Colaboradores


Encuesta

¿Qué facción os gusta más?

Gobierno Unificado de la Tierra: Un valiente mundo nuevo. El paradigma de la nueva Humanidad
Sindicato: Progreso, comercio, descubrimiento y conquista. Los hijos de Prometeo
Alianza de Naciones Independientes: Libertad, comercio y ecologismo. Los protectores de la Tierra
Culto de Al Khali: Obediencia, fe oscura y sacrificio. Los siniestros nihilistas, la serpiente en el jardín, los hijos de Irem
Ninguna de las 4 de momento... (Explica porqué si eres tan amable ^^)
Cuéntame más de esas dos Facciones que están en proceso...

Dead End (Sin Salida), wargame multimódulo

  • 150 Respuestas
  • 34644 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2014, 11:37:20 am »
La idea sería tener unos pocos modelos de cada unidad para que no se vean todos iguales. En ese sentido sí veo mejor el esculpido tradicional, por lo de hacer varios tipos de cabezas intercambiables y demás (Cosa que no sé si es posible con modelado 3D). Y unidades hay unas pocas XD

Yo personalmente me inclino por el 3D y me estoy planteando seriamente los 15mm, ya que aunque los modos de juego más cortos pueden llevar (Pongamos de ejemplo el mod de zombis) a 4 supervivientes contra 30 zombis, la idea es que se puedan jugar batallas en las que una horda de 100 zombis no represente a los únicos no muertos de la mesa. Lo positivo es el abaratamiento de costes para el jugador, menos escala, más contenido por el mismo precio.

Buenas Nomak, primero muchísima suerte con el juego, a ver si cae alguna imagen prontooo, que la gente es mucho de "ver".

Ahora te recomiendo: 15 mm malo. ¿Por qué? Porque va a ser un crowdfunding, porque la gente prefiere jugar en 1,80 x 1,80 y tener minis guapas a jugar en 90 x 90 y tener minis con escaso detalle. He jugado muchísimo a IIGM con la marca Pendraken (10mm) y aunque te permite recrear batallas brutales en poco espacio, realmente las minis no tienen casi nada de detalle... es verdad, 15 mm es más que 10mm, pero no creas que vas a conseguir mucho detalle. Personalmente no confiaría en lanzar un wargame a esta escala.

Antes me tiro a, mínimo 22mm.

Además presentas un modo de juego muy atractivo (enhorabuena), el multimódulo, por lo que si quiero una facción completa puedo ir jugando con lo que vaya comprando poco a poco. Ya que tienes el multimódulo, dale calidad al asunto, aunque sea más caro globalmente. Los wargameros entienden que +caro=+grande=+detalle. Infinity se basaba en una cosa muy parecida, y llevan años petándolo. ¿Crees que hubieran vendido el chorro de minis que han vendido con minis de 15 mm? La gente quiere cosas que se vean (y te digo otra cosa, personalmente yo sí prefiero minis más pequeñas y baratas, pero los chorrocientos aficionados a juegos de gran escala juegan en mi contra. No he visto comunidades grandes de ningún juego de 10, 15 o 22mm).

Pensando, lo mismo sacas la novedad, un wargame en 15mm multimódulo y el que lo petas eres tú. Pero las estadísticas y porcentaje de jugadores de otras escalas que llevamos viendo años y años en las mesas de juego me hacen que te recomiende lo contrario.

Un abrazo, tio, suerte.
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado Nomak

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 217
  • Agradecido: 2 veces
  • Creador y Destructor de Mundos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2014, 06:53:33 pm »
Jojojo, entonces a falta de ver qué sale mejor en calidad-precio, creo que me tiro por el 3D.

Gracias por comentar Fran ^^

Por ahora es cierto que va ganando en la encuesta el formato 30mm y es el formato que originalmente contemplé tanto al hacer las reglas como el resto de cosas del juego, aunque no dejo de preguntarme cómo serían unas miniaturas de 15mm hechas en 3D en cuanto a detalles o incluso como comentas 22mm.

Siempre he sido de la creencia de que el público y sus tendencias las marcan las empresas al sacar el producto y el resto (otras empresas y el público en masa) siguen la idea y crean el consenso. En cualquier caso, en cuanto pueda tener diseñador (Espero que antes de abril) podremos ver cómo quedaría la cosa en 15/22/30mm.

