Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: boldo en Abril 01, 2014, 12:46:25 am

Título: Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: boldo en Abril 01, 2014, 12:46:25 am
Hola a tod@s,

Me alegra poder comunicaros que ya tenemos fecha de salida para la campaña de crowdfunding del juego de tablero Infernis. Tendrá lugar en la plataforma Indiegogo dentro de una semana, el 8 de Abril a las 22:00 (Hora local).

(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1.0-9/1922150_589601274455993_153513228_n.jpg)

La campaña se llevará a cabo entre su autor (Fernando Lafuente: http://fernandolafuente.blogspot.com.es/ (http://fernandolafuente.blogspot.com.es/) ), la editorial de libros Saco de Huesos ( http://sacodehuesos.com/ (http://sacodehuesos.com/) )y Vedra Games ( http://www.vedragames.com/ (http://www.vedragames.com/) ); tendrá una duración de 60 días y estará descrita en inglés y español, permitiendo envíos a todo el mundo.

Durante estos días os iré hablando aquí en profundidad sobre el juego y la campaña, pero si quereis empezar a saber sobre el proyecto podeis echar un vistazo a su sección dentro de nuestro blog (Gamer and Commander):
http://gamerandcommander.blogspot.com.es/search/label/INFERNIS (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/search/label/INFERNIS)

También acabamos de hacer público el video introductorio, para ir haciendose al cuerpo:
https://www.youtube.com/watch?v=XFp6drYptTU&list=UUKfaRcHrQ6P7DGXsomhdrqA (https://www.youtube.com/watch?v=XFp6drYptTU&list=UUKfaRcHrQ6P7DGXsomhdrqA)

Saludos!.
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: Vince en Abril 01, 2014, 08:28:20 am
Mucha suerte!!
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: Fardelejo en Abril 01, 2014, 09:26:56 am
Llevo un par de meses siguiendo la pista a este juego, la veradd que ya tenía ganas de que saliera la campaña, a ver si es un éxito y os fundáis exitosamente.
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: stikud en Abril 01, 2014, 10:51:21 pm
Hola, amigos. No me he presentado todavía en el foro (a ver si mañana lo hago como es debido y en el hilo correspondiente), pero soy Fernando Lafuente, diseñador de Infernis. Aunque Pepe (Boldo) será quien lleve un poco la batuta, estaré encantado de participar en este tema y daros cuanta información queráis y responder a las preguntas o curiosidades que os surjan. Ni que decir tiene que todo el apoyo que podáis darnos será crucial. Todos los usuarios de Dark Stone sois muy consciente de cuánto cuesta sacar un proyecto adelante, por bueno que pueda ser.

Gracias por vuestro tiempo. Un abrazo y seguimos en contacto.
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: Fardelejo en Abril 01, 2014, 11:06:17 pm
Hola, amigos. No me he presentado todavía en el foro (a ver si mañana lo hago como es debido y en el hilo correspondiente), pero soy Fernando Lafuente, diseñador de Infernis. Aunque Pepe (Boldo) será quien lleve un poco la batuta, estaré encantado de participar en este tema y daros cuanta información queráis y responder a las preguntas o curiosidades que os surjan. Ni que decir tiene que todo el apoyo que podáis darnos será crucial. Todos los usuarios de Dark Stone sois muy consciente de cuánto cuesta sacar un proyecto adelante, por bueno que pueda ser.

Gracias por vuestro tiempo. Un abrazo y seguimos en contacto.

Cuenta con nosotros para lo que necesitéis, ya lo sabe bien Boldo, aquí apoyamos hasta el último CF, y si es español aún más. Mucha suerte!!
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: Luar en Abril 01, 2014, 11:24:48 pm
Ahí estaré presente!!  ;)
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: boldo en Abril 02, 2014, 11:49:57 am
Gracias a todos,

Si todo va según lo planeado este viernes mostraremos la precampaña, para que podamos hablar sobre ella en el foro.

Ahora estoy ocupado con el video tutorial, que debe estar preparado para cuando abramos el kiosko...

