Colaboradores


Kickstarter - COMET (juego creado en España)

  • 8 Respuestas
  • 1866 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado misterflu

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Febrero 14, 2018, 06:41:23 pm »
¡Hola compañeros de juegos!

Quiero presentaros el juego que he lanzado hace unos días en Kickstarter. He tardado en decidirme a comentar aquí la noticia porque hace unos años saqué un Verkami con otro de mis juegos y hubo algo de polémica al respecto pensando que no era un juego para este tipo de foro. De todas maneras, me he lanzado a presentaros este otro, a ver qué os parece.

Se llama COMET y es un sistema de juego que se compone de mínimo 94 cartas (más en stretch goals) y que permite jugar a multitud de dinámicas. Es tan válido para jugones como para los menos iniciados. Y además tiene muchas aplicaciones no sólo en el apartado lúdico, sino en educación, empresa, coaching, terapia, recursos humanos, etc.

Al fin y al cabo, se trata de hacer metáforas y asociaciones con imágenes de todas las maneras que os propongáis. ¡Incluso hay quien lo utiliza de oráculo! ;)

Os invito a que le echéis un vistazo y me digáis qué os parece.

Y qué decir tiene: ¿Seríais tan amables de pasar esta info por whatsap, facebook o twitter a quien sepas que le mola la idea de los juegos?, de pasar un rato divertido mezclando imágenes, haciendo metáforas e incluso de usarlos en clases o en reuniones.

La campaña está en el siguiente link: http://kck.st/2nz6okB
Y también en este otro:
https://www.kickstarter.com/projects/945435342/comet-the-game-play-with-your-subconscious

Aunque la página está en inglés, el navegador que utilices te puede traducir todo al español.

Aparte, he grabado un video con los amigos de Meepletopia para explicarlo en español. ¿Qué me dices de las pintas que tengo en el video? ;) jejejeje Ya estoy oyendo las risas y viendo caras de "ay, por favor"...



Lo dicho: MUCHÍSIMAS GRACIAS ADELANTADAS por darle difusión, compartir el video y la campaña de kickstarter con todo el mundo que podáis, incluso más allá de nuestras fronteras, porque a cuanta más gente llegue, ¡mejor que mejor!

(¡A ver qué voy a decir! ;)

En serio, gracias de verdad.

FINALIZA: 4 de marzo de 2018 20:30 CET.
« Última modificación: Febrero 15, 2018, 09:18:23 am por Vince »
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2018, 07:44:53 pm »
Muy curioso el tema de las metaforas, me ha enganchado :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Joel Barish

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 169
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2018, 08:11:05 pm »
Pues mucha suerte con el proyecto, me ha parecido interesante. Lo pongo en seguimiento.
 

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2018, 07:42:08 pm »
No soy nadie aquí, pero si rehaces el post con la plantilla para los crowdfunding en marcha casí que se agradecería. Un saludo y suerte con la campaña.
 

Desconectado Comet

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 95
  • Agradecido: 10 veces
    • Ludo Magazine

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2018, 08:47:45 pm »
eh! quién ha puesto mi nombre a un juego! :D
[Firma editada por admin]
 

Desconectado Nimadhreth

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Agradecido: 29 veces
    • Nimadhreth

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2018, 08:39:15 pm »
Yo tengo su juego de coaching (hace ya algunos añitos en Verkami), y me sorprendió lo introspectivo que podía llegar a ser un conjunto de símbolos aparentemente tan simples.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: misterflu

Desconectado misterflu

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2018, 11:48:06 am »
eh! quién ha puesto mi nombre a un juego! :D

¡Lo siento mucho! ;)

COMET es un acrónimo para CO (coaching) MET (metafórico).

De todas formas, me encanta disfrutar las casualidades. ¡Gracias por tu comentario, compañero!
 

Desconectado misterflu

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2018, 11:49:08 am »
Pues mucha suerte con el proyecto, me ha parecido interesante. Lo pongo en seguimiento.

¡Muchísimas gracias!
 

Desconectado misterflu

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2018, 12:02:56 pm »
Yo tengo su juego de coaching (hace ya algunos añitos en Verkami), y me sorprendió lo introspectivo que podía llegar a ser un conjunto de símbolos aparentemente tan simples.

Sí, el ROUTE salió en el 2015, hace ya jejeje.

Y este COMET es diferente en cuanto que en vez de símbolos universales, tenemos imágenes metafóricas de elementos conocidos y que tienen mucho más de "aleatoriedad"... si se puede decir así. En las instrucciones de COMET hay una lista de sinónimos y palabras relacionadas con esas imágenes, en caso que se necesite "interpretarlas".

Las dinámicas a las que se puede jugar con COMET son similares a las de Ikónicus y Dixit, con bastantes peculiaridades. Además, se puede jugar a juegos de Cuenta historias, de Memoria y de Estrategia...

Aparte de jugar por jugar, se puede jugar con COMET en escuelas, tutorías, empresas, reuniones de trabajo de brainstorming, etc, etc.

¿Qué os parece? http://kck.st/2nz6okB

Por cierto, ¡gracias a todos por pasar la información porque ya he conseguido la financiación mínima! ¡Quedan días todavía para poder desbloquear complementos! ¿Me volvéis a echar una mano?

¡Gracias gracias gracias!