Colaboradores


Immunity

  • 81 Respuestas
  • 22010 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Septiembre 27, 2014, 09:10:21 am »


Moondraco, a la hora de hacer que Immunity sea autosostenible, para así poder crear futuras expansiones o aplicaciones de móvil incluso, recomiendas acudir a distribuidoras más que apañarnos solos? Ya que contar con intermediarios hará disminuir nuestro beneficio por juego, pero con distribuidoras si se puede llegar a gente se puede vender más...
Nos gustaría que el precio final sea de 30 euros. Qué consejo darías para hacer un producto así autosostenible?
 

Desconectado kalamaro

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Septiembre 27, 2014, 11:42:55 am »
Disculpen la intromisión, pero me gustaría dar mi opinión como empresario, que es de lo que entiendo.
Lo primero, estoy de acuerdo en varios puntos que comenta Moondraco. Si no tienes experiencia en este campo, mejor dejárselo a aquellos que sí la tienen. Bien es cierto que si pones una tienda online propia para vender tus productos, el margen de beneficios es superior. Pero entonces, deberías hacer una campaña de marketing que alcance a tu público objetivo directamente, lo cual es un trabajo arduo en el mundo de los juegos de mesa, ya que estamos hablando de un público muy concreto.

Otro punto es poner una tienda online para un único producto. Es costoso, tiene mucho trabajo de mantenimiento, debes tener un almacén, buscar acuerdos con agencias de transportes (nunca sabes de dónde te va a venir el pedido),... No sé si merece la pena, realmente.

Distinto sería que pegaras un pelotazo con tu juego de miles de unidades vendidas en el crowdfunding, quizás podría merecerte la pena, pero aún así... fíjate en Heroquest25. Han recaudado cerca de 700.000€, y van a tener su producto a la venta en su web; aún así, tienen su propio distribuidor en España (E-Minis), y supongo que estarán negociando con distribuidores de otros países.

Mi consejo en este punto es que busquéis distribuidores. Cuando tengáis un catálogo de juegos más amplio, un nombre, publicidad, y clientela fiel; podréis plantearos vender vuestro propio producto con suficiente margen de ganancias, pero sin dejar de contar con los distribuidores.

Con respecto al precio que os gustaría poner, creo que ese punto lo marcan dos variantes: el precio de costo que tiene tu producto, y el precio de mercado que tienen los juegos del mismo estilo.
Si tu producto tiene un costo de 15€ puesto en manos del cliente, y lo vendes por 30€, teniendo en cuenta que la distribuidora y la tienda se llevan un 50% del precio, no te va a quedar ganancia.
Si tu producto sale a la venta por 30€, y los componentes son cartas, y algún dado, pues será bastante más caro que otros cientos de juegos de cartas más famosos, con jugabilidad demostrada, y con una empresa con una reputación hecha que apoya dicho producto. Por lo que tu producto ya tiene la batalla perdida de antemano, ante la decisión de un posible cliente interesado.

Debes encontrar el equilibrio entre ambas variantes, por el cual te genere ingresos, y sea competitivo en el mercado. Estoy hablando, siempre y cuando, quieras dedicarte profesionalmente a esto. Si tu meta es sacar un juego, y sentirte realizado a nivel personal, se hace más sencillo, ya que solo vas a tener que cubrir los gastos, y despreocuparte del nivel de ganancias.

Aunque me dejo otras importantes variantes que pueden incidir en el precio final de tu producto, creo que con esto tienes para ir reflexionando acerca de lo que quieres conseguir, y cómo dar los primeros pasos para ello.

Suerte, y mucho ánimo. Para cualquier cosa, por aquí estamos ;)
 

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Septiembre 27, 2014, 07:02:57 pm »
Ok. Habrá que verlo más despacio. Sobre el tema desarrollar aplicaciones móviles sobre el juego, alguna sugerencia? A lo mejor de ahí se puede sacar algo para autosostenernos. En telefónica nos recomendaron autosostenernos para desarrollar más productos futuros
 

Desconectado kalamaro

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Septiembre 27, 2014, 07:27:38 pm »
Lo que yo haría con un producto como el vuestro sería tratar de hacerlo llegar a alguna Consejería de Educación, o tratar de alcanzar algún acuerdo con una empresa privada relacionada con ámbitos educativos. Creo que venderíais mucho más, y que puede promoverse mucho mejor en esos ámbitos.

