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Zeme: Parallel Worlds - el juego de rol!

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« en: Diciembre 17, 2016, 02:17:02 pm »
Zeme: Parallel Worlds



Durante milenios, los habitantes de Zeme han creído que eran los únicos en el universo, en gran parte no les faltaba razón, hasta que la explosión de Adan 7 destrozó una frágil barrera espacio-temporal, creando, en la superficie, fisuras que comunicaban con un universo paralelo. En la actualidad, casi dos milenios más tarde de la irrupción de Gensou, el mundo paralelo, está presente en la vida de todos los Zemerianos y gracias a los portales que permiten la comunicación entre ambos planetas, estos dos mundos paralelos cohabitan en un complejo equilibro, compartiendo entre ellos un mismo destino, una misma esencia vital.


Descripción:
Zeme: Parallel Worlds es un juego de rol donde podrás llevar al límite tu imaginación, disfrutar de diferentes experiencias de juego y de diferentes ambientaciones dentro de un mundo de lo más complejo y repleto de intrigas, un mundo de fantasía épica post-apocalíptica con toques Steampunk.




Enlace:
https://www.verkami.com/projects/15976-zeme-parallel-worlds

Dinero necesario para financiarse:
5.000€

Fecha fin de campaña:
22 de Enero del 2017

Idioma del juego:
Castellano

algo de historia de zeme
Desde las profundidades de la tierra, solo llantos y sollozos se oían, gritos de dolor y desesperación que gobernaban un mundo destruido por aquellos mismos que lloraban y gritaban. Cenizas caían como copos de nieve en un frío invierno y unos tenebrosos Soles se alzaban en el horizonte. La poca humanidad que quedaba en Zeme, intentaba salir a flote como si de un tapón de corcho en un río de agua se trátase, se extinguió toda esperanza mientras los Soles se escondían siendo perseguidos por tres sangrientas Lunas que vociferaban en el cielo. Un grito que no fue sordo para las almas...almas de los pocos llantos y sollozos que se oían desde las profundidades.
En el año 2529, después de cinco largos años de desarrollo, presentan el proyecto Adan 7 que fue aprobado y apoyado por todo el mundo y por fin veía la luz. El 7 de Agosto de 2529 se inauguró, su puesta en marcha fue seguida por millones de personas ya que eso significaba el final de la carrera contra reloj que mantenía el mundo entero por culpa de la falta de Norueno.El proyecto se basaba en la creación de un núcleo de reacción atómica autosuficiente, al que bautizaron con el nombre de Andrea. Este se autogestionaria para nivelar el consumo eléctrico de todo el planeta, generaba la suficiente para todo Zeme, parecía algo impresionante, jamás se llego a imaginar nada igual, incluso comenzaron a especular sobre el coste de ciertos productos, ya que la energía seria gratuita e infinita.
En la tranquilidad de un día de invierno, sucedió algo inesperado, Andrea estuvo generando energía para Zeme durante varios meses, pero hubo un error de calculo, no parecía ser capaz de reabsorber la sobrante y eso provocó un exceso que acabo por hacer que estallase. La explosión no tuvo afectaciones importantes, aparte de los pocos edificios y vehículos que se situaban en los alrededores.

El cuerpo científico del proyecto fue despedido tras este incidente, la CETRO, temía que por culpa de otro fallo pudiese suceder algo irreparable.

La presión mundial y el hecho de haber visto los beneficios de un mundo con energía inagotable, hicieron que el grupo de científicos, que estaba formado por diferentes miembros de todas las regiones, se acabase sustituyendo por uno nuevo para seguir trabajando en el proyecto e intentar mejorar y solucionar los errores. No se sabe con certeza, pero el fallo de Andrea se solucionó, la población mundial volvía a sonreír y a vislumbrar luz en su futuro.

La explosión, que aparentemente no provoco ningún estrago irreparable, resulto ser mucho mas perjudicial para Zeme, ya que destrozó el equilibrio del planeta, esta falta de equilibrio desgarro una frágil barrera de la que aún no se tenia conocimiento, una barrera que separaba Zeme de un homónimo, creando grietas en el espacio por las que se podían apreciar extraordinarios paisajes.

