Colaboradores


Immunity

  • 81 Respuestas
  • 22007 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 19, 2014, 12:55:20 pm »
Saludos!

Estamos intentando crear un juego de mesa que trate de cómo el sistema inmune nos defiende de múltiples enfermedades. Nuestra página web es esta:

http://immunityboardgame.com/el-juego-de-mesa/

Immunity es un juego de mesa que te permitirá simular la lucha de tu sistema inmune contra todos los patógenos que intentan infectar tu organismo. ¡Sé el jugador más sano de la mesa, y vive una vida llena de salud! ¡Controla virus, bacterias, hongos y parásitos y daña los órganos vitales de tus adversarios!

En el enlace de arriba podéis encontrar lo necesario para haceros vuestra versión Print&Play para testear, así como las reglas.
« Última modificación: Noviembre 27, 2014, 12:50:02 pm por equipo de immunity »
 

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2014, 01:01:46 pm »
REGLAS DE ÓRGANOS

Ahora voy a poner las reglas de los órganos. El juego dispone de un tablero central enorme, en el que figuran las barras de salud de los órgano. Cada jugador tendrá una ficha en cada barra de salud, en la casilla que correponda a los puntos de vida restantes del órgano.

Los jugadores tendrán unas bonificaciones o penalizadores dependiendo de la salud de sus órganos. Por ejemplo, un cerebro dañado te permite quedarte con menos cartas al final del turno. Los órganos (y sus reglas especiales) son los siguientes:


CEREBRO: Define el número máximo de cartas de tu mano al finalizar la fase 1 de los turnos  (3 si el crebro está sano, 2 si está herido ó 1 si está en estado crítico). (el dibujo intenta representar un corte histológico de un cerebro, pero no es muy claro, lo cambiaramos si contactamos con un diseñador barato).


SISTEMA CARDIORRESPIRATORIO (pulmones y corazón, añadiremos un corazón al dibujo). Te otorga puntos de oxígeno para poder comprar las células de tu sistema immune en la Fase 2 de los tunos (2 puntos de oxígeno si está sano, 1 si está herido, ó 0 si está crítico).


SISTEMA DIGESTIVO. Es el que se encarga de asimilar los nutrientes en nuestro organismo. Al igual que los pulmones, te otorga puntos de oxígeno para poder comprar las células de tu sistema immune en la Fase 2 de los tunos (2 puntos de oxígeno si está sano, 1 si está herido, ó 0 si está crítico). Quizá cambiemos el "oxígeno" por  "energía" en general, para que la gente no se extrañe de que el estómago aporte oxígeno al cuerpo.


SISTEMA HEPÁTICO (Hígado). Es un órgano responsable de eliminar la toxicidad de los compuestos dañinos que ingerimos. Algunos de los fármacos que tomamos son metabolizados por el hígado, reduciendo de esta manera sus efectos secundarios. Conforme el sistema hepático se vea dañado, los medicamentos de metabolismo hepático tendrán sus efectos secundarios aumentados (un punto de daño extra si está herido, o dos si está crítico).


SISTEMA RENAL (riñones). Es un órgano que filtra los compuestos nocivos de la sangre. Algunos fármacos tienen metabolismo renal.  Conforme el sistema hepático se vea dañado, los medicamentos de metabolismo renal verán sus efectos secundarios aumentados (un punto de daño extra si está herido, o dos si está crítico)..

Por tanto, los fármacos que se utilizan en el juego de IMMUNITY tendrán metabolismo hepático o renal, y según la salud del órgano que lo metaboliza (el hígado o el riñón), sus efectos secundarios se verán incrementados. Por ejemplo, un antiviral de metabolismo hepático con efectos secundarios sobre el sistema digestivo hará un punto de daño en el sistema digestivo cada vez que se usa si el hígado está bastante sano, dos puntos de daño sobre el sistema digestivo si el hígado está herido, y 3 puntos de daño si el hígado está en estado crítico).


Órganos descartados durante los testeos del juego: Al principio habíamos pensado incluir reglas de funcionamiento del bazo y la médula ósea en juego, pero dados los pocos patógenos que los atacan durante las partidas decidimos que lo mejor era no incluirlos de forma explícita en IMMUNITY.

