Saludos a todos!
Vamos a comentar un poquito todo, espero no dejarme nada en el tintero.
Iandarkart, si te gusta el género, creo que el juego te va a gustar, porque he intentado que las mecánicas sean lo más inmersivas y temáticas posibles (aparte de divertidas, claro) Ahora contaré un poco de ellas al final del post
Mientras tanto dile al espíritu gamer que te posee que deje sitio, que hay un demonio esperando
N3o, muchísimas gracias por tus palabras, espero poder hacer que te diviertas con mis juegos, que para mí es lo primero. Sin duda mis ideas vienen siempre de la base de querer compartir la diversion y las experiencias que me gustaría vivir y que viviesen todos aquellos a los que les atraen los temas de mis juegos.
Alain, te agradezco mucho que te hayas pasado por aquí a exponerme tus comentarios, ya que las opiniones argumentadas me ayudan a mejorar. Respecto a los dos puntos que me comentas el tema es agresivo, sí, pero está elegido así adrede, ya que sino fuera así, el propio tema cojearía desde el primer instante. Este es un juego ya que lleva ideado muchos años (y jugado) y nunca se me había ocurrido presentarlo por eso mismo, por el tema, que puede parecer un tanto “bruto”, por decirlo suavemente. Pero al fin y al cabo sigue siendo un juego, como tantos otros en los que la muerte y los demonios aparecen. Por ejemplo, en un dungeon crawler suelen aparecer todo tipo de monstruos horribles y no se hace más que matar y matar. Efectivamente el ambiente es diferente y en un juego de fantasía el matar o los monstruos se ve hasta normal, pero los jugadores somos los mismos y somos nosotros quienes tenemos que darnos cuenta de que lo que hacemos es jugar y divertirnos. Puede que no sea un juego para todo tipo de jugadores, pero el nicho de jugadores para los que el juego sí les parezca bien creo que se sentirán contentos de saber que tienen un juego de este estilo que probar. Por lo tanto creo que prefiero poner por encima de todo el tema al 100% a que el juego pierda esencia (un jugador al que no le guste este tipo de tema no lo va a jugar o no le va a gustar aunque estuviera todo “endulzado”)
La Posesion no es un juego de roles ocultos, sino de roles cambiantes. Cada turno los jugadores pueden ser poseídos o normales, ¡Nunca sabes si al siguiente turno vas a tener a alguien al lado que te quiere morder o incluso si vas a ser tú el que quiera devorar un trozo de alguien! Lo cierto es que tengo algún prototipo de juego de roles ocultos, pero comparto contigo la idea de que ahora mismo tal vez haya demasiados, pero nunca se sabe...
Espero poder seguir contando con tus opiniones según vayamos desvelando más y más cosas del juego, estaré encantado de leerlas.
Como bien ha dicho e2ekiel, el juego va a ser publicado por Gen X Games de modo “tradicional”. Es decir, no habrá campaña de crowdfunding. La imprenta encargada de fabricarlo será AGR Priority, que estoy completamente seguro que harán un trabajo excelente.
Y ahora me gustaría comentar un poco la mecánica en más profundidad.
