Colaboradores


Encuesta

¿Crees que sobreprotegemos demasiado a nuestros juegos?

No.
5 (25%)
Sí.
15 (75%)

Total de votos: 19

¿Creéis que sobreprotegemos, a veces enfermizamente, nuestros juegos?

  • 27 Respuestas
  • 4540 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23388
  • Agradecido: 7479 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Noviembre 11, 2017, 11:13:49 pm »
Navegando por los grupos de facebook de KDM me he topado con una imagen que me ha puesto los pelos de punta, un usuario, en su afán de proteger a toda costa su KDM, ha intentado plastificar las plantillas de equipamiento y se las ha cargado:


Yo he visto cosas que no creeríais, como gente que va con su plancha de metacrilato a las asociaciones para poner encima del tablero y no se le estropee, gente que pone dos fundas a las cartas o la idea que está corriendo por cierto hilo, de barnizar los tableros con spray...

¿Vosotros qué opináis? ¿habéis visto alguna costumbre enfermiza para proteger los juegos? ¿Cuáles os parecen justificadas y cuáles no haríais nunca?


Por favor, debate sano.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Agradecido: 3860 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2017, 12:00:32 am »
Yo juego poco, por lo que las posibilidades de estropear las cartas o tableros e incluso las minis pintadas, son pocas.
Por eso prefiero no enfundar nada, así el tacto de los componentes me resulta más agradable.
Incluso no me molesta cuando las cosas tienen algo de solera. Es su día prefería jugar una partida al mus con cartas manoseadas, que con una baraja nueva en la que las cartas se deslizaban solas del moton.

Lo que no quita, para que a las minis les meta una capita de barniz para que la pintura no sufra ni se salte. Pero en general, con las cartas, prefiero jugar a pelo y sin protección.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2017, 12:23:08 am »
 Yo como mucho fundas de esas de un kilo 1 €, el KD:M lo he enfundado con las Paladín esas premium porque los tamaños que usa no son comunes y no hay fundas baratas, así que pedí para el core y algunas expansiones, cabe decir que si las cartas son buenas no hace faltas enfundarlas pero las del KD:M son una kk pinchá en palo para un juego, lo único bueno que tienen es el gramaje el resto no vale pa ná, cartón cutre vamos. Los tableros de jugador los plastificaré en una copistería que te cuesta na y menos por lo mismo que las cartas, todo es muy delicado en el juego este.

 Por cierto normalmente enfundo para que no se marquen ya que en la mayoría de juegos que tengo el contenido de las cartas debe ser sorpresa y si se marcan ya sabes lo que va a salir.

 Contestando a las preguntas, me parece normal poner fundas o plastificar algún tablero de jugador o componente ñordo de algún juego si le vas a dar caña, otro ejemplo serían los tableros del Runewars, al menos la 2 edición son cartulina fina.
« Última modificación: Noviembre 12, 2017, 12:33:58 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Eire

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2017, 02:15:00 am »
Hombre, sobreproteger cuando un juego cuesta lo que cuesta, por ejemplo 200-400 leuros el KDM... Plastificar es poco cuando se comen ganchitos y queso en la misma mesa.
Opinión personal ofc. Que conste que el Ticket to Ride no lo tengo enfundado  :P
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2017, 05:38:32 am »
Yo los cuido y en general los tengo bien conservados sin necesidad de llegar a extremos paranoicos. A fin de cuentas, a día de hoy juego solo, como mucho mi mujer se anima de forma ocasional a juegos más sencillos y rápidos. Y es que la mejor manera de conservar los juegos es no sacarlos de casa y jugarlos en solitario, por mucho que digan que los juegos hay que jugarlos con más gente (otro tema aparte sería el de los que no saben ni perder, ni ganar, los que se hacen de rogar a la hora de quedar para jugar, los que no cuidan los componentes de juegos que no son suyos, etc):
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2017, 08:27:56 am »
Yo he empezado a enfundar cartas a traves de meterme en el foro hace un año y tal.
Pero compro la versión mas barata y le encuentro mas utilidad a la hora de barajarlas que no por protección.
Si comes ganchitos no estropearás la carta, pero si ensuciando la funda y el efecto es similar (A no ser que acabes "renovando" la funda). Y si hay un accidente con algún refresco, x mucho que esten enfundadas se te irán a la mierda igual :S

Ya cosas como encapsular tokens, plastificar tableros y demás, pese a que lo encuentro ideas super originales, me parece pasarse demasiado. A no ser que le des 5h+ de juego semanales durante varios años no creo que el desgaste en un juego se note tanto como para hacer el juego injugable. (X desgracia para mi, jamás podré dedicar ese tiempo a ningún juego)
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 09:44:42 am por kadaroth »
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23388
  • Agradecido: 7479 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2017, 09:17:15 am »
Hombre, sobreproteger cuando un juego cuesta lo que cuesta, por ejemplo 200-400 leuros el KDM... Plastificar es poco cuando se comen ganchitos y queso en la misma mesa.
Opinión personal ofc. Que conste que el Ticket to Ride no lo tengo enfundado 
No me refiero a enfundar, que creo que todos tenemos claro que es necesario en muchos juegos. Me refiero a otras prácticas  más complejas como plastificar tableros o proteger tokens con cápsulas , jeje.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2017, 10:40:36 am »
Hombre, como los coches, hay quien los encera todas las semanas aunque luego lo use lo mmismo que yo el mio que lo cuido lo normal. Si algo te gusta mucho lo mimas. Al kDM hay quien le ha puesto un guarda jurado al lado


