Colaboradores


KickStarter - Gloom of Kilforth: A Fantasy Quest Game Expansions

  • 64 Respuestas
  • 10965 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Octubre 07, 2017, 11:08:35 pm »
Yo si lo jugará, sería solamente en solitario. Lo q me echa para atrás es principalmente el precio y en algo si tienes un inglés complicado.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
El ingles es del tipo de cualquier otro juego de cartas. El manual no se si estara traducido por eso. 
 

Desconectado Dolph

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Octubre 07, 2017, 11:53:10 pm »
El ingles es del tipo de cualquier otro juego de cartas. El manual no se si estara traducido por eso.
Joe, no me ayudas a pasar del juego

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Octubre 08, 2017, 04:58:05 am »
 Duplicado  :-\
 

 

 
« Última modificación: Octubre 08, 2017, 05:28:18 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Octubre 08, 2017, 05:23:40 am »
  Madre de Dios, he empezado a leer la que está en inglés para ver los puntos débiles del juego pero eso no es una reseña sino una tesis. Me espero a que saquen la película...

  Si, lo cierto es que enrolla bastante.

Jajaja, resumen de lo negativo?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


 Así como resumen muy resumen no le acaba de gustar todo lo que el querría porque que es un juego con buenas ideas pero mal implementadas y al final todo se reduce a gestionar de manera eficiente tus puntos de acción, además todo gira en torno a unas palabras clave que te limitan y resultan restrictivas a la hora de evolucionar a tu personaje. Por ejemplo, cuando consigues rumores ( que vienen a ser una especie de misión, una carta de ir a X, gastar una acción y conseguir el objeto Y), solo puedes tener un máximo de 6 de esas cartas y cada una de ellas tiene una palabra clave de la que solo puedes tener una, eso hace que no puedas llevar a tu personaje con casco y escudo o con un hacha en una mano y una espada en la otra, además comenta que muchas veces ni siquiera vale la pena hacer estas misiones porque llendo a la ciudad puedes sacar tres cartas y comprar la que más te guste, en lugar de gastar acciones moviendote por las localizaciones para conseguir una.

 Comenta también el tema de los pnj que puedes reclutar pasando un test de influencia, si no lo pasas en la primera tirada el pnj se convierte en enemigo eso es algo que suena muy bien pero que dice que en la práctica nunca le ha pasado por dos razones, primero porque si no ve claro el éxito no se arriesga y segundo porque si tienes fichas de destino puedes gastar y te dan el éxito automaticamente. También comenta el tema de ocultarse, que es algo que siempre conviene hacerlo ( gastando así un punto de acción siempre por defecto) ya que los enemigos al ser aleatorios te puede salir de buenas a primeras el más dificil y crujirte vivo, además de que te permite ganar bonus si decides luchar.

 Así de buenas a primeras es lo que recuerdo de la tochoreseña, también critica negativamente los componentes de madera porque las formas que tienen no encajan nada con el juego, me dejo cosas seguro pero no recuerdo más, la impresión general que me dió es que le agobia tener que estar tan pendiente del número de acciones para llevar a cabo lo que quiere hacer y se centra tanto en optimizar los turnos que no disfruta de la aventura y en este tipo de juegos es bueno de vez en cuando no ser tan analitico (opinión personal claro está) y dejarse llevar mientras te vas montando la historia en tu cabeza, que al fin y al cabo es de lo que se trata, de vivir una aventura y si es muy chungo la experiencia ya te guiará al éxito ( o no... ;D ).

 El caso es que a mi sin haberlo jugado me parece que puede ser un gran juego y la opnión de los compañeros foriles así lo afirman, razón más que suficiente para meterme en este KS (ansia viva le tengo ya xD), al final me quedo con el core + expansión encounters que cada vez es más atractiva gracias a los SG.


 

 
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ananda

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Octubre 08, 2017, 08:32:34 am »
Con los juegos de cartas siempre pasa lo mismo. Piede dejarte llevar y vivir la aventura o quedarte solo con la mecanica. Es cierto que se basa en recoger fulanos u objetos con determinada palabra clave para seguir avanzando y si te quedas solo con eso... pues no se, te puede dejar frio porque es cierto que es gestion de acciones y de palabras clave.

