Colaboradores


KD, montaje y pintura

  • 455 Respuestas
  • 83036 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #150 en: Septiembre 29, 2017, 01:39:36 pm »
Tenazas: para cortar de la matriz
Lima: para quitar algunas rebabas muy pequeñitas y alisar la zona
Cúter/Bisturí: Para cortar rebabas grandes

Lo normal es, con las tenazas sacar la pieza de la matriz, con el cúter cortar el trozo grande (raspando) y con la lima terminar de rematar la faena.
Mejor explicado imposible. Muchas gracias!

Lo que dice Nixitro. Pero ojo con el cutter, que yendo de noob me metí algún tajo cortando salientes de plastiquillo. Y creo que en Goblin Trader puedes conseguir mejor por menos dinero.
Jajajajaja, tendré cuidado. Siempre me dió mucho respeto usar cúter ;D miedo me doy...
 

Desconectado athanis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 126
  • Agradecido: 23 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #151 en: Septiembre 30, 2017, 11:43:45 am »
Hola. Una pregunta para los expertos. Que método seguís para montar las minis de resina? Un amigo me ha regalado un par de las copias chinas en resina, como agradecimiento por empezar una campaña con ellos. Estoy utilizando superglue loctite y no hay forma de lograr unir las piezas pequeñas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
En Suecia, y no have tanto  frio
 

Desconectado Sward

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #152 en: Octubre 01, 2017, 09:52:49 am »
Hola. Una pregunta para los expertos. Que método seguís para montar las minis de resina? Un amigo me ha regalado un par de las copias chinas en resina, como agradecimiento por empezar una campaña con ellos. Estoy utilizando superglue loctite y no hay forma de lograr unir las piezas pequeñas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Llevo años montando miniaturas y lo mejor para pegar, plástico, resina y metal es el cianocrilato en gel. El de los chinos va perfecto mejor el típico que trae varios pequeños, que así no se seca como los grandes. Eso sí las miniaturas de resina siempre hay que lavarlas antes que agua y jabón para quitarles el desmoldante, si no te pueden dar problemas en el pegado y sobre todo en el pintado.

En cuanto a las rebabas y líneas de molde en vez de cutter usad cuchillas de modelismo que también las podéis encontrar fácilmente en chinos o ferreterías. Yo al principio sustituí el cutter por ellas, aunque ahora uso bisturies, que las hojas son mejores tienen mejor agarre y la hoja se fija mejor. También son muy buenas limas de diamante, comen bastante y no se enbotan.
Para cortar de las matrices lo mejor son las tenacillas de electricista para cables muy finas y afiladas.
Para ciertas cosas van muy bien también un taladro de mano y brocas pequeñas, pero para esta situación no creo que haga falta.
Y un consejo general, evitad todo lo relacionado con games-workshop. Los precios son los más altos y en general la calidad es peor.
Si no tenéis prisa podéis pillar las cosas en aliexpress de hecho hay tiendas especializadas de modelismo que incluso tienen los packs ya preparados

 http://s.aliexpress.com/UnY7Nzmq



Enviado desde mi Elephone M2 mediante Tapatalk

 

Desconectado athanis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 126
  • Agradecido: 23 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #153 en: Octubre 01, 2017, 12:35:24 pm »
El problema es que todo eso es lo que he hecho, y aún así hay una pieza que no se pega. No se que odio más, la resina o el finecast de gw. Cada una que pruebo es un problema. Con plástico esto no pasa.

Creo que tendría que haber limpiado mejor los puntos de unión, que no legan al milímetro en ninguna dirección y no puedo poner un pin de soporte. Y también que me equivoque de cola la primera vez y puse plastic cement, que no funciona.

Por cierto, la mini es de la tienda que dices.

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: Octubre 01, 2017, 12:38:47 pm por athanis »
En Suecia, y no have tanto  frio
 

Desconectado Edhes

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 129 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #154 en: Octubre 15, 2017, 01:51:47 pm »
lo mejor para pegar, plástico, resina y metal es el cianocrilato en gel.