Saludos!.
P
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: Francisco Quiñones en Abril 02, 2014, 01:14:27 pm
Boldo muchísima suerte con la campaña, ánimo y a estar al 200%, que ya estoy comprobando en mis propias carnes lo que requiere echar a andar un juego. Vamos, vamos!!! Y despues directo a la expansion de CSW!!!! :D
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: boldo en Abril 07, 2014, 10:20:10 pm
Muchas gracias Francisco,  ;)

Pues bien, llego con un poco de retraso, pero como dicen nunca es tarde si la dicha es buena....

...para todos vds. y con primicia en Darkstone, la precampaña de Infernis:

https://www.indiegogo.com/project/preview/8d2c65c2 (https://www.indiegogo.com/project/preview/8d2c65c2)

Mañana Martes 8 de Abril a las 22:00 (Horario Madrid) abriremos la campaña en Indiegogo, así que teneis algo menos de 24 horas para asaltarnos a preguntas y sugerencias.  ;D

Saludos!.
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: Fardelejo en Abril 07, 2014, 10:22:32 pm
Qué ganas tengo de que empiece. Muchas gracias por mostrarnos la precampaña. Voy a analizarlo y os cuento!
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: Vince en Abril 07, 2014, 10:23:31 pm
Ole, ole! Mucha suerte, voy a ir haciendo la ficha :)
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: Razelalex en Abril 07, 2014, 10:26:04 pm
Muy interesante, por 20€ el juego puesto en casa, precio redondo, y ajustado al máximo.

Muy interesante también lo de que cuanto más aportas, más crédito tienes para pillar material infernal.

Gracias por la exclusiva, mucha suerte con la campaña.
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: boldo en Abril 07, 2014, 10:28:17 pm
Gracias a vosotros.

Somos todo oidos.  :)
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: Vince en Abril 07, 2014, 10:43:45 pm
Bueno, ya tenemos hilo en "Crowdfundings en marcha" http://www.darkstone.es/index.php?topic=1153.0 (http://www.darkstone.es/index.php?topic=1153.0)
Se irá actualizando, por supuesto. Cualquier cosa que queráis cambiar, añadir, sugerencias varias me lo decís y modificamos.  ;)
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: stikud en Abril 07, 2014, 11:02:24 pm
¡Gracias, chicos!

Por supuesto, yo también estaré por aquí para contestaros a todo lo que queráis/necesitéis. Vuestra ilusión es la nuestra, y viceversa. Y desde luego, gracias por vuestros buenos deseos. El juego es divertido, merece la pena y las recompensas son jugosas. Pero suerte vamos a necesitar. Y mucha.

Ah, y prometo cuando me deje esta vorágine de vida que llevo presentarme como es debido en el hilo correspondiente. Sé que lo tengo pendiente y es lo menos que puedo hacer por dejarme compartir este foro estupendo con la gente de por aquí.
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: Altea en Abril 08, 2014, 12:13:49 am
Comparto mis impresiones, aunque no sé si con el margen tan ajustado que tenéis podréis hacer algún cambio de relevancia.

1. Duración
60 días es MUCHÍSIMO para una campaña de esta clase. Se tiende a pensar que cuantos más días tengas abierto el proyecto, más recaudarás... y esto es una verdad a medias. Es mucho más probable que el interés por el proyecto se diluya, y ni el backer más emocionado puede hacer frente a 2 meses de spamear en redes sociales sin que sus amigos le apedreen. Las noticias del lanzamiento perderán fuelle, los backers se irán olvidando de que el proyecto existe, el número de comentarios irá decayendo... y cuando afrontéis la etapa final (última semana o últimos 5 días) el tema estará quemado. La reacción de la gente será más de "Ah, ¿pero esto todavía sigue?" que de entusiasmo.
Sugerencia: rebajar la duración a 30-40 días (y me sigue pareciendo excesivo en el segundo caso).

2. Imágenes
La gente se apunta a crowdfundings a través de la vista, y eso es así.
Vuestra campaña es TEXTO. Muchísimo texto, y solo una maqueta 3D en un tamaño muy pequeño. Necesitáis mostrar más componentes, lucir el arte, la cantidad de cartas u otro aspecto en el que vuestro juego destaque visualmente. Si no, es improbable que nadie vaya a leerse toda la campaña. Si le sumáis que hay que filtrar el contenido según el idioma que manejes, se hace muy farragosa.
Sugerencia: meter más imágenes del arte o componentes (aunque sean Work In Progress, WIP) y alternarlo con el texto para darle más dinamismo a la parrafada.