PD: Las imágenes me están quedando enormes, cuando realmente me ocupan poco espacio... me leeré vuestras instrucciones de subir imágenes.
« Última modificación: Julio 20, 2014, 04:31:54 pm por equipo de immunity »
 

Desconectado Julai

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2014, 01:31:24 pm »
Me encanta el tema que habéis elegido, y parece un juego muy interesante. Además veo que estáis muy bien documentados y que el juego es muy educativo, es interesante ver como adaptáis las reglas a la fisiología científica y real de las infecciones. Estoy deseando que el juego esté completamente acabado para poder probarlo, no se si tenéis intención de ofrecerlo en p&p.

¡Mucha suerte con el proyecto!
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2014, 08:55:14 pm »
Me parece muy original! Me ha gustado lo que lleváis explicado. Una pregunta, ¿cuántas cartas tiene cada mazo?
No me toques los dados.
 

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2014, 02:04:21 pm »
Gracias por los comentarios!
Haremos un p&p cutre, pues nos interesan testeos de cuanto mas gente mejor.
Ahora mismo hay 3 tipos de mazos:
ambiental. Solo 20 cartas, pero cada carta es reciclable ya que los efectos varian si estas en la infancia (turnos 1-2), edad adulta (turnos 3-6) y ancianidad (turnos 7-8). Aunque queremos hacer mas cartas y balancearlas
Mazo medico: 70 cartas. Contiene cartas como vacunas, lavado de manos, cirugia, tratamientos varios, etc. Pueden usarse sobre otros jugadores para impedir que te contagien (y para fastidiar con efectos secundarios, aunque te arriesgas a ser denunciado)
Mazo patogeno. 70 cartas (30 x 2 patogenos y 5 vectores). Vamos a eliminar algunos patogenos lpara hacer hueco a algunas cartas tipo "errores transfusionales, diagnostico tardio", etc, que refuerceb y añaden estrategia a la hora de poner patogenos en juego.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2014, 02:46:06 pm »
Genial, a ver cuando sale ese p&p para testear  ;D
No me toques los dados.
 

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2014, 11:28:31 am »
Feliz día de la hepatitis a todos!


« Última modificación: Julio 28, 2014, 11:31:23 am por equipo de immunity »
 

Desconectado koldero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Agradecido: 3 veces
    • kpitulo

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2014, 05:54:05 pm »
Me encanta el tema que habéis elegido, y parece un juego muy interesante. Además veo que estáis muy bien documentados y que el juego es muy educativo, es interesante ver como adaptáis las reglas a la fisiología científica y real de las infecciones. Estoy deseando que el juego esté completamente acabado para poder probarlo, no se si tenéis intención de ofrecerlo en p&p.

¡Mucha suerte con el proyecto!

Totalmente de acuerdo... ¿un buen juego para jóvenes principante? ¿entretenido y educativo? me encanta!!!
 

