Colaboradores


Encuesta

¿Qué nota le pondrías a esta campaña de crowdfunding? Del 1 (horrible)  al 5 (execelente)

1
26 (55.3%)
2
11 (23.4%)
3
5 (10.6%)
4
3 (6.4%)
5
2 (4.3%)

Total de votos: 46

Verkami - Estado de Sitio

  • 272 Respuestas
  • 41082 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lipschitzz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Febrero 16, 2017, 10:09:17 am »
Ale, ya estoy dentro con el añadido para jugar en solitario

La experiencia en solitario de Estado de Sitio es diferente a la del Time of Soccer, pero en las muchas partidas que he jugado te puedo decir que es también un reto interesante. Aunque en los niveles chungos de dificultad se me ha ido la mano un poco, a mi es que me gusta sufrir...

Estoy dentro, me gusto mucho  jugarlo en Córdoba junto a mi mujer y a un amigo, se nos pasó el tiempo super deprisa, la escasez de recursos hace que estés en tensión !
Es un juegazo y os lo recomiendo!

Suerte con la campaña y que no falte medicina.

Las medicinas son un dolor de cabeza (valga la ironía). Me alegro muchísimo que os gustase el juego, a ver si hay suerte y se funda la campaña y en pocos meses lo tendréis en casa.

Esa posibilidad solitario me encanta. Ahora solo hace falta un game play para hacerse una idea mejor y para dentro, faltaría más.

Este fin de semana si no pasa nada iré a casa de MrPlayforlive a grabar un gameplay de nosotros jugando al juego. Pero para la versión solitario a ver si me preparo las cartas bien y grabo otro por mi cuenta. Las cartas de la versión en solitario aún no están maquetadas, todavía están en formato proto con tachones y anotaciones encima a boli, es mi forma de testear los juegos.

Otro que está dentro con add de modo solitario  8).

Soy más ameritrasher, pero la temática, modo solitario  y, además, que se trate de un proyecto español me ha hecho no dudar ni un segundo.

El juego tiene una pinta excelente y parece muy trabajado.  Merece una buena recaudación, así que a por ello  ;)

Muchas gracias. Desde el principio tratamos de darle al juego la mayor carga temática posible. Aunque soy más jugador de euros, también le doy a los ameritrash y a los wargames. Por eso cuando busco un euro miro mucho que el tema no esté simplemente puesto ahí.

En Estado de Sitio, como en mis demás juegos, las mecánicas están pensandas para trasladar una temática a una forma jugable que sea divertida. Por eso aunque los inicios del proto usaba cubos de madera como recursos, lo pasé a cartas para que cuando pasases por una barricada dijeses "pago una gasolina para pasar a esta calle" en lugar de "un cubo azul para pasar". Los edificios y sus usos también están todos pensados para servir a la temática. E incluso los ejemplos del reglamento los redacté en primera persona y de forma narrativa para que se sintiese que leer el reglamento te pudiese llevar a pensar como el jefe de una banda real.

Si he conseguido o no que el tema trasmita lo que pretende ya me lo diréis cuando lo juguéis, pero desde luego la intención siempre ha sido que jugar una partida sea como una pequeña experiencia aunque se base en mecánicas típicas de euros. Sé que no llega a los niveles de muchos ameritrash, pero espero que no desentone.

Perdón por la parrafada.

Por si ayuda , he encontrado una entrevista de MrPlayforlive a Antonio sobre la Proto del juego



Muchas gracias por publicarlo. Pronto habrá un gameplay también que si nada se tuerce lo grabaremos este finde.

En primer lugar gracias por compartir el vídeo del Show me your Proto una vez más, los darkstoners me tienen ya muy visto pero siempre hay alguien que agradecerá tener el vídeo a mano aquí.

El gameplay se está gestando, a ver si puedo quedar con Lipschitzz pronto y lo grabamos. Un saludo y gracias de nuevo!

Aquí está el propio Manolo amenzando con ello...

Tiene muy buena pinta entonces el juego. Ganas de ver un Gameplay para verlo en movimiento. Y no te preocupes MrPlayforlive, que mientras sigas haciendo las cosas así de bien no nos cansamos de verte...jajajaja

Una sugerencia sobre el juego. Habéis testeado (y por tanto desechado) o pensado en incluir un mazo de cartas de interacción (y puteo) entre bandas. Me explico, un mazo de cartas que permitan a los jugadores realizar acciones de puteo en determinadas circunstancias a los rivales. Por ejemplo, golpear una mini rival si tu mini se sitúa en una zona de calle junto a un rival (queda tumbada y no puede usarse en siguiente turno, que solo se levanta), una de robo (y quita una carta al azar), falsa acusación (mandar a la "nevera" una figura rival en la casilla de un poli)

Saludos

En su momento barajamos varias opciones como que si te encontrabas en una calle con dos de una banda rival te quitasen un recursos y cosas así, pero todas las he ido desechando poco a poco. Sé que eso tiene mucho más que ver con mi forma de jugar y que yo busco sobre todo juegos en los que el kingmaking sea mínimo. Las partidas en las que apliqué esas reglas no terminaron siendo muy buenas y al quitarlas el juego volvía a ser más divertido, por lo que no vi que aportasen mucho. También es verdad que puede que dependa de mis grupos de testeo.

A mi personalmente me gusta añadir variantes a los juegos, Time of Soccer es un ejemplo bastante claro de esto. Estado de Sitio también tiene algunas variantes oficiales que estarán en el libro de reglas. Trataré no obstante de crear una variante con más interacción y si funciona bien la publicaremos luego en la web como hicimos con la variante draft del Time of Soccer.
 

Desconectado luisdark

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 239
  • Agradecido: 32 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Febrero 16, 2017, 10:16:42 am »
Tiene muy buena pinta entonces el juego. Ganas de ver un Gameplay para verlo en movimiento. Y no te preocupes MrPlayforlive, que mientras sigas haciendo las cosas así de bien no nos cansamos de verte...jajajaja

Una sugerencia sobre el juego. Habéis testeado (y por tanto desechado) o pensado en incluir un mazo de cartas de interacción (y puteo) entre bandas. Me explico, un mazo de cartas que permitan a los jugadores realizar acciones de puteo en determinadas circunstancias a los rivales. Por ejemplo, golpear una mini rival si tu mini se sitúa en una zona de calle junto a un rival (queda tumbada y no puede usarse en siguiente turno, que solo se levanta), una de robo (y quita una carta al azar), falsa acusación (mandar a la "nevera" una figura rival en la casilla de un poli)

Saludos

Es una buena idea, lo que pasa es k el juego ya es bastante complicado, sería añadirle mucha dificultad
 

Desconectado Sangus69

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 701
  • Agradecido: 54 veces
  • Hasta el fondo

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Febrero 16, 2017, 10:29:24 am »
Hay puteo en el juego?
No existe la rendición, resistencia.
 

Desconectado luistechno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Febrero 16, 2017, 10:39:40 am »
No me habia enterado de que ya estaba on fire.
Despues del TOS, toma mi dinero ya.
 

Desconectado leonardo21

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Febrero 16, 2017, 02:17:15 pm »
Tiene muy buena pinta, lo sigo de cerca y lo mas seguro que caiga, me parece muy buen trabajo.
 

Desconectado gndolfo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Febrero 16, 2017, 06:06:00 pm »
Bueno, pues ya estoy dentro. Viendo que lo cobran para el 27 de Marzo se puede hacer el ajuste económico. De momento con el básico + solitario. Ya veremos si al final puede ser el 5-6 jugadores o se va mucho de madre.

Además... me pareció leer que habría algún otro Addon?? Quizá se imponga al de 5-6 jeje.
 

Desconectado Lipschitzz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Febrero 16, 2017, 07:20:58 pm »
Es una buena idea, lo que pasa es k el juego ya es bastante complicado, sería añadirle mucha dificultad

Yo soy muy partidario de las variantes, si todos en la mesa aceptan jugar con una variante me parece genial. El juego tal como está ahora mismo y jugando con ciertos policías, puede tener bastante interacción. Pero es verdad que con las reglas que dice Zargonnaz habrá más interacción aún.

Como he dicho, probaré estas reglas para una posible variante. A mi me encanta probar cosas nuevas. Pero estoy contigo en que sería añadirle dificultad que puede no venirle bien al juego.

Hay puteo en el juego?

Hay oficios que te permiten controlar a los policías y si estos son de los extrictos se puede hacer bien la puñeta a los demás, pero por lo general no hay mucho puteo entre los jugadores.

No me habia enterado de que ya estaba on fire.
Despues del TOS, toma mi dinero ya.

Espero que Estado de Sitio te guste tanto como el Time of Soccer. Aquí no hay que fichar, pero vas a gestionar tanto como en el otro.

Tiene muy buena pinta, lo sigo de cerca y lo mas seguro que caiga, me parece muy buen trabajo.

Me alegro que te guste la pinta del juego. Personalmente creo que el dibujante ha realizado un trabajo excelente.