3. Idioma
Indiegogo no tiene el tirón de Kickstarter ni mucho menos, pero os abre al mercado internacional, con lo que puede ser mejor movimiento que abrir en Verkami (no hablemos ya de Lánzanos). Sin embargo, tenéis demasiado contenido en castellano. Os aseguro que para un potencial backer extranjero es muy incómodo tener que filtrar toda la información que ofrecéis para encontrar la que sí puede entender.
Sugerencia: eliminad parte del contenido en castellano o dadle menos relevancia. Ya sea poniendo la fuente de texto un punto más pequeña o colocando la parte en castellano bajo la inglesa en lugar de al revés, como lo tenéis. Vuestro layout actual no es nada amigable para los extranjeros.

4. Niveles Infernales
Me parece una forma de organizar el contenido bastante caótica. Sin embargo, aquí no me extiendo porque esto ya no lo podéis cambiar. Puede que funcione, a mí a priori me parece un fallo porque no sé qué obtengo al pagar. Me obligas a buscar información a lo largo de una página bastante extensa, cosa aburrida que me puede hacer pasar del proyecto.
Sugerencia: vuestro juego vale 20€ en España, un grandísima ventaja competititva... que no se ve según habéis planteado el proyecto. Abrid un nuevo pledge de 20€ poniendo bien clarito que te llevas una copia del juego a casa (sumado al ya existente, sin problema).

Espero ayudar. He querido ser claro y directo porque apenas tenéis tiempo para leer esto e implementar cambios, espero no sonar borde. Tenéis una grandísima ventaja en el bajo coste del producto y creéis en ello, solo tenéis que darle un empujón a su presentación para que la gente vea en un primer golpe de vista lo barato y bonito/bueno que es vuestro juego. Esa es la diferencia entre conseguir 500€ o 5.000€ con dos productos igual de buenos: la presentación sencilla, rápida y efectiva.
He ordenado las sugerencias por orden de importancia. Espero ayudar.
Un saludo y mucha suerte :)
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: stikud en Abril 08, 2014, 09:36:25 am
Para nada has sido borde, Moondraco; nos has dado tu impresión aportando sugerencias.  Hablo con Pepe de Vedra Games para ver qué opina y cómo podemos mejorar la presentación del proyecto teniendo en cuenta tus opiniones. Gracias por tu ayuda, amigo.
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: boldo en Abril 08, 2014, 11:23:42 am
Muchas gracias Moondraco!,

No te cortes, tú sin piedad que lo que buscamos es ofrecer una campaña de la mejor forma posible, así que valoramos muchísimo todas vuestras opiniones. ;)

Ya que te has tomado tu tiempo en comentarnos, (como dijo Jack el Destripador) voy a responder por partes...

La duración de los 60 días, pues sí que un período extenso. Nos pareció buena idea ya que esta es nuestra primera experiencia en un crowdfunding internacional, y quieras que no nuestros canales fuera de España son más limitados. De esta forma pensábamos que daríamos más tiempo a los rezagados, y mientras actualizamos novedades sobre la campaña esperábamos que no se hiciera demasiado larga para los colaboradores. De todas formas creo que no está de más volverlo a hablar entre los que llevamos el proyecto y tomar una decisión definitiva, pues tu argumento tiene mucho sentido y 40 días puede ser suficiente.

Las imágenes... pues tienes razón. El texto es necesario para dejar todo muy claro, así que poco arreglo tiene en ese sentido. Para serte sincero esta es la primera vez que utilizamos esta plataforma, y nos hemos encontrado con el tema de que el coóo se organizan los textos en diferentes idiomas es delicado. Al preparar ambas versiones me daba la impresión de que se hacía interminable, y en su momento pensamos que la pestaña de apoyo con imágenes (que ademas actualizaremos) sería suficiente para no cargar más la entrada. Por otro lado creo que sí que podemos retocar algo para hacerla más distendida, así que lo miraremos, gracias.

