Colaboradores


DarkStone versión Rol

  • 16 Respuestas
  • 3510 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Agosto 20, 2018, 12:53:53 pm »
Buenas roler@s!!   

De últimas me estoy volviendo a aficionar al mundo dl rol, pero estoy desfasado y veo que hay mil opciones y cosas para sacarle el jugo a esta gran afición.

El problema es que veo pocas webs o foros dedicados a ello o al menos no he sabido encontrar lo que busco que básicamente sería un foro como Darkstone pero especializado en rol. Quien dice foro, dice web, grupo Forocoches o lo que sea que este organizado y con horas y horas de información y novedades.  Alguien conoce algo por el estilo??
 

Desconectado lazarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 179
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2018, 01:31:27 pm »
Cuando quiero algo siempre miro aquí

http://www.nacionrolera.org/foro/

Desconectado Pedrote

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2018, 01:35:41 pm »
Mi percepción es que, a diferencia de en los juegos de mesa, donde la afición suele tener gustos más amplios, los grupos de roleros suelen estar más enfocados a un tipo de juegos en particular, y son más fieles a sus juegos de cabecera. Y a veces excesivamente críticos con los gustos de los demás...

Puedes probar en las comunidades de G+ (es de lo poco que se mueve por allí, yo lo he dejado por el exceso de vehemencia, por decirlo suavemente, en muchas discusiones), en Forocoches tienes muchos grupos (como Rol & Rock de la Comunidad Forocoches, o Roler@s, aunque no me parece que haya ninguno organizado como buscas), pero personalmente mis medios de información son:

- podcasts varios, como La Cueva del JDR (ahora está bastante parado)
- seguir a roleros conocidos y editoriales en Tuiter
- estar atento en Kickstarter y Verkami
- las páginas de las propias editoriales

No creo que te haya ayudado mucho, pero bueno :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2018, 01:44:39 pm »
No creo que te haya ayudado mucho, pero bueno :)
Me has ayudado a ver que no hay mas que lo que estaba empezando a mirar y supongo que tendré que máximizar la información que pueda de podcasts o canales de youtube.

Si alguien puede recomendar canales, acepto consejos, sobretodo de cara a nuevos juegos o proyectos kickstarter/verkami. Algunos proyectos me habría gustado entrar y por desconocimiento no he entrado.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2018, 09:23:48 pm »
Bueno este es un subforo de rol con roleros de todo tipo y con cosillas interesantes. Las campañas de rol en ks o verkami suelen tener mucho éxito por aquí y nos hacemos eco de muchas. No es nuestro fuerte pero sí hay mucha info sobre rol.

 Supongo que quieres algo muy específico que no encuentras, o un foro dedicado a rol (la verdad que el mundillo da para muchos foros) así que suerte en la búsqueda. Y si encuentras algo interesante nos dices!
« Última modificación: Agosto 20, 2018, 09:27:52 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2018, 10:53:25 pm »
En el subforo de rol hay un hilo donde los chicos de Éxito Parcial cuelgan sus actualizaciones sobre juegos de rol PbtA (Powered by The Apocalypse), que para mi son las renovación del juego de rol.
En G+, como dice Pedrote, hay una actitud a veces un poco radical, pero al final depende de la persona y el grupo, y en concreto hay un grupo de PbtA con enlaces a juegos gratuitos (en inglés muchos, pero hay una comunidad integrante traduciendo).

Yo como últimos descubrimientos te recomendaría Fiasco (para montarte las historias de planes que siempre acaban mal), Nuestra Mejor y Última Esperanza (El grupo de héroes que tienen que salvar a la humanidad contra una amenaza apocalíptica), y el juego que empezó la renovación, Apocalypse World (rollo Mad Max o parecido), todos en Español.
Y si buscas dungeon, Dungeon World.
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2018, 11:06:02 pm »
Ya.......estoy escuchando poco a poco los podcast de Exito parcial, pero la verdad es que no me acaba de convencer el sistema de PbtA, soy mas old school.  U__U 
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2018, 07:51:04 am »
Ya.......estoy escuchando poco a poco los podcast de Exito parcial, pero la verdad es que no me acaba de convencer el sistema de PbtA, soy mas old school.  U__U
Pues Anímate y píllate alguno de una temática que te mole, que cuando empieces a leer te vas a dar cuenta de que es el rol de toda la vida... pero con mucha ayuda narrativa para el Máster
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2019, 04:31:20 pm »
La verdad es que para rol yo tiro de seguir a personas concretas en diferentes redes sociales, y de estar al tanto de lo que sale en Kickstarter.
Mi red de referencia es G+, aunque ahora que está a punto de cerrar intento estar algo mas atento a MeWe y Facebook.
Por Forocoches hablo con muchos roleros, pero todo a nivel particular.
Lo de visitar KS es porque la mayoría de las novedades que me interesan suelen salir por ahí. Miraría Verkami, pero ahi solo publican editoriales españolas, con lo cual o son traducciones de juegos que ya conozco, o son productos propios... y muy pocos me llaman la atención (por no decir que creo que la gran mayoría son directamente mediocres, estamos a años luz del mercado internacional y tenemos grandes complejos... publicar en Verkami y no en KS es solo una muestra mas de esos complejos).

