Colaboradores


Juego GUERRA FRONTERIZA de Draco Ideas

  • 101 Respuestas
  • 16554 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Septiembre 05, 2018, 05:54:30 pm »
¿Alguno estará en el evento Ludo Ergo Sum LES de Madrid de este fin de semana?
Llevaremos para estrenar el último prototipo de Guerra Fronteriza con las 100 miniaturas que hemos diseñado.

¡Han quedado genial!

Aquí tenéis información del evento: http://eclipseeditorial.com/games/eclipse-en-las-les/

Y aquí del prototipo: http://eclipseeditorial.com/games/tenemos-prototipo-de-guerra-fronteriza/



DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo, Arkhan, Jomra

Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Septiembre 06, 2018, 09:20:23 am »
Guau, qué pintaza!
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Septiembre 06, 2018, 11:17:38 am »
Veo que habéis utilizado colores terrosos, beige y oliva. Me imagino que le queréis dar un toque oscuro o digamos serio. No tiene aspecto de juego "arcade" como podría ser Memoir, visualmente parece más a algo de GMT.

Recuerdo que dijisteis que el juego no tiene escenarios históricos. Me gustaría saber más sobre el grado de simulación o concrección histórica que habéis empleado.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Septiembre 07, 2018, 10:34:33 am »
Wow!!

Para cuando la camapaña?? :P Que chulo que queda!!

Suerte los que os podais pasar por las LES, a ver si alguien que lo pruebe nos comparte sus impresiones!
« Última modificación: Septiembre 07, 2018, 10:36:28 am por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 

Desconectado burrueco

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 34 veces
  • Lo único imposible es aquello que no intenta a
    • Burrueco

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #34 en: Septiembre 07, 2018, 03:53:35 pm »
Buenas, en primer lugar, gracias por el interés y los apoyos.

Informaros que también estaremos en las jornadas del Dirigible en Sevilla, 15 y 16 de este mes, por si os pilla más cerca.

Hollyhock - El juego esta tematizado completamente en la 2ww, no se centra en una año concreto, es algo más abstracto, me explico y te respondo de paso a que grado de simulación. Dentro de la partida tienes que: conquistar zonas del mapa, que es lo que te permitirá ganar recursos, es decir cartas. Además puedes construir edificios o conquistarlos, estos son los que te van a permitir recibir los refuerzos adicionales, y de forma simultanea a estos aspectos de gestión y administración del juego tienes que mover, situar, defender y atacar posiciones con las unidades de que dispongas. El combate es automático, no hay dados, la única incógnita son las cartas que ambos jugadores podéis usar o no, por lo que podemos intuir el resultado, pero nunca lo sabremos hasta que nos metamos en un "fregado". Explicar el combate es ligeramente más extenso, pero si quieres lo explico y así vamos viendo uno de los aspectos que a mí más me gustan, ya que podemos decir, que el juego tiene un toque de ajedrez, pero más bélico y más significativo, no te comes la ficha y listo, influyen más factores, mediante una sencilla tabla, ambos jugadores colocan sus unidades encima y se efectúa el combate, el resultado del mismo vuelve a la casilla, dando lugar a empates, victorias y demás, la gracia está en saber donde atacar y cuando atacar, o adivinar donde te atacarán. La mecánica es sencilla pero las opciones son muchísimas. Volviendo a tu pregunta, tiene un grado de simulación alto entendiendo que ocupas el lugar de un cuartel general que toma sus decisiones a lo largo de la guerra, pero no recrea un momento histórico concreto, que se puede crear una campaña, pues seguramente, pero hemos intentado balancear el juego al máximo a pesar de las asimetrías propias de cada facción y quizás dar ventaja material en partidas sucesivas puede ser muy determinante, pienso que se puede hacer, habría que testearlo bien, pero todo es cuestión de remangarse las manos...XD pero créeme si te digo que no hechas en falta el modo campaña.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion, Hollyhock, clau_ganxo, Pochaman