Enviado desde mi lamentófono
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2017, 11:42:19 am »
Enfundar cartas si, me parece un crimen no hacerlo salvo que el coste de las fundas sea mayor que el del juego. No ayuda a mantener el juego, evita que las cartas se marquen, etc...
Excesos como plastificar tableros ya no los veo tan útiles.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Eire

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2017, 12:48:30 pm »
Yo digo que depende. No va a pasar nada porque se moje o desgaste un juego como un Resistencia o Castillos de Borgoña, pero si al sacar a jugar el KDM alguien pone los dedos llenos de grasuza encima... igual acabamos en las noticias y no por algo bonito. Prefiero poder pasarle la bayeta y conservar amigos también en buen estado    ::) 
 

Desconectado Dustin Dewin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2017, 02:10:30 pm »
Yo digo que depende. No va a pasar nada porque se moje o desgaste un juego como un Resistencia o Castillos de Borgoña, pero si al sacar a jugar el KDM alguien pone los dedos llenos de grasuza encima... igual acabamos en las noticias y no por algo bonito. Prefiero poder pasarle la bayeta y conservar amigos también en buen estado    ::)
Si te estropean los juegos siempre puedes enfundar a tus amigos.
Iba a decir que no tengo juegos enfundados (aunque todos los juegos que me han llegado ha sido desde hace unos meses y aún no han visto mesa), aunque he recordado que tengo The Game y el Munchkin Zombies y los dos tienen fundas.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23388
  • Agradecido: 7479 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2017, 02:38:36 pm »
Yo digo que depende. No va a pasar nada porque se moje o desgaste un juego como un Resistencia o Castillos de Borgoña, pero si al sacar a jugar el KDM alguien pone los dedos llenos de grasuza encima... igual acabamos en las noticias y no por algo bonito. Prefiero poder pasarle la bayeta y conservar amigos también en buen estado    ::)

Cambia de amigos :-).

Un jugón con dos dedos de frente y empatía no toca una carta desnuda de KDM con los dedos llenos de grasa. Debería estar tipificado como delito.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Eire

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2017, 03:12:10 pm »
Si te estropean los juegos siempre puedes enfundar a tus amigos.
Me estoy planteando regalarles gorritas de las de poner latas con pajita xD No se me habia ocurrido enfundarlos... hazmat suits para los mas cochinos?

Cambia de amigos :-).
Un jugón con dos dedos de frente y empatía no toca una carta desnuda de KDM con los dedos llenos de grasa. Debería estar tipificado como delito.

El problema son los jugones aficionados que estan malacostumbrados a las pachangas de resistencia, BSG y rol en el pub. Luego vienen a casa y lo llaman "manías, que sólo es cartón"  :o
Asi que o guardo los incunables y nanay de jugarlos o busco soluciones acorazadas xD
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2017, 03:30:50 pm »
Yo he visto cosas que no creeríais, como gente que va con su plancha de metacrilato a las asociaciones para poner encima del tablero y no se le estropee, gente que pone dos fundas a las cartas o la idea que está corriendo por cierto hilo, de barnizar los tableros con spray...

¿Vosotros qué opináis? ¿habéis visto alguna costumbre enfermiza para proteger los juegos? ¿Cuáles os parecen justificadas y cuáles no haríais nunca?
Lo del doble enfundado tiene sentido cuando el juego es un CCG tipo Magic y similares, yo mismo lo hacía cuando jugaba y por una sencilla razón: hay cartas que valen una pasta que flipas, lo que menos te interesa es que se les pegue ninguna marca ni mancha (hablamos de cartas que van desde los 2-3€ hasta los 100, aunque las hay más caras) ya que eso hace que pierda muchísimo valor cuando vayas a revenderla.

Por lo demás, yo lo único que protejo en mis juegos de mesa son las cartas, independientemente de la calidad de las mismas, y casi siempre con paquetes de 100 fundas 1€ aunque queden grandes, y si son tamaños más raros (hasta ahora solo he necesitado las mini usa) las he pillado de Mayday por baratas. Barajar cartas sin fundas es que me duele, porque te comes los cantos en pocas partidas y me da mucha pena xDDD Luego en casos extremos como KD:M, pues es normal que te gastes un dinero en proteger los componentes porque el propio juego es el abuso de caro. Temas como las cápsulas para los tokens y demás es por "bling bling" más que por protección, es como comprarle un vinilo a un coche, lo haces por molón no por proteger la pintura del coche xDDD
Y sobre comer porquerías mientras se juega, yo solo dejo hacer eso a mis amigos con algunos juegos y por no estarnos sin comer nada durante varias horas, pero por suerte son gente respetuosa y procuran sacudirse las manos antes de volver a tocar las cartas y demás. Con KD:M no quiero comida ni bebida en un radio de 2 metros mínimo >:( xDDD
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2017, 04:39:01 pm »
A mí me gustan los juegos con "solera", y me da igual que sea barato o caro, exceptuando Magic que como apuntan estás casi jugando con dinero real. Cuando saco a mesa mi carcassonne que tiene todas las losetas bastante desgastadas pienso en todas las horas de diversión que me ha dado.  :D

Eso no quita que no cuide los juegos mínimamente (fundas baratas poco más) y sobre todo comiendo la oreja a los demás jugadores para que tengan cuidado, todo lo demás me parece excesivo y si como se menciona por aquí encima no tiene una utilidad como las cápsulas para tokens, sin querer ofender, me parece una tontería.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."