Gracias de nuevo por el apoyo de todos :D
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial
 

Desconectado Nomak

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 217
  • Agradecido: 2 veces
  • Creador y Destructor de Mundos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2014, 02:33:11 pm »
Actualizo:

Ya se está reuniendo el equipo de diseño del juego, comentando costes del artwork y demás para que podáis tener al menos algunas imágenes y sonidos del juego (Sí, he dicho BSO  ;) ). Intentaré que estén lo antes posible, aunque para eso tengo que reunir muchos fondos todavía. La idea es tener una portada del proyecto, una segunda ilustración que haga las veces de contra portada, al menos dos ilustraciones más y varios diseños de miniaturas; en la parte 3D tener algún diseño ya hecho; y en la parte musical, al menos dos temas.

Si alguno está ahora mismo en paro o quiere embarcarse en la aventura, sólo tiene que escribirme un privado y hablamos. Ante todo comentar que me gusta hacer las cosas bien, de un modo justo y me considero una persona seria para los negocios.

PD: Señores, me ayudaría bastante que hubiese más votos en la encuesta inicial. Esta noche por cierto, subiré una pequeña muestra de imágenes que si bien no son del juego, son para que os hagáis una idea de por donde van los tiros; mencionaré a sus autores y demás para evitar problemas de copyright (Es solo como muestra de por donde andan las ideas iniciales).

Un saludo y gracias a todos por estar ahí
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial
 

Desconectado Nomak

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 217
  • Agradecido: 2 veces
  • Creador y Destructor de Mundos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Abril 20, 2014, 05:27:07 am »
Tras encuestarlo aquí y en varias webs, aparte de otros medios de encuesta, va ganando ampliamente el formato de 30mm, que dicho sea de paso fue en el que comencé a trabajar el sistema de juego. Por el momento no quisiera precipitarme al hablar, pero ya estoy viendo las minis en 30mm xD.

Sobre otras novedades, comentaros que las peanas serán hexagonales, ya que pienso que permiten tanto el hacer formaciones peana con peana si se tuviese que dar el caso durante el juego, como a la hora de ver contra cuantos enemigos tienes que enfrentarte, cosa que con un juego de peanas redondas es más complejo de determinar.

Como siempre, espero vuestras respuestas.

PD: Sobre las imágenes, he tenido algunos retrasos debido a mi otro trabajo, pero pronto estará solucionado.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial
 

Desconectado Nomak

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 217
  • Agradecido: 2 veces
  • Creador y Destructor de Mundos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2014, 01:38:07 am »
Vale, toca actualizar, mis silenciosos amigos:

· Tenemos medida como dijimos: 30mm.
· Tenemos formato de peana: Hexagonal (La medida tenemos que verla)
· ¡¡Estamos en negociaciones para que pueda ver la luz en unos meses!! -> Uno que se hace viejo y no se puede callar las cosas.

Para cualquier duda, preguntad, en breve crearemos un Facebook e iremos subiendo relatos y cosillas al blog... ¡Que no quede nadie sin enterarse!
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23600
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2014, 12:00:44 am »
Bien! 30mm, me gusta!!! Estamos ansiosos de que vuelvas a darnos información fresca sobre el proyecto.

¿Qué os queda por pulir antes de sacarlo a la luz? Quizás entre todos podamos ayudarte.

Desconectado Alan

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 75
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2014, 04:01:42 pm »
Buenas,

Yo tambien me sumo a los que estamos esperando noticias del proyecto y que nos vayais contando poco a poco lo que podais ir mostrando. Mucha suerte con todo y ojala que pronto se pueda ver algo mas.

Un saludo.
 

Desconectado Nomak

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 217
  • Agradecido: 2 veces
  • Creador y Destructor de Mundos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Mayo 06, 2014, 07:24:38 pm »
Voy por partes ^^

Por el momento nos hemos centrado en pulir lo más posible el alpha para ver si así acortamos el tiempo de testeo. Consultando expertos en materias bélicas, mecánicas y aerodinámicas, para poder hacerlo lo mejor posible. Soy muy meticuloso, y en el apartado de trasfondo también estamos preguntando a expertos en historia antigua y contemporánea para ciertos aspectos del juego.

En este momento estamos en negociación para ver una beta de lo que serían ilustraciones y modelado de un prototipo y así cerrar un acuerdo de colaboración entre mi futura empresa (Croatoan Studio) y nuestro colaborador (Que por el momento dejaré en el misterio ^^). Si os puedo comentar que estoy trabajando en el trasfondo en esta semana para tener definido el número de facciones por cada módulo y diseñando un personaje especial (O Leyendas) de cada una.