A mi me pasó con esdls lcg. Por mucho que lo intentara solo veia numeros, no se porque pero nunca me metio en el tema y lo vendi.
 Con éste no me pasa. Me mete mucho. Recuerdo una partida que me "obsesione" con encontrar la fuente de la eterna juventud. Me desvie tanto de mi objetivo que el mundo cayo en las tinieblas pero yo, amigos mios, vivire joven para siempre. Y me lo pase en grande en esa sesion.

Tambien es verdad que estos juegos no los juego para ganar, aunque suene raro, los juego para vivir historias.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Caixaa

Desconectado Ananda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 62 veces
    • Ananda74
    • El Solitario

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Octubre 08, 2017, 11:55:30 am »
  Delan, eres un romántico...
  Estoy resistiendo a este ks, pero no es fácil eh!
 

Desconectado Dolph

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Octubre 08, 2017, 11:57:26 am »
Yo si hubiera megapedido...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Octubre 08, 2017, 12:00:43 pm »
  Delan, eres un romántico...
  Estoy resistiendo a este ks, pero no es fácil eh!
Lo se. tambien soy el primero en fñdecir que la expansion nome parece nevesaria la verdad.
 

Desconectado Caixaa

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Octubre 09, 2017, 09:35:23 am »
  Delan, eres un romántico...
  Estoy resistiendo a este ks, pero no es fácil eh!

Caerás... porque habrá un reto de GoK...
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Octubre 09, 2017, 09:42:55 am »
Jajajajjaja. No no. Se me ha ido mucho la pinza ultimamente. Hay que moderarse XD
 

Desconectado kalisto59

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Octubre 09, 2017, 10:10:02 am »
Yo estoy dentro.  Creo que es un juego de aventuras interesante y con buena narrativa. Es un tanto caro pero también es un juego difícil de encontrar.
Si tienes dudas métete en tabletopia y juegalo.  Es web based y funciona bien.
 

Desconectado Ananda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 62 veces
    • Ananda74
    • El Solitario

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Octubre 09, 2017, 10:21:02 am »
Jajajajjaja. No no. Se me ha ido mucho la pinza ultimamente. Hay que moderarse XD
Caixaa creo que se refería a que yo caería. Venga Delan, si tú te pillas la expansión yo me pillo el básico 😁.


Yo estoy dentro.  Creo que es un juego de aventuras interesante y con buena narrativa. Es un tanto caro pero también es un juego difícil de encontrar.
Si tienes dudas métete en tabletopia y juegalo.  Es web based y funciona bien.
  En el móvil no me va. Ya lo veré en el ordenador.
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Octubre 09, 2017, 10:23:18 am »
Caixaa creo que se refería a que yo caería. Venga Delan, si tú te pillas la expansión yo me pillo el básico .

  En el móvil no me va. Ya lo veré en el ordenador.
Os lo tengo dicho. No me nombreis antes del primer cafe que si no voy muy sopa.

Tu caeras y lo sabes. Lo jodido es que caeras despues, cuando el.precio haya subido.
 

Desconectado Caixaa

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Octubre 09, 2017, 10:31:36 am »
Caixaa creo que se refería a que yo caería. Venga Delan, si tú te pillas la expansión yo me pillo el básico 😁.


Para que os engañáis??? sabéis que caeréis los dos! Delan comprará la exp, y Ananda el básico y la exp...
Venid al lado Ludo de la Fuerza!
(ingenuo de mi... digo "venid" como si no hiciera tiempo que ya estais en ese lado...)
 

Desconectado Ananda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 62 veces
    • Ananda74
    • El Solitario

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Octubre 09, 2017, 10:51:37 am »
  Que no, que cuando me pongo cabezón... No se puede tener todo, y tengo por llegar el Aeon's End, Gloomhaven, Too Many Bones... juegos que dan para mucho, junto a lo que ya tengo. Hay que echar el freno.