Colaboradores


nuevo 40k y de paso similitudes con AoS+Generals Handbook.

  • 23 Respuestas
  • 5165 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 09, 2017, 01:08:12 pm »
Bueno un pequeño resumen de las novedades que han ido dando estos días sobre el nuevo 40k y su gran parecido con su otro juego en activo Age of Sigmar, que ire completando y debatiendo con los que participéis ;)

- El nuevo 40k recibirá las reglas básicas (core rules) de forma gratuita y estas serán aproximadamente unas 12 paginas (similar a AoS y sus core rules de 4 paginas)
- Todas las miniaturas tendrán reglas para el nuevo 40k incluidas las de forgeworld. Básicamente lo mismo que hicieron inicialmente con los warscroll compendiums de AoS.
- Existirá App aunque al parecer no en el momento de lanzamiento. Idem.
- El Reglamento completo y de pago del nuevo 40k incluira los tres modos de juego y los puntos de las unidades en dos versiones una menos detallada para el modo narrativo (algo asi como los puntos de epic o el sistema de puntos actual de AoS) y un sistema de puntos mas detallado por miniaturas, equipamientos, destacamentos genéricos y puntos de mando genéricos, opciones para el modo Equilibrado. Similar en parte a el General handbook de AoS, la novedad en si esta en los dos sistemas de puntos.
- Puntos de Mando, estos puntos se obtienen en mayor o menor medida como recompensa al organizar un tu ejercito de modo trasfondico, estos puntos se pueden gastar en cosas, como mejorar tiradas, interrumpir turnos, realizar acciones extra y cosas por el estilo, podeis ver una pequeño avance los que tengais el libro Gathering Storm 3 en las misiones de cataclismo de guerra y tambien han sido nombradas por algunos tester de AoS.
- 5 libros saldran junto al lanzamiento, inicialmente se pensaba que serian de facciones, pero por algunos comentarios dados en los ultimos dias se se especula que son Reglamento completo (lo que vendria a ser el general handbook de 40k), 3 libros recopilatorios de Imperium, Caos y Xenos, mas un supuesto libro de campaña, aunque nada en firme de momento.
- Los codex llegaran mas tarde por lo que comentan a compañados con lanzamientos/reempaquetados relacionados a ellos y serán similares a lo visto en los últimos battletome de AoS como el de los Kharadrons Overlords.
- Herejia de Horus se pasara al nuevo reglamento, pero no en el lanzamiento del nuevo 40k, si no mas adelante como ya avanzo Andy Hoare en el Weekender de Horus Heresy, por lo que de momento se queda como esta.

Ambos juegos tienen en común los tres modos de juego.

Libre: puedes meter lo que te de la gana y en la combinación que quieras, algo común tanto en AoS+Generals Handbook y El reglamento completo del nuevo 40k. Y es el modo de juego incluido en las core rules de ambos juegos.
Narrativo: básicamente pensado para recrear batallas trasfondicas y supongo que tambien algo similar al path to glory de AoS. como novedad se incluye un sistema de puntos sencillo para este tipo de partidas.
Equilibrado: El que muchos usaran para torneos o partidas competitivas, el sistema de puntos sera algo mas detallado que el de AoS y similar al actual de 40k.

Perfiles de unidades y Armas.



Aqui a diferencia que en AoS se respetan el esquema de perfiles al menos visualmente, aunque no en si gran parte de las mecánicas, se añade el valor de movimiento, en cambio de perder el valor de iniciativa que ya no sera necesaria por las nuevas mecánicas del juego. La puntuación en el nuevo 40k ya no esta limitado a un máximo de 10, por lo que podremos ver valores de 11 o mas en algunas características. Los valores de habilidad de proyectiles y Habilidad de armas ahora son fijos en ambos casos, en cambio al herir continua siendo una comparativa entre Fuerza vs Resistencia simplificado y siempre se podrá herir al menos a 6+ salvo que alguna regla diga lo contrario.



Los perfiles son comunes para toda miniatura en juego, ya sean tropas, transportes, criaturas, etc... la diferencia en el caso de trasportes, tanques y tal es que usaran tablas de heridas decrecientes como en AoS para representar los daños sufridos durante el combate.