Los ilustradores están poniéndose manos a la obra para que haya una portada e ilustraciones que mostraros pronto. Mientras tanto, lo que puedo hacer es despejar dudas y contar avances. Os dejaré algunos avances sobre cómo serán las hojas de unidades:

· Características (Y coste de puntos)
· Habilidades (Usos de las características, que pueden costar o no puntos de acción)
· Descriptores (Son reglas intrínsecas que describen a la miniatura, hacen las veces de reglas especiales)
· Maniobras (Permiten ejecutar una habilidad compleja y específica de un tipo de miniatura)
· Pequeña zona de notas para apuntar los bonos y demás.

Esto es un pequeño esbozo de lo que estamos trabajando, quizás cambie para la versión definitiva, pero siempre depurandolo todo.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial
 

Desconectado Nomak

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 217
  • Agradecido: 2 veces
  • Creador y Destructor de Mundos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Mayo 12, 2014, 02:41:14 am »
Lo prometido es deuda y aquí os mostramos el WIP del primer personaje "especial" de una de las facciones. Mystical World Miniatures es el encargado de traernos este WIP de la mano de Ismael Prieto, buen escultor y mejor persona:





La galería de imágenes:

http://s1288.photobucket.com/user/jplazuelo/slideshow/Dead%20End%20WIP/GUT

El nombre de este primer personaje especial ("Leyenda" en la nomenclatura del juego), es Ingvar Nilsson, y será uno de los héroes de la facción del Gobierno Unificado de la Tierra. Ésta primera miniatura aún no está acabada, pero estamos deseando poder enseñarla acabada, y desde aquí gracias al equipo que lo está haciendo posible.

¡Seguimos en contacto!
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23600
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #24 en: Mayo 12, 2014, 09:47:46 am »
Genial! Una vez se empiezan a ver miniaturas es que el proyecto va viento en popa. Gran trabajo, Nomak, y gran trbajo de Ismael, un gran profesional. Estamos muy orgullosos de teneros a ambos en nuestro foro.

Cualquier avance estaremos ansiosos por verlo.

Desconectado Nomak

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 217
  • Agradecido: 2 veces
  • Creador y Destructor de Mundos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2014, 04:48:24 pm »
Gracias a vosotros por la paciencia y la ilusión.

Pronto habrá mucho más que ver.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial
 

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Mayo 12, 2014, 09:04:45 pm »
Ánimo, Nomak, la cosa va para arriba sin parar. Mola empezar a ver cosas ya. Solo te digo una cosa sí se puede a modo de recomendación: pon énfasis en que las posturas de las miniaturas no sean estaticas, aparte de la forma y la definición trabajad la postura, eso lo agradece mucho el jugador. Mucha suerte tío y ánimo.
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3467 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Mayo 12, 2014, 10:06:21 pm »
Ánimo Nomak, que la cosa ya va cogiendo forma! El juego cada vez más cerca  ::)
No me toques los dados.
 

Desconectado Nomak

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 217
  • Agradecido: 2 veces
  • Creador y Destructor de Mundos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Mayo 14, 2014, 04:03:49 am »
Ahora estamos dandole mucha caña a las facciones y el trasfondo del módulo 1. Entre otras cosas porque aparecerán en casi todos los otros módulos y porque son el pilar del juego, como es el caso del GUT y las Corporaciones-Estado (Que juntas forman "El Sindicato"). Aparte preparamos el alpha con mucho mimo y esperamos daros una buena sorpresa antes de Julio.

Estamos cuidando mucho la mecánica de juego en ambos modos (Estándar y "Rápido y Letal") para que sea coherente. La tabla de vehículos sin ir más lejos dejará de ser "la típica tabla" para ser una detallada donde cada daño importe y en la que los vehículos sean tanto máquinas potentes como trampas mortales si son heridas repetidas veces. De hecho adelanto que de base habrá 3 tablas de daños según sean en la tracción, en la tripulación/cabina o en los sistemas del vehiculo (Armas, focos, arranque, etc).

Sobre el sistema de juego en bruto, puntos de unidades y demás, estamos trabajando en ello y aunque tenemos datos estamos puliendo mucho.


Lo dicho, un placer como siempre.

PD: Hay nueva encuesta, rogaría que la gente echase una mano con los votos y le demos un poco de vida al tema.
« Última modificación: Mayo 14, 2014, 04:17:34 pm por Nomak »
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial
 

Desconectado fsuarez

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Mayo 14, 2014, 10:13:00 pm »
Me he asignado este hilo como favorito, proque veo que el juego tiene mucho potencial. Estaré atento a nueva información.

Una pregunta, Nomak. Si tuvieras que explicar el juego "a tu abuela" ¿Cómo lo definirías?. Es porque resumas en unsa líneas qué tipo de juego, qué es lo novedoso, qué público tiene de objetivo, etc. No hace falta que te extiendas mucho.