Los científicos debatieron mucho sobre el origen de esas grietas y de lo que era aquello que se veía a través de ellas, Rargas, uno de los más prodigiosos, mando una sonda a través de una brecha y descubrió que lo que se veía era un mundo paralelo, se trataba concretamente de Zeme en otra línea espacio-temporal, esa versión fue bautizada como Gensou. Este descubrimiento no fue muy tranquilizador, ya que si Rargas pudo enviar una sonda, ¿qué impedía a los habitantes del otro planeta acceder a Zeme? Nadie podía hacer nada para impedir lo inevitable.

Empezaron a cruzar todo tipo de criaturas de Gensou, entre ellos seres civilizados que intentaban razonar con los habitantes de Zeme, aunque lo que provocó mas daño era el simple hecho de que ambos homónimos se vinculasen. La esencia del planeta se vio afectada por una corriente vital de Gensou que era conocida como Onirus, magia en estado puro, que se adentraba en todas las cosas de Zeme provocando cambios en ellas.

Los primeros en cambiar fueron los científicos que formaron parte del primer proyecto Adan 7, varios de ellos se dieron cuenta de que podían hacer cosas que hasta el momento eran imposibles, como alterar la consistencia de los metales, alterar la gravedad, crear corrientes de aire, etc...Estos “poderes” fueron adquiridos gracias al Onirus de Gensou que cada vez era mas intenso en Zeme.

Varios años después de la explosión de Andrea, en el año 2534, todos los científicos y personas que fueron afectados por la unión de la magia a su esencia vital, quisieron formar un grupo para intentar ayudar al mundo, un mundo que tenia miedo de Gensou, un mundo que intentaba cerrar las brechas espacio temporales a cualquier coste. Este grupo de seres comenzaron a batallar contra los invasores de Gensou, encontraron un método para cerrar las grietas y así devolver a su planeta a todos los seres que entraron incluyendo a los que lo hicieron con fines pacíficos.
Ese grupo, para muchos eran héroes y para otros eran villanos que impedían la relación entre los dos mundos, aunque nadie sabia con claridad que opinar, todos coincidían en que su intención era como mínimo loable ya que solo querían mirar de ayudar a Zeme, pero esos actos solo hicieron que dar motivos a los responsables de la CETRO, (grupo de tecnócratas), para pensar que si eran capaces de acabar con los peligros que Gensou generó, también podían ser capaces de querer controlar el mundo.
La CETRO, comenzó a investigar con nuevos tipos de armas que neutralizasen el Onirus, y comenzaron las confrontaciones entre ambos grupos. Los tecnócratas consiguieron cambiar la opinión de las personas, sobre a los que vulgarmente llamaron brujos, consiguiendo así aislarlos y tacharlos de malvados, clasificándolos como Sihirbazlars (entes caídos), fue tal la desavenencia entre estos dos frentes que se creo la ordenanza de fidelidad, en la que obligaba a todo el mundo a comprometerse y apoyar a la CETRO, los que no lo hiciesen serian castigados y exiliados de su región.

Como fue de esperar, esta ordenanza no gusto a mucha gente y poco después de la aprobación de la que era conocida como “Moción de Censura”, estallaría la gran guerra, donde se enfrentaban los defensores de los dos bandos.


Transcurrieron poco mas de 20 años de una larga y cruel guerra que parecía no tener fin, pero en Marzo del año 2557, los Tecnócratas desaparecieron sin dejar rastro y se alzaron con la victoria los Sihirbazlars. La paz y tranquilidad parecía volver a tomar protagonismo en Zeme aunque solo fue un breve instante de calma ante la gran tormenta. A los dos meses de finalizar la gran guerra y durante una noche, una gran luz en el cielo se encendió y con ella, el fin de los días llego...


el nuevo mundo: Año 0 de Nueva Zeme (n.Z.)
El 30 de mayo de 2557 fue el día en que se reescribió la historia de Zeme, marco un antes y un después, tanto en la memoria histórica como a la hora de datar el tiempo. Durante el transcurso de ese día, en el cielo empezó a verse una luz de color azul que se iba haciendo grande, la gente miraba tal evento con cierto asombro pero no tenían temor, pensaron que seria algún efecto secundario de Gensou pero de repente, la luz se transformó en un rayo que cayo con rapidez sobre la tierra provocando una explosión que jamás antes se había visto, la onda expansiva destruyo casi todas las edificaciones de Zeme, en el epicentro de esa explosión, un gran cráter emergió, la aridez se iba atenuando a medida que se alejaba del epicentro, la población entera se desmayó de inmediato pero solo unos cuantos volvieron a despertar, el resto falleció.