El idioma. Originalmente "Infernis" iba orientado al mercado español y estuvo a punto de ser enviado a Verkami, pero decidimos dar la oportunidad de que pudiera estar disponible al público internacional y optamos por Indiegogo (consideramos Kickstarter, pero hemos preferido dejar esta para futuros proyectos). Así que la forma de presentar el proyecto ante las dos comunidades ha sido uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza nos ha traido; al tomar una situación de compromiso comparto contigo que no es del todo cómodo como ha quedado, y tal vez sea más sensato separar ambos idiomas por completo, de forma que sea más contínuo la entrada en cada idioma. Como tenemos tiempo lo revisaremos y trataremos de dejarlo de manera que facilite su compresión.

Los Niveles Infernales nos parecen una manera atractiva de explicar los diferentes grados de adquirir las recompensas disponibles, de forma parecida a cómo se presentó en Alien vs Predator. Para explicar claramente el funcionamiento de los mismos hemos puesto los ejemplos resaltados en dos recuadros a diferente color. De esta forma alguien que lea sólo ese recuadro puede saber inmediatamente lo que necesita hacer para pedir solamente un juego de "Infernis". En mi opinión con esta aclaración está bastante bien explicado el como funcionan los pedidos (me corregís si lo veis de otra forma por favor), pero sí reconozco que como la entrada es extensa y los dos idiomas se entremezclan puede pasar más desapercibido de lo que nos gustaría. De todas formas lo revisaremos y trataremos de que tenga un mayor impacto sobre el texto, porque sí que es importante.

En fin, como estamos ultimando detalles no os corteis y pensad lo que opinais, que todas estas indicaciones pueden ser de mucha ayuda.  ;D

Un saludo!.
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: boldo en Abril 08, 2014, 02:03:08 pm
Acabo de subir una entrada en nuestro blog anunciando la campaña, y también con un resumen de las reglas.

http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2014/04/infernis-lanzamiento-inminente-en.html (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2014/04/infernis-lanzamiento-inminente-en.html)
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: Altea en Abril 08, 2014, 05:11:40 pm
Lo de los Niveles es un tema menor, hay mucha gente a la que le encanta el sistema. Sin embargo, yo sí añadiría un pledge level de 20€ que anunciara claramente que te llevas el juego por ese precio. Si no, ponedlo en una imagen al inicio o algo así: haced valer vuestra ventaja competitiva al primer vistazo :)
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: boldo en Abril 08, 2014, 06:21:34 pm
Lo estamos retocando, así que podeis consultarlo online. ;D
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: Cinco Reinos en Abril 08, 2014, 11:22:39 pm
El viernes dia 11 de abril viene Fernando Lafuente a Cinco Reinos(C/Mayoral 9, 50.003 Zaragoza)para hacer una demostración a las 18h  de su juego en Crowfunding INFERNIS.
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: Razelalex en Abril 08, 2014, 11:41:49 pm
Darkstone uniendo autores con locales y tiendas, nos llena de orgullo y satisfacción :) (como diria el Rey jejeej)
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: Altea en Abril 09, 2014, 08:26:24 am
Pues me parece que al final os ha quedado una campaña de lo más maja. Agrupar todo el contenido en inglés al inicio es un gran acierto desde mi punto de vista :)
Y la duración de 40 días es, para mí, más acertada. Ahora solo os queda moveros muy mucho por redes sociales, foros del mundillo y tiendas físicas para que la campaña sea un éxito :)
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: boldo en Abril 09, 2014, 12:57:17 pm
Gracias Moondraco, tus comentarios han sido de mucha ayuda. :)

Ahora a currar toca, y cualquier duda que os surja aquí nos teneis a Fernando y a mi.

Saludos!.
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: stikud en Abril 09, 2014, 09:29:50 pm
En eso estamos, Moondraco, en eso estamos. ¡Al ataque!
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: Elcylonenlasombra en Abril 11, 2014, 01:13:18 pm
Después de haber pasado un buen rato hablando con el creador de Infernis me convenció sobre todo por sus mecánicas, me parecen de los más original y divertido, esto unido al excelente precio del juego puesto en casa me hacen recomendar esta campaña al 100% , nosotros hacemos lo que podemos por daros tirón a ver si esto llega a la mayor cantidad de gente posible y lo conseguís, la mejor de las suertes.

Saludos
Título: Re:Infernis (Indiegogo 8 de Abril)
Publicado por: stikud en Abril 11, 2014, 11:26:22 pm
¡Gracias por tus palabras, Cylon!