Colaboradores


Sugiero un par de subforos que podrían venir bien

  • 3 Respuestas
  • 1962 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Diciembre 09, 2017, 04:09:46 pm »
Sugiero que Darkstone abra un subforo para hablar de ciertos temas que pueden estar relacionados:

-Diseño de juegos en general.
-Diarios de diseño o edición.
-Diseño artístico en general.
-Consultas sobre futuros proyectos de juegos que aún están en fase alfa o en fase de planificación (mucho antes de darlos a conocer y por tanto merecer hilo propio en Promoción de Juegos): "¿Qué estilo de dibujo me va mejor?" "¿Cómo puedo mejorar el layout de esta carta?" "¿Qué esperáis encontrar en un mazmorrero?"

Ahora mismo estos temas suelen abrirse en "Promoción de juegos, proyectos y futuros lanzamientos", pero al ser consultas específicas y cortas, enseguida resultan enterrados en el subforo por los hilos sobre juegos que abren kickstarter y por tanto tienen mucha más continuidad. El nuevo subforo podría llamarse "Taller", "Taller de Diseño", "Cuaderno de Bocetos" o algo así.

A pesar de que agradezco mucho que hayáis puesto chincheta a mi hilo de Influencias Negativas del Mecenazgo en el Diseño, no creo que deba estar chinchetado, tan sólo debería existir en un subforo más adecuado con menor rotación, como por ejemplo el nuevo subforo que propongo.



También sugiero que Darkstone abra un subforo de recomendaciones en el que los usuarios planteen sus dilemas de compra, estilo:
"Conocéis un juego similar a X? ¿Qué juego me compro, X o Y? ¿Merece la pena X teniendo Y? Recomendadme un mazmorrero con estas características. Podría llamarse simplemente "Recomendaciones".

El motivo de este otro subforo es que a la gente le encanta dar y recibir consejos de este estilo, o lurkearlo para descubrir la existencia de nuevos juegos. Se crearía conversación y actividad, porque pondría a los foreros que siguen algunos juegos en contacto con foreros que siguen otros juegos.

Ahora en Darkstone sólo se pueden pedir opiniones de un juego y otro yéndote al hilo de uno y al hilo de otro y preguntando cuál es mejor para ti. Y claro, como cada hilo está poblado por los fans de ese juego, en ambos sitios te van a decir que para ti es mejor ese juego antes que el otro.



Supongo que la alternativa que actualmente ofrece Darkstone a este tipo de hilos es el subforo "Juegos de mesa en general". Lo malo es que este subforo está actualmente ocupado por un par de blogs, LaGacetaDeLostableros y MisutMeeple, que se dedican a abrir periódicamente hilos enlazando sus reseñas. No les echo nada en cara, las reseñas están bien y yo sé lo difícil que resulta conseguir atención del público, pero el resultado es que el subforo de "Juegos de mesa en general" tiene una rotación muy grande y cualquier tema de los que planteo sería enterrado sin mucha visibilidad.

Así que otra alternativa a lo que he sugerido podría ser sacar las reseñas de terceros a un nuevo subforo de "Reseñas de Terceros" y dejar "Juegos de mesa en general" para hablar de recomendaciones y consultas sobre diseño.



No sé, dejo aquí estas sugerencias para que la moderación lo tenga en cuenta y termine haciendo lo que vea más conveniente.
« Última modificación: Diciembre 09, 2017, 04:13:42 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2017, 09:32:10 pm »
El de diseño ni me va ni me viene, así que no opino.

Al de recomendaciones lo apoyo. Aunque como yo miro el foro diariamente, rara vez se me pasa un tema de estos entre los «no leídos».

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2017, 08:24:59 pm »
La verdad que lo de un subforo de diseño de juegos no estaría mal, pero solo un subforo. Luego si hay gente que da continuidad al subforo se podría pensar en hacer más secciones.

Y sobre la sección de recomendaciones, es lo que habitualmente se hace en "Saloon de Brimstone", y no sé si hay mucha gente que le daría uso.

Vamos a ver el resto de foreros qué opinan, voy estudiando la propuesta.

Y mil gracias por la sugerencia.!
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado ibarandl

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2017, 06:18:03 pm »
Otra sugerencia, un subforo de insertos para juegos.