Colaboradores


Kickstarter - CHOOSE CTHULHU 2

  • 21 Respuestas
  • 4334 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinosuke80

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #1 Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2020, 11:43:35 pm »
No xq creo q no lo guardé pensando que estaba todo en el mail, no vi ese leer más... Y tampoco me esperaba que borraran la actualización

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Lógico, no creo que nadie lo hubiera pensado. Muchas gracias de todas formas

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado xola

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 101
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2020, 10:38:31 pm »
Me has dejado a cuadros con tanta errata, yo que estaba tan contento con mi EB del choose cthulhu 2.
Yo los compré en tienda porque me entere tarde de la campaña y ahora mirandolo me enviaron la 2da edición ya corregida de los tomos 1 y 2 y la 1ra del resto o sea que entiendo que dieron unicamente por "erratas oficiales" las de esos 2 tomos.
Es cierto que el resto que envías creo que pueden considerarse erratas menores casi todo, pero la que cambian el texto entero de una página por otra y las correspondientes elecciones para "mantener la coherencia con el resto de libros" si que deberían tenerlo también como errata oficial creo yo.
Supongo que no tendrás forma de conseguir el listado completo para ver si hay algo más que sea grave no?

Muchas gracias

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Lo del cambio ese de página por "coherencia" y luego las sucesivas reestructuraciones de los números que implica no es que sea una errata per sé, es que en todos los libros de la primera colección siempre hay un mismo final malo donde acabas locuelo en un manicomio, que creo que es un guiño/tiene relación a sucesos del libro original 7. En todos los libros siempre es la misma página menos en el 5 (si me preguntan opinión, fijo que es otra cosa que se les pasó) y algún mecenas comentó que quedaba más bonico que fuese algo uniforme en la colección.

Yo seguramente les dé una segunda oportunidad pero como volvamos a ver desaguisados del mismo palo pal Choose 3 ya no creo.
« Última modificación: Febrero 14, 2020, 10:43:09 pm por xola »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado sinosuke80

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #1 Avatar personalizado
« Respuesta #17 en: Febrero 15, 2020, 04:07:26 pm »
Lo del cambio ese de página por "coherencia" y luego las sucesivas reestructuraciones de los números que implica no es que sea una errata per sé, es que en todos los libros de la primera colección siempre hay un mismo final malo donde acabas locuelo en un manicomio, que creo que es un guiño/tiene relación a sucesos del libro original 7. En todos los libros siempre es la misma página menos en el 5 (si me preguntan opinión, fijo que es otra cosa que se les pasó) y algún mecenas comentó que quedaba más bonico que fuese algo uniforme en la colección.

Yo seguramente les dé una segunda oportunidad pero como volvamos a ver desaguisados del mismo palo pal Choose 3 ya no creo.
Muchas gracias por la aclaración, siendo eso no me parece tan grave aunque efectivamente tiene toda la pinta de que se les pasó y así se quedó .
Yo también estoy dentro de la campaña para completar la deluxe, espero que con el tiempo de entrega que se han dado los revisen mejor esta vez

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Kite_Korm

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2020, 01:14:09 pm »
Siento decirte que fueron bastantes más, pero eliminaron el post y a los mecenas nos llegó por mail aunque cortado. Yo creo que pude descargarme la lista completa antes de que la borraran.

En el mail tengo todo esto, aparte de la solución imprime tú unas etiquetas para arreglarlo que dieron.


Lista de cambios para la 2ª Edición:

LA LLAMADA DE CTHULHU:

Pagina 44 Opciones: Donde dice pasa a la página 41 , cambiar 41 por 45
Bestiario: Cultistas (sectarios) : “que practican” aparece dos veces, quitar uno.

EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA

Página 1: El texto aparece apelotonado. Eliminamos esta frase para que tenga más aire y descomprimir las letras: Pues bien, el momento de la verdad ha llegado. ¡Hemos logrado la financiación que esperábamos y en estos momentos ya trabajamos en la producción! y cambiamos toda esta frase por: “¡Por fin hemos logrado la financiación que esperábamos!”

En el mapa de la página 22: En la última opción donde pone …extraña estructura de metal ve al 10 en vez de 10 debería decir ve al 106 (cambiar 10 por 106)

En la página 41: Quitar la frase entera: “Lo más destacable es la lista de compañeros de viaje y equipo que encontrarás en los anexos de juego”

En la página 47 : En las opciones: Eliminar completamente la segunda opción “Explora la nueva estructura en el 9”

EL HORROR DE DUNWICH

Hemos cambiado el texto de la página 30 y lo hemos pegado en la 77 y la de la 77 en la 30. Para que siga la coherencia del resto de libros.

Para que tenga lógica aplicamos los siguientes cambios:

En la página 87 ahora en vez de “ve a la página 30” debe decir “ve a la página 77”.
En la página 76 ahora en vez de decir “Pasa a la página 77” debe decir “Pasa a la página 30”

EDICION VINTAGE: En la página 21 quitar el NO CABE de la parte superior. (este error no tiene perdón)

Además de estos errores hemos corregido el estilo de

EL MANICOMIO DE ARKHAM para que al leerlo sea completamente neutral y nunca sepamos el sexo del protagonista:

Pagina 197: cambiar Miskatonic por Arkham
Pagina 226: cambiar
—aturdido por en estado de estupor
—Si eres listo por si eres inteligente
—Eliminar la palabra “sentadito”
Página 253 :-En la primera frase cambiar te acercan cada vez más por, se acercan cada vez más.
-En la última frase cambiar, verte sumergido, por, sumergirte.

