Colaboradores

Autor Tema: [Reseña Darkstone] - Land of Rivals  (Leído 297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

  • Administrador Global
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 9006
  • Thanked: 1224 times
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos
[Reseña Darkstone] - Land of Rivals
« en: Octubre 05, 2017, 11:57:05 pm »
Land of Rivals



Caja del juego.



Ficha Técnica
Jugadores:2 Jugadores
Edad:+12, no es un juego muy complicado de jugar.
Duración:30 minutos
Género: Fantasía, enfrentamientos, cartas.
Idioma:Español.
Modos de juego: Un modo de juego 1vs1
¿Solitario?No.
Material de reseña: Caja del juego edición Verkami, con los extras de la campaña.


Enlace BGG |Hilo en Darkstone |Página oficial |Campaña de Verkami



1.Introducción



Land of Rivals es un juego de confrontación de ambientación fantástica donde los jugadores comandan a las criaturas de una de las facciones que habitan el antiguo mundo de Khaos. Estas criaturas necesitan de la energía de este mundo para existir pero, actualmente se consume y su fuente de vida con él. Debido a la falta de esta materia vital, las criaturas han encontrado otra forma de subsistir, destruir toda forma de vida en Khaos y absorber su energía. Ahora, las pocas facciones supervivientes luchan sin cuartel entre ellas por sobrevivir un día más. Ponte en la piel de una de ellas y ¡lucha!

Destacando por su impresionante arte gráfico y su despliegue en mesa muy llamativo, este juego consiguió financiarse en Verkami tras una campaña exitosa de crowdfunding. Se trata de un juego de mesa de construcción de mazos (aunque en realidad el mazo no lo construyes, es siempre el mismo) con tablero en el que dos jugadores de facciones enemigas se enfrentan a muerte por cada territorio.

2.Componentes y calidad




Libro de reglas, muy bien estructurado e ilustrado aunque con maquetación mejorable.


Todos los componentes del juego.


Gemas de plástico para contar puntos de vida y resolver batallas.


Cartas, con impresión excelente y buena calidad (aunque necesitan enfundar debido al color oscuro de las traseras, donde se notan los arañazos mucho).


Losetas de terreno con un grosor y calidad general muy buenas.


Marcadores de unidades con las que lucharemos, encima de losetas de terreno.


3.Objetivo del juego y mecánicas


El objetivo del juego es eliminar a tu contrincante haciendo que sus puntos de facción lleguen a cero. Los puntos de facción son un contador que comienzas en 8 y tras las batallas y pérdidas de unidades se va decreciendo.


Carta que cuenta los puntos de facción.
Al comenzar la partida se distribuirán 9 losetas de terreno aletoriamente. Esas losetas de terrenos pueden ser de un bando (Luxor) , del otro (Krott) o neutrales. Estoy hay que tenerlo en cuenta porque dependiendo en qué loseta tengamos unidades tendrán unas habilidades u otras, además de que hay bonificaciones y penalizaciones dependiendo de la posición de las unidades en unas zonas u otras.

Por otro lado con todas las cartas de cada facción haremos un mazo. Las cartas de cada facción son criaturas (las unidades de  nuestro mini ejército), efectos (son cartas que se juegan para cambiar algunos parámetros del juego) y cartas de objeto, con las que armar y equipar a nuestras criaturas.

Carta de criatura con un objeto (se colocan debajo, aunque también se peuden destruir y ganar mejores efectos).
Bien pues de ese mazo de cartas, cogemos aleatoriamente seis cartas, que formarán la mano. En esas cartas hay criaturas, equipamiento y efectos que tendremos que jugar para conseguir colonizar el mapa y vencer a unidades enemigas. La mecánica básica es, cuando tenemos una criatura en la mano, podemos "invocarlas" y desplegarlas en el tablero. Cada carta de criatura tendrá su token asociado, que se colocará en la loseta de mapa que hayamos elegid
o.


Dos cartas de criatura de las dos facciones con su correspondiente token en una  loseta de terreno.

Los turnos de juego se basan en una serie de fases en las que tendremos que invocar, mover, equipar y combatir enemigos. Los enemigos se combaten de una forma muy simple, con sus estadísticas de ataque y defensa más los posibles modificadores por eventos, equipamiento y habilidades.

Al acabar el turno se moverán aleatoriamente algunas losetas, cambiando de cara y de facción, así una loseta neutral puede convertirse en una loseta de una facción concreta y viceversa, lo que le da un punto de aleatoriedad que se agradece. Todo esto es muy importante porque podremos recuperar o perder puntos de facción (nuestra vida) en función de la ubicación de nuestras criaturas y las del nuestro rival.


Criatura herida.

¿Y qué pintan las batallas entre criaturas en el juego? Pues por un lado, el control de los territorios que ocupan y por otro, que si perdemos una criatura (o una horda, que son grupos de criaturas), se nos restan puntos de facción (nuestra vida en el juego).



4.Fin de la partida



Los turnos de juego y sus fases se seguirán sucediendo hasta que uno de los dos jugadores pierda todos sus puntos de facción o hasta que finalice el octavo turno de partida. En el primer caso el claro ganador es quien conserva puntos de facción y en el segundo, el ganador es el que más puntos conserva al finalizar el octavo turno.


5.Conclusión



Land of Rivals es un juego muy sencillo de aprender, pero con bastante estrategia aderezada con algo de azar, que hacen que sea un buen juego ligero para sacar a mesa si estamos dos personas y no queremos complicarnos mucho la vida. La ambientación del juego y el arte te engancharán rápidamente, ya que sus ilustraciones no tienen nada que envidiar a las de los grandes superventas.


Dificultad:0~10: 5.- Juego fácil de aprender, aunque con bastante estrategia.
Rejugabilidad:0~10: 5.- No es un juego muy rejugable ya que solo hay dos facciones y un modo de juego
Claridad de reglas:0~10: 8.- Libro de reglas muy estructurado y claro.
Dependencia del idioma:0~10: 0.- Juego en castellano.
Calidad de juego en solitario:0~10: no disponible.
Relación calidad final / calidad esperada:0~10: 8.- Muy satisfechos con la calidad general del juego.
Escalabilidad número de jugadores:0~10: 0.- Solo hay un modo de 2 jugadores.

¿Qué diferencia a este juego de otros?
Sin duda la facilidad de aprendizaje, el arte e ilustraciones. Es un juego fáicl de sacar a mesa, temático e inmersivo.

6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Arte, ilustraciones.
:) Calidad de los componentes.
:) Fácil de aprender a jugar.
:( Poca rejugabilidad.

 


Narco Empire
Bedouin
Monster Lands
Warlords of Terra
Tabula Rasa
La Caída de Hispania
Neon Knights
Ratlands