Los perfiles de armas también cambian en parte...



el Alcance (range) nos indica la distancia hasta la que pueden alcanzar el arma, el Tipo (Type) nos indica el tipo de arma y los impactos que realiza por uso, su Fuerza (S), la penetración de armadura (AP) que es similar a 2a y al Rend de AoS, El Daño (D) nos indica cuantas heridas realiza el arma por cada impacto sobre una misma minatura y en Habilidades (abilities) nos indicaran las reglas especiales especificas que pueda tener el arma en cuestión.
Podemos ver que por ejemplo el lanzallamas realiza D6 impactos, los que obtengas no tendrás que realizar tirada para impactar ya que este arma impacta automáticamente como indica su habilidad especial y cada impacto podrá realizar una herida. Los impactos obtenidos se pueden repartir entre miniaturas de una misma unidad objetivo o apilarse sobre una miniatura.
Por otro lado tenemos el Cañón láser este realiza solo un impacto, si este tiene éxito realizara D6 heridas sobre una única miniatura objetivo (no se reparte el excedente como en AoS) con una penetración de armadura de -3 que afectara a la tirada de salvación de la miniatura objetivo.

*nuevo info
Las armas acopladas ahora disparan el doble de veces. Por ejemplo el Bólter Pesado Acoplado, ahora es Pesada 6 (antes Pesada 3) y tiene -1 de AP y daño 1, por el resto es igual



Las combiarmas ahora pueden dispararse tanto como se quiera su arma especial, ademas puedes disparar ambas a la vez pero con un -1 al impactar o bien elegir usar solo una de ellas ese turno y así no tener el penalizador al impactar.

Como ejemplo nos dal la combimelta, si se usa en modo melta es asalto 1, tiene un -4 de AP y realiza D6 heridas por impacto a una misma mini pero ojo si el objetivo esta a a medio alcance o menos tiraras dos D6 y eligiras el dado con mayor resultado, el bolter tiene el mismo perfil que vimos dias antes.



Explosivos, como ya no se usan plantillas, las armas que crean explosiones realizan varios impactos, vamos en parte igual a lo que se [/img]vio con el lanzallamas y como funcionaba sin plantillas. Como ejemplo dan el cañón de batalla este realiza D6 impactos (en esta ocasión no son automáticos como con el lanzallamas) y cada impacto podrá realizar D3 heridas a una misma miniatura con un AP de -2 (recordar que los impactos si se pueden repartir pero las heridas no).



Fase Psiquica

Un calco prácticamente a la fase de héroe de AoS en cuanto a lanzamiento de hechizos, aunque ellos dicen que han rehecho la fase psíquica de 40k mehhh!, olvidaos de como funcionaba en 40k y de nuevo bienvenidos a AoS. Los psíquicos pueden lanzar tantos hechizos como vengan indicados en su Datasheet (el warscroll para los jugadores de AoS) y que seguramente sera capado en el modo equilibrado jejeje. Para lanzar un hechizo digo un poder psíquico tiraras 2D6 y debes igualar o superar el valor de dificultad digo el valor indicado de carga de disformidad para realizarlo con éxito. A su vez una miniatura enemiga psiquica puede intentar contrarrestar el poder si logra superar la tirada del lanzador del poder psíquico. La novedad y diferencia con AoS es que han incluido peligros de la disformidad si sacas doble 1 que se deberá mirar una tabla para ver que desastre a ocurrido.

Después tendremos unos poderes psíquicos genéricos que pueden usar cualquier psíquico del juego ademas de los específicos de cada uno, ponen como ejemplo el Smite, que es básicamente lo mismo que el hechizo proyectil mágico con la única e importante diferencia en este hechizo, es que si al tirar sacas 10 o mas doblas la cantidad de heridas mortales realizadas por el hechizo.

Smite del nuevo 40k


Proyectil mágico en AoS



Con esto también dan pie a que el nuevo 40k también usara heridas mortales como en AoS, este tipo de heridas tiene la peculiaridad de ignorar las salvaciones.

Fase de movimiento

Aquí lo han dejado prácticamente igual que en AoS, tenemos el Advance (correr) que en 7a estaba en la fase de disparo y la han movido a la de movimiento como en AoS, tenemos las Retiradas que también funcionan igual que en AoS.

Fase de Disparo

Otra fase mas que les sonara a los jugadores de AoS, las diferencias es que no podrás disparar a unidades a menos de 1" salvo que utilices pistolas u otra arma que asi lo permita, tampoco podrás disparar a unidades trabadas en combate cuerpo a cuerpo o desde el cuerpo a cuerpo.
Como novedad para 40k aunque en AoS ya funciona asi, las miniaturas de una unidad pueden disparar a diferentes objetivos, vamos puedes disparar con dos marines con bolter a una unidad, otros dos con bolters a otra unidad,  el marine con lanzallamas achicharrar a otra y  un marine con lanzamisiles disparar a un blindado en la lejanía, siempre y cuando estén a alcance de las armas y sean objetivos validos (no estén trabadas, a mas de 1", etc...), esta división de disparos es por miniatura no por tipo de arma, eso si tendrás que declarar a que unidades disparas antes de realizar las tiradas. Las coberturas ya no son una tirada y vuelven a ser un bonus a la tirada de salvación, como ocurre en AoS y algunas ediciones de 40k.

Fase de Carga

De nuevo otra fase que les sera familiar en algunos aspectos en ambos juegos, puedes seleccionar a cualquier unidad que este a 12" o menos como objetivo de la carga y realizar una tirada de 2D6 para ver cuantas pulgadas obtienes y si realizas la carga con éxito, teniendo en cuenta que cualquier unidad que quede a 1" tras la carga de una unidad enemiga avanzara esa pulgada para colocarse en cuerpo a cuerpo, por lo que se gana 1" de carga (en AoS es 1/2"). Las unidades que reciban una carga y que no este ya trabada, pueden realizar fuego defensivo sobre la unidad que carga siendo un éxito con un 6+ una unidad puede realizar fuego defensivo varias veces por turno (vamos cada vez que ocurra esta situación). Tampoco puedes moverte pasando a menos de 1" de una unidad a la que no has declarado una carga.

Fase de Combate

En la fase de Combate del nuevo 40k ya no existe la iniciativa, quien carga golpeara primero y después se realizaran activaciones de unidades alternas entre los jugadores como ocurre en la fase de combate de AoS, de hecho una vez en ese punto es un calco a la fase de combate de AoS, las unidades que quieran entrar en combate pueden acercarse 3" hacia un enemigo para trabarse (recordar que quedarse a 1" ya se considera estara estar trabado y se deben desplazar hasta la unidad objetivo), a diferencia que en las cargas, las unidades que se traben con este movimiento de 3" no podrán sufrir fuego defensivo.

Nos indican que algunas unidades, opciones o el uso de puntos de mando pueden tener la habilidad de interrumpir o atacar fuera de turno en esta fase, asi como que las armas de combate cuerpo a cuerpo también tendrán reglas especificas al usarlas, pero de momento no han sido reveladas.

Fase de moral

Aquí poco que decir, es un calco a la fase de acobardamiento y la intereactuaccion de algunas unidades en sus resultados  de AoS con otro nombre jejeje

Organizacion de Ejercitos

Ya no existirán las formaciones, se acabaron, ahora iran por medio de diversos tipo de destacamentos, se habla de unos 12 genéricos al menos de inicio, aunque solo muestran 3. Estos destacamentos deben realizarse usando unidades que compartan al menos un Keyword de sus datasheet (que aun no se han visto jejeje) la principal ventaja de organizar tu ejercito, en vez de ir en busca de alianzas para usar las unidades en principio mas optimas por separado, es que asi podrás obtener Puntos de Mando extras para utilizar durante las partidas, aunque de momento no han dado mas detalles.







GW espera que esto potenciara el uso de ejércitos trasfondicos en las mesas de juego.

Personajes independientes

En parte también similar a AoS, los personajes independientes no se podrán unir a unidades, pero en cambio sus habilidades afectaran a las unidades cercanas con los keywords indicados. Los personajes independientes con 10 o menos heridas iniciales no pueden ser objetivos en la fase de disparo, salvo que sean la unidad mas cercana al atacante, por lo que tendras que lanzarte a ellos o eliminar a las unidades que lo estén cubriendo, en plan como si tuvieran una versión dopada de "cuidado, señor", pero existirán unidades que podrán saltarse esta reglas y dispararles directamente como por ejemplo los francotiradores.
Los personajes pueden usar Intervención Heroica, para moverse y atacar a unidades enemigas trabadas en combate cercanas.

debatamos aqui sobre este nuevo 40k y de paso asi libero un poco el de novedades y rumores...
« Última modificación: Mayo 10, 2017, 05:19:52 pm por manuelor »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: wiwor, David80, Arcadia, Dañé