Bueno, pues ya estoy dentro. Viendo que lo cobran para el 27 de Marzo se puede hacer el ajuste económico. De momento con el básico + solitario. Ya veremos si al final puede ser el 5-6 jugadores o se va mucho de madre.

Además... me pareció leer que habría algún otro Addon?? Quizá se imponga al de 5-6 jeje.


En principio no hay ningún addon más.

Si se alinean ciertos planetas puede que hagamos una segunda edición del Time of Soccer y entonces meteríamos poder comprar el time como un nuevo addon. Pero como he dicho, se tienen que alinear algunos planetas.

Pero de Estado de Sitio no habrá más addon, aúnque sí puede que haya algún objetivo extra adicional.
 

Desconectado Sangus69

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 701
  • Agradecido: 54 veces
  • Hasta el fondo

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Febrero 17, 2017, 09:50:02 am »
He leido en Verkami:

"Que es el kingmaking", (hacer el Rey)?
No existe la rendición, resistencia.
 

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Febrero 17, 2017, 09:59:38 am »
He leido en Verkami:

"Que es el kingmaking", (hacer el Rey)?

Es cuando un jugador da la victoria a otro. En ocasiones el juego se desarrolla de tal manera que tú, como jugador en turno, no pudiendo ganar le puedes dar la victoria a uno u otro jugador....o ya sabias la respuesta y solo has posteado la pregunta ¿? :o :o :o
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sangus69

Desconectado Sangus69

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 701
  • Agradecido: 54 veces
  • Hasta el fondo

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Febrero 17, 2017, 10:13:27 am »
Solo he posteado la pregunta, porque no sabia lo que realmente queria decir
No existe la rendición, resistencia.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: holmes70

Desconectado Lipschitzz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Febrero 17, 2017, 11:49:10 am »
Solo he posteado la pregunta, porque no sabia lo que realmente queria decir

Como te ha dicho Pedrotronic, el Kingmaking es cuando en un juego fastidias al que va primero y lo único que consigues es que termine ganando el que iba segundo, no que ganes tú. Un juego con Kingmaking puede hacer que gane alguien sólo porque uno de los que no va a ganar así lo decida.

A mi personalmente no me gusta el kingmaking en los juegos, se dan muchas situaciones de "yo no ganaré, pero tú tampoco". También es que estoy acostumbrado a que si en un juego se puede putear, todos los palos me caen a mi.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sangus69

Desconectado Sangus69

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 701
  • Agradecido: 54 veces
  • Hasta el fondo

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Febrero 17, 2017, 12:41:11 pm »
No conocía la expresión, en principio mi grupo les gusta el puteo pero de esta manera.
No existe la rendición, resistencia.
 

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Febrero 17, 2017, 08:37:43 pm »
Al final acabaré cayendo... tengo que investigarlo un poco y dedicarle un tiempo a ver ese video de [member=2278]MrPlayforlive[/member]. No se que mecánicas tiene ni nada, pero hay demasiada carne en el asador y malos tiempos para la lírica. Antonio Suerte crack, aunque viendo como va la campaña no la necesitarás ^_^
 

Desconectado Lipschitzz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Febrero 18, 2017, 10:06:22 am »
No conocía la expresión, en principio mi grupo les gusta el puteo pero de esta manera.

Yo juego en distintos grupos y por suerte un ninguno sin amantes del puteo indiscriminado.

Al final acabaré cayendo... tengo que investigarlo un poco y dedicarle un tiempo a ver ese video de [member=2278]MrPlayforlive[/member]. No se que mecánicas tiene ni nada, pero hay demasiada carne en el asador y malos tiempos para la lírica. Antonio Suerte crack, aunque viendo como va la campaña no la necesitarás ^_^

Esta tarde vamos a grabar MrPlayforlive y yo un gameplay del juego donde espero que se vea mejor aún el funcionamiento del juego.

Cuando esté editado lo subirá a su canal y lo publicará también por aquí.
 

Desconectado apagatutele

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 131
  • Agradecido: 13 veces
    • ApagaTuTele

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Febrero 18, 2017, 11:08:41 am »
Me da buen rollo la tematica del juego, voy a mirar las instruciones y ver que tal.

La campaña en verkami esta un poco liosa. que aparezcan antes los addons que los plege se me hace raro. Los SG cada 1000€ me parecen flojillos, 1 carta.

Voy a estudiarlo. Pero vamos casi seguro que caigo.
Co-Creador de Apaga Tu Radio Podcast

apagaturadiopodcast.wordpress.com
Twitter: @apagaturadio

PERSONALES
Blog: www.apagatutele.com
Twitter: @apagatutele
Instagram: @apagatutele

Haciéndole la guerra al sedentarismo físico y mental.