Al despertar solo vieron desolación, un paisaje deshabitado cubierto por un cielo rojo que estremecía, las calles llenas de cadáveres, edificios destruidos y quemados igual que sus alrededores, ceniza cayendo del cielo, pero el mayor miedo no era ese paisaje post-apocalíptico, sino la soledad de los pocos que pudieron sobrevivir a aquel acontecimiento tan trágico, el conocido como “La Sombra del Diablo”.

La población se vio reducida drásticamente, de los mas de 6.000 millones de habitantes que habían, apenas sobrevivieron una decena de millones, aquel suceso marcaría el inicio de una nueva era y se comenzaría a datar la historia partiendo del año 0 n.Z. (año 0 de nueva Zeme).






info del juego
Debido a este sistema de creación de personajes, en Zeme: Parallel Worlds no existen las categorías o arquetipos de forma convencional, simplemente se utilizan como guías o ayudas para desarrollar ese tipo de personaje, solo el Alma marcará en realidad como es tu personaje, este hecho hace que entre personajes de la misma categoría exista una gran diferencia. A excepción del resto, existen 4 arquetipos o categorías creadas especialmente para el juego que sí marcan fuertemente al personaje, estas son: Malditos, Poseídos, Guiders, Maestros del Taiji.

Otro de los puntos fuertes de Zeme: Parallel Worlds es su innovador sistema de combate, este sistema de combate te obligará a pensar y planear que acción realizar en todo momento. Dispondrás de una amplia gama de maniobras de combate que modificarán la velocidad o el daño que tu personaje haga durante la lucha, creando combates realistas y muy tácticos que podrán variar en función de tus decisiones.

Por otra parte la inclusión de la magia en el universo de Zeme hace que gane un especial protagonismo el Onirus. En este juego de rol te encontrarás con una combinación de dos sistemas de magia totalmente personalizados, cada uno de estos sistemas está pensado y diseñado para potenciar al máximo los personajes. El primer sistema de magia, conocido como Magia por Dotes explica y detalla la magia a la que tienen acceso todos los personajes del juego y todos los habitantes del planeta Zeme, con ella podrán: lanzar hechizos de los diferentes libros de magia; utilizarla para activar runas mágicas o para los diferentes vehículos e inventos desarrollados con la tecnomagia. El segundo de estos sistemas de magia, conocido como Magia Onírica detalla las características y el funcionamiento de un tipo de personaje exclusivo como es el Guider, un mago puro que es capaz de manipular la propia existencia de la magia y realizar sus propios hechizos.


Imágenes del libro


Pledge Levels (Niveles de aportación):

Starter Zeme (5€)
Esta recompensa incluye una versión básica en PDF de Zeme: Parallel Worlds, con los sistemas básicos del juego como la creación del Alma, el sistema de combate CMD y el sistema de Magia por Dotes/ Onirus.
(No se incluyen los Stretch Goals)

Zeme digital (9€)
Esta recompensa incluye una versión completa en formato digital PDF de Zeme: Parallel Wolrds, que cuenta con la maquetación final y con el mismo contenido que el libro físico. También incluye los Stretch Goals del libro.

Habitante de Zeme (35€)
Esta recompensa incluye:
* 1 Copia física de Zeme: Parallel Wolrds
* 1 Copia digital completa en formato PDF
* Tu nombre en los créditos de agradecimiento.
* Todos los Stretch Goals

Poseído (45€ Limitado a 100)
Esta recompensa incluye:
* 1 Copia física de Zeme: Parallel Wolrds, firmada por el autor y el ilustrador del juego.
* 1 Copia digital completa en formato PDF
* Tu nombre en los créditos de agradecimiento.
* Todos los Stretch Goals
* Mapa de Zeme tamaño Din-A 3 impreso en papel estucado de 200gr. y con acabado de laminado mate.