Si no tenéis prisa podéis pillar las cosas en aliexpress de hecho hay tiendas especializadas de modelismo que incluso tienen los packs ya preparados

 http://s.aliexpress.com/UnY7Nzmq

Enviado desde mi Elephone M2 mediante Tapatalk
Kit del AliExpress en camino, una cosa menos.

Ahora falta la pega, siendo mi estreno con el KDM q me recomendáis: la Revell o cianocrilato en gel. No se q diferencias hay, la Revell decís q funde el plástico, a ver si la voy a liar
Jugar está sobrevalorado....
 

Desconectado Sward

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #155 en: Octubre 15, 2017, 02:12:52 pm »
Kit del AliExpress en camino, una cosa menos.

Ahora falta la pega, siendo mi estreno con el KDM q me recomendáis: la Revell o cianocrilato en gel. No se q diferencias hay, la Revell decís q funde el plástico, a ver si la voy a liar
Yo no puedo hablar mucho del pegamento de plástico, no conozco a nadie que lo use asiduamente para montar miniaturas, es más bien usado en maquetas, de hecho cuando yo lo he tenido provenía de haber sido usado para montar maquetas.
Cuando yo lo he usado no le encontré ninguna ventaja determinante frente al cianocrilato. Quizás lo bueno es que tardaba en secar y cada vez se ponía más viscoso lo que permitía mover las piezas como si fueran articulaciones para corregir la posición, bueno para miniaturas multicomponente. Esto por otra parte también puede ser un inconveniente porque al no ser una unión instantánea te obliga a mantener las partes en su sitio para que no se muevan. La unión tipo soldadura también puede ser contraproducente ya que una vez unidas las piezas no podrán ser separadas. Y en esto de las miniaturas ahí muchos arrepentimientos que te llevan a querer despegar algo o bien porque no queda bien o porque en el momento de pintar te estorba. Y hablando de esto, hay otro elemento de montaje fundamental que es el blue tac o similares (las masillas para pegar pósteres y papeles en la pared) que permiten mantener las piezas unidas de forma provisional hasta el momento que quieras separarlas para pintarlas, su uso más clásica es el de mantener escudos y jinetes en sus monturas.

Enviado desde mi Elephone M2 mediante Tapatalk

 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #156 en: Octubre 15, 2017, 02:13:19 pm »
El cianocrilato crea una capa adhesiva que sujeta las dos superficies en contacto. El de Revell reacciona con el tipo de plástico con el que están hechas las figuras de KD (No funciona en otros como el PVC  de CMON u otros materiales como el metal) haciendo que la superficie se funda, de forma que al secarse las dos partes unidas quedan fundidas entre sí, lo qye hace que la unión sea muchísimo más fuerte pero tarda un tiempo en hacerlo. Hay que dejarla reposar un tiempo hasta la máxima unión.

Con el revell hay que tener cuidado de no poner demasiado, porque luego te rezuma y ye funde los detalles de alrdedor. Una capa muy finita en cada superficie a pegar, esperar 15 segundos a que empieze a hacer efecto y unir es mas que suficiente.

Yo veo casi imprescindible usar pegamento tipo revell porque hay piezas con tan poca superficie de contacto que si lo haces con cianocrilato se despegaran con una leve brisa.

Yo antes para las minis de plástico de wargames también usaba superglue y solo con KD empece a probar revell. Una maravilla. Las minus de Malifaux también agradecen enormemente ese pegamento.
« Última modificación: Octubre 15, 2017, 02:16:55 pm por Koldun Kheldarov »
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Edhes

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 129 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #157 en: Octubre 15, 2017, 02:28:54 pm »
Muchas gracias por contestar tan rápido. Ya veo q tendré q practicar antes de ponerme en serio
Mil gracias por los consejos
Jugar está sobrevalorado....
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #158 en: Octubre 15, 2017, 02:30:58 pm »
El cianocrilato crea una capa adhesiva que sujeta las dos superficies en contacto. El de Revell reacciona con el tipo de plástico con el que están hechas las figuras de KD (No funciona en otros como el PVC  de CMON u otros materiales como el metal) haciendo que la superficie se funda, de forma que al secarse las dos partes unidas quedan fundidas entre sí, lo qye hace que la unión sea muchísimo más fuerte pero tarda un tiempo en hacerlo. Hay que dejarla reposar un tiempo hasta la máxima unión.