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2018, 09:58:53 am »
Yo lo jugué en las LES y me gustó; las minis, aunque son muy pequeñas les han quedado de lujo, quizá lo que menos me gustó fue el tema de los cuarteles generales y las fabricas, que eran rectangulares, ya le comenté a @Publio Cornelio Escipion que quizá circulares quedarían mejor y, dándole una vuelta, las banderas podrían ser también en otro circulo y unir ambas piezas cual puzzle, vaya que sea un circulo con una protuberancia una y la otra con el agujero y así encajen...es que, sino, la bandera se me hace un token demasiado pequeño.
Por otra parte, y esto es mas una duda de reglas, si usas la carta de defensa de retirada...¿el contrario se lleva el emblema (el token que se usa para la carrera armamentística vaya)? Juraría que leí en las reglas que no, que no se lo lleva; de todas formas creo que seria interesante poner en la carta especificamente si afecta o no (sobretodo porque hay sitio de sobra)

Y ya, por último, en vez de recibir emblemas, que es un poco rollo, me gustaría que hicierais un pequeño tablerito en cartón con agujeros ya hechos para poner un token de madera (y por ejemplo hacer pegatinas de facción para pegar encima), por ejemplo, y a modo de track ir subiendo ahí las diferentes potencias (así todo el mundo lo tiene claro y ve como va el resto de un vistazo). Lo mismo le pasaría al tablero personal, si fuera posible el hacerlo troquelado para mover por agujeros ya hechos el token de HQ y ver la vida que le queda...por pedir que no quede ;)

« Última modificación: Septiembre 10, 2018, 10:00:30 am por pedrotronic »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Septiembre 10, 2018, 01:25:10 pm »
Yo lo jugué en las LES y me gustó; las minis, aunque son muy pequeñas les han quedado de lujo, quizá lo que menos me gustó fue el tema de los cuarteles generales y las fabricas, que eran rectangulares, ya le comenté a @Publio Cornelio Escipion que quizá circulares quedarían mejor y, dándole una vuelta, las banderas podrían ser también en otro circulo y unir ambas piezas cual puzzle, vaya que sea un circulo con una protuberancia una y la otra con el agujero y así encajen...es que, sino, la bandera se me hace un token demasiado pequeño.
Por otra parte, y esto es mas una duda de reglas, si usas la carta de defensa de retirada...¿el contrario se lleva el emblema (el token que se usa para la carrera armamentística vaya)? Juraría que leí en las reglas que no, que no se lo lleva; de todas formas creo que seria interesante poner en la carta especificamente si afecta o no (sobretodo porque hay sitio de sobra)

Y ya, por último, en vez de recibir emblemas, que es un poco rollo, me gustaría que hicierais un pequeño tablerito en cartón con agujeros ya hechos para poner un token de madera (y por ejemplo hacer pegatinas de facción para pegar encima), por ejemplo, y a modo de track ir subiendo ahí las diferentes potencias (así todo el mundo lo tiene claro y ve como va el resto de un vistazo). Lo mismo le pasaría al tablero personal, si fuera posible el hacerlo troquelado para mover por agujeros ya hechos el token de HQ y ver la vida que le queda...por pedir que no quede ;)

Más impresiones ? A cuantos jugadores fue? Algo que se sienta desbslanceado ?
 

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Septiembre 10, 2018, 02:56:09 pm »
Más impresiones ? A cuantos jugadores fue? Algo que se sienta desbslanceado ?

Fue a dos y a tres jugadores...lo de desbalanceado no te puedo contestar, son solo impresiones con dos partidas; a mi me gustó lo que jugué pero no te puedo dar más pistas (no se si hay cartas ultra potentes o combos imparables porque, eso si te lo puedo adelantar, de romperse se rompería por ahí, por las cartas; el resto, viendo como es mecánicamente, te diría que no es posible)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arkhan

Desconectado burrueco

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 34 veces
  • Lo único imposible es aquello que no intenta a
    • Burrueco

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #38 en: Septiembre 10, 2018, 09:18:47 pm »
Pedrotonic .- Gracias por probarlo, y por tus apuntes, te respondo a tus sugerencias.

