eso no es justo.
-Cuando tu seas el general de los Bosses te serviremos mejor comida, hasta entonces no quiero ni olerte cerca del equipatorium. Este mes te encargas tu de limpiarle la bandeja de las deposiciones al general.
+Vaya mierda.
-Exactamente.

-Nos avisan desde Puerto Sosa. En la  plaza a comenzado a materializarse la biblioteca 42. ¿Quién quiere encargarse de vigilarla esta quincena? Maky. ¿tu estas libre no?
+A no, la última vez fui yo y perdí un brazo.
-No seas quejica, si te volvió a salir. ¡Bip!
+Me creció un brazo. Pero no es el mío !y me toca raro por las noches¡
-Bueno como sea. Tu ves, que igual encuentras el tuyo.

-Veamos en algún lugar llamado "allí atrás" se les a acumulando demasiada basura. Necesito que dos patrullas vayan y la maten.

+Señor quisiera decir una cosa, según unos informes que yo mismo he realizado, los Cronobosses….
-Noooooooooo callaaaa.
+Que ¿Qué? ¡Bip!
-No los menciones o cambiaras el continuom y ya no tenemos mas. ¿Esas cortinas de encajen siempre han estado ahí?

-A ver que mas….a si. Alguien ha vuelto a tocar el peñón iniciador de apocalipsis por contacto. Tenemos seis días para llegar a la cima y parar el apocalipsis.
+Nosotros dos nos encargamos capitán, que tenemos experiencia. ¡Bip!
-Muy bien. Pero esta vez llevaros un mago holográfico y señalizar bien el lugar.
+Señor. ¿por que no volamos el peñón y ya esta?
-A muy inteligente y que aremos entonces el día que tengamos que iniciar el apocalipsis, Boss Triquinosis. Venga, ir a por ese mago y marchar.

+(Un Boss irrumpe agitado en la habitación) Capitán. Traigo noticias urgentes, es una emergencia nivel doble tango.  Un incendio colosal, esta todo en llamas, las casas calcinadas, la gente se están consumiendo. No quedan mas que cenizas. Es horrible.
-Pero ¿Dónde esta ese incendio, Boss Cefalea?
+Em, esto. Muy, muy gordas las llamas. Tragedia uff pero tragedia, tragedia.
-Le he preguntado que donde es el incendio. ¡Bip!
+En el barrio de (baja la voz hasta que apenas queda un susurro). Tenemos que ir ahora mismo, yo me presento voluntario mi capitán.
-Le ordeno que me diga donde es el incendio y por lo que mas quiera, que no vuelva a ser en el barrio de fuego.
+…..es en el reino de fuego. Pero que es un incendio de verdad, las llamas autóctonas tienen llamas encima.
-Pero por favor Cefalea ya hemos hablado de esto antes. Tiene que superarlo. Además da igual que un elemental de cenizas le birlara la novia. Los Bosses no están para pagarle el viaje y usted tiene cosas mas importantes por hacer que darle una paliza a ese pobre elemental.
+Pero yo la quería. ¿Es por qué no tengo cenizas? Porque puedo arder.
-Ale, ale. Ale, ale.

-Como ya habréis notado, la tribu de veganos…
+Yo soy vegano.
-…a decidido instalarse permanentemente en la ciudad.
+No como nada de carne y no me constipo nunca.
-Como decía se han instalado en la ciudad y los npc comienzan a estar….
+Ni siquiera como higos ni voy a fiestas con piñatas.
-¡Hasta las pelotas! Pum pam (le pega dos tiros) Esta si que te la has comido eeee. En fin, que tenemos que expulsarlos. ¡Bip!