Con el revell hay que tener cuidado de no poner demasiado, porque luego te rezuma y ye funde los detalles de alrdedor. Una capa muy finita en cada superficie a pegar, esperar 15 segundos a que empieze a hacer efecto y unir es mas que suficiente.

Yo veo casi imprescindible usar pegamento tipo revell porque hay piezas con tan poca superficie de contacto que si lo haces con cianocrilato se despegaran con una leve brisa.

Yo antes para las minis de plástico de wargames también usaba superglue y solo con KD empece a probar revell. Una maravilla. Las minus de Malifaux también agradecen enormemente ese pegamento.

Yo es el que he usado y tiene además la ventaja de que puedes siempre modificar la posición de las piezas antes de que funda completamente. Y muy bien traída la advertencia sobre la cantidad, que alguna vez me he ido de la mano y es una faena...

 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #159 en: Octubre 17, 2017, 02:31:52 pm »
He visto en la BGG que un usuario ha subido un ""pintado"" de algunas miniaturas de supervivientes que a mi, personalmente, me parece MUY resultonas y lo único que hace falta es imprimación gris y una tinta (Army Painter Strong Tone) según el autor de las mismas:






En mi opinión, queda mucho mejor que sin pintar y lo único que hay que hacer (según cuenta el autor) es hacer una imprimación en gris (él usó aerógrafo, pero la imprimación también la venden en spray) y luego aplicar en gran cantidad la tinta esta sepia, controlando un poco dónde se deposita más o menos tinta (cosa que con un poco de práctica previa se puede conseguir). No sé si esta técnica funcionará con los monstruos, ya que son mucho más grandes y cuesta mucho más trabajo controlar la tinta, pero al menos para los supervivientes me parece que es una técnica de esfuerzo e inversión "mínimo", bastante rápido de hacer una vez se le pilla el truco a controlar la cantidad de tinta. Se me ocurre que luego, para darles un poco más de contraste, quizás mezclando un tono hueso con un marrón sepia muy claro se pueda incluso dar alguna luz puntual a pincel seco y ya estaría genial del todo (no me hagáis mucho caso, que no se si quedaría bien, solo es una idea).
Personalmente, me estoy pensando seriamente hacer este pintado con las mías, practicando antes en alguna vieja miniatura que tengo por aquí ::)
 

Desconectado Edhes

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 129 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #160 en: Octubre 17, 2017, 03:35:02 pm »
Ostras pues quedan guapísimas!!!
Gracias por la info, yo tb me lo estoy pensando
Jugar está sobrevalorado....
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #161 en: Octubre 17, 2017, 04:06:37 pm »
Oye, pues quedan bastante resultonas aunque me gustaría que no estuviesen tan lisas, algún desperfecto o algo (grieta como las que se vieron en la campaña de KS, por ejemplo) o ligeras tonalidades diferentes para que parezca que realmente son distintas texturas y telas, etc...

Yo por mi parte, sigo practicando:



Así llevo ahora mismo al Apotheosis Male xD
 

Desconectado athanis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 126
  • Agradecido: 23 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #162 en: Octubre 17, 2017, 04:46:56 pm »
Aviso: lo de que queden tan bien solo con wash no es tan fácil. Si no lo controlas bien quedan manchas de secado en las superficies planas.

Y mi proyecto en curso:



Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: Octubre 17, 2017, 04:48:42 pm por athanis »
En Suecia, y no have tanto  frio
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #163 en: Octubre 17, 2017, 05:20:50 pm »
Lo acaban de decir en el foro principal: Poots está sacando guías oficiales de montaje de las minis!!

build.kingdomdeath.com

 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #164 en: Octubre 17, 2017, 06:07:20 pm »
Lo acaban de decir en el foro principal: Poots está sacando guías oficiales de montaje de las minis!!

build.kingdomdeath.com
Y donde se puede ver eso