La casa tendrá dos pisos separados por una bonita escalera por la que se tiene que pasar tanto para subir como para bajar. En el piso de arriba adicionalmente está la buhardilla y en el piso de abajo el sótano. Ambas habitaciones están cerradas a cal y canto y dentro de ellas hay algo indispensable para poder ganar la partida (como humanos)
Cada ronda comienza con los jugadores tirando el dado de posesión. Para saber si nos posee el mal o no, tendremos que ver los puntos de vida que nos quedan. Tenemos 15 puntos de vida y estos están divididos en 5 partes de colores (de 1 a 3 la primera parte, de 4 a 6 la segunda, 7-9, 10-12 y 13-15) El dado tiene en cada una de sus caras uno de los colores de las partes y una parte negra. Si al tirar el dado sacamos cualquier color por encima de los colores de los puntos de vida que tengamos, nos transformamos en demonio. Sacar la parte negra siempre te transforma. Así por ejemplo teniendo de 13 a 15 puntos de vida sólo nos transformaremos si sacamos el negro. Si tuviéramos de 10 a 12 puntos de vida nos transformaríamos si sacásemos negro o el color de la franja de 13 a 15. Si tuviéramos de 7 a 9 puntos de vida nos trasformaríamos con negro, el color de la franja de 13 a 15 y el color de la franja de 10 a 12, etc. Cuanto más débiles estemos, más fácil será que nos transformemos. ¡Pero ojo! Nuestra voluntad también puede ayudarnos a que dejemos de ser poseídos. Los jugadores poseídos también tiran el dado, y si sacan su franja o menor, se destransforman, siendo humanos ese turno. Como veis nunca se sabe qué puede pasar, puedes ser un turno humano, dos demonio, volver a ser humano...
Después de saber quien ha sido poseído los jugadores que no sean demonios elegirán una de sus cartas de acción de su mano. Todos los jugadores tienen las mismas cartas. Cada carta nos indica un número de acciones que tendremos disponibles en nuestro turno y un número de “atracción demoniaca” Las cartas que nos dan más puntos de acción tienen mayor atracción demoniaca. Si entre todas las cartas jugadas sumando su valor de atracción demoniaca sacamos igual o superior al número de jugadores, un evento malvado ocurre (decir que los jugadores poseídos suman a la atracción) Si el evento ocurre se roba una carta de evento y se resuelve sobre aquel o aquellos jugadores que hayan jugado mayor atracción demoniaca (y suelen ser cosas malas)
Después se irán chequeando las habitaciones, que tienen un valor de iniciativa. Cuando le toque a una habitación donde haya algún jugador (ya sea normal o endemoniao) le tocará jugar su turno. Para ello utilizará sus acciones para moverse, buscar, curarse, descansar para recuperar las cartas de acción gastadas, atrancar puertas por si hay un demonio cerca, desatrancar una puerta para huir porque te has quedado encerrado con un demonio y alguna cosilla más.
El objetivo es encontrar las páginas del necronomicon, entrar en la buhardilla o el sótano al menos una vez (para averiguar como destruir el necro) e intentar quemarlo en uno de los 4 altares de la casa. Cuantas más páginas tengas, más fácil será el intento de quemarlo y ganar. Con una sóla página puedes intentarlo, pero cuidado! Cada vez que fallas el intento una de las páginas se quema y se pierde para siempre... Si un jugador consigue quemar las páginas correctamente, ganará el juego.
¿Y los demonios? Ays los demonios... Cuando un jugador se convierte en demonio puede hacer varias cosas, pero lo que principalmente querrá hacer será... ¡comerse a los vivos! ¿Porqué? Pues lo principal, porque si el jugador no consigue atacar a nadie, la rabia del propio demonio hará que se hiera a sí mismo, perdiendo unos preciosos puntos de vida y segundo, porque cada vez que consigamos hacer daño a uno de nuestros amiguitos, obtendremos un trofeo en forma de dedo, oreja o cualquier otra cosa igualmente desagradable que hará que si en algún momento de la partida todos los jugadores están muertos o poseídos, ganará la partida quien más puntos de trofeo tenga.
Pero claro, los vivos seguramente tengan alguna sorpresa para los demonios y pueden hacer que con las armas que hayan encontrado los demonios pierdan brazos, piernas y hasta la cabeza! Si siendo demonio nos hieren demasiado no podremos volver a transformarnos en humano, así que aunque morder esté muy bien, hay que saber a quien hacerlo! Esos cachitos demoniacos se quedarán por la casa y junto a las ramas de los árboles malignos nos atacarán si pasamos por las habitaciones en donde se encuentran, por lo que cada vez todo es más y más horrible para los vivos.
Hay muchas cosillas más, pero lo básico es eso. Para cualquier preguntilla, aquí estoy, Gracias por leerme y perdonad el cacho de tocho!