Colaboradores


Juegos de mesa "Roleros"

  • 171 Respuestas
  • 118569 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #75 en: Abril 11, 2018, 08:19:07 am »
Pues tiene mucha miga, aunque no es el KD:M

A mí me suena que Mauro tenía bastantes influencias -obviamente de los HQ etc. de los 80-, pero entre las que también estaba KD:M (tono oscuro, fase de fuera del dungeon aunque tampoco es original de Poots), recién salido del horno cuando sacó DL:MM. Lo que más me intriga es saber cómo ha quedado resuelta la fase de viaje/"visitas a asentamientos". Durante la campaña apenas enseñaron nada de eso (salvo las ideas generales creo recordar) y era una faceta del juego que me interesaba mucho, pero que se veía muy verde allá por 2016...

Ojalá sea un juegazo con todas las letras, porque es el tipo de proyecto para lo que está pensado KS.

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Mayo 19, 2018, 06:44:09 pm »
Darklight: memnto mori ya está en la lista.
Pongo las notas sin mirar las otras e intentando ser lo más objetivo posible, curiosamente han terminado empatados los juegos "hermanos" aunque las notas de cada apartado son diferentes. Si en algún momento este DL:MM amplia su contenido seguramente lo ponga por delante del "SoB" en la lista pero de momento... :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Kalimocho

Desconectado ulises7

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #77 en: Enero 19, 2019, 09:19:01 am »
¿Para cuando una entrada al Folklore?  ;)
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Enero 19, 2019, 11:53:30 am »
Pues en breve debería caer  :-[, ya que le he jugado más de 20 partidas y espero que junto ese hacer otra de "Fábulas de peluche" que estamos ahora jugándolo también y quiero incluirlo en la lista.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #79 en: Febrero 12, 2019, 07:28:45 pm »
Lo prometido es deuda, ya está en la lista Folklore  :D. Como comenté intentó ser lo más imparcial posible con las notas dentro de lo posible y creo que en este juego lo he conseguido, me lo esperaba unos puestos más adelante pero es que ese combate penaliza mucho... :(

Aquí dejo el texto sin editar, en la lista ya está bonito:

Folklore:
Otro juego que ve la luz gracias a la plataforma KS, con dos ediciones ya a sus espaldas recientemente han anunciado una nueva ampliación lo que me hace pensar que la acogida ha sido bastante buena. A diferencia de otros juegos de esta lista Folklore hace hincapié con mucha diferencia en la parte narrativa intentando emular lo que sería una partida de rol, no es tipo sandbox y tiene numerosos guiños al mundo del rol como por ejemplo la utilización de un D100 para las tiradas de combate.

-Ambientación/Materiales (7): Los creadores nos sitúan en una Europa medieval clásica con un toque sobrenatural ligado a las creencias de la época. Durante el juego nos encontraremos con vampiros, hombres lobos, brujas y otras entidades del folclore del centro y el este de Europa por lo que mucha gente lo ha comparado sin falta de razón con la saga de “The Witcher”. Es una ambientación  poco convencional ya que los elementos de fantasía son abundantes pero siempre con una temática común ni grandes alardes.
Los materiales en cuanto a calidad no hay ninguna pega, en general esta es buen y con un arte más que decente. Además existe la posibilidad e tener el juego con miniaturas o con troqueles de cartón abaratando el precio del juego. Eso sí creo que se han quedado cortos en otros elementos como pueden ser los contadores, ya que en el juego hay muchos estados diversos solo de unos pocos te vienen contadores o los inútiles contadores de vida y magia, muuuy poco prácticos  que son de lo peor que he visto y lógicamente no son muy fiables para llevar la cuenta. En cantidad quizás también se han quedado cortos, sobre todo en cartas de eventos de camino, en pocas partidas ya conoces prácticamente todos y pierde bastante frescura.

-Libertad/Historia (7): El punto fuerte del juego es la historia, bastante currada, con extensos pasajes de lectura dejando a años luz a juegos como Shadows of Brimstone o Descent y sus textos de ambientación previos al escenario. El juego presenta 5 historias cada una con su principio, nudo y desenlace en la que poco se puede influir salvo en pequeños acontecimientos. Para que no pierda interés el juego han añadido una especie de logros que se consiguen durante las aventuras y que pueden modificar el resultado de la misma para bien o para mal, por ejemplo pueden ser pequeñas ayudas para un combate determinado o sufrir una maldición. Es interesante la utilización del mapa en algunas historias que marcan lugares de interés y que hay que explorar y no limitándose solo a ir del punto A al punto B. También destacar la variedad de mapas tácticos que transmiten sensación de variedad y ayuda a la “credibilidad” de la historia ya que encontramos lugares afines a la historia.
En la otra cara de la moneda nos encontramos con un mundo encorsetado en el que poco se puede influir y que sin algunas ampliaciones pequeñas del KS (especialmente recomendable la de los rumores) puede llegar a ser aburrido el andar en el mapa de aquí para allá con solo los eventos del juego base. En este juego se apuesta por la narrativa y se nota bastante en este otro aspecto.