Si además, conseguís sacar alguna aplicación o programa para verlo a través de las pizarras digitales, o en las aulas informáticas, pues ya te sale redondo. Evitas costes de componentes físicos del juego, y puedes negociar un contrato mucho mejor.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Septiembre 28, 2014, 06:09:52 pm »
Hola chicos, creo que este hilo os puede interesar: http://www.darkstone.es/index.php?topic=2053.0

La gente de AGR son cracks y seguro que os resuelven algunas dudas ;)
No me toques los dados.
 

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Septiembre 29, 2014, 10:45:57 pm »
Ok,gracias.
En breve colgaremos un esbozo de la portada.
Ahora os queríamos presentar al cólera, parásito unicelular(error, es bacteria) monoflagelado,  coloreado con o sin texturas. Cuál os convence más?


« Última modificación: Septiembre 30, 2014, 12:11:52 am por equipo de immunity »
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23597
  • Agradecido: 7538 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #36 en: Septiembre 29, 2014, 11:19:18 pm »
Vaya, yo, desde mi ignorancia, pensaba que el cólera era una bacteria. Si es que al final vuestro juego es muy educativo. Me encanta. Seguid así, chicos!

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Septiembre 30, 2014, 12:07:12 am »
Puesss... ,me acabo de llevar un broncazo de mi hermano,  que es el médico... en efecto, es una bacteria... lo he confundido con leishmania, ya que el dibujo se parece en alguna de sus fases parasitarias.
Entonces, qué cólera coloreada gusta más?
« Última modificación: Septiembre 30, 2014, 12:10:09 am por equipo de immunity »
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23597
  • Agradecido: 7538 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #38 en: Septiembre 30, 2014, 12:16:39 am »
Puesss... ,me acabo de llevar un broncazo de mi hermano,  que es el médico... en efecto, es una bacteria... lo he confundido con leishmania, ya que el dibujo se parece en alguna de sus fases parasitarias.
Entonces, qué cólera coloreada gusta más?

Jajaja, tranquilo, esas cosas pasan. Pues me gusta más la primera, aunque mi recomendación es que uséis el mismo estilo de relleno para todos los "bichos", así no desentonan unos de otros.

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Septiembre 30, 2014, 07:26:07 am »
Bueno, cada bicho tendrá su color, igual que los pokémon... el debate que estamos teniendo es si usar esas texturas multicolor (que le da un aspecto extraño y ajeno a nuestro cuerpo) o no. En el caso del cólera no tengo claro  cuál nos gusta más. Aquí por ejemplo os traigo a una ameba bosquejada, con y sin textura. La textura granulada en este caso me convence, pero a lo mejor os gusta más otro.

Y aquí pongo un citomegalovirus y el parásito del chagas, para ver más ejemplos con texturas.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Septiembre 30, 2014, 10:50:09 am »
A mí me gustan sin texturas.
No me toques los dados.
 

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Octubre 08, 2014, 03:37:39 pm »
Un diseño para coger un poco de calor tras este tiempo

Es la vacuna inefectiva. Los diseños tendrán colores más sencillos,   como éste, la radioterapia
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23597
  • Agradecido: 7538 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #42 en: Octubre 08, 2014, 04:32:45 pm »
Un diseño para coger un poco de calor tras este tiempo

Es la vacuna inefectiva. Los diseños tendrán colores más sencillos,   como éste, la radioterapia


jeje muy buenas las ilustraciones. Me ha gustado la de radioterapia..

A mi gusto el fondo no es muy adecuado para cartas, me gustaría más en color sólido, pero bueno igual me equivoco.

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Octubre 08, 2014, 06:54:37 pm »
Se lo comentaré al diseñador. Aunque esperaré a recibir mas opiniones. Supongo que si se llega a una edición deluxe, el fondo podría ser más detallado, pero de momento ha querido hacerlo así.
« Última modificación: Octubre 08, 2014, 10:23:55 pm por equipo de immunity »
 

Desconectado equipo de immunity

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
    • Immunity

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Octubre 09, 2014, 07:54:43 pm »
Reactivación vírica. Bastante creepy



Son como zombis volviendo a por ti... pero en este caso, son virus y bacterias...