Colaboradores


The Possession - Lo nuevo de Oscar Arévalo (Seven Swords)

  • 124 Respuestas
  • 29421 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23564
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2014, 04:25:49 pm »
Portada actualizada! Ahora ya no parece una portada robada por un paparazzi.



« Última modificación: Junio 08, 2014, 11:37:37 am por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado iandarkart

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 41
    • Sukubus Studio

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2014, 09:31:12 am »
Me encanta, me encanta, me encanta...aix que me ha poseído un espíritu gamer ehhehe. La presentación augura diversión escarlata. Siempre me ha gustado el género y tengo curiosidad por como habréis planteado la mecánica de juego. Como bien dice Moondraco, lo de desmembrar promete!  8) Espero que haya suerte y se pueda ver antes en Córdoba. Genial la ilustración de portada, todo un acierto.

Desconectado N3o

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Junio 08, 2014, 09:17:32 pm »
Soy seguidor de Óscar y su seven Swords, es uno de los primero de la lista de deseados que tengo, ojalá que tenga mucho éxito porque es un gran autor.
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2014, 09:43:12 am »
Como ya sabreis, jamas salgo de mis entradas y participo en otras, aunque muy a menudo leo proyectos de Autores de todo nivel.

Muy habitualmente me encuentro con ideas y proyectos que es muy difícil llevarlos a producto final. En esta ocasión kibagami, rompo una lanza a tu favor y te aseguro que puedes usarlo como un precedente.

El guion – muy bueno
La idea para el desarrollo – mejor que muy bueno
Aspecto gráfico – genial, es muy inteligente usar esos colores y ese diseño, así se pueden ocultar imperfecciones con diseño y que el trabajo tenga un aspecto excelente.

Permiteme dos detalles que se me antojan.

1º es un tema un poco agresivo pero cuidando ciertos matices se puede.

2º quizás te veas afectado por la moda de los juegos de roles ocultos. He apreciando un agotamiento de esa clase de publico, pero es solo impresión mía. Te cuidado con ese aspecto.

En definitiva, habéis dado con algo, llevarlo con buen ritmo.

Un saludo.
 

Desconectado AGRpriority

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.youtube.com/user/prioritysoluciones
    • AGRpriority - Producción de juegos de mesa - Imprenta offset y digital

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2014, 12:09:57 pm »
Mucha suerte a Óscar y al equipo de Gen X Games en este nuevo proyecto. Nosotros vamos a poner nuestro granito de arena para que quede todo lo molón que pueda quedar :) El juego y sus mecánicas tienen pintaza, desde luego.
Producción integral de juegos de mesa. ¡Te asesoramos desde el minuto cero en todos los aspectos!

Necesitas información sobre cómo fabricar tu juego de mesa? ¿Quieres presupuesto? ¿Quieres hacer una tirada en serie o un proyecto conjunto? Infórmate de todas las opciones en nuestro blog

Gestionamos tus proyectos de rediseños, P&P, MODs y juegos descatalogados: asesoramiento, producción, recaudación y envíos. ¡Mira nuestros proyectos!

Con Ludotipia, ¡personaliza tus juegos y haz tus prototipos con calidad profesional!
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #20 en: Junio 09, 2014, 12:46:07 pm »
¿Que nivel de intervención tiene Gen-X en este proyecto?
 

Desconectado e2ekiel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 57 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Junio 09, 2014, 06:16:04 pm »
¿Que nivel de intervención tiene Gen-X en este proyecto?

No se si es lo que quieres saber pero aqui sale como publisher ( no caigo como se dice en español ahora mismo.

http://boardgamegeek.com/boardgame/160517/the-possession

a parte que lo pone en la portada
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #22 en: Junio 09, 2014, 06:56:31 pm »
gracias. si, que lo editan. mi duda era si lo iban a colocar en campaña, lo financian ellos o corre todo a cargo de gen-X.

¿porque mi duda? soy muy perspicaz. hace ya bastante tiempo que no veo un proyecto en desarrollo de una editora. es bonito. esta eran la clase de novedades que veia a diario en mis viejos-buenos tiempos. a dia de hoy, todo ha cambiado hacia un angulo que desanima.

De hay nace mi interes. esto es algo poco corriente en los tiempos que corren y esta genial.
 

Desconectado Kibagami

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 40

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Junio 09, 2014, 10:17:18 pm »
Saludos a todos!

Vamos a comentar un poquito todo, espero no dejarme nada en el tintero.

Iandarkart, si te gusta el género, creo que el juego te va a gustar, porque he intentado que las mecánicas sean lo más inmersivas y temáticas posibles (aparte de divertidas, claro)  Ahora contaré un poco de ellas al final del post  ;D  Mientras tanto dile al espíritu gamer que te posee que deje sitio, que hay un demonio esperando ;)

N3o, muchísimas gracias por tus palabras, espero poder hacer que te diviertas con mis juegos, que para mí es lo primero.  Sin duda mis ideas vienen siempre de la base de querer compartir la diversion y las experiencias que me gustaría vivir y que viviesen todos aquellos a los que les atraen los temas de mis juegos.

Alain, te agradezco mucho que te hayas pasado por aquí a exponerme tus comentarios, ya que las opiniones argumentadas me ayudan a mejorar.  Respecto a los dos puntos que me comentas el tema es agresivo, sí, pero está elegido así adrede, ya que sino fuera así, el propio tema cojearía desde el primer instante.  Este es un juego ya que lleva ideado muchos años (y jugado) y nunca se me había ocurrido presentarlo por eso mismo, por el tema, que puede parecer un tanto “bruto”, por decirlo suavemente.  Pero al fin y al cabo sigue siendo un juego, como tantos otros en los que la muerte y los demonios aparecen.  Por ejemplo, en un dungeon crawler suelen aparecer todo tipo de monstruos horribles y no se hace más que matar y matar.  Efectivamente el ambiente es diferente y en un juego de fantasía el matar o los monstruos se ve hasta normal, pero los jugadores somos los mismos y somos nosotros quienes tenemos que darnos cuenta de que lo que hacemos es jugar y divertirnos.  Puede que no sea un juego para todo tipo de jugadores, pero el nicho de jugadores para los que el juego sí les parezca bien creo que se sentirán contentos de saber que tienen un juego de este estilo que probar.  Por lo tanto creo que prefiero poner por encima de todo el tema al 100% a que el juego pierda esencia (un jugador al que no le guste este tipo de tema no lo va a jugar o no le va a gustar aunque estuviera todo “endulzado”)

La Posesion no es un juego de roles ocultos, sino de roles cambiantes.  Cada turno los jugadores pueden ser poseídos o normales,  ¡Nunca sabes si al siguiente turno vas a tener a alguien al lado que te quiere morder o incluso si vas a ser tú el que quiera devorar un trozo de alguien!  Lo cierto es que tengo algún prototipo de juego de roles ocultos, pero comparto contigo la idea de que ahora mismo tal vez haya demasiados, pero nunca se sabe...

Espero poder seguir contando con tus opiniones según vayamos desvelando más y más cosas del juego, estaré encantado de leerlas.

Como bien ha dicho e2ekiel, el juego va a ser publicado por Gen X Games de modo “tradicional”.  Es decir, no habrá campaña de crowdfunding.  La imprenta encargada de fabricarlo será AGR Priority, que estoy completamente seguro que harán un trabajo excelente.

Y ahora me gustaría comentar un poco la mecánica en más profundidad.

La casa tendrá dos pisos separados por una bonita escalera por la que se tiene que pasar tanto para subir como para bajar.  En el piso de arriba adicionalmente está la buhardilla y en el piso de abajo el sótano.  Ambas habitaciones están cerradas a cal y canto y dentro de ellas hay algo indispensable para poder ganar la partida (como humanos)

Cada ronda comienza con los jugadores tirando el dado de posesión.  Para saber si nos posee el mal o no, tendremos que ver los puntos de vida que nos quedan.  Tenemos 15 puntos de vida y estos están divididos en 5 partes de colores (de 1 a 3 la primera parte, de 4 a 6 la segunda, 7-9, 10-12 y 13-15)  El dado tiene en cada una de sus caras uno de los colores de las partes y una parte negra.  Si al tirar el dado sacamos cualquier color por encima de los colores de los puntos de vida que tengamos, nos transformamos en demonio.  Sacar la parte negra siempre te transforma.  Así por ejemplo teniendo de 13 a 15 puntos de vida sólo nos transformaremos si sacamos el negro.  Si tuviéramos de 10 a 12 puntos de vida nos transformaríamos si sacásemos negro o el color de la franja de 13 a 15.  Si tuviéramos de 7 a 9 puntos de vida nos trasformaríamos con negro, el color de la franja de 13 a 15 y el color de la franja de 10 a 12, etc.  Cuanto más débiles estemos, más fácil será que nos transformemos.  ¡Pero ojo!  Nuestra voluntad también puede ayudarnos a que dejemos de ser poseídos.  Los jugadores poseídos también tiran el dado, y si sacan su franja o menor, se destransforman, siendo humanos ese turno.  Como veis nunca se sabe qué puede pasar, puedes ser un turno humano, dos demonio, volver a ser humano... 

Después de saber quien ha sido poseído los jugadores que no sean demonios elegirán una de sus cartas de acción de su mano.  Todos los jugadores tienen las mismas cartas.  Cada carta nos indica un número de acciones que tendremos disponibles en nuestro turno y un número de “atracción demoniaca”  Las cartas que nos dan más puntos de acción tienen mayor atracción demoniaca.  Si entre todas las cartas jugadas sumando su valor de atracción demoniaca sacamos igual o superior al número de jugadores, un evento malvado ocurre (decir que los jugadores poseídos suman a la atracción)  Si el evento ocurre se roba una carta de evento y se resuelve sobre aquel o aquellos jugadores que hayan jugado mayor atracción demoniaca (y suelen ser cosas malas)

Después se irán chequeando las habitaciones, que tienen un valor de iniciativa.  Cuando le toque a una habitación donde haya algún jugador (ya sea normal o endemoniao) le tocará jugar su turno.  Para ello utilizará sus acciones para moverse, buscar, curarse, descansar para recuperar las cartas de acción gastadas, atrancar puertas por si hay un demonio cerca, desatrancar una puerta para huir porque te has quedado encerrado con un demonio y alguna cosilla más.

El objetivo es encontrar las páginas del necronomicon, entrar en la buhardilla o el sótano al menos una vez (para averiguar como destruir el necro) e intentar quemarlo en uno de los 4 altares de la casa.  Cuantas más páginas tengas, más fácil será el intento de quemarlo y ganar.  Con una sóla página puedes intentarlo, pero cuidado! Cada vez que fallas el intento una de las páginas se quema y se pierde para siempre...  Si un jugador consigue quemar las páginas correctamente, ganará el juego.

¿Y los demonios? Ays los demonios...  Cuando un jugador se convierte en demonio puede hacer varias cosas, pero lo que principalmente querrá hacer será... ¡comerse a los vivos!  ¿Porqué? Pues lo principal, porque si el jugador no consigue atacar a nadie, la rabia del propio demonio hará que se hiera a sí mismo, perdiendo unos preciosos puntos de vida y segundo, porque cada vez que consigamos hacer daño a uno de nuestros amiguitos, obtendremos un trofeo en forma de dedo, oreja o cualquier otra cosa igualmente desagradable que hará que si en algún momento de la partida todos los jugadores están muertos o poseídos, ganará la partida quien más puntos de trofeo tenga.

Pero claro, los vivos seguramente tengan alguna sorpresa para los demonios y pueden hacer que con las armas que hayan encontrado los demonios pierdan brazos, piernas y hasta la cabeza!  Si siendo demonio nos hieren demasiado no podremos volver a transformarnos en humano, así que aunque morder esté muy bien, hay que saber a quien hacerlo!  Esos cachitos demoniacos se quedarán por la casa y junto a las ramas de los árboles malignos nos atacarán si pasamos por las habitaciones en donde se encuentran, por lo que cada vez todo es más y más horrible para los vivos.

Hay muchas cosillas más, pero lo básico es eso.  Para cualquier preguntilla, aquí estoy,  Gracias por leerme y perdonad el cacho de tocho!
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Junio 09, 2014, 10:50:10 pm »
Pues suena muy bien, tengo ganas de saber más y de ver cosillas.

Seguiremos al tanto.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23564
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #25 en: Junio 10, 2014, 01:11:43 am »
Genial, no te preocupes pro el tocho, que es información interesante que necesitamos. Me ha gustado la parte de los trofeos, va a tener un punto de gore cachondo (no podrás evitar que la gente se cachondee con los desmembramientos por muy serio que lo quieras hacer:-).

Tengo una duda sobre el tema de los dos pisos. ¿Van a ser tableros separados o tablero modular? ¿O un tablero con los dos pisos ya prefijados?
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado e2ekiel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 57 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Junio 10, 2014, 08:19:54 am »
Gracias por la info. Tiene muy buena pinta la mecanica. Y yo creo que justamente si que es el momento de hacerlo. Esta claro que ahora mismo hay que apuntar en las generaciones nacidas en los años 70-80 que son los que mas poder aquisitivo tienen y los que mas gastan. Solo hay que mirar las peliculas que estan sacando para darse cuenta. Muchas son relanzamientos de peliculas de la infancia de esta generacion o que tengan que ver con esos tiempos.
Suerte con el juego aunque poca necesitais. Con esa tematica y una buena mecanica el juego vendera por si solo.
 

Desconectado Kibagami

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 40

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Junio 11, 2014, 09:28:56 pm »
¡Gracias a vosotros por los ánimos!  Espero poder poner más imágenes en breve (o se las paso a Fardelejo, que se le da mejor subir las imágenes) e ir poniendo más cosillas del juego.  Mientras tanto ya sabéis que para cualquier preguntilla, aquí ando!

Este juego lleva dando a mi grupo de juego y a mi buenas tardes muchísimos años (todos amantes de la saga evil dead), espero que pueda divertir ahora todo aquel que lo pruebe!
 

Desconectado Alsace

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Junio 14, 2014, 11:41:02 am »
Estamos toso deseando que Fardelejo nos cuelgue nueva imágenes, pero bueno tú a tu ritmo Kibagami, mejor sacar algo bueno que algo rápido.

Por cierto, una cosa que me gusta de Seven Swods es el tamaño compacto que tiene. ¿Va a seguir esa línea Possession? ¿O va a ser una caja más grande?
 

Desconectado Kibagami

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 40

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Junio 15, 2014, 05:52:39 pm »
Buenas Alsace! 

La caja de Possession va a ser justo la misma que la de Seven Swords.  Como el tablero es modular y se monta uniendo partes más pequeñas, no hace falta una caja más grande para acomodar un tablero más convencional.  ¡Eso sí, va a tener un montón de cosas!