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EJERCITO POPULAR - Compra armas como un agente republicano - [VK 2 Diciembre]

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MiguelST:
 Presentamos EJERCITO POPULAR


En este juego, ambientado en durante la Guerra Civil el jugador toma el rol de un agente republicano (socialista, comunista, anarquista o ejército regular). El juego se divide en batallas que están representadas por Cartas de Batalla históricas que se van jugando en el orden histórico, Defensa de Madrid, Jarama, Guadalajara, Brunete, etc...

Cada carta de batalla genera unas exigencias del Alto Mando republicano que debemos tratar de cumplir entre todos los jugadores, no hacerlo es penalizado, y tenemos de 4 a cinco turnos para conseguir cumplir esas exigencias.
Durante ese tiempo movemos a nuestro agente por el tablero para conseguir reclutas, armas y uniformes para formar batallones. Hay 12 casillas en el juego donde conseguir estas cosas y 4 ciudades (tres casillas en cada ciudad).

 Hay cosas que podemos conseguir dentro de la España Republicana, como reclutas de inclinación socialista, comunista etc... también armas en la Fábrica de armas de Cataluña por ejemplo. Todas estas acciones tienen un coste (menos mover) que se representa en el juego por las Fichas de Acción y las Fichas de Negociación. En cada batalla recibimos una cantidad de ellas que debemos administrar sabiamente para optimizar nuestra jugada.
A destacar tres casillas para la obtención de armamento:
- Casilla URSS. Aquí podemos contratar un convoy con la URSS que trataremos de hacer llegar a buen puerto sin que nos los hundan los submarinos italianos de Musolini.
- Casilla SEPEWE. Aquí compramos armas al SEPEWE polaco, se representa con un mazo de cartas, robamos algunas y elegimos que nos interesa y podemos pagar con nuestro dinero y Fichas de Negociación.
Casilla Embajada. Es el resto del Mercado negro de armas. Aquí hay otras armas disponibles, tiene su propia baraja de cartas y un funcionamiento diferente al SEPEWE.
Enviar armas y batallones a la batalla nos proporciona Puntos de Victoria. Fallar en hacerlo nos penaliza.

Cuando acaban los turnos de la Carta de Batalla vemos que hemos enviado a 'la batalla' y los batallones que hemos conseguido formar y enviar 'combaten' su comportamiento en batalla nos puede proporcionar mas Puntos de Victoria.

Cuando una batalla termina se quita su carta y se juega la siguiente. Asi hasta que no haya más cartas de batalla por jugar que indica el final de la partida, se contabilizan los Puntos de Victoria y gana el que más tenga, en caso de empate las medallas obtenidas desempatan y dan un ganador.

En las próximas semanas anunciaremos una campaña de financiación para el juego.

Enlaces a la web en FB y en nuestra página

https://www.facebook.com/EjercitoPopular
https://www.hqwargames.com/index.php/es/ejercito-popular/


MiguelST:
 Hemos subido algunos videos a YT y seguiremos subiendo más en estos días.

Dejo aqui el enlace a la campaña por si quereis que se os avise al lanzarla
https://www.verkami.com/projects/31648-ejercito-popular

borja_:
¿Se podrá jugar en solitario?

MiguelST:
Es algo que tenemos que trabajar mas y probarlo.
A pesar de jugarse con cartas de ayuda es posible 'automatizar' el modo de jugarlas.
Los otros puntos determinantes para un jugador IA son:
- La elección del tipo de carta de batallón que se queda de las elegibles al comienzo de cada batalla, algo que puede automatizarse en función de los materiales que tenga y de su facción (socialista, anarquista, ejercito i comunista).
- Determinar sus movimientos en cada turno. Esto se podría automatizar estableciendo unas prioridades en función de las cartas de batallón que tenga en su mano y sus necesidades para completar esos materiales.

Supongo que este tema saldrá durante la campaña, lo iremos desarrollando más.

MiguelST:
Compartimos una foto del prototipo, en el momento de preparar el comienzo de una partida.
No se muestran aún en la foto las plantillas de los jugadores con el despliegue inicial de cada uno de ellos.


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