Colaboradores


Encuesta

Que estilo encaja mejor en un juego de mesa?

Estilo manga
6 (33.3%)
Comic americano
4 (22.2%)
Tipo ilustracion
7 (38.9%)
Ninguna, busca ilustrador
1 (5.6%)

Total de votos: 17

Consulta futuro juego de mesa

  • 9 Respuestas
  • 1597 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Diciembre 08, 2017, 08:39:58 pm »
Buenas tardes a todo el mundo.

 Lo primero no se si este hilo va aqui pero no encontraba donde ponerlo, no es una promocion al uso pero queria conocer vuestra opinion. Llevo tiempo desarrollando un juego de mesa que quizá vea algun dia la luz mediante crowdfunding y tras mucho trabajo estoy ya liado con el tema del arte entre otras muchas cosas, pero como soy super indeciso y me estoy encargando yo de los personajes porque me hace mucha ilusión que se publique con mis ilustraciones, pues vengo aqui a hacer esta pequeña encuesta para que me ayudeis.

La pregunta es fácil, qué tipo de ilustración os encajaría mejor en un juego de mesa?

 Para poneros en situación el juego de mesa es parecido a un dungeon crawler pero dispone de diferentes variantes de juego, bastante diferentes pero bueno eso, que no es un euro ni un party. El trasfondo es futurista, un poco apocaliptico pero nada del estilo polvo, oxido, hierro y grasa, es más bien naturaleza, energías renovables y alta tecnología. Aqui os dejo las opciones:

Opcion A. Estilo manga:


Opcion B. Estilo comic americano:


Opcion C. Más ilustración:


 Y nada, como otra opcion pongo la ultima para hacerme saber si no os gustan nada y jamás apostaríais por un juego con esas ilustraciones.

 Muchísimas gracias por la colaboracion. Un saludo muy grande
 

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2017, 09:10:13 pm »
En las tres ilustraciones que has puesto no le veo mucha diferencia a los tres estilos que muestras, pero para esa ilustración en concreto a mi personalmente la que más me gusta es la primera. Esta muy chula la ilustración. ¿Qué tipo de juego es?
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2017, 09:21:26 pm »
La única diferencia que aprecio yo, son las sombras.
Me gustan todas, pero si tendría que elegir una, sería la tercera.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2017, 09:43:26 pm »
Gracias por los comentarios.

Está claro que la ilustración es la misma y con la misma gama de colores, a lo mejor por eso decís que apenas hay diferencia, pero en verdad sí que la hay ya que una vez acabada la línea y los colores base los siguientes pasos son diferentes en las tres opciones, es por esto que necesito decantarme por un acabado u otro para seguir en esa línea para el resto de ilustraciones del juego y no ir haciendo cada una de una manera que no quedaría nada bien. Las dos primeras tienen unas sombras y luces más marcadas, con mucho más contraste que en la tercera que tiende más hacia un color "realista", y esto es lo que me tiene la cabeza loca ya que las dos primeras son muy llamativas y crean un efecto muy chulo pero para juegos de mesa pienso que abunda más el tercer estilo.

 Otro aspecto es que se vea la línea, que a mi personalmente es el estilo que me gusta aunque entiendo que a mucha gente no le agrade o prefiera que no se note tanto (aunque yo no entinto, la dejo a lápiz que se integra un poco mejor).

 Y sobre qué estilo de juego es pues en principio no pretendo hacer promoción ni nada ya que quiero tener más trabajo avanzado del que tengo, pero de momento pues diré que es un juego con bastante estrategia en el que es importante gestionar bien tus acciones y tu inventario, así como tus puntos de movimiento y donde empiezas y terminas tu turno tanto respecto de los enemigos como de tus compañeros, y teniendo siempre en cuenta en qué punto de la partida te encuentras. Dispondrá de modo campaña cooperativo, con o sin "máster", y de otros tres modos de juego diferentes.

 Si todo va como tiene que ir espero no tardar mucho en ir enseñando cosas. Aun quedan típicos temas de componentes, producción y demás por pulir, osea que de momento ando buscando el estilo concreto para seguir con el arte. Muchas gracias por las votaciones y la ayuda.
 