En el prototipo inicial los edificios eran redondos, pero al final se descarto, creo por algo del realismo, edificios redondos choca un poco con la idea realista( no me hagas mucho caso, no recuerdo bien el motivo, pero se probó). Lo de las banderas redondas no lo veo, más grande quizás no te digo que no, pero realmente se usan más como elemento visual, no estas tocandolas todo el rato, de hecho mover una en una partida es un logro, salvo la de tanteos de puntos.

El tema de los emblemas, me ha costado seguirte, XD, yo los llamo medallas o méritos, las reglas lo dicen claro, solo se otorga méritos al vencer en un conflicto, o al construir. Si el rival se retira, o usa cualquier tipo de carta que evite el conflicto, no se reciben medallas. Cierto es que podría estar escrito en esa carta en concreto, pero existe más cartas que lo evitan, por mencionarte alguna, Niebla o Tregua. Y en estas el texto es más largo.

Respecto a lo de controlar cuantas medallas tiene cada uno, es parte del juego, que se podría poner en una tabla como mencionas, que la consultas y fácilmente ves lo que tiene cada uno, y es realmente sencillo, pero es la gracia a la vez, cada jugador tiene sus medallas delante y es acordarse de ir vigilando las de los demas, he visto jugadores tan enfrascado en el combate que se le olvida por completo, y eso que todos los turnos hay que sumarlas, y se llevan la sorpresa, tienes que ver la cara que se les queda a más de uno, XD. 

Por último me quedo con la idea del token de madera y pegatinas, pero no para las medallas, sino para los puntos, seguramente sea más cómodo, otra cosa es que cuadre el precio en los componentes, eso cuestión de que el editor estudie los números, pero se lo diré.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion, clau_ganxo

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Septiembre 11, 2018, 09:19:32 am »
En el prototipo inicial los edificios eran redondos, pero al final se descarto, creo por algo del realismo, edificios redondos choca un poco con la idea realista( no me hagas mucho caso, no recuerdo bien el motivo, pero se probó). Lo de las banderas redondas no lo veo, más grande quizás no te digo que no, pero realmente se usan más como elemento visual, no estas tocandolas todo el rato, de hecho mover una en una partida es un logro, salvo la de tanteos de puntos.

En cuadrado los HQ y las fabricas no las veo...de hecho era el componente que menos me encajaba en el proto, si podéis darle un vuelta (podéis probar otra forma geométrica, no se, un triangulo); lo de las banderas era para que no se movieran pero vamos, no es algo que desencajara del conjunto, lo único el tamaño de estas (si fueran un poco más grandes mejor)

Respecto a lo de controlar cuantas medallas tiene cada uno, es parte del juego, que se podría poner en una tabla como mencionas, que la consultas y fácilmente ves lo que tiene cada uno, y es realmente sencillo, pero es la gracia a la vez, cada jugador tiene sus medallas delante y es acordarse de ir vigilando las de los demas, he visto jugadores tan enfrascado en el combate que se le olvida por completo, y eso que todos los turnos hay que sumarlas, y se llevan la sorpresa, tienes que ver la cara que se les queda a más de uno, XD. 

No sé, el tema de los meritos/medallas lo veo más elegante en un track que en token, dicho token, si se mantiene yo le daría otra estética (en el sentido de la forma, quizá ponerlo como píldoras (esquinas redondeadas en vez de rectángulos)). En cuanto a la elegancia es porque veo un poco 'engorroso' lo de ir dando la vuelta al token o coger uno nuevo (además de que te puedes colar y coger uno de más en vez de girar el que tienes, es más sencillo hacer trampillas 'a.k.a despistarte', etc.) y, al final, lo que vas conformando es un track por eso mi sugerencia; también se puede hacer de otra manera, integrar dicho track en tu tarjeta de facción y cada jugador tiene su track propio; de todas formas, y esto ya es muy personal, se me hace una derrota agridulce cuando, porque no he visto bien los puntos que tiene el contrario (que en este caso están junto al jugador), he jugado (tomado decisiones malas) incorrectamente.