-Reglas/Rejugabilidad (6): Me gustaría diferenciar dos bloques en las reglas: Combate y las demás. El combate es muy básico y sin decisiones tácticas, básicamente se reduce a tirar muchos dados y confiar en la suerte para salir airoso del enfrentamiento y encima hay que sumarle la locura del juego con tanto modificador (he llegado a tener 7 modificadores para impactar) tenemos sin duda lo peor del juego. Otro aspecto que hace poco interesante el combate es la IA de los enemigos, demasiado básica.
Todas las demás reglas cumplen bastante bien sus funciones sin grandes alardes, ni fallos ni originalidad. Por sobresaltar alguna aunque no me termina de convencer por su desarrollo durante una partida, ya que se termina haciendo pesado, pero pienso que tiene mucho potencial son las “escaramuzas”, una especia de combate simplificado que no se juega sobre los mapas tácticos.
La rejugabilidad creo que depende de cada grupo, para mí no es muy alta ya que una vez conocido el desenlace este nunca puede cambiar y las “tramas secundarias” no son tantas ni cambian tanto la historia, quizás con cambio de personajes se le pueda dar otra vuelta ya que en ese sentido los personajes si están muy diferenciados entre sí. Otro aspecto que puede incidir en este aspecto es la dificultad del juego que a dos es muy alta, presentando un gran reto llegar al final del as historias. Por lo visto el juego no escala bien y a más jugadores, disminuye la dificultad.

-Gestión del Personaje/Campaña (8): De lo más interesante del juego para mi gusto es la gestión de los personajes y las subidas de nivel de los diferentes personajes. Nada más empezar elegiremos uno de los personajes, muy distintos entre sí y a su vez uno de los dos posibles arquetipos que marcan un poco el resto de la partida ya que con los demás elementos del juego podemos potenciar los aspectos positivos de nuestro personaje o mitigar los negativos. Cada vez que subamos de nivel iremos consiguiendo nuevas recompensas de dos posibles elecciones (en ciertos niveles no hay elección posible ya que viene determinada la elección por nuestro arquetipo) y normalmente también puntos para gastar en habilidades. Estas no son muy útiles en general exceptuando algunas de combaten o las de nivel muy alto pero aportan variedad sobre todo al combate.
Como antes hay que diferenciar el combate y todo lo demás. Lo primero que decir es que es un poco lioso y bastante farragoso la cantidad de modificadores existentes en el juego para el combate, que además creo innecesarios para lo que ofrece el combate en sí, hay que estar muy atento si no se quiere saltar algo por alto.
Otros aspectos interesantes en la gestión es todo lo referente al equipo ya que se nota mucho una buena elección de este, la gestión de los puntos de magia importantísimos ya que permiten entre otras cosas atacar dos veces en un turno o el dinero, bastante escaso en el juego que hace que te pienses mucho en que te lo gastas.

-Modo campaña: Sí.
-Duración: Variable. Hay historias que se juegan en 2-3 horas y otras se van a bastante más pero lo bueno es que al estar dividida en capítulos es fácil “guardar” la partida y continuar en otro momento.
-Número de jugadores: Desde 2 a 4 el juego funciona bien.
-Dependencia del idioma: Alta. No es el inglés más literario que me he encontrado en un juego pero está bastante cerca y al basarse el juego en la historia no vale “leer en diagonal”.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Febrero 12, 2019, 08:24:42 pm »
Se agradece la reseña antes de que salga la expansión. Combate poco táctico y mil modificadores... Pasando xD
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #81 en: Febrero 12, 2019, 09:45:28 pm »
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Febrero 12, 2019, 09:47:02 pm »
Hay que ir esquivando las cosas como se pueden, y lo primero que va cayendo son las cosas con mucho setup xD
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Febrero 13, 2019, 01:19:52 pm »
El setup realmente no es más largo o complicado que en otros juegos similares, ni siquiera en el combate salvando los comentados modificadores que a mí me resultan cansinos, sobre todo porque me gustan sesiones largas y en consecuencia tenemos muchos combates y tenemos que echar muchas cuentas. :(
Sobre todo es recomendable para los que les gustan las historias y las reglas las ponen en un segundo plano.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Febrero 13, 2019, 01:25:10 pm »
Tienes el Battlestations en el segundo lugar, justo después del KD:M? Eso me pone aun más palote...:O
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Febrero 13, 2019, 01:41:07 pm »
Esa es la 1ª edición que tiene unos componentes de pena y el reglamento sin pulir, todavía tengo que reseñar la 2ª edición que cambian bastante cosas para bien... :o ::)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Febrero 13, 2019, 07:10:54 pm »
Muy interesante la lista para próximas adquisiciones. Te pregunto por otro para saber que le ha dejado fuera, pues tiene fama de ser un dungeon crawler rolero, es el sword&sorcery, no lo has jugado o ha quedado fuera?'
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Febrero 13, 2019, 09:01:29 pm »
Por desgracia no he tenido la ocasión de probarlo y es uno al que le tengo muchas ganas  :( pero es un juego que sin duda encaja en el hilo y además creo que se colocaría en un buen puesto.
« Última modificación: Febrero 14, 2019, 11:03:33 am por morannon »
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #88 en: Febrero 14, 2019, 10:05:10 am »
Este hilo es oro puro, así que le he puesto chincheta.  :)
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon, xabiron

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #89 en: Febrero 14, 2019, 08:10:57 pm »
Espero que de oro, la chincheta