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2017, 04:05:14 pm »
Gracias manuelor por el currazo,eres un crack.
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2017, 05:28:44 pm »
Me quito el sombrero, muchas gracias
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2017, 06:34:52 pm »
Nueva entrada sobre el nuevo 40k sobre los personajes independientes, a ver si tengo un ratillo y añado lo interesante al post inicial

https://www.warhammer-community.com/2017/05/09/new-warhammer-40000-characters-may9gw-homepage-post-4/

y a ver si puedo realizar un post resumen de las entradas sobre como funcionan los dos primeras facciones en el nuevo 40k comentados en su web

Marines del caos
https://www.warhammer-community.com/2017/05/07/faction-focus-chaos-space-marines/

Guardia imperial
https://www.warhammer-community.com/2017/05/09/warhammer-40000-faction-focus-astra-militarum/
 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2017, 06:40:00 pm »
Gracias por el curro [member=1040]manuelor[/member]

Yo estoy ahorrando, creo que vuelvo al WH40K
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2017, 07:55:10 pm »
Gracias por el curro [member=1040]manuelor[/member]

Yo estoy ahorrando, creo que vuelvo al WH40K

a vosotros por leeros mis ladrillos jejeje

he actualizado el post inicial con la escasa información dado de los personajes independientes. En cuanto llegue a casa me pongo con el resumen de las facciones.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado ARO

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 112
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2017, 08:43:32 pm »
Genial aportación manuelor, gracias. Llevo como dos ediciones pensando en engancharme y me pilla el toro con la siguiente

Tú que eres hombre de mundo... para cuando la caja de inicio? Apuestas por fechas?
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2017, 09:31:52 pm »
sigo manteniendo la de primeros de junio, total si se adelanta mejor, si no... para lo que queda... para que variar jejeje, mis teorías sobre fechas están en el otro post desde hace meses :)
« Última modificación: Mayo 10, 2017, 01:23:25 am por manuelor »
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2017, 05:16:54 pm »
añadidas las nuevas informaciones de los perfiles de armas al post inicial. ;)
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2017, 03:27:12 pm »
Gracias a el usuario will of steel que se a dado cuenta que por un rato ha estado durante un rato la entrada que hoy subida antes de tiempo y a los chicos de la voz de horus por traducirla ya sabemos como sera los nuevos Datasheet de las unidades de 40k, todo resumido en la misma ficha, para minimizar las consultas al libro, cosa que facilitara su aprendizaje y agilizara su consulta, como pasa en AoS.
Me parece genial el tener dos niveles de keywords uno general y otro por faccion, cosa que permitirá capar mejor ciertos combos.
También veo una buena capada al psíquico de esta unidad. El Aspiring sorcerer solo conoce el hechizo, digo poder smite, pero en una versión capada que hace solo 1 herida mortal y en el caso de sacar mas de 10 en la tirada solo hará hasta D3 heridas mortales. Recordemos que el poder smite normal hace esto...



quoteo la entrada de la voz de horus, ya que por el resto estoy de acuerdo con sus apreciaciones :)

Cita de: La Vos de Horus
Gracias a lo avispado que ha estado Will of Steel con su feedly de Warhammer Community, tenemos ya disponible un avance de lo que colgarán más tarde: ¡el perfil completo de Marines Rúbricas de los Mil Hijos!

A disfrutarlo…



Hay tanto que comentar que es imposible saber por dónde empezar.Vemos muchas armas, vemos poderes psíquicos, vemos que las unidades se construyen por bloques (de 5 en 5 miniaturas en este caso) y vemos mil cosas más. ¡Qué ganas de tener todo ya en nuestras manos!

Resumimos la información que nos darán:

Las reglas especiales universales desaparecen.
Todas las reglas de una unidad estarán en su hoja de datos, hasta las armas.
El rol de batalla está arriba a la izquierda. Los Rúbricas pueden ser línea en ejército de Mil Hijos, o élite en ejército de renegados o Legión Negra, a las órdenes de un hechicero.
El “nivel de poder” NO SON LOS PUNTOS COMPETITIVOS. Son una forma rápida de equilibrar partidas narrativas y partidas abiertas.
El perfil de unidad es como el de marines tácticos, pero más lentos.
Algunas reglas pertenecientes a facciones no vendrán detalladas en la hoja de datos, pero será la excepción.
Las palabras clave definen la posibilidad de ser afectado por bonos, poderes psíquicos o usar transportes dentro de una misma facción.
Hay palabras clave como “Infantería” que definen si se puede usar la cobertura a su máxima eficacia o no.
Mañana nos hablarán de los puntos y de los niveles de poder.