Leer más. Debía de haber más cosas pero en el mail se corta aquí

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Parece que todos olvidamos que estas cosas las hacen seres humanos y no máquinas.

Para empezar, el mismo creador de los libros se disculpó porque el equipo que se encargaba de las correcciones de erratas y tipografía no había hecho bien su trabajo y él mismo se hecha la culpa por no haberse encargado personalmente.

Son SIETE libros. Da gracias a que solo tengan esas erratas en apenas unos meses de producción (además con la presión de que los terminaran en los dos siguientes meses a terminar el crowdfunding, sabiendo el número de libros que eran... eso fue muy ignorante y egoísta). Para la segunda edición ya fueron corregidos y ellos mismos ofrecieron enviar las pegatinas, pero la mayoría de los mecenas DECIDIMOS que no hacía falta y que podíamos cambiarlo nosotros mismos, que no nos cuesta nada.

Es cierto que por pagar algo, las cosas deberían estar bien hechas de entrada, pero esto sigue sin ser una empresa grande, son particulares que decidieron emprender con un proyecto que les salió muy bien y que tuvo un buen recibimiento, y son libros que valen mucho la pena leer. No veo a nadie quejándose de los juegos de grandes compañías como SONY o MICROSOFT porque sus juegos cada vez salen con más fallos y son infinitamente más caros y con DLC de "pay to win".

El libro de CHOOSE CTHULHU 0 NO SE HIZO PARA REEMPLAZAR AL 1. El 1 (y esto lo han dicho más de una vez) lo hicieron sencillo para iniciar al nuevo lector a la lectura de los librojuegos, y al ver que muchos de nosotros lo veía "sencillo" y queríamos algo más crudo y lovecraftiano, hicieron la versión 0. (QUE POR CIERTO, LA TIENES GRATIS DESDE LA WEB COMO PRIMER MECENAS).

Si estabas tan descontento, podrías haberte parado a leer las actualizaciones y las razones que daban, que no eran pocas.

 

Desconectado Frodo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2020, 01:21:25 pm »
Parece que todos olvidamos que estas cosas las hacen seres humanos y no máquinas.

Para empezar, el mismo creador de los libros se disculpó porque el equipo que se encargaba de las correcciones de erratas y tipografía no había hecho bien su trabajo y él mismo se hecha la culpa por no haberse encargado personalmente.

Son SIETE libros. Da gracias a que solo tengan esas erratas en apenas unos meses de producción (además con la presión de que los terminaran en los dos siguientes meses a terminar el crowdfunding, sabiendo el número de libros que eran... eso fue muy ignorante y egoísta). Para la segunda edición ya fueron corregidos y ellos mismos ofrecieron enviar las pegatinas, pero la mayoría de los mecenas DECIDIMOS que no hacía falta y que podíamos cambiarlo nosotros mismos, que no nos cuesta nada.

Es cierto que por pagar algo, las cosas deberían estar bien hechas de entrada, pero esto sigue sin ser una empresa grande, son particulares que decidieron emprender con un proyecto que les salió muy bien y que tuvo un buen recibimiento, y son libros que valen mucho la pena leer. No veo a nadie quejándose de los juegos de grandes compañías como SONY o MICROSOFT porque sus juegos cada vez salen con más fallos y son infinitamente más caros y con DLC de "pay to win".

El libro de CHOOSE CTHULHU 0 NO SE HIZO PARA REEMPLAZAR AL 1. El 1 (y esto lo han dicho más de una vez) lo hicieron sencillo para iniciar al nuevo lector a la lectura de los librojuegos, y al ver que muchos de nosotros lo veía "sencillo" y queríamos algo más crudo y lovecraftiano, hicieron la versión 0. (QUE POR CIERTO, LA TIENES GRATIS DESDE LA WEB COMO PRIMER MECENAS).

Si estabas tan descontento, podrías haberte parado a leer las actualizaciones y las razones que daban, que no eran pocas.
He leído y no recuerdo una votación para enviar las pegatinas, quizás me la salté.
Aparte que es muy feo publicar esta actualización y luego borrarla.

Y otra cosa que no me parece bien es que si quiero la segunda parte, pague a ojo 20€ más que un mecenas que compra todo junto ahora y tenga los míos con erratas.
No les costaba nada dar un descuento a los del primer ks porque sin nuestro dinero nunca habrían sacado los libros.
Al menos para que nos cueste igual, ya no hablo de menos.
Y la oferta de enviar dos libros corregidos no lo resuelve, yo hablo de esos a ojo 20€ de más que voy a pagar por el mismo número de libros.
Primer ks que en un reprint está más caro que en el original.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado Cholskaer

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Marzo 06, 2020, 01:30:09 pm »
Me perdí este kickstarter sabéis si saldrá un pledge manager?
 

Desconectado sinosuke80

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #1 Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Marzo 06, 2020, 01:44:57 pm »
Me perdí este kickstarter sabéis si saldrá un pledge manager?
Si, dijeron que abrirían un PM y que podrían entrar los "rezagados" 

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk