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dudas sobre el juego

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Desconectado gervader2

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« en: Febrero 02, 2015, 02:13:03 am »
Llevamos jugado varias semanas y nos han surgido dudas.
Hay faqs ?
Llevamos hechas 7 misiones y estamos en nivel 4 y hemos notado varias cosas que parecen demasiado brutas.
El cura es algo exagerado puede usar sus poderes en cualquier momento gana experiencia por usarlos y curar solo con eso ya suele llevarse unos 100 px por turno pero es que además puede atacar. Eso hace que doble en experiencia a mucho personajes en cada misión. Eso es correcto puede usar sus poderes y además atacar?

Las escopetas y las armas que tiran d8 son demasiado buenas hacer crítico con 6,7,8 es muy bestia todo el mundo pasa de las pistolas para cogerse la escopeta de 2d8 y la mejora con el +1disparo tirando 3d8 y el Marshall con su poder de +1 disparo y repetir un tiro cuando mata un bicho hace que mate 5 bichos por turno. Y el siguiente nivel se cogerá un poder que le suma +1 al daño por cada mutación máximo +3 tirando 4d8 y +3 en cada disparo y uno extra si mata un enemigo. Me parece una animalada. Que créis? Estamos haciendo algo mal? El indio y el lawman son malisimos comparados a los demás.
« Última modificación: Febrero 02, 2015, 02:18:26 am por gervader2 »
 

Desconectado manuelor

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« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2015, 06:57:44 pm »
El predicador la verdad es que sobretodo en combates largos se infla a ganar XP, segun me comentaron cuando les escribi, querian equilibrarlo, para que cuando use sermones solo gane la experiencia que marque el sermon y no por la sanacion realizada, (tambien recordar que solo gana XP si realiza el sermon con exito y que logre su efecto) pero hasta que no publiquen el nuevo faq pues a saber como lo dejan.

Sobre la escopeta de la tienda es asi,  algunos heroes a level medio y altos son maquinas de matar aunque otros si no se centran en su capacidad ofendiva al subirlis como el lawman son buenos personajes de apoyo.
La pega de esa escopeta es su corto alcance y el peso (adrmas que algunos heroes no pueden equiparla como el pianista y la chica de salon) ademas si le metes una forja de piedra oscura ese arma cuenta como una piedra oscura (o varias segun la mejora o la cantidad de mejores decpiedra oscura) para todos los efectos del juego (por ejemplo la tirada de corrupcion por piedra oscura al terminar una aventura), yo ya he visto varias escopetas volar por los indios durante un viaje (siendo una putada si ocurre en el viaje del pueblo a la mina) es algo que muchos no tienen en cuenta a la hora de aplicar mejoras.
« Última modificación: Febrero 07, 2015, 07:04:31 pm por manuelor »
 

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« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2015, 11:21:27 pm »
Sí pero aunque no le pongas piedra me siguen pareciendo demasiado buenas incluso las de cuerpo a cuerpo las 2 de la tienda de d8 son mucho mejores los pj ahorran para pillarse ese arma para tirar 4d8 me parecen muy bestia hacercritico con 6,7,8 provoca que nadie quiera las armas de dado de 6, estoy pensando poner una mejora de +1 al daño para armas de dado de 6 para potenciarlas un poco o para que haya pistolas que puedan sumar 1d6 +2 e incluso la escopeta de caza +3 o que fuera +2 adicional podrían llegar hacer 9 o 10 de daño aunque el crítico fuera peor podrían gustar por un daño más estable. Que opinas?
 

Desconectado manuelor

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« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2015, 10:52:21 am »
el rifle, en nuestro grupo el jugador que lleva el ranchero, usa el de 3 mejoras con +1 disparo, poder repetir una tirada para impactar y la de añadir el dado de peligro al daño y hace verdaderos extragos con el arbol de punteria (+1 disparo, repetir tirada de daño, y se hace critico +3 de daño) y la primera casilla su arbol de herreria (+1d6 de daño si gasta 1 piedra oscura).  Puede repetir una tira para impactar, repetir una tirada de daño, tira 1d6+Dpeligro+2 daño lo que hace 6 de daño asegurado (9 si saca critico) y puede quitar 14 de daño (17 si saca critico) + 1d6 extra si gasta 1 piedra oscura, que con su habilidad +1 disparo cada vez que mata, lo hace un limpiador de salas impresionante, la suerte que tiene tambien es que le salio a nivel 2 lo que puede llevar tener 2 puntos de corrupcion mas antes de tirar para mutaciones y suele gastar las piedras oscuras para no llegar al final con mas de 1, ya que el arma por ella solita son 3, aunque bueno por otro lado es la segunda escopeta que ha perdido por otros motivos jejeje

De este personaje tenemos la penultima partida que se ventilo el solito en un turno a un goliath bestial con 3 habilidades elite. Aunque no es el único que hace bestialidades si salen bien las tiradas, ya digo que los heroes son maquinas de matar a lvl altos.

 

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« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2015, 11:55:58 am »

el rifle, en nuestro grupo el jugador que lleva el ranchero, usa el de 3 mejoras con +1 disparo, poder repetir una tirada para impactar y la de añadir el dado de peligro al daño y hace verdaderos extragos con el arbol de punteria (+1 disparo, repetir tirada de daño, y se hace critico +3 de daño) y la primera casilla su arbol de herreria (+1d6 de daño si gasta 1 piedra oscura).  Puede repetir una tira para impactar, repetir una tirada de daño, tira 1d6+Dpeligro+2 daño lo que hace 6 de daño asegurado (9 si saca critico) y puede quitar 14 de daño (17 si saca critico) + 1d6 extra si gasta 1 piedra oscura, que con su habilidad +1 disparo cada vez que mata, lo hace un limpiador de salas impresionante, la suerte que tiene tambien es que le salio a nivel 2 lo que puede llevar tener 2 puntos de corrupcion mas antes de tirar para mutaciones y suele gastar las piedras oscuras para no llegar al final con mas de 1, ya que el arma por ella solita son 3, aunque bueno por otro lado es la segunda escopeta que ha perdido por otros motivos jejeje

De este personaje tenemos la penultima partida que se ventilo el solito en un turno a un goliath bestial con 3 habilidades elite. Aunque no es el único que hace bestialidades si salen bien las tiradas, ya digo que los heroes son maquinas de matar a lvl altos.

Una pregunta, manuelor. ¿con cuántos héroes jugáis las partidas?
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« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2015, 12:15:54 pm »
mis grupos varian para este juego tengo 2 grupos de 4 personas diferentes con unos juego dias sueltos tarde o noche segun encarte entre semana (son los que van mas bajos de nivel) jejeje y despues mi grupo habitual todos  los fines de semana, este grupo varia quiza un dia solo 3 por que otros prefieren una partida a otro, como que se juntan jugadores y somos 6, pero por habitualmente 4.

 

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« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2015, 12:47:28 pm »
si hace eso con el de d6 imagínate pillar la escopeta de 2 d8 mejorarla con uno mas 3d8 + las mejoras de la clase puede hacer 3d8 +3 por dado y lo peor que es lo que encuentro descompensado son los críticos con 6 o mas.

yo por ejemplo llevo el indio mapache con 2 hachas de +1 al daño  y otra que repite el dado y suma +1 al combate y puedes gastar una piedra oscura para sumar +3, luego les tengo metidas mejoras de +1 dado con eso tiro 5 dados de 6 si gasto un coraje me voy a 7d6+1 que es el maximo que llegare, y hago criticos con 6. bien pues el mexicano se a cogido el arma esa que vale 5.000 de oro de d8 con +2 al combate ya tira 4 de 8 + mejora 5d8 con critico a 6 o mas es muchisimo mejor porque realmente haces mas daño porque les quitas la defensa al 80% de los bicho. por eso las veo descompensadas. veo que terminare haciendo lo mismo porque no hay color. pero si pudiese mejorar las armas con un +2 al daño creo que compensaría el no tener critico elevado, la otra seria reducir el critico con d8 a 7 y 8 pero creo que eso seria fastidiar las escopetas.
 

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« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2015, 01:27:56 pm »
ya te digo, a nosotros le tememos mas a los eventos y tal que a los monstruos en si jejeje

bueno eso y cuando se tuerce la suerte con un combos de cartas chungo, a nosotros nos a pasado alguna que otra vez, que te salen una pelotona de zombis hambrientos en emboscada cerca de una pila y reciben el -1 para impactarles y cuando estan en juego varias cartas que los bufan (2+1 por iniciativa  lado brutal y que le toque su habilidad élite, dos cartas de oscuridad de +1 iniciativa y daño creo que eran) y si salen en emboscada se van a 6-7 de iniciativa, que como digo si sale muy torcida la suerte  dejan temblando la cordura a base de miedos, si te pillan separados a los que se activan primero. De hecho una de las locura que tubo mi personaje es por una situación asi y por ir de valiente listo jejeje

Es lo que tiene el juego también que te fias por que los personajes son maquinas de matar, de golpe se tuerce la suerte y te sale una combo chunga de cartas y tienes que salir a veces por patas o bastante tocados jajaja

El juego como otros del estilo es muy propenso a modificar con reglas caseras, nosotros ayer hicimos una partida de prueba donde metimos varios eventos de viaje y encuentros nuevos, asi como utilicemos una regla que creo que vimos ne la bgg que los resultados de 1 naturales de impactar se consideran pifias y no se pueden repetir. no fue mal la partida continuabamos jugando con 1 habilidad elite extra como siempre. lo peor se lo llevo un jugador que en el evento de vieje murio atropellado por un  extraño vehiculo de metal que desaparecio despues dejando dos rastro de llamas jejeje.

Extraño vehículo
Mientras viajes por el desierto escucháis un estruendo similar a un trueno a vuestro lado... de una masa eléctrica aparece un extraño vehículo plateado de aspecto metálico y os embiste.

Todos los Héroes deben superar una tirada de Agilidad 5+ para esquivarlo

Éxito: Saltas de vuestras monturas en el ultimo segundo a duras pena, tira un D6, con un resultado de 1 vuestro caballo es atropellado (los viaje hacen avanzar 1 día al llegar a al ciudad hasta que tengáis un nuevo caballo),
Si todos los Héroes han superado la prueba, el vehículo se marcha a muchísima velocidad y desaparece en la lejanía (mezclar carta de encuentro "el extraño vehículo" en el mazo de encuentros de la mina).
Fallo: Eres atropellado por el vehículo y tu salud se reduce a 0. El vehículo se para y veis bajar un extraño personaje de colorido ropaje, tras ver lo ocurrido, se monta en su vehículo y desaparece tras un nuevo sonoro estallido dejando dos marcas llameantes en el suelo.
« Última modificación: Febrero 14, 2015, 02:06:06 pm por manuelor »
 

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« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2015, 09:55:00 am »
Que bueno el delorean ;D estos eventos como los jugáis los metéis en el mazo de eventos de viaje? Pero entonces como mantenéis la proporción de azar que tienen los eventos con los dados.

Por ejemplo el evento 18 es mu chungo a mi me salio en hice el pacto con el demonio como me vuelva al salir palmo. Si haces un mazo hay muchísimas más posibilidades que salga.
« Última modificación: Febrero 16, 2015, 09:59:27 am por gervader2 »
 

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« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2015, 11:56:31 am »
diría que la probabilidad es la misma ya que son 16 posibles resultados aunque con los dados cueste mas sacar un triple 6, a nosotros precisamente la 18, jugando ya unas cuantas partidas no nos a salido nunca ni cuando jugábamos a dados, ni ahora con cartas (cruzaremos los dedos) eso si los jodidos indios un no parar (evento 14) jajaja.

al jugar con cartas adicionales pues realmente aumentas el que no salgan el resto, pero no es cosa que nos preocupe en exceso. en warhammer quest tenemos cerca de 80 cartas solo de eventos de viaje a cual mas retorcida xD

El evento del delorean, lo metemos tal cual al mazo de eventos de viaje, después si sale y no mata a nadie, se añade una carta de Encuentro en la carta de la mina, que como te puedes imaginar, se encuentran al delorean oculto allí. Son eventos de corta duración una vez salen rara vez se repiten ya que se quitan del mazo o no según lo que ocurra.

Citar
El extraño vehículo

Descubrís en la estancia, el extraño vehículo que visteis hace unos días, parcamente camuflado.... Asombrados por lo extraño del mismo os acercais a el...

todos deben superar una prueba de atributo de Suerte 4+ para para poneros de acuerdo y ser quien vea lo que oculta en su interior, el elegido sera el que mas acierto obtenga

Si supera la prueba ese héroe tira D6

1-Empiezas a tocar los botones y palancas, hasta que el vehículo acelera repentinamente y tus compañeros ven como desapareces tras un rastro de llamas... Apareces en un extraño lugar cuando ves venir una estela de humo que sale desde otro vehículo y saltas por los aires... Has muerto!!! (retira la carta de evento de viaje "el extraño vehículo" esta cartas de sus respectivos mazos).
2-5 Después de trastear mucho en el vehículo, no entiendes nada de para que sirven tantas palancas y pulsadores extrañado te bajas del vehículo sin éxito. (retira la carta de encuentro del mazo de Encuentro de la mina)
6- Descubres la forma de sacar un extraño dispositivo de entre los asientos del vehículo, tiene piezas que brillan y hacen luces, quizá tenga un buen precio si encuentras un comprador interesado. (roba la carta de Objeto Especial "condensador de Fluzo" y retira esta carta del mazo de encuentros y la cartas  Evento de viaje "el extraño vehiculo" )

Citar
Condensador de Fluzo

Gear - Tecno

Una vez por partida, permite repetir una tirada de TODOS los dados lanzados.

Venta en la ciudad
Una vez por visita, haz una tirada de 2D6 cuando estés en una localización.
2 - Te encuentras por la calle un chico ataviado con un poncho que te pide que le permitas ver el extraño dispositivo, al hacerlo sale corriendo con el, mientras alguien le cubre la huida a tiros. todos los héroes en tu localización debéis superar una prueba de agilidad 5+ para no recibir 2 impactos (2 Daño cada uno y persisten hasta la próxima aventura).
3-11 no encuentras a nadie interesado en ese extraño aparato
12- Un extraño llamado Doc Brown te ofrece 5000 oros por el. (Incorpora la carta de evento de viaje "el extraño vehículo" al mazo)

Si tienes que descartarte de esta carta en algún momento incorpora de nuevo la carta de evento de viaje "el extraño vehículo")

Peso 2


« Última modificación: Febrero 16, 2015, 01:25:06 pm por manuelor »
 

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« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2015, 12:04:27 pm »
Pero eso del delorean que esta, en un mazo creado por alguien? porque estoy flipando bastante!
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« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2015, 12:05:43 pm »
si creado por mi jejeje

cuando este en casa os subo las 3 cartas necesarias ;)
 

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« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2015, 01:15:10 pm »
jajaja que bueno manuelor! Me encanta la idea del delorean jejeje
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« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2015, 05:24:14 pm »
Es genial manuelor. Pasalo porque es una caña. Yo también tenia pensado empezar hacer cosillas. Pero de momento estoy con el pueblo de jarcoro que encontré en la bgg.
 

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« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2015, 07:29:35 pm »
aquí las tenéis ;)

cartas custom Delorean

actualizado el link que se me había colado un reverso de carta que no era jejeje.
« Última modificación: Febrero 16, 2015, 08:01:20 pm por manuelor »