Colaboradores


Star Wars: Legion, juego de batallas por FFG

  • 202 Respuestas
  • 42064 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esper

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 18, 2017, 06:43:43 pm »
Estamos en plena Gen Con, y tal como se lleva rumoreando desde hace unos días, Fantasy Flight Games ha presentado durante su conferencia un juego de miniaturas ambientado en la trilogía clásica de Star Wars al que han bautizado como Star Wars: Legion. Han comentado que no se basa en el sistema de Runewars, sino que se acerca más al estilo de los juegos de miniaturas tradicionales (Warhammer 40K y demás).

Fotos de la presentación, twitteadas por BoardGameGeek:












La fecha de salida estimada es principios de 2018.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Marco Trajano, Arcadia, Greylock

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2017, 06:58:14 pm »
......mi ruina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :'(
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Aulë

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2017, 07:07:45 pm »
Por fin!!!
Menos mal que yo ya estoy arruinado :-D ( aunque esto me va a arruinar un poco más)
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2017, 07:46:44 pm »
Acaban de anunciarlo oficialmente en la página de FFG:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/8/18/star-wars-legion/

La caja básica cuesta 89,95 dólares y trae 33 miniaturas, número que casi coincide con el de miniaturas rebeldes e imperiales mostradas anteriormente. En las fotos se ven:

REBELDES
- Luke Skywalker
- Andador AT-RT
- 14 soldados rebeldes

IMPERIALES
- Darth Vader
- 2 soldados exploradores en moto deslizadora
- 12 soldados de asalto

Por lo que faltarían por ver un par de miniaturas, que igual son de soldados normales y corrientes. En la foto de la unidad de soldados de asalto hay un total de 7 soldados, por lo que igual la cantidad total de soldados de asalto es 14 y no 12 (con lo que habría igual cantidad de soldados de asalto que de soldados rebeldes).
« Última modificación: Agosto 18, 2017, 07:51:52 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Esper

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2017, 08:58:10 pm »
otra ruina hecha juego a la que gustosamente gastare dinero jajaja
 

Desconectado Esper

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2017, 09:03:24 pm »
Citar
Por lo que faltarían por ver un par de miniaturas, que igual son de soldados normales y corrientes. En la foto de la unidad de soldados de asalto hay un total de 7 soldados, por lo que igual la cantidad total de soldados de asalto es 14 y no 12 (con lo que habría igual cantidad de soldados de asalto que de soldados rebeldes).

Bueno, los ejércitos no deberían estar igualados en número de miniaturas si su estilo de juego es diferente. Tendría sentido que los Rebeldes fuesen milicianos de toda la galaxia superiores en cantidad mientras que los Imperiales lo formasen soldados menos numerosos pero mejor entrenados...

...no, miento. Lo que tendría sentido es que los Soldados de Asalto sólo acertasen sacando un 20 en 1d6  xD


Más foticos:







La escala parece ligeramente superior (no en altura "bruta" pero quizás sí tirando más hacia las proporciones heroicas) que en Imperial Assault:


Las miniaturas requerirían montaje y pintado, siendo multiparte pero no multipose, así que estamos ante un wargame en toda regla. Los vehículos grandes en principio serían muy escasos, optando más por combate entre tropas ligeras o con mecanización moderada, al estilo de las primeras ediciones de 40k.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Greylock

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2017, 09:17:39 pm »
era de esperar ya hicieron la misma jugada con el runewars el juego de miniaturas y las miniaturas de descent, que las minis eran a diferentes escala, en diferente material y  mas detalladas por lo que cantan unas al lado de otras.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2017, 09:25:42 pm »
Oh, no... :o
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2017, 10:31:32 pm »
FFG ha colgado en youtube un teaser que se puede aprovechar para ver de cerca algunas miniaturas:



Y hay colgada también una videoguía de pintura de la miniatura de Luke Skywalker que permite ver cómo es su montado y darle un buen vistazo a su esculpido:



Por último, en Twitter he encontrado una foto del contenido de la caja básica perteneciente al bando imperial donde cuento 14 miniaturas de soldados de asalto (sin contar los 2 exploradores en moto deslizadora), con lo que ya me saldrían las cuentas para cubrir las 33 miniaturas que dicen que vienen en la caja básica.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Esper, Marco Trajano, Greylock

Desconectado suri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2017, 11:32:20 pm »
Joder.... De este no tengo escapatoria
 

Desconectado Esper

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2017, 11:53:00 pm »
Se dice, se comenta, se rumorea, entramos en terreno salseo... Que la razón de ser de SW: Legion es el juicio perdido por FFG contra Hasbro hace algunos años en referencia a los derechos de Star Wars, según el cual en principio Fantasy Flight no podría publicar juegos de mesa basados en la franquicia. Al final se llegó alguna clase de acuerdo, que si no he entendido mal consistía en:

1) FFG no podía vender directamente en su tienda online nada relacionado con Imperial Assault, problema que no existiría con los juegos de miniaturas (ya intentaron hacerlo colar por ahí y no funcionó...) como X-Wing o Armada.

2) Pagar mucha pasta a Hasbro por derechos de marca. .

Así que el gran plan podría ser... dar carpetazo a Imperial Assault una vez salga toda la línea que esté programada, y convertir éste en su juego estrella de Star Wars sin tener que estar atados a los grilletes post-litigios con Hasbro. El matiz reside en los conceptos juego de mesa <-> juego de miniaturas.
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2017, 12:34:56 am »
Pues me cago en todo porque hace una semana que me he comprado el Imperial assault ¬¬

Por suerte tengo varias expansiones que comprar que me daran horas y horas de juego, pero saber que posiblemente tu flamante juego nuevo tenga los días contados, no hace gracia.   U___U
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2017, 12:53:29 am »
Los de ffg han tranquilizado en la feria diciendo que imperial assault sigue con lanzamientos futuros, la app que anunciaron el año pasado también llegara en unos meses y que Legion es el paso lógico para asemejarse en sus gama de Star wars a lo que es runewars en su gama Terrinorth.

Otro que le tengo ganas es al de resident evil, mañana el compi le van ha hacer una demo los de steamforged games y me comentara, pero por lo que se va escuchando esta gustando aunque las minis son "correctas".
« Última modificación: Agosto 19, 2017, 01:06:24 am por manuelor »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Esper, Greylock

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2017, 01:37:33 am »


Pues no se que decirte, esta muy mal escalada esa foto porque las peanas no están al mismo tamaño (siendo más pequeña ña del IA) y porque la miniatura del IA esta más atrás en su peana de Micro Art Studio. Yo pienso que en realidad son más o menos del mismo tamaño o ligeramente más pequeña la del IA pero no esa diferencia que se ve en la foto.

Confirmado:son del mismo tamaño (lo que me alegra mucho), he ido a la vitrina a por mi Luke y a por mi Lando Calrissian del IA y este Último le saca una cabeza al otro (haced la prueba para ver que es cierto). Creo que ese Luke es de las miniaturas más pequeñas del IA.

Me van a dejar la cartera como le dejaron otra cosa a Marsellus Wallace en Pulp Fiction  ;)
« Última modificación: Agosto 19, 2017, 01:46:32 am por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2017, 01:42:37 am »
segun los chicos de ffg en el evento, las escalas son 28-30mm para imperial assault y 32-34mm para legion según si las queremos comparar con otras miniaturas de escala heroica o realista.

edito: he editado la imagen colocando ambas minis a nivel de los pies mas o menos y se aprecian al mejor las diferencias, no sera totalmente exacto pero para hacerse una idea.

« Última modificación: Agosto 19, 2017, 01:50:41 am por manuelor »