Desconectado Mr. K

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2017, 09:38:59 am »
Posiblemente el primero, pero creo que mucha gente no apreciará la diferencia que comentas. Además creo que conocer algo más del juego ayudaría a comentarte si ese estilo gusta o no.

Yo creo que todo juego que esté hecho con mimo y cuidado puede tener éxito. Además el juego es de cartas, porque comentas que es un juego de mesa, pero creo que no he leído de qué tipo. Este dato también ayudaría a saber cómo gustan las ilustraciones.

Un saludo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2017, 10:55:12 am »
Perdón por no explicarme correctamente sobre qué tipo de juego de mesa es, como no pretendía dar muchos datos todavía he creado algo de confusión. Vamos a empezar por el principio:

Es un juego de mesa con tablero y miniaturas en que cada jugador controlará uno o varios héroes para llevar a cabo misiones que pueden ser sueltas o en modo campaña. Cuando se elijan los héroes habrán opciones para poder configurarlos al gusto de cada jugador o para desempeñar un rol concreto en la misión como puede ser apoyo, tanque o diferentes tipos de "repartidor de amor". Es un juego de 1 a 5 jugadores, con la opcion de jugar contra la IA del juego o que un jugador controle los enemigos. En el modo campaña las misiones tendrán sus consecuencias para las siguientes y los héroes dispondrán de árboles de talentos para mejorar a medida que avanzan y superan misiones. En este modo cada misión está prediseñada con una configuración específica del mapa y aunque repitamos misión nunca será igual debido a los eventos aleatorios, la obtención de habilidades en la misma partida y la opción de encontrar artefactos en el campo de batalla; además de que cada héroe tendrá diferentes configuraciones al inicio de la partida.

El modo campaña será el modo principal del juego, en el que los héroes consiguen avanzar y desarrollar su poder pero no será el único modo de juego; existen tres modos más de juego para los jugadores que de verdad deseen un desafío, tanto competitivo como cooperativo enfrentándote a tus amigos o al propio juego.

 En uno de estos modos el mapa se genera aleatoriamente y los héroes deberán superar pruebas cada vez más dificiles hasta enfrentar un poderoso adversario. Es un modo rápido de generar una misión al más puro estilo dungeon crawler, descubriendo loseta a loseta a la vez que avanzas, pero no pensemos en un héroe entrando en una catacumba y viendo emerger hordas de alimañas y monstruos, este pretende ser un juego muy táctico de modo que enemigos saldrán pocos en número pero que darán mayor trabajo para avanzar que los típicos grupos de enemigos menores como en otros juegos. Cada turno será un desafío estratégico en el que importará mucho donde te situas y donde están tus compañeros.

 Los otros dos modos de juego son los más competitivos y que seguramente harán hervir la sangre de más de uno. En un modo habrá efrentamientos por la búsqueda de objetivos en un mapa o varios, con diferentes niveles de profundidad, configurable todo lo que uno quiera para hacer las partidas largas o cortas según se desee, y en el otro modo será un mapa más reducido obligando a los héroes a medir sus movimientos para obtener la victoria. Y todo siempre estando atento a las eventualidades que el juego hará ocurrir para que tengas que adaptarte y luchar por tu supervivencia.

Asique nada, a grandes rasgos ese es el juego. El trasfondo como dije es futurista apocaliptico pero no del estilo desierto, metales y gasolina sino más naturaleza, energias limpias y alta tecnología. La foto que enseño es uno de los héroes que se podrá elegir, y que espero no sea el único que os enseñe, a ver si hay suerte y poco a poco la cosa va marchando...

 Muchas gracias :)
« Última modificación: Diciembre 09, 2017, 10:57:06 am por hoseman »
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2294
  • Agradecido: 2706 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2017, 03:32:24 pm »
Si el juego va a tener miniaturas, un mejor baremo para elegir el estilo de dibujo podría ser cuál facilita más la labor de crear esas miniaturas. Un problema de calidad o de fabricación con las minis puede dejar el proyecto varado o a los mecenas insatisfechos. Teniendo en cuenta que una miniatura está bien esculpida cuando se parece a la ilustración en la que está basada, podrías pensar en adaptar un estilo que facilite la futura labor de buscar minis.

El estilo grotesto warhammero y el anime tirando a chibi facilitan mucho esta labor. Cabezas grandes, pelo corto, armas gordas, caras ocultas tras cascos o máscaras, y ninguna pieza fina (cuidado con harapos o pelo ondeando al viento).

La ilustración que has presentado me gusta, aunque no encuentro diferencia entre los tres "estilos" que muestras. Eso sí, me chirría mucho el diseño de la armadura que has elegido, concretamente los tacones/plataformas y la armadura exterior ajustada a la forma de los senos. Por mucha magia o tecnología que añadas, lo primero te destroza la estabilidad y lo segundo te desprotege ante impactos frontales (da igual si son de espadas, metralla o cañones de plasma), que en vez de ser deflectados resultarán redirigidos hacia tu plexo solar.

Si persigues un estilo realista (porque el juego se toma en serio a sí mismo), un par de trazos de estilo "sexualizado" te lo joden. No porque sea ofensivo ni nada de eso, por simple imagen. Cada vez menos gente se toma en serio los juegos que usan tías buenas como reclamo, así que mejor o abrazas el esperpento fanservice y haces como el Space Crusade de Prodos y pones chicas en power-armor con las tetas casi al aire:
Spoiler: mostrar


O bien tiras al realismo, que consiste en una armadura no muy distinta de la que llevaría un hombre:
Spoiler: mostrar


Pero quedarte en medio no me parece buena idea porque no va a entusiasmar a nadie.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2017, 04:18:44 pm »
Muchas gracias por los consejos [member=1927]Hollyhock[/member] y quiero que sepas que estoy completamente deacuerdo contigo respecto a la armadura, es más, directamente no me gustan los personajes de sexo femenino hipersexualizadas en los juegos de mesa, ni de ordenador ni de nada... En ese aspecto como he creado yo todo el trasfondo y todo si que tengo muy en cuenta no cruzar esa línea, ademas de que me parece bastante más bonito una mujer en armadura enorme que en trozos de metal pegados a un traje de baño.

Dicho esto, entiendo lo de los tacones/cuñas/plataformas, pero veo muchos ejemplos de cosas similares y que no veo que queden nada mal:

Spoiler: mostrar




Y dejando al margen juegos de mesa, hay chicas muy conocidas subidas en algo de cuña para la batalla:
Spoiler: mostrar



Y sobre la armadura, este es el diseño que sería la parte de alante, algo más como esto:
Spoiler: mostrar



No se si he despejado tu duda sobre la armadura, y convencido un poco del calzado, de todos modos ya digo aqui que todos los personajes mujer no van a ir con alzas. Y sobre lo de las miniaturas tienes toda la razon del mundo, se que es muy importante pensar en la escultura cuando diseñas un personaje que puede acabar en imprenta y diseño 3D, igual que el tema monopieza, por eso tengo en cuenta algunos detalles para los diseños y tienes razon que los trozos de tela y pelos al viento son partes complicadas en este aspecto pero todo está aun sujeto a cambios y todo se puede arreglar acoplando las telas cerca del cuerpo.

Muchas gracias de nuevo :)
« Última modificación: Diciembre 09, 2017, 04:22:31 pm por hoseman »
 

Desconectado Orimonk

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 204 veces
  • ¿Quieres un vídeo?
    • https://www.youtube.com/channel/UCjQVlc9dqlNz5ZrfA
    • Orimonk Studio

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2017, 09:05:58 pm »
Me encantan las 2 primeras, eres un crack. Podría ver mas trabajos tuyos?

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2017, 12:36:05 pm »
Muchas gracias.

La verdad que la cosa va bastante igualada pero veo que al final entre uno u otro acabado la opinion general es que no hay mucha diferencia.

Como agradecimiento, y abierto a críticas, os muestro otro wip de otro personaje, en este caso el clásico bárbaro que no puede faltar en ningun juego de este estilo :)



Espero que os guste, un saludo.