Por último me quedo con la idea del token de madera y pegatinas, pero no para las medallas, sino para los puntos, seguramente sea más cómodo, otra cosa es que cuadre el precio en los componentes, eso cuestión de que el editor estudie los números, pero se lo diré.

Estaría muy bien que los tokens de bandera fueran de madera y unas pegatinas con dicha bandera...ojalá cuadren los números porque creo que mejoraría el juego.

De todas formas, se agradece que toméis en cuenta los comentarios y luego hagáis lo que penséis que es mejor para el producto (o lo que se pueda hacer con el presupuesto que se maneja)
« Última modificación: Septiembre 13, 2018, 09:22:51 am por pedrotronic »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion, clau_ganxo, burrueco

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Septiembre 19, 2018, 09:06:29 pm »
Saludos

Este sábado estaremos en este evento en Madrid, donde os podremos enseñar Guerra Fronteriza:
http://eclipseeditorial.com/games/eclipse-editorial-ayudando-a-los-animales/

También estaremos con el juego The Waylanders con co-editamos con Gato Studio y que está ahora mismo en kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/eclipseeditorial/the-waylanders-the-board-game

DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: burrueco

Desconectado burrueco

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 34 veces
  • Lo único imposible es aquello que no intenta a
    • Burrueco

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #41 en: Septiembre 20, 2018, 07:48:15 pm »
También quiero compartir la experiencia que tuvieron algunos de los visitantes en las Jornadas del Dirigible, el pasado finde. No todo el mundo se presto a ser grabado, una pena, porque hubo muchas opiniones fuera de cámara que me encantaron. Como dato a resaltar, una partida de 4 chavalines que jugaron como adultos y uno de ellos con solo 9 años!!. ( Gracias a sus papis por dejarme grabar sus impresiones! )



P.D: Agradecer a la organización el trato y sala con aire acondicionado en Sevilla, todo un lujazo!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado burrueco

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 34 veces
  • Lo único imposible es aquello que no intenta a
    • Burrueco

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #42 en: Septiembre 27, 2018, 08:03:57 pm »
Bueno, pues seguimos avanzando y preparando cosas. Nuestros amigos de Khazalid, estos días están entretenidos pintado miniaturas del juego, y aunque me gustaría adelantar todos los trabajos que están haciendo me temo que no puedo.... ya iré poniendo por aquí sus vídeos.

No obstante para que no se diga si quiero adelantaros al menos una fotito.

http://subefotos.com/ver/?3126c30d17114983a4e663b948ecf76eo.jpg

Por otro lado, me gustaría hacer una pregunta abierta, ¿ que añadidos os gusta más encontraros en una caja de un juego tras una campaña mecenazgo ?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Septiembre 27, 2018, 08:40:28 pm »
Han quedado preciosas pintadas. Con lo pequeñas que son  :o
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Septiembre 27, 2018, 11:11:11 pm »
Bueno, pues seguimos avanzando y preparando cosas. Nuestros amigos de Khazalid, estos días están entretenidos pintado miniaturas del juego, y aunque me gustaría adelantar todos los trabajos que están haciendo me temo que no puedo.... ya iré poniendo por aquí sus vídeos.

No obstante para que no se diga si quiero adelantaros al menos una fotito.

http://subefotos.com/ver/?3126c30d17114983a4e663b948ecf76eo.jpg

Por otro lado, me gustaría hacer una pregunta abierta, ¿ que añadidos os gusta más encontraros en una caja de un juego tras una campaña mecenazgo ?

Añadidos ? Pues que el inserto tenga bien de espacio para las cartas enfundadas XD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: burrueco