Y ya por alusiones...

Ya.......estoy escuchando poco a poco los podcast de Exito parcial, pero la verdad es que no me acaba de convencer el sistema de PbtA, soy mas old school.  U__U

Como rolero desde el 85 y alguien que le ha dado al mazmorreo a saco puedo comprender perfectamente que lo que cuenta PbtA te suene extraño de entrada. A mi mismo me sonó rarísimo de primeras, por no mentar que me parecía un cuento chino que me producía completo rechazo :)

En realidad, una vez metidos en harina, lo que propone no es tan raro. De hecho no es nada novedoso como propuesta de juego.
La novedad está en como explica las cosas y como las sistematiza. Pero el resultado final es una forma de jugar muy antigua.
Escuchar a los jugadores, asegurarse que se juega a lo que quiere la mesa y no solo a lo que quiere el Master, poner el foco en la historia y no en los dados...

Una vez en mesa funciona de una forma sorprendentemente orgánica, tanto que parece que no estás haciendo nada ^_^

La idea no es tanto convencerte como picarte para que lo pruebes :P

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2019, 05:09:44 pm »
Si te refieres a "old school" en todos sus aspectos, incluyendo reglas duras y no tienes problemas con el inglés mírate "Hackmaster 5ª edición".
Combate táctico y sin turnos, realmente duro (difícil llegar a nivel 5 :o), realista y para empezar tiene unos módulos sandbox bastante interesantes.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2019, 09:05:51 pm »
Ahora llevo unos mesecillos en Pathfinder y tmp tengo tiempo ni grupo para jugar a nada mas :S   

Cuando cree el hilo estaba volviendo a engancharme y tenía ganas de leerme todos los manuales para algún día hacer partidas o jugar a esos mundos, ahora he visto que con lo díficil que es mantener un grupo medio estable, con dedicarme a 1 juego de rol y 1-2 juegos de mesa ya me puedo dar por satisfecho U__U
 

Desconectado josephporta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2019, 11:04:48 pm »
Ya te digo, ahora es cada vez mas difícil quedar y coincidir todos habitualmente por trabajo, novias, hijos, etc. Lo mas parecido a old school que estamos jugando es d&d  quinta edición, que no deja de ser lo de siempre pero se ceban con los precios de los manuales. Asi que una de las mejores opciones es recuperar viejos juegos y volver a jugarlos o hacer módulos de aventuras que no se hayan jugado, además de algunos juegos antiguos no es difícil encontrar material que nos falte a buen precio. Yo casi que los juegos nuevos que compro son por coleccionismo, de la oferta de hoy en dia que me llamen de jugar 2 o 3 de ellos.

Luego siempre se puede acercar uno a algunas jornadas que hagan en su ciudad, donde es la mejor forma de probarlos para ver si nos convencen de comprarlos.

Desde el Valhalla
Aqui en la cama con Lagertha ;)
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2019, 11:46:47 pm »
Yo he empezado hace bien poquito con call of cthulhu sexta ya que séptima no veo que salga y no se si al final sexta sacará más pero tengo para bastante tiempo (ya he dirigido mi segunda aventura)
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2019, 09:25:17 am »
Y qué tal la experiencia, @Epmer? Abre un hilo si te apetece con tus aventuras! (O nos cuentas por aquí)
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2019, 09:37:26 am »
Muy buena Fran. La verdad que estoy muy entusiasmado con como están quedando las sesiones. Uso bastante material físico (música, papeles, velas eléctricas). A ver si la próxima saco fotos! E intentaré hacer alguna crónica