-Vale. Mariano, Iglesias y Sánchez tienen que ir a las alcantarillas. Los npc vieron a alguien sospechoso entrar en ellas y de repente el agua a dejado de llegar a las casas.
+Señor, Mariano, Iglesias y Sánchez murieron hace cuatro días.
-¿En serio? Pero si llevan dos días cumpliendo sus quests. ¡Bip!
+Si bueno es que los mato un nigromante. Pero ya se les paso.
-Entiendo, pues los tres que quedáis a las alcantarillas. Que algo grande y feo esta vendiendo no se que droga nueva y todo el mundo esta como loco

-A y que alguien desactive la bomba antes de marcharse. Creo que ya le toca ¡Bip! ¡Bip! ¡Biiiip!


Spoiler: mostrar
+El bu/gujero:
(Dos ensangrentados pero sonrientes Bosses llegan a lo alto del peñón iniciador de apocalipsis)
-Uaaa cada vez somos mas rápidos. ¿Cuánto tiempo nos a sobrado esta vez?
+Como 3 minutos colega. Si es que somos los mejores. Solo hace falta que ágamos el abujero en la crisálida y la energía se dispersara con total seguridad.
-Un momento. Como que un abujero, querrás decir un agujero.
+A no, no. Ese es un error muy típico. Un agujero es si haces un hoyo desde dentro de un sitio a el exterior del sitio. Pero nosotros tenemos que hacer un hoyo desde fuera a adentro, vamos un abuejero.
-Puto disléxico. De que hablas, no existe nada como un abujero. El hoyo comunica igualmente de dentro a fuera algo, da lo mismo desde donde se hizo.
+Para nada, es algo muy importante. Te parecería lo mismo hacer un hoyo desde donde estamos al interior de la crisálida que tener que meterte dentro con toda esa energía apocalíptica y después hacer un agujero desde dentro?
-Pues seria una chorrada por que para meterte dentro ya tendrías que habar echo un agujero.
+Abujero.
-Me cago en tu madre.
+Tío dejémoslo, que esto va a explotar.
-O no, yo si que voy a explotar.
+Venga vale discúlpame, tienes razón. Ayúdame que tenemos que amontar el taladro.
-¿Amontar?


Spoiler: mostrar
+La familia nuclear:
-Mama, mama. !Mami!
+Dime ciruelita.
-Cuéntame otra vez la historia de como papa se convirtió en un Boss.
+Claro mi amor. Tu padre siempre a sido de esos hombres que no se conforman con ser un mero espectador. Si algo no le parecía correcto, el tenia que actuar.
Y una buena noche decidido que no podía ver a tanta pobre chica sola por la calle. Así que actuó y comenzó a irse con todas las busconas que encontraba.
-Mama ¿Qué es una buscona?.
+Pues como una puta, pero peor por que ni siquiera cobran. Es todo vicio. El caso es que mama le pillo y lo puso de patitas en la calle. Y como papa es un bruto inútil que no tienen donde caerse muerto, no tuvo otro sitio a donde ir que a los Bosses.
-Ala. ¿Pero el es un héroe no? Le zurra a los malos y esas cosas. ¿verdad?
+Claro hijo. Papa es un héroe 12 horas al día.
-De mayor quiero ser un Boss, como papa.
(El sonido de una hostia a tiempo se pierde en la noche)


Spoiler: mostrar
-Hoy mi padre murió en la cama. Un hombre duro, que podía trabajar sin descanso día tras día. Para el, era una obligación moral arrastrar su agotamiento cada noche hasta la cama. El esfuerzo era su motor, el único con el que quería, sabia y podía funcionar en este mundo de locos y golfos.
-Mi padre. Lo que quedaba de mi padre. Murió ayer en la cama. Tenia el cerebro frito por la fiebre, no sabia que estaba sucediendo y el miedo de la ignorancia le consumía. Así "vivió" sus últimos días. Hasta que simplemente se apago.
-Esta tarde voy a entregar mi solicitud al cuartel de los Bosses. La idea de ser un Boss siempre me atrajo, pero el temor a llevar una vida tan dura me mantenía sin dar el paso. Ahora lo que temo es encontrar una muerte tibia en la cama.