Maldito (70€ Limitado a 50)
Esta recompensa incluye:
* 1 Copia física de Zeme: Parallel Wolrds, firmada por el autor y el ilustrador del juego.
* 1 Copia digital completa en formato PDF
* Tu nombre en los créditos de agradecimiento.
* Todos los Stretch Goals
* Mapa de Zeme tamaño Din-A 3 impreso en papel estucado de 200gr. y con acabado de laminado mate.
* Acceso a todo el contenido adicional que se desarrolle durante 1 año sobre Zeme: Parallel Worlds en formato PDF. Tambien incluye los archivos de la pantalla de director, cartas de ayuda y cartas de combate.
* Cuaderno del jugador (este cuaderno sustituye las hojas de personaje). El cuaderno será impreso en tamaño DIN A-5, con unas 24páginas interiores aproximadamente, impresas en papel mate de 115gr, con portada de 170gr. a color.

Gensou (110€ Limitado a 25)
Esta recompensa incluye:
* 1 Copia física de Zeme: Parallel Wolrds, firmada por el autor y el ilustrador del juego.
* 1 Copia digital completa en formato PDF
* Tu nombre en los créditos de agradecimiento.
* Todos los Stretch Goals
* Mapa de Zeme tamaño Din-A 3 impreso en papel estucado de 200gr. y con acabado de laminado mate.
* Acceso a todo el contenido adicional que se desarrolle durante 1 año sobre Zeme: Parallel Worlds en formato PDF. Tambien incluye los archivos de la pantalla de director, cartas de ayuda y cartas de combate.
* 4 Cuaderno del jugador (este cuaderno sustituye las hojas de personaje). El cuaderno será será impreso en tamaño DIN A-5, con unas 24páginas interiores aproximadamente, impresas en papel mate de 115gr, con portada de 170gr. a color.
* 1 Punto de libro
* La creación de tu propio monstruo de Gensou.
* Ilustración del monstruo creado

El consenso de Iron (150€ Limitado a 5)
Esta recompensa incluye:
* 1 Copia física de Zeme: Parallel Wolrds, firmada por el autor y el ilustrador del juego.
* 1 Copia digital completa en formato PDF
* Tu nombre en los créditos de agradecimiento.
* Todos los Stretch Goals
* Mapa de Zeme tamaño Din-A 3 impreso en papel estucado de 200gr. y con acabado de laminado mate.
* Acceso a todo el contenido adicional que se desarrolle durante 1 año sobre Zeme: Parallel Worlds en formato PDF. Tambien incluye los archivos de la pantalla de director, cartas de ayuda y cartas de combate.
* 4 Cuaderno del jugador (este cuaderno sustituye las hojas de personaje). El cuaderno será impreso en tamaño DIN A-5, con unas 24páginas interiores aproximadamente, impresas en papel mate de 115gr, con portada de 170gr. a color.
* 1 Punto de libro
* Diario del Master, cuaderno de 100 páginas con portada Folding 230 gr. laminada con brillo. En este diario podrás puntar todo lo que necesites sobre tus partidas.
* La creación de tu propio miembro entre uno de los 15 componentes del consenso de Iron, los gobernantes de Zeme que será incluido en la campaña oficial.

Stretch goals (Desbloqueos):
1.- 6.500€ Se incorporarán dos nuevos tipos de personajes con sus sistemas de juego propios, como son los Psíquicos y los Invocadores de Demencia.

2.- 8.000€ Añadiremos al juego básico un pequeño libro en formato revista que recogerá la campaña oficial de Zeme, "El origen de una nueva era".

3.- 9.000€ Se incluirán con el juego cuatro diales de iniciativa que servirán para que cada jugador pueda llevar el control fácilmente de su valor de iniciativa.

3.- 9.500€ Se incluirá con el juego 1 mazo de cartas de maniobra,con sus reglas para poder utilizarlas durante el juego modificando así el sistema de combate.

4.- 10.000€ Se incorporará un nuevo capítulo en el juego dedicado exclusivamente a tramas políticas y culturales y también un capítulo donde se incluirá una introducción a Gensou, el mundo paralelo, con una pequeña partida introductoria.

5.- 11.500€ Mejoraremos el acabado del juego y su edición en tapa dura, así como sus componentes.

6.- 12.500€ Incorporaremos en cada juego una pantalla de director en formato tríptico de tamaño 90x21 cm realizado en c/c 2 mm impreso a 4/4 tintas más plastificado mate 2 cara, forrado con juego y guarda impresa.
« Última modificación: Enero 04, 2017, 09:42:43 pm por Agrosraben »