Colaboradores


Dungeon Universalis (revised) - 24-sep-2020 en KS

  • 398 Respuestas
  • 47423 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Septiembre 15, 2020, 02:15:26 pm »
Se repite el ciclo del "juego más mejor". A los usuarios que les gusta un juego o tienen alguna relación con un proyecto, tienden a saturar espacios con mensajes a favor del juego en cuestión, en muchas ocasiones sin tomarse el tiempo necesario para destacar o mostrar las virtudes del mismo. Y cuando alguien pregunta ¿Oye, pero de qué va, cuenta más? Se lo toman como un ataque y la contestación suele ser "ya está el jeiter". Y claro, se acaba generando el efecto contrario y haciendo que la gente empiece a sentir rechazo por el juego.
Creo que se debería de ir haciendo de forma más natural, aportando puntos de vista sensatos y mostrando las capacidades del producto. No valen los comentarios "esto es lo mejor de la historia" , cuando está más que claro que no es el caso y que en la primera edición se ha podido observar que el manual era lioso, que por momentos se hace el juego farragoso, el arte es bastante flojo y otras más. Al igual que no valen los comentarios del tipo "es una mieeeerda, porque yo lo digo", porque el juego tiene cosas muy buenas, como el acercamiento a lo que es un juego de rol, libertad para crear aventuras o las docenas de enemigos que todos reconocemos del mundo de fantasía.
Además que seguro que en esta segunda edición, corrige eso pequeños fallos que pudimos apreciar en la primera.
A ver si el autor nos va soltando alguna sorpresas.
Bueno pues a ver si empezamos a hacer un hilo en condiciones, que ya me está empezando a oler a pastas recién hechas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Septiembre 15, 2020, 02:16:38 pm »
Yo estoy en ese grupo y, te puedo confirmar, que no ha actuado en las sombras, sólo ha dicho que si podíamos votar en la bgg, no que votáramos con un 10, que es lo que sugiere en usuario de la bgg.

Paparruchas

O sea que el autor sí que ha animado a votar en la BGG en ese grupo. ¿Qué quieres que ocurra en un grupo tan cerrado y de fanáticos, que voten unos?

 

Desconectado Cachuflo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Septiembre 15, 2020, 02:16:51 pm »
Pues que el autor no actue en las sombras y a hurtadillas.

Menos mal que estáis algunos para salvarnos de tales personajes malignos. Sin vuestras críticas y trolleos continuos viviríamos en la oscuridad absoluta
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9592
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Septiembre 15, 2020, 02:19:53 pm »
Puedes agradecermelo haciendome una donacion por pay pal.
Muchas gracias. ;D
 

Desconectado Wintermute

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Agradecido: 140 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Septiembre 15, 2020, 02:33:15 pm »
O sea que el autor sí que ha animado a votar en la BGG en ese grupo. ¿Qué quieres que ocurra en un grupo tan cerrado y de fanáticos, que voten unos?

Hmmm...

El grupo no es cerrado. Yo entré por mis propios medios. Y por favor, ahórrate el término "fanático". No me considero fanático de nada, y por supuesto, no pierdo mi tiempo "luchando" por un juego de mesa del cual no tengo más relación que ser mecenas.

En la página anterior he expuesto mis razones por la cual me parece un gran juego, las cuales solicitabas en un post anterior, que al parecer, nadie se ha leído.

No sé, realmente no entiendo porqué no se puede hablar bien de un juego que me ha gustado mucho y sorprendido gratamente a partes iguales, sin ser tildado de "fanático".
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dkelite, Manchi, GPDMG, quebranta, xabiron

Desconectado esteller

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Septiembre 15, 2020, 02:42:14 pm »
Se repite el ciclo del "juego más mejor". A los usuarios que les gusta un juego o tienen alguna relación con un proyecto, tienden a saturar espacios con mensajes a favor del juego en cuestión, en muchas ocasiones sin tomarse el tiempo necesario para destacar o mostrar las virtudes del mismo. Y cuando alguien pregunta ¿Oye, pero de qué va, cuenta más? Se lo toman como un ataque y la contestación suele ser "ya está el jeiter". Y claro, se acaba generando el efecto contrario y haciendo que la gente empiece a sentir rechazo por el juego.
Creo que se debería de ir haciendo de forma más natural, aportando puntos de vista sensatos y mostrando las capacidades del producto. No valen los comentarios "esto es lo mejor de la historia" , cuando está más que claro que no es el caso y que en la primera edición se ha podido observar que el manual era lioso, que por momentos se hace el juego farragoso, el arte es bastante flojo y otras más. Al igual que no valen los comentarios del tipo "es una mieeeerda, porque yo lo digo", porque el juego tiene cosas muy buenas, como el acercamiento a lo que es un juego de rol, libertad para crear aventuras o las docenas de enemigos que todos reconocemos del mundo de fantasía.
Además que seguro que en esta segunda edición, corrige eso pequeños fallos que pudimos apreciar en la primera.
A ver si el autor nos va soltando alguna sorpresas.
Bueno pues a ver si empezamos a hacer un hilo en condiciones, que ya me está empezando a oler a pastas recién hechas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Leete el mensaje de @Wintermute (está justo antes que el tuyo y puede que no lo hayas visto) . Explica sus impresiones y las fundamenta muy bien, tal y como comentas tu que debería hacerse

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 15, 2020, 02:47:37 pm por esteller »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado esteller

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Septiembre 15, 2020, 02:45:33 pm »
O sea que el autor sí que ha animado a votar en la BGG en ese grupo. ¿Qué quieres que ocurra en un grupo tan cerrado y de fanáticos, que voten unos?
No veo que problema hay en que se pida a los que han jugado que den su opinión, sea cual sea. Al final encuentras criticas (buenas o malas) por todos lados...
Yo por ejemplo, aun no he podido jugar al juego.. cuando juegue entraré  en la BGG y lo votaré, para bien o para mal..

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2696
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Septiembre 15, 2020, 02:48:10 pm »
O sea que el autor sí que ha animado a votar en la BGG en ese grupo. ¿Qué quieres que ocurra en un grupo tan cerrado y de fanáticos, que voten unos?
Sí, anima a votar, cosa que yo hice, pero desde un punto de vista "objetivo". Te puedo decir que no le he puesto un 10 porque me haya pedido votar. De hecho voté con una nota más baja, porque para mí no hay juego perfecto, pero sí que lo considero muy bueno. Con la profundidad que tiene (lo que ha comentado el compañero unos post más arriba), no he visto nada parecido en el mercado.

Paparruchas

 

Desconectado escudo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #38 en: Septiembre 15, 2020, 02:48:39 pm »
O sea que el autor sí que ha animado a votar en la BGG en ese grupo. ¿Qué quieres que ocurra en un grupo tan cerrado y de fanáticos, que voten unos?
El autor solo recomendó votar, no que  votar...que hay diferencia..y que manía con lo del grupo de fanáticos y cerrado.. en el grupo está entrando y saliendo gente libremente para saber del juego y para solucionar dudas.. puedes entrar a comprobarlo...es libre...

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Septiembre 15, 2020, 03:23:42 pm »
Leete el mensaje de @Wintermute (está justo antes que el tuyo y puede que no lo hayas visto) . Explica sus impresiones y las fundamenta muy bien, tal y como comentas tu que debería hacerse

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Leído. Se han solapado al publicar.

 A eso me refiero. Una valoración objetiva. De cara a un jugón veterano, que gusta de juegos más "farragosos" por cantidad de posibilidades y situaciones, y con experiencia para poder capear los vacíos del reglamento en ciertas situaciones.
Queda claro que no es un juego para todo el mundo. Porque no es un Dungeon Crawler propiamente dicho, es quizás más un juego de rol con una puesta de juego de mesa, pero claro, no tiene un setup de 10 minutos para empezar a jugar. Me recuerda a lo que pretenden con el juego de la Marca del Este.
Así que si buscas algo que puedas sacar a un grupo no jugón y echar una partida rápida, no es tu juego.
Ahora bien si te van los juegos en los que tienes que medir cada paso, formación, que arma usar, LdV etc, aquí tienes una buena opción.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

 

Desconectado esteller

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Septiembre 15, 2020, 03:28:30 pm »
Leído. Se han solapado al publicar.

 A eso me refiero. Una valoración objetiva. De cara a un jugón veterano, que gusta de juegos más "farragosos" por cantidad de posibilidades y situaciones, y con experiencia para poder capear los vacíos del reglamento en ciertas situaciones.
Queda claro que no es un juego para todo el mundo. Porque no es un Dungeon Crawler propiamente dicho, es quizás más un juego de rol con una puesta de juego de mesa, pero claro, no tiene un setup de 10 minutos para empezar a jugar. Me recuerda a lo que pretenden con el juego de la Marca del Este.
Así que si buscas algo que puedas sacar a un grupo no jugón y echar una partida rápida, no es tu juego.
Ahora bien si te van los juegos en los que tienes que medir cada paso, formación, que arma usar, LdV etc, aquí tienes una buena opción.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si, es que vi que se te pudo haber pasado y me pareció una opinión muy buena, con fundamento y bien trabajada.

Yo no puedo opinar mucho, todavía no he podido jugar..

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Septiembre 15, 2020, 03:32:35 pm »
entre el juego simplón tiradados y la complejidad y exigencia de un wargame, hay varios niveles de "dificultad" en los que a mi entender debe encajar un juego como DUN. La manera elegante y ágil en que haya conseguido encajar Oscar su juego es algo que me parece sólo se puede opinar desde dentro, una vez jugado y que será algo muy personal. Por lo que se lee, al que le gusta le gusta de verdad 😉
¿Se sabe algo ya del DUN 2?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Septiembre 15, 2020, 05:17:19 pm »

Tiene un sistema que funciona muy muy bien, el tema del presupuesto del JO me parece muy bien parido, muy adaptable, y funciona a las mil maravillas. Tiene un sistema de combate que es muy muy táctico

Un pequeño apunte sobre el sistema de presupuesto, no es original del autor, se ha visto previamente en juegos como Dungeooner.



"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Wintermute

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Agradecido: 140 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Septiembre 15, 2020, 05:23:26 pm »
Un pequeño apunte sobre el sistema de presupuesto, no es original del autor, se ha visto previamente en juegos como Dungeooner.

No lo sabía, gracias por el apunte. Ignoro si el sistema es igual que esos juegos que comentas, o tiene algún cambio, pero el caso es que funciona muy bien dentro de el conjunto del juego.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Septiembre 15, 2020, 05:27:09 pm »
No lo sabía, gracias por el apunte. Ignoro si el sistema es igual que esos juegos que comentas, o tiene algún cambio, pero el caso es que funciona muy bien dentro de el conjunto del juego.

Lógicamente no es igual porque son juegos diferentes pero si bastante reconocible como tal. Después hay versiones anteriores algo más diferenciadas pero que al final funcionan igual como el del MYTH.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."