Spoiler: mostrar
-…..(No se que viene antes de esto) Sabes esa fortaleza que te invade cuando estas agotando las ultimas gotas de animo. Y preparándote para dejar tu moral en el suelo y rendirte. Pero giras la cabeza y te das cuenta que tus compañeros están capitulando. Rotos y abatidos. Y entonces de alguna manera comprendes que o finges algo de valor y determinación o es el fin. Eso es un Boss. Uno de los grandes claro. ¿Acaso existen de otra clase?

7
Presentaciones de nuevos usuarios del foro. / Hola señoras/señores
« Último mensaje por David B en Hoy a las 01:09:47 am »
Saludos, me llamo David B y junto a un amigo me dedico a crear juegos amateur p&p.
Desde hace ya muchos años nos dedicamos a crear basura para nuestro propio consumo. Pero de un tiempo a esta parte nos planteamos crear algo gratuito p&p y digno de la buena gente de internet.
Estamos dando los retoques finales al primero de estos juegos y llego a este foro con la ilusión de compartir información sobre nuestro primer proyecto. El cual estará terminado en poco tiempo.
Voy a buscar la sección adecuada para ello y cuelgo un par de ladrillos.

Link al post: https://www.darkstone.es/index.php?topic=14973.msg328362#msg328362
8
Némesis / Re:Kickstarter - Nemesis
« Último mensaje por cesarmagala en Hoy a las 12:50:03 am »
echando un vistazo a las reglas:

Hay dos tipos de objetivos. Coges los dos (de corporación y personal). Cuando aparece el primer intruder eliges con cual te quedas.
- mano de cinco cartas. Dos acciones por turno hasta que todos pasen. Hay acciones que cuestan dos cartas. Hay una nueva accion que es "movimiento cauteloso": cuesta dos cartas y en vez de hacer ruido con el dado al azar tu eliges donde se pone el ruido
- cuando muere el primer personaje las cápsulas de escape se abren
- tracks de tiempo. Cuando el track llega a un punto dado, las cámaras de hibernar se abren. No se puede hibernar antes. Cuando el track de autodestruccion llega a un punto, las cápsulas de escape se abren pero ya no se puede parar la autodestruccion.
- hay ocho tokens de fuego. Si pones el octavo la nave explota y acaba la partida. Lo mismo con los tokens de mal funcionamiento.  (no recuerdo si esto ya estaba)
- en cada encuentro se roba un token con un número. Si el número es mayor que tu mano de cartas en ese momento, sufres un ataque sorpresa
- cada personaje comienza con dos cartas especiales propias (antes también, parecen los mismos). Pero no estan disponibles hasta que no se cumplan algunas condiciones (en general, se activan en alguna sala concreta de la nave)
- el inventario (objetos) de cada uno es secreto (los demás solo saben el tipo de objeto). Hay dos slots para objetos pesados. Solo puedes llevar dos de estos. Los objetos especiales (carcasas de aliens, cadáveres y huevos) son objetos pesados.
- no puede cambiarse el destino de la nave ni iniciar la auto-destruccion si ya hay un personaje hibernando

Y estos son los cambios que he visto asi por encima. Desde luego no me parece que ninguno simplifique el juego, y me parecen bastante temáticos,  y abren infinitas opciones de puteo y estrategia.

Muchas ganas a este juego. Y encima parece que va a llevar un retraso mínimo. Ole.
9
Futuros lanzamientos y juegos en promoción. / Re:Rallyman GT (KS noviembre 18)
« Último mensaje por buzzi en Hoy a las 12:47:02 am »
Os dejo un enlace con un vídeo de una partida.

10
Crowdfundings en marcha / Re:Kickstarter - Z War One - Exodus
« Último mensaje por Triple6 en Hoy a las 12:46:28 am »
A ver si alguien me puede aclarar una duda

Que son las all star roamed? Ya que he visto que hay SG desbloqueados de ese tipo y luego está el add on

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 ... 10