Cita de: Texto de la entrada en warhammer commmunity en ingles
Currently, a lot of these rules will reference universal special rules, and you might need to do some digging to find a specific rule in the main rulebook, or just be really good at memorising a lot of rules.

Not for the new Warhammer 40,000 – universal special rules are out, and all the rules for a unit will appear on its datasheet – no more lugging a demi-library of books to every game night to ensure you have all the rules you need. Even the rules for weapons will be on there for the most common weapons the unit is likely to be equipped with. The best way to show you is with an example. We’ll be using the Rubric Marines Datasheet, as requested by Marco Tonino on our Warhammer 40,000 Facebook page.

Ok, lots going on in there, so let’s look at a few elements.

At the very top right, we have the Troop icon, which represents the unit’s battlefield role. There are actually two ways to use Rubric Marines, either as an Elite choice in a Chaos Space Marines force (maybe belonging to a sorcerer pledged to the Black Legion or a renegade warlord), or if your detachment is pure Thousand Sons, they can be Troops, much like today.

Next to that we have Power Level, which we’ll look at in detail tomorrow, but for the moment, suffice to say that it is a quick and easy mechanism for balancing in less competitive narrative or open play games.

Then we have the unit profile. You can see the Rubric Marine is, perhaps unsurprisingly, quite similar to a Tactical Marine we’ve seen already. These guys are a little slower than their non-dust brothers, whereas the Sorcerer leading the unit is faster and a more deadly close combat fighter with his extra attack.

Wargear options are listed next, along with stats for their weapons. Most units have all their weapons on their datasheet, though some with a lot of options (Space Marine Tactical Squads, for example) will list only the most common.

Next we have Abilities. Universal special rules are out, so any time a unit acts differently to what its stats might indicate, the rules for how will be in here. The bulk of these rules will be written in full, but there might occasionally be an army-wide, or very common rule for a given faction that isn’t, though these will always be in that same publication with page references, to make finding it easy.

After the special abilities and psychic powers are the keywords. There are two types of these.

The first, faction keywords, are what you use when selecting your detachments for a Battle-forged army, and often trigger in-game effects regarding what units gain benefits from certain Characters or can travel in specific Transports.

Other keywords are not involved in selecting an army, and usually have more general battlefield effects – for example, perhaps only Infantry can gain the full benefit of certain types of cover.

So, there are Datasheets and some juicy new Thousand Sons rules to speculate about.

We’ll be back tomorrow to look at points and power levels.

http://www.lavozdehorus.com/perfil-completo-marines-rubricas-los-mil-hijos/

Edit: ya han vuelto a ponerla visible en warhammer community
https://www.warhammer-community.com/2017/05/11/new-warhammer-40000-datasheetsgw-homepage-post-4/

« Última modificación: Mayo 11, 2017, 03:51:45 pm por manuelor »
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2017, 04:19:53 pm »
nueva entrada sobre los vehículos



Así rápido y sin que me estrelle andando con una farola, parece que los vehículos también usan las mismas reglas que el resto de unidades unidades (vamos que no solo van a compartir perfiles) como el movimiento, correr, cargar, disparo, etc... ejem... algo que ya se presuponía viendo que casi todo es un copia y pega de AoS. Poca chica en la entrada que han hecho hoy.

https://www.warhammer-community.com/2017/05/18/new-warhammer-40000-vehicles-may18gw-homepage-post-4/
« Última modificación: Mayo 18, 2017, 06:12:59 pm por manuelor »
 

Desconectado wiwor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 504
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2017, 12:23:49 pm »
fenomenal trabajo señor manuelor ;)
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2017, 04:25:10 pm »
nueva entrada sobre el nuevo 40k, esta vez sobre el Asalto a Fortalezas (o su regreso adaptado al nuevo 40k jejeje).
Se podrá jugar y vienen como reglas avanzadas que permitiran representar este tipo de enfrentamientos narrativos, estas partidas dicen que seran diferentes a una partida normal, en resumen para empezar, los jugadores asumen funciones opuestas. En Las partidas usando el modo equilibrado, ambos jugadores tienen el mismo objetivo, pero usando las reglas de Asalto de fortalezas, el defensor estará sobrevivir protegiendo su territorio contra una fuerza atacante numéricamente superior, por lo que hay diferentes objetivos para cada bando. Esto está representado tanto en la forma en la que se preparara el campo de batalla estará preparado y con en las reglas especiales de dicha misión.

Para este tipo de partidas las estratagemas por ejemplo, seran diferentes para atacantes y defensores:



Adicionalmente incluirá reglas para recrear Demoliciones, defensa de fortines y capturar (o destruir) edificios.

Los edificios son una parte vital para Asalto de Fortalezas y algunos, como la fortaleza de la redención, pero también pueden aparecer en otros tipos de partidas de 40k como parte del ejército de un jugador. Estas estructuras fortificadas utilizan el mismo sistema de perfil que el resto de unidades, aunque como era de esperar, no se mueven (en principio). Por lo general, las estructuras tendran Resitencia 10, docenas de heridas y salvando a 3 o mas por lo que costara tumbarlas.

https://www.warhammer-community.com/2017/05/20/new-warhammer-40000-stronghold-assault-may20gw-homepage-post-4/

haber si esta noche añado el resto de entradas que me faltan al post inicial, que se me olvido copiaroslas aquí  ;)
« Última modificación: Mayo 20, 2017, 04:36:20 pm por manuelor »
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2017, 04:37:08 pm »
nueva entrada sobre los vehículos de transporte y bueno lo mismo que ocurre con los vehículos kharadrons en AoS.

En el nuevo 40k, los transportes son más resistentes, rápidos y muchos de ellos serán mejores disparando, aunque en cualquier caso tendrán un menor número de limitaciones a la hora desembarcar. Por ejemplo, una unidad al desembarcar de un transporte podrá después cargar en el mismo turno (en la fase de carga).

Las unidades embarcadas ahora desembarcan en el inicio de la fase de movimiento , antes de que el transporte se mueva, por lo que este podrán moverse, disparar y combatir normalmente en el mismo turno. Esto abre un montón de opciones tácticas tanto en unidades centradas en disparo como en el combate, sobre todo ahora que múltiples unidades pueden compartir un único transporte hasta ocupar su máxima capacidad de transporte.

Para un ejército combate, esto significará que tendrá coger o estar en sus transportes el turno anterior para obtener una máxima eficiencia de su uso. Una de las tácticas que hemos visto utilizar con buenos resultados es utilizar el transporte para cargar y llevar la unidad al combate.

Hemos visto que los vehículos pueden cargar y combatir cuerpo a cuerpo como cualquier otra miniatura, y aunque no serán excelentes combatiendo a cuerpo a cuerpo, por lo general son bastante resistentes y pueden ser usado par recibir el fuego defensivo de unidades enemigas, mientras sus pasajeros se encuentran a salvo en su interior. Esto es especialmente útil con unidades como Brujas, Orko Boyz y Arlequines, sobre los cuales el fuego defensivo puede ser especialmente mortal.

He aquí un ejemplo, uno de estos medios de transporte




Viendo esto muy posiblemente sea mucho más resistente que el actual, la habilidad de los pilotos Harlequines incluso hacen que no sea mala en combate. También se tiene que tener en cuenta que al ser un vehículo descubierto, los pasajeros que pueden disparar normalmente incluso después de realizar el movimiento de 16" todavía podrán disparar sus pistolas a unidades que estén en combate con dicho transporte en su propia fase de disparo.

Aunque no todo es bueno. Estar dentro, cuando un vehículo explote seguirá siendo malo. Las miniaturas dentro de un transporte que sea destruido ahora morirán si se obtiene un 1 en la tirada que se realizara. Esto no es tan malo para unidades como los Orkos y Guardia Imperial, que estaban acostumbrados a recibir algunas bajas al perder su transporte, pero va a doler con unidades de élite, por lo que deberás asegurarte de que las unidades mas valiosas vayan en transportes más duraderos, como los Land Raiders y Battlewagons.

https://www.warhammer-community.com/2017/05/21/new-warhammer-40000-transports-may21gw-homepage-post-4/

mañana hablaran sobre ultramar.
« Última modificación: Mayo 21, 2017, 04:45:09 pm por manuelor »
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2017, 03:33:25 pm »
por lo que he podido saber, gran parte de los manager de america y Uk estan hoy realizando los seminarios del nuevo 40k en sus respectivas sedes. :)