Desconectado Nevie

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2014, 09:31:03 am »
Me ha gustado esta idea de juego, si se implementa medianamente bien va a ser un gran juego.
Soy un pesado con estas cosas, pero ¿se sabe algo de fechas?
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2014, 12:18:21 pm »
Si montáis un P&P barato de fabricar (en B&N, vaya) y bien diseñado para minimizar los cortes, creo que le daré un tiento. A primera vista es un juego que no me atrae demasiado por la temática, pero reconozco que el diseño de un juego educativo es una tarea ardua y me interesa ver como lo habéis resuelto. No prometo testearlo porque de todas formas son bastantes cartas que recortar, pero como poco miraré absolutamente todo y os daré mi opinión previa. Pero si me pilláis con tiempo y tengo que acercarme a una reprografía, es probable que lo saque :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2014, 01:36:38 pm »
Mil gracias por los ánimos!
Me ha gustado esta idea de juego, si se implementa medianamente bien va a ser un gran juego.
Soy un pesado con estas cosas, pero ¿se sabe algo de fechas?
Dado que el proyecto está "empujado" por el programa ThinkBig de Fundación Telefónica, tenemos que cumplir unas fases. Nos hemos propuesto tener el producto final para finales de año. De lo que no hay fechas es de la expansión  que tenemos en mente  ;)
Si montáis un P&P barato de fabricar (en B&N, vaya) y bien diseñado para minimizar los cortes, creo que le daré un tiento. A primera vista es un juego que no me atrae demasiado por la temática, pero reconozco que el diseño de un juego educativo es una tarea ardua y me interesa ver como lo habéis resuelto. No prometo testearlo porque de todas formas son bastantes cartas que recortar, pero como poco miraré absolutamente todo y os daré mi opinión previa. Pero si me pilláis con tiempo y tengo que acercarme a una reprografía, es probable que lo saque :)
Tomo nota. Nuestros primeros prototipos cometieron el error de tener una carta de patógeno por jugador para almacenarlas en un fichero y sacarlas en caso de contagio (lo cual enlentecía la partida). Ahora se comparte esa carta para todos los jugadores, lo que ahorra costes de impresión y tiempo de juego. Lo que sí que hará falta son contadores de 5 colores distintos (Si me decís de donde pillar, mejor, aquí en Pamplona en no encuentro jugueterías/chinos )
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2014, 01:53:56 pm »
Sobre contadores, depende de cuántos sean. Yo no tendría problema porque tengo cientos de fichas en mogollón de colores que puedo canibalizar de otros juegos para probar este, y creo que cualquier jugón podrá optar por esta solución. Los testeos nunca son tan complicados como parecen, basta con tener en cuenta que no es necesario tener el juego en una calidad estupenda para disfrutar probándolo.

Si de verdad los necesitas, no se me ocurre nada sencillo más allá de las tiendas de chinos o jugueterías donde pillar "fichas para el parchís" o similares. Pero si queréis ir un poco más allá con tal de poder mostrar un proto bonito en jornadas y demás, os recomiendo pedir por Internet, ya sea fichas estándar a Spielmaterial o contadores especiales para vuestro proto a Customeeple.

Por otro lado, os invito a echar un vistazo al Día del Diseñador. Es una iniciativa para testear que fundé y en la que participo. Si necesitáis llevar a cabo algunos testeos con otros creadores que quizá puedan identificar bien los errores y sus soluciones (o simplemente necesitáis probar el juego con un grupete de gente) quizá os merezca la pena, aunque estamos en Madrid. Miradlo, y si os interesa mi mensajería privada está abierta.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2014, 03:00:55 pm »
Llevaba demasiado tiempo sin postear.
Hemos empezado a simplificar el juego. Claro, que como todavía no lo he explicado, no sabréis queé hemos simplificado.
Aquí el nuevo modelo de carta delos patógenos, y uno del que se habla ahora (que conste que lo diseñé hace un año)



Una vez un jugador descubre que tiene un patógeno en su ambiente, se pone la carta correspondiente de patógeno en el centro de la mesa. Los jugadores que tengan el patógeno es su ambiente ponen un token del color del jugador en cima de la casilla de "ambiente 1 " (el arbolito con el número 1). Al final del turno, se mueve los contadores de ambiente a la casilla de ambiente siguiente (En este caso, el arbolito con el número 2). Si no hay más casillas, se retira el contador y el jugador ya no tiene el patógeno en su ambiente.

Además, podéis ver que aparece una célula policía en la carta. Esa célula es un linfocito, que son los glóbulos blancos encargados de registrar la información de los patógenos para no volver a ser infectados por él. Explicaré esas reglas más adelante...
El resto de simbolos de este virus:
Rata: significa que si un jugador tiene un animal salvaje y el virus del ébola en su  ambiente al mismo tiempo, el virus del ébola aumenta en 3 su infectividad.
Personas: El virus se transmite por contacto.
Estrella de dolor: El ébola no ataca a ningún órgano concreto, sino que causa una "daño sistémico" (de todo el cuerpo). Como el ébola tiene un valor de Daño 2 (el asterisco enorme), causa un punto de daño a los dos órganos más dañados.
Gota de sangre: Cuando el ébola tiene 2 o más contadores de extensión, además de causar daño sistémico causa "hemorragia". Elimina un glóbulo rojo del jugador (y eso duele, que no son precisamente baratos de comprar).

A ver si retomo el ritmo, y empiezo a postear como es debido. Las siguientes cosas a postear serán:
-las células humanas.
-El tablero
-reglas de infección, daño, respuesta inmune

 

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2014, 01:04:48 pm »
¡Saludos!
Ayer hicimos otro testeo más en las Umbrax de Paradox, un evento lúdico de Pamplona.

Probamos el nuevo tablero y los nuevos minitableros, entre otras cosas.
Pero se nos ocurrió una idea que mejorará la experiencia de juego al prescindir de contadores.
Sé que los diseñadores de juegos muchas veces tienen que retroceder en los avances, e incluso empeza de cero. Nosotros no empezamos de cero, pero nos llevará unas semanas adaptar la nueva mecánica a todos los patógenos y volver a reunir el equilibrio que teníamos.

Bueno, al grano. Os pongo algo que no ha cambiado: El tablero central. Os reto a adivinar de donde ha salido la imagen de fondo (tiene un filtro de photoshop)



Las reglas de los órganos están más arriba. Cuanto más sanos, más beneficios al inicio de turno.
El marcador de arriba sirve para marcar los turnos. Los dos primeros turnos los jugadores son niños, después son adultos cuatro turnos, y son ancianos los dos últimos turnos. La edad influye en el efecto de las cartas ambientales, una carta que se roba al inicio de turno con efectos sutiles que da algo de aleatoridad al juego. (Para los detractores del azar, estamos debatiendo si mantener esto o no, pero dado que el juego tiene finalidad educativa, hábitos como las drogas o el ejercicio físico se pueden poner aquí, ya que no depende del sistema inmune)
En las casillas de tumor se ponen contadores del jugador que tenga un tumor en ese órgano.

 

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2014, 02:58:33 pm »
¡Hoy presentaré a las células humanas!

  • El numerito azul que tienen las células a su derecha es el coste en oxígeno para comprarlas.
  • Las tres primeras de la fila de arriba son el eosinófilo, el neutrófilo y la célula Natural Killer (NK). Son glóbulos blancos especializados en matar parásitos, bacterias y virus, respectivamente, y esa será su misión en el juego. Además, cada una te aumenta tus defensas porque estas células son la primera linea de batalla del cuerpo humano contra microorganismos desconocidos.
  • La cuarta célula de la fila de arriba es un eritrocito, conocido como glóbulo rojo (algunos lo habréis adivinado al verlo). Genera un punto de oxígeno al principio de cada turno.
  • El moco marrón de la fila de abajo es el macrófago, un glóbulo blanco especializado en comer lo que encuentra. Y las cosas con anticuerpos son más fáciles de encontrar, ñam ñam. Puede atacar a todos los patógenos, incluidos tumores, pero su fuerza es 0, ya que necesita ser activado.
  • La célula del sombrero de policía es un linfocito. El desatascador que lleva es un anticuerpo. Sacrificando un linfocito, aumenta la fuerza de todos los macrófagos en 1. Además, generaría Memoria Inmune, y es que si eliminas un patógeno usando al menos un linfocito ya no puedes ser infectado con él, cosa interesante para evitar cadenas de contagios eternas entre jugadores...
  • Las estrellitas son las plaquetas. Eliminando una puedes curar 1 puntos de daño a 2 órganos.
  • Y nuestro amigo gordo amarillento es el adipocito: la célula grasa. Cuesta 1, y eliminando uno ganas 1 de oxígeno. Es la manera del juego de pasar oxígeno sobrante de un turno al siguiente. ¡Pero cuidado! Akgunas cartas ambientales varían su efecto según los adipocitos... Si abusas de los adipocitos, en los últimos turnos puedes tener infartos que duelen mucho. Por contrapartida, un adipocito puede evitar que sufras daño por desnutrición. En resúmen, no estar obesos ni raquíticos es clave para una vida saludable.

Me dejo lo del ambiente para otra entrada. Saludos.