Colaboradores


Mezclar componentes entre distintors juegos

  • 2 Respuestas
  • 877 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Noviembre 18, 2019, 06:43:27 pm »
Hola Família !

A raíz de un hilo de @Hollyhock en la BGG me ha venido a la cabeza una cuestión curiosa con la que el otro dia debatía con un compañero.

Mezcláis componentes entre diferentes juegos? Y en caso de ser así luego como lo guardáis todo, por juego? Por componente (separados) por temática?

Por ejemplo me refiero a que en un determinado juego los marcadores (sean monedas o lo que sea) son un truño, pero hay otro juego que los tiene to guapos y se los cogéis prestados.

Por ejemplo una cosa que he visto que ha proliferado bastante es el tema bandejitas de jugador, aunque claro no todas te sirven para cualquier cosa.

Por supuesto en el tema minis yo creo que ya es algo habitual ... no?

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y cuales son los mejores "mashups" o combinaciones que habési hecho o descubierto, a ver si se me está escapando alguna interesante :)

Por ejemplo tengo el Conan de cartas que es un juego que está roto y que, a parte, es bastante infumable. Pero sus moneditas y contadores las he usado para muchos otros juegos.

El BattleLore 2a edición por ejemplo me estoy haciendo una facción de elfos con minis de otros juegos, y evidentemente los Zombicide son fuente inagotable de material para muchos otros juegos :P


Un saludo ^_^
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2019, 08:29:52 pm »
Tengo una pero igual es las que has visto en BGG. Que por cierto las ideas las saqué también de BGG.

La Era de Conan es un juego que no vendió nada y varias tiendas lo estuvieron liquidando en su momento. La idea es comprarse una copia del Conan y utilizar sus miniaturas para sustituir la infantería del Clash of Cultures. Los colores coinciden aunque no tienen la misma tonalidad (es un tono distinto de verde y de azul). Pero las esculturas son mucho mejores, tienen ese aire de civilización antigua que encaja muy bien, y sobre todo, con este invento cada jugador tiene miniaturas con formas diferentes de los demás.

Y de paso, las miniaturas de ciudades de Era de Conan las utilicé para sustituir las meepleciudades del "Eight Minute Empire: Legends".

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2019, 03:49:49 pm »
Salud

Eso lo hago a veces pero más por una cuestión logística. Me explico, normalmente muevo los juegos de aquí a allá y tiendo a meter varios en una misma caja (o en un par, como mucho), así que si hay componentes que pueden usarse en varios (como las monedas), pues solo llevo las del juego que me parecen más simpáticas o tiene más cantidad. Lo mismo con los cubitos, ¿para qué llevar los de ese juego que le da igual un color -básicamente sirven para marcar cosas- u otro si ya estoy con los de otro juego que sí tiene un número determinado y con los colores bien definidos? Los dados de seis caras genéricos, lo mismo y así con todo lo que se pueden imaginar...

Y las minis, extra por lo de usar minis en un juego que